MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia

Ir abajo

Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia Empty Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 13:24

Los cambios que más pueden definir a la adolescencia son: el afán de originalidad (querer ser diferente a los demás), el nacimiento de la intimidad, la búsqueda de la identidad y el replanteamiento de lo que es uno mismo.
Lo más importante para un adolescente es resolver su problema de identidad, responder a la pregunta: ¿quién soy yo en realidad?. Se viven enormes cambios y se plantean dudas sobre si se es la misma persona de antes o qué se llegará a ser en un futuro.

Durante estos años se exploran nuevos intereses, se prueban a sí mismos en diferentes actividades, se entra en contacto con distintos valores y, en fin, se entra en contacto directo con el mundo exterior y con el mundo interno que cada uno de nosotros tenemos. Ambos empiezan a resultar mucho más ricos en esta etapa.

Esta confusión se refleja en el excesivo tiempo que se dedica a veces a elegir determinadas alternativas para el futuro, por ejemplo una profesión, en el culto a determinados modelos a seguir (un héroe, un cantante, una actriz…), la impulsividad o la falta de tolerancia hacia los demás. También en muchos casos el enamorarse es un intento de descubrir la propia identidad, compartiendo pensamientos y sentimientos con otra persona para verse reflejada en esta y saber quién se es.

La respuesta a la identidad no se resuelve del todo en esta etapa y lo va haciendo a lo largo de la vida.Nuestro papel como padres es ayudarles mediante la confianza depositada en ellos y el diálogo a que el futuro adulto vaya conociendo los pros y los contras de sus decisiones y de este modo ayudarles a reconocer el camino que qieren seguir.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia Empty Re: Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 28 Nov 2009, 01:33

Pues yo le temo a la adolesencia y eso que aún me quedan muchos años para que Breixo llegue a ella Divertido

Gracias por este texto.

Besos de leche


Última edición por mami-de-Breixo el Miér 14 Jul 2010, 18:52, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia Empty Re: Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia

Mensaje  Invitado Sáb 28 Nov 2009, 12:50

Si yo también le temo a esta étapa.Recuerdo mi propia adolescencia y la recuerdo como un caos total.

Pero aún me queda para que llegue ese momento,pero llegará,llegará...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia Empty Re: Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 13:05

Yo ya estoy inmersa en la adolescencia, mi hijo mayor tiene 13 años,es un niño responsable y encantador, lleno de curiosidad por el mundo que le rodea. Me encanta verle adolescente.

Yo no tengo claro que los adolescentes busquen la originalidad o el ser diferentes, yo creo que es más bien al contrario, que muchas veces buscan ser como los demás, no salirse del grupo, en todo caso buscan ser diferentes a sus padres, ¿no?.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia Empty Re: Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia

Mensaje  Invitado Sáb 10 Jul 2010, 19:06

mi hijo también es adolescente y me pasa lo que a Azucena, me encanta ver como crece, es un adolescente seguro de sí mismo y encantador.Me encanta mi hijo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia Empty Re: Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia

Mensaje  Invitado Miér 14 Jul 2010, 18:35

A mí una cosa que me sorprende es que él se sorprende de los comportamientos de otros adolescentes, así que no todos los adolescentes son iguales ni tienen la misma actitud ante la vida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia Empty Re: Cambios sociales y de personalidad en la adolescencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.