MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AC sigo con mis dudas

Ir abajo

AC sigo con mis dudas Empty AC sigo con mis dudas

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 14:59

que parezco nueva en esto ¡con lo facil que era ser ignorante y hacerle caso a los médicos! -cuanto más leo más dudas tengo, y menos ganas de empezar con la AC.
Me he sacado leche un par de dias y le he dado maicena con mi leche, parece que se lo toma bien pero a mi no me gusta mucho el aparatejo ese, asi que ayer le dimos plátano triturado que se comió mas o menos bien (el preferiría el plátano entero). ¿y despues del plátano que? Me gustaria empezar con las verduras para darle los cereales en caldo de verduras y no sacarme más leche ¿se las doy una a una o puedo darle el caldo de varias diréctamente? ¿con cual empiezo? Ah y otra cosita. Parece que con papa no quiere saber nada, si yo no estoy parece ser que no come, y si estoy prefiero darle teta Guiño , con lo que al final se queda la comida por ahí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC sigo con mis dudas Empty Re: AC sigo con mis dudas

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 15:46

Hola Lauso!,no sé la edad de tu bebé,pero por lo que comentas sobrepasará los seis meses.Yo el caldo lo hacía con verduras y pollo al principio,luego verduras y ternera y al final todo junto.De verduras ponía patata,zanahoria,un poquito de puerro,judía perona o baby y alguna vez acelgas,una pierna y entrepierna de pollo,o un trozo de ternera.Utilizaba el caldo para poner cereal,pero lo demás lo trituraba con un poquito de aceite de oliva en crudo,y la verdad esque se lo comía bastante bien,siempre se lo daba detrás de haber tomado pecho.Por lo del aparatejo,yo alguna vez he tenido que sacarme,y las primeras veces me costaba horrores,pero creo que es cuestión de práctica.Por lo que dices de que no quiere saber nada de su papá,ahora tú eres su centro de atención,y si decides dale teta y se queda la comida por ahí¿que mejor alimento que su leche,a temperatura ideal y bufet libre?UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC sigo con mis dudas Empty Re: AC sigo con mis dudas

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 17:48

Hola,por lo que comentas me imagino que todavía no tiene un añito. El Comité de Lactancia de la aeped recomienda hasta el año ofrecer primero pecho y después lo que quiera de alimentación complementaria. Al principio la introducción de alimentos tiene una función más de ir acostumbrándose a sabores,texturas,olores que lo que es alimentar. Con tu pecho va sobrado,así que no te preocupes si sólo quiere comer contigo. Dale primero pecho y luego prueba a ver si va queriendo cositas.
Te pongo aquí el enlace con algunas recomendaciones para la introducción de AC:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC sigo con mis dudas Empty Re: AC sigo con mis dudas

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 12:59

Gracias chicas, el peque tiene 6 meses pero ya tiene 2 dientes (y otros dos en camino) y hace como un mes que le llama mucho la atención la comida, fruta sobre todo. Pero me niego a comprar papillas de farmacia, que son muy caras y además no sé hacerlas.
Mi duda más grande es cómo introducir las verduras, porque ya se que el pediatra te da la receta del puré, pero tambien lo hace de la fruta y por otro lado he leido que es mejor introducir los alimentos de uno en uno. en la fruta bien ¿pero en la verdura? Y lo de que con su papi no come me llama la atención, además que prefiero que le den AC cuando yo no puedo estar, que son 2 tardes en semana(bueno 2 horas de esas tardes) y cuando me reincorpore a trabajar por las mañanas. Lo que tampoco sé es si aguantará 7 horas con sólo una papilla ¿o tendré que llevarle tambien leche?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC sigo con mis dudas Empty Re: AC sigo con mis dudas

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 13:13

Si prefires ir introduciendo las verduras de una en una puedes probar a hacerle un día puré de patata(es difícil que le de alergia)con zanahoria. A los tres días le echas también puerro(por poner un ejemplo);a los tres siguientes,judía verde,etc. Luego en ese mismo caldo de verduras puedes echarle sémola,sopa maravilla y ya ienes verduras con cereales
Las espinacas yo esperaría al año,ya que tienen un contenido muy alto en nitritos
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC sigo con mis dudas Empty Re: AC sigo con mis dudas

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 13:29

Hola Lauso!En cuanto a lo referente a productos lácteos,como natillas y demás,si tu bebé toma el pecho a demanda,ya tiene suficiente leche y de mejor calidad.No necesita ni le conviene nada que contenga leche,ni derivados lácteos,ni yogures,ni papillas en cuya composición esté la leche,(muchas veces ocurre que la leche de las papillas producen alergias).Puedes también probar a darle arroz muy hervido,aplastado con el tenedor con un poquito de aceite de oliva en crudo.Si te angustia el que no aguante 7 horas sin comer,te recomiendo darle de mamar justo antes de marcharte y dejar algo de leche tuya por si acaso ,además de la papilla.Es bastante común que muchos bebés no coman al principio durante la ausencia de su mamá,no te preocupes es algo normalmente pasajero.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC sigo con mis dudas Empty Re: AC sigo con mis dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.