MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

3 participantes

Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 21:16

Escribo ayuda porque estoy mucho, muy asustada y para mi es una emergencia. Desde ayer tengo dolor en un pezon, como si me hubieran mordido, trate de no darles de ese pecho porque me duele cuando maman pero lo que consegui obvio, que el pecho se llenara, ya mamaron los dos niños, mi pecho esta flacido pero quedo una bola arriba de la areola, se ve a simple vista y se siente al tacto, cuando les estaba dando pecho me masajeaba la bola pensando que era leche pero la bola sigue ahi que hago? Porque me pasa esto? Que es!?

Ayudenme porfavor
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  lylianita Mar 01 Dic 2009, 21:58

Hola, a mi me sucedio algo parecido, sentia la bola en la parte derecha del pecho, igual que tu frotaba y me dolia el pezon cuando jaziel mamaba, me puse compresas calientes y le daba el pecho pero el dolor continuaba, me di cuenta que en el pezon en la punta tenia como una ampollita, con una agujita desinfectada la pinche y la abri toda, empezo a brotar a salir leche justo de donde habia abierto, solo falto darle a mamar a jaziel, para que desaparezca el dolor y la bolita.

Vaya que el dolor es inmenso!!!.. Espero que te sirva de ayuda

beshines

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 22:02

Yo he tenido un par de obstrucciones y tiene pint de ser eso. Lo que hacía era masajear, paños calientes, ducha caliente, ponerme muchas veces al bebé en la teta y si no sacaleches, así se me quitaba. Espero haberte sido de ayuda y que se solucione. Una abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 22:36

Gracias chicas, en Los 20 meses de LM es la primera vez que me pasa por eso estoy algo asustadilla, pues voy hacer eso de Los paños calientes. En cuanto tiempo debo de estar mejor?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 22:50

A mi tambien me ha pasado, cuando los peques han espaciado sus tomas... Paños de agua caliente, sacaleches, masajes y darles de mamar de ese pecho sobretodo a Emiliano que mama más fuerte, se que duele pero no queda de otra, a mi me dolia hatsa mover el brazo o el roze de la ropa. En la punta del pezon se ve ( las veces que a mi me ha pasado), un puntito blanco, como una ampollita, yo ni la tocaba, es provocada por la obstrucción, siguiendo los consejitos veras como desaparece en un plis plas.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  Désirée Sanz Mar 01 Dic 2009, 22:59

Hola, ¿sólo tienes el bulto? ¿no tienes fiebre, dolor de huesos, cansancio, la zona enrojecida...? Lo primero es fácil que sea un conducto obstruído, lo segundo sería una mastitis.

quedo una bola arriba de la areola
¿Y te duele el pezón en vez de dolerte el bultito?

Sería interesante que dieras el pecho colocando al niño al revés (mujer, no lo pongas cabeza abajo haciendo "el pino" Divertido) para que en lugar de vaciar más la parte baja y lateral del pecho, vacíe la parte alta. Donde tenga la lengua es donde más vaciará. Tal vez puedas tumbarte en la cama, dejando espacio desde tu cabeza hacia atrás y que tu hijo mayor se coloque en el cabezal de la cama y tome el pecho a cuatro patas mirando hacia tus pies (no sé cómo explicarlo y menos a estas horas, ya me voy a dormir) para ver si consigue desobstruir ese conducto.

El calor suele ir bien para desinflamar aunque hace poco leí en algún sitio que en contra de lo que solemos aconsejar, no va bien en caso de mastitis porque...¿proliferan las bacterias causantes de la infección? (no recuerdo si éste era el argumento, a lo mejor he dicho una barbaridad).

Date masajes, logra un vaciado frecuente de ese pecho y mañana cuéntanos qué tal. No te preocupes, que no es nada serio, a simple vista.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 23:52

Desi, me duele el pezon y el bulto, yo creo que si es una obstruccion, es como si estuviera la teta tapada y la leche acumulada no puede Salir... Y entiendo perfecto a que posicion te refieres, no le costara ninguuun trabajo a Emiliano, parece acrobata.

Desi, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar, apesar de la hora, el cansancio y demas.
Por cierto, que es lo que provoca las obstrucciones?, de esta forma las puedo evitar.

Besazos...

Edito para decir que estoy exactamente como dice ebrunas20! Me acabo de notar una ampollita Blanca en la punta del pezon.

Ay madre, la dejo en Paz o la reviento,?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 02 Dic 2009, 00:53

Jackie acabo de consultar el libro de Carlos González "Un regalo para tpda la vida" y pone que es una "Ampolla blanca de lehce" también conocida como "punto blnaco en el pezón.Dice que se asocia a una obstrucción y que durante la toma duele mucho.

El tratamiento consiste en pincharla con una aguja esteril,mejor después de una toma porque está más grande.Después hay que masajear la zona y a veces puede salir un tapón d elehce coagulada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 01:13

Ayyyyysssss ni modo la voy a tener que reventar, Triste gracias Vane.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  lylianita Miér 02 Dic 2009, 15:03

Te aseguro que te dolera menos de lo que te duele al mamar Mimitos

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 16:58

Despues de todo un dia y una noche, la obstruccion casi desaparece, todavia me duele el pezon por la ampollita, la pinche, pero yo no vi que saliera nada, tal vez con tantas Tomas, es posible que ya se haya reventado antes ?

Pues nada chicas, esperar, que todo pasa.

Muchas gracias a todas, besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 17:18

ya estas mejor? Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche. Empty Re: Ayuda. Tengo una bola en el pecho y no es leche.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.