MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?

2 participantes

Ir abajo

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea? Empty Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?

Mensaje  lylianita Mar 25 Nov 2008, 20:21

Hola mamis, esta pregunta me anda rondando bastante tiempo, recuerdo que cuando nacio Caleb, no pude acomodarlo para que agarre el pecho y creo que ahi fue el comienzo de toda la historia de la lactancia mixta.

Recuerdo que yo no podia moverme por la anestecia, no sentia las piernas, y el enano desde que nacio fue larguito, y no sabia como ponerlo a mamar, mi mami me ayudo a que se pegara, pero no podia sentarme, me dijeron que por la anestecia debia estar sin almohada, y estaba de espaldas, no podia ponerme de lado ya que me dolia la herida y ademas de todo al otro lado de la cama el suero. (moverme un centimetro para hacerle campo al enano si que costo)

Cuales son las formas para dar de mamar en esa posicion de la mama(totalmente recostada de espaldas sin poder moverse sin que corra el riesgo de que patee la herida?

Como una tercera persona podria ayudar para que el bebe se prenda?

Gracias

lyli

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5875
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea? Empty Re: Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 22:08

hola Lyli, a mi me hicieron también cesárea y no tuve problemas, no me dijeron que no podía usar la almohada, yo las usaba como cojines, me recostaba a un lado y al otro ponía la almohada a lo largo debajo de mi espalda y así no me cansaba.

Pero como más me gustaba era un semisentada, la cama se doblaba y yo no tenía he hacer esfuerzos ponía una almohada encima de mis piernas como colchón para el bebé y otra en mis lumbares.

La primera noche que tampoco me sentía las piernas usé almohadas y ponía al bebé a la teta aunque fuera un poco tumbado encima mía.

Pero vamos por lo que cuentas parece que te dolió más que a mi, yo no me movía de la cama pero ya te digo, me podía recostar.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea? Empty Re: Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 23:28

Yo también tuve cesárea,y como Minigu,me ponía una almohada encima del regazo que hacía de colchón para mi hija y así notenía ningún golpe ni roce en el sitio de la herida.Yo podía recostarme de lado,aunque mi marido me ayudaba.La posición de rugby también está indicada para mamás con cesárea,aunque a mí me resultaba incómoda.Recupérate pronto.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea? Empty Re: Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 10:09

Hola Lyli,
A mi no me han hecho ninguna cesárea, pero tengo una amiga a la que sí y se las arregló muy bien de la siguiente manera: ella tumbada en la cama con su almohada detrás, entonces levanta la cama hasta una posicion semi incorporada en la que se encontrase cómoda. Pidió otra almohada más que colocaba a uno de los lados (del que le fuera a dar teta), entonces su marido u otra persona le ponia al bebe encima, ella tenía el brazo a la misma altura que estaba el bebe encima de la almohada, lo que ayudaba a estar mas cómoda, que el bebe no se ladease y no hacia ninguna presión sobre la herida.

No se si me he explicado bien, pero desdes luego que se las apañaba genial.

Si encuentro alguna foto o dibujo parecido lo subo.

Besos.
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea? Empty Re: Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 10:32

Ines,te has explicado perfectamente,yo lo hice de esa misma manera,era como más cómodo me resultaba:Yo además estuve hasta mucho tiempo despues(por lo menos hasta que los 8 meses)con la almohada,pues me resultaba muy cómoda;pero bueno,es cómo todo,tienes que buscar la manera que te ressulte a tí más cómoda,lylianita;la cuestión es buscar diferentes posiciones hasta ver cual te va mejor.
Un besín.

Eva y Claudia flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea? Empty Re: Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 26 Nov 2008, 21:44

Hola lylianita!

Yo no tuve cesárea pero no me podía mover de cama.Me dieron mal los puntos,me cerraron una vena,se me hizo un coagulo y me tuvieron que volver a abrir y volver a coser.

Cambiar de posición era terrible por los dolores pero con mucha paciencia y la ayuda de mi matrona y mi madre poco a poco le fui cogiendo el truquillo.

Lo mejor es ir probando.Despacio,sin prisa. Tumbada,semisentada,reclinada,con almohada,sin almohada.......

Toda posición es buena si la madre y el bebé están cómodos y el agarre es bueno.Sólo hace falta paciencia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea? Empty Re: Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 22:11

mami-de-Breixo escribió:Yo no tuve cesárea pero no me podía mover de cama.Me dieron mal los puntos,me cerraron una vena,se me hizo un coagulo y me tuvieron que volver a abrir y volver a coser.


Madre mía que horror No ;me imagino lo mal que lo has tenido que pasar y el miedo que has tenido que coger
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea? Empty Re: Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 26 Nov 2008, 22:36

[quote="mariayalicia"]
mami-de-Breixo escribió:Yo no tuve cesárea pero no me podía mover de cama.Me dieron mal los puntos,me cerraron una vena,se me hizo un coagulo y me tuvieron que volver a abrir y volver a coser.


Madre mía que horror No ;me imagino lo mal que lo has tenido que pasar y el miedo que has tenido que coger
Un besito[/quote]

Que va Divertido volvería a pasar por lo mismo mañana Divertido Claro que si con el siguiente puedo elegir eligo que me cosa otra persona Divertido Divertido Divertido Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea? Empty re:posiciones para amamantar en una cesarea?

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 22:45

Hola que tal!
Yo no tuve problema en dar de mamar a mi hija, tambien me hicieron cesarea, me ponia de costado de decubito lateral, tanto izquierdo como derecho, asentada no porque la herida me tirava, pero me fue bien, mamaba con muchas ganas, aunque tarde en llegar a la habitacion 3 horas, les advertir antes que le queria dar el pecho i que no le dieran ningun suplemento, eso hay que avisarlo con tiempo, porque sino corre peligro el amamantar.
vane de vic.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea? Empty Gracias mamus

Mensaje  lylianita Lun 01 Dic 2008, 16:07

Mamiiisss, muchas gracias, si comprendi sus posiciones, vaya! a mi me dijeron nada de almohadas, y no sabia ni como acomodarme cuando nacio Caleb, ahora estoy embarazada de 3 meses, y dije capaz me hace cesarea nuevamente, y ya no quiero pasar por lo mismo Muy Feliz

Recuerdo que me ponia de lado, y mi mami lo agarraba al enano poniendole la boquita al pecho, y yo no sabia ni como agarrarlo.. Veo que el secreto son las almohadas!!.

Gracias mamus!!! un beso a todas

lyli

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5875
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea? Empty Re: Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.