MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se si lo estoy haciendo bien.

2 participantes

Ir abajo

No se si lo estoy haciendo bien. Empty No se si lo estoy haciendo bien.

Mensaje  Invitado Mar 24 Nov 2009, 01:23

Chicas tengo un dilema, a ver les cuento ER tiene 32 meses, cuando nacio su hermanito, el tenia 16 meses, empezamos la lactancia en tandem y ER empezo a demandar como un recien nacido de dia y de noche, asi que cada vez que su hermano tomaba, el tambien, yo no tenia problema y les daba a los dos. Luego el cansancio ya fue pasandome factura y a los 21 meses, empeze el proceso de destete nocturno, poco a poco fui quitandole toma por toma, sustituyendolas por besos y abrazos, a los 24 meses logre que no haga ninguna toma nocturna, aun aveces se despierta ( colechamos), pero me pide que le abraze.

Hace un dos de meses, decidi regular sus tomas diurnas, porque hacia demasiadas y a cada momento, asi que empezamos a poner mas o menos un horario, al despertarse, a media mañana, despues de comer, para la siesta, despues de cenar y antes de dormir y funciono bien, hubo dias que se quejo un poquito, pero no mucho y lo logramos.

Mi duda viene aqui he leido que la clave para un proceso de destete es no negar, pero tampoco ofrecer, pero yo a ER le niego y no se si este bien asi por ejm, el toma teta al despertarse y media hora despues viene, me acaricia y me dice " Tetita", yo le digo, acabamos de tomar tetita, ahora jugamos, pintamos y luego de acabar tomamos teta, vale? y el dice que si y seguimos haciendo lo que estabamos haciendo, cuando acabamos, le doy la teta, cuando vamos al parque tampoco le doy teta, porque ibamos y se pasaba las dos horas de parque enganchado, asi que ahora es " en el parque no hay tetita, tetita en casa", la mayoria de dias no me pide, pero si me pide nos vamos a casa y toma teta sin problema. Ahora no toma teta antes de dormir, esa toma yo no se la quite, la dejo solo, yo vi que lo hizo unos 3 dias y deje de ofrecerle antes de dormir, pero hace unos dias me dijo " Tetita, no!, a dormir, porque yo soy grande, grande", yo nunca le he dicho eso, no se como lo ha asociado, me estoy comiendo la cabeza un monton, es super dificil porque Emanuel con 16 meses es super demandante, a mi no me importa, es lo que toca a su edad, pero Emanuel por ejm si toma teta en el parque, si toma teta mientras pintamos, si toma teta cuando quiere, nunca toma luego como ER.

No se que hacer chicas, retrocedo en el proceso destete?, sigo como hasta ahora?, ustedes que opinan?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se si lo estoy haciendo bien. Empty Re: No se si lo estoy haciendo bien.

Mensaje  Invitado Mar 24 Nov 2009, 03:43

Hola, guapísima!!! No soy experta en el tema del destete, no lo he hecho aún, pero a mí me parece que mientras el niño no lo pase mal, y desde luego por lo que cuentas no parece que esté sufriendo en absoluto, es que lo estás haciendo bien. Besos, Marien

Pd. Gracias por los consejos sobre pediatras en VAlencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se si lo estoy haciendo bien. Empty Re: No se si lo estoy haciendo bien.

Mensaje  Ana María Mar 24 Nov 2009, 10:22

A mi me parece por lo que cuentas que tu peque no lo esta pasando mal. Todo lo contrario, se ha echo mayor, como el dice. Ojala yo pudiera hacerlo igual con el mio. Y sustituir sus tomas por caricias y besos.
Me parece que lo has echo muy bien.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5817
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se si lo estoy haciendo bien. Empty Re: No se si lo estoy haciendo bien.

Mensaje  Invitado Mar 24 Nov 2009, 10:31

Gracias por sus animos chicas, es que el " tetita, no!", me llego al alma...

Ayer se desperto en la madrugada, yo creo intuye mi miedo y me pidio teta ( hace ya bastante que no se despertaba a perdir teta), mamo unos 15 minutos y se durmio, se volvio a despertar como a las dos horas y me dijo " Abrazame mamá" y ha dormido toda la noche, al despertarse no me ha pedido teta, me ha pedido un vasito con leche y me ha dicho " Mas tarde tomo teta, vale mamá?"

Les seguire contanto.

Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se si lo estoy haciendo bien. Empty me demanda teta siempre de noche

Mensaje  Invitado Mar 24 Nov 2009, 21:16

laia con 3 años que ha hecho ahora me sigue demandando teta de noche para dormir y luego si tiene algun despertar que siempre los tiene tambien me demanda, me preocupa porque no sé si es normal a veces me preocupa que no sepa dormir sin ella, por el dia la verdad que muy bien con eso del cole casi no me pide, pero por la noche no hay manera, os pasa tambien a alguna darme algun consejillo, gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se si lo estoy haciendo bien. Empty Re: No se si lo estoy haciendo bien.

Mensaje  Mehevigo Mar 24 Nov 2009, 21:46

Bueno yo creo que no lo estas haciendo mal, estas negociando con el y si el acepta esta bien, si empezara a decir que el no toma y porque su hermano si, entoces podrias responderle que su hermano es pequeño y por eso toma más. Yo creo que lo haces bien porque le ofreces algo a cambio y es tu atención, muchas veces no es que quiera la teta sino tu atención y se la estas dando,malo fuera si no le dieras teta y tampoco tu atención. La mia ahora hace pocas tomas, tiene casi 4 años, digamos que no es un destete dirigido pero tampoco expontaneo, porque va a ratos, según lo que convenga en ese momento le doy o no, ahora que la toma de antes de dormirse la hace y a lo mejor alguna más pero ya no es prioridad para ella y eso es lo que hace que nos sintamos más comodas, porque mi hija tambien era superdemandante y ya vez.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6164
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No se si lo estoy haciendo bien. Empty Re: No se si lo estoy haciendo bien.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.