MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tos improductiva muy seca

2 participantes

Ir abajo

Tos improductiva muy seca Empty Tos improductiva muy seca

Mensaje  Invitado Dom 06 Dic 2009, 11:52

Hola, tengo unos dias con tos muy seca que me puede durar incluso horas, al final incluso me duele el pecho, esta madrugada ya desesperada me fui a urgencias y me dijeron que era irritariva o con un componente alergico que no tenia nada en garganta ni en pecho, y me dijeron lo de siempre que voy a urgencias, deja de dar el pecho y tomate... en este caso codeina, me han dicho que tire la leche durante todo el dia y que mañana empiece a dar el pecho de nuevo, como si los niños fueran maquinas ahora te desenchufo y ahora te enchufo, sobra decir que no me lo he tomado.
Vosotras podeis ayudarme con algo que sea compatible con la lactancia o algun remedio casero, porque mi homeópata me ha mandado un remedio pero hasta el lunes que habran la farmacia nada de nada.

No sabia si poner este mensaje en lactancia o en enfermedad materna, si este sitio no es el adecuado por favor ponganlo donde corresponda.

Un saludo y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tos improductiva muy seca Empty Re: Tos improductiva muy seca

Mensaje  Désirée Sanz Dom 06 Dic 2009, 12:52

y me dijeron lo de siempre que voy a urgencias, deja de dar el pecho y tomate... en este caso codeina, me han dicho que tire la leche durante todo el dia y que mañana empiece a dar el pecho de nuevo, como si los niños fueran maquinas ahora te desenchufo y ahora te enchufo
Sería interesante que dejaras una sugerencia por escrito al servicio de atención al paciente de ese hospital aportándoles los datos de la web y los teléfonos del Hospital Marina Alta de Dènia e información impresa sobre medicamentos compatibles con la lactancia.

La codeína es de riesgo 1 en la lactancia, a dosis terapéuticas no alcanza concentraciones significativas en la leche ni en la sangre del lactante. Hay un pequeño riesgo leve y el médico ha de valorar el riesgo-beneficio en función de la dosis, edad del lactante y gravedad de la madre.

El dextrometorfano es un antitusígeno de riesgo 0, lo que no sé es si funciona contra la tos seca. El dimemorfano-fosfato es similar al dextrometorfano y también es de riesgo 0. La noscapina también se puede usar como antitusígeno. Yo imprimiría los datoa de estos medicamentos y aprovecharía a imprimir los de algunos antibióticos, antihistamínicos, etc. que se suelen recetar con frecuencia y que muchas médicos se empeñan, erróneamente, en considerar que no son compatibles, y los adjuntaría al dossier.

Y aparte de la copia que entregues en Atención al Paciente, puedes llevar otra a Urgencias y pedir que te visiten de nuevo, pero hazles ver esto.

Tú dirás "¿y para qué tanto jaleo?"...pues para que ninguna madre destete, temporal o definitivamente, por culpa de esta falta de información profesional. Tú verás si haces esto o no, pero yo creo que es importante.

Mira, cuando Alexia tenía 7 meses tuve una contractura cervical muy fuerte y cuando acudí a urgencias, la doctora me dijo que no había nada compatible con la lactancia. Yo le respondí con una sonrisa diciéndole que sí que lo había y le enumeré oralmente el listado de medicamentos que me podía tomar y el riesgo que tenían. Le añadí que podía buscar esta información en http://www.e-lactancia.org y que allí aparecían también unos teléfonos para ponerse en contacto directamente con los médicos de ese centro.

Su cara era un poema, debió de pensar que yo iba de listilla, de chulita, de prepotente o a saber de qué y farfulló entre dientes que la niña ya tenía 7 meses (como si fuera mayor para seguir con la teta) y que no sabía si podría conectarse a Internet desde urgencias. Aproveché a comentarle que podría hablar con la peditra Begoña Burguera (participante de esta web y trabajadora de ese hospital), que le confirmaría estos datos.

Al cabo de un rato vino con la cabeza gacha, mucho más conciliadora y me hizo la receta de dos medicamentos QUE YO LE HABÍA DICHO QUE ERAN COMPATIBLES. Me pareció muy fuerte que un paciente, sin carrera médica, tenga que decirle a su médico que le puede recetar y que sea compatible con una circunstancia personal (como es la lactancia).

Me llaman a comer, ya seguiremos hablando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tos improductiva muy seca Empty Re: Tos improductiva muy seca

Mensaje  Invitado Dom 06 Dic 2009, 14:50

Yo te doy un remedio casero, corta cebolla roja como para ensalada, cubrela de azucar morena, tapalo y dejalo reposar 24 horas. Soltara una cantidad de liquido impresionante, te bebes una cucharada de ese liquida 3 veces al dia ( Si en 3 dias aún tienes preparado, lo tiras y vuelves a preparar).

Va muy bien, mejorate prontito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tos improductiva muy seca Empty Re: Tos improductiva muy seca

Mensaje  paseante1 Dom 06 Dic 2009, 17:20

Hola, buenas tardes.

Además de lo que te van indicando, como la tos frecuente irrita las mucosas (de boca, faringe, laringe, etc.), vendrá bien beber agua (unos dos litros al día) en cantidades pequeñas pero frecuentes, para humedecerlas (boca y faringe) y que no les falte al resto. Y, por lo mismo, cuidado con los aires acondicionados y calefacciones que resequen el ambiente.

Ayudará también el poner un recipiente con agua en la habitación por la noche (donde no se vaya a pisar al levantarse de madrugada, si es el caso), de boca ancha (el agua se evapora por superficie, no por volumen del recipiente).

En tanto se localiza a qué se es alérgico (si es que se llega a saber), conviene extremar la limpieza del hogar, que es el foco principal de alergias a ácaros (sacudir diariamente las sábanas, o aspirarlas con aspiradora de filtro de agua o antialérgico; aspirar en vez de barrer (con las aspiradoras citadas), o barrer con paño húmedo; cuidado con los pelos de mascotas, etc.

Si es alérgica, el médico de familia puede recetar de modo compatible con la lactancia (llevarle la referencia de la web del Marina Alta).

No siendo tos productiva, el hacer vahos, eucalipto, mentol, etc., no será muy efectivo, porque todos ellos principalmente estimulan y facilitan la expectoración. Pero se puede probar, a ver si se calma la irritación. Unos vahos simplemente con agua, una ducha-sauna con abundante vapor... serán suficientes para ver si hay mejoría.

Y procurar hablar poco (je, je...); si bien esto no afecta a las conversaciones de estos foros.
Hale, a disfrutar de la condición de cartuja por un día.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tos improductiva muy seca Empty Re: Tos improductiva muy seca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.