MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dermatitis seborreica o atópica?¿Se tratan igual?

2 participantes

Ir abajo

¿Dermatitis seborreica o atópica?¿Se tratan igual? Empty ¿Dermatitis seborreica o atópica?¿Se tratan igual?

Mensaje  misangelitos Sáb 14 Nov 2009, 13:26

Hola!!!Mi niño tiene dermatitis Triste no sé cuál de las 2 pero tiene Triste . Anoche lloraba y lloraba, muy nervioso, tiene las mejillas coloradas y con muchas ronchitas, las orejitas con eccema y el cuero cabelludo con ronchitas, cada vez más. Ya llevo viéndolo venir, pero el pediatra por telefono me dijo que seria seborreoca y que le pusiera Kelual, pero no remite, sin embargo antes de comprar kelual le eché lexxema en un brote de llanto desesperado y le alivio de momento Vergonzoso , aunque se qwue no debo automedicarlo, esta muy inquieto

¿Que me aconsejais?¿que hago?no duerme apenas y esta nervioso, el lunes tengo cita para la dermatologa
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dermatitis seborreica o atópica?¿Se tratan igual? Empty Re: ¿Dermatitis seborreica o atópica?¿Se tratan igual?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 14 Nov 2009, 23:58

antes de comprar kelual le eché lexxema en un brote de llanto desesperado y le alivio de momento, aunque se que no debo automedicarlo, esta muy inquieto
Conozco esta pomada, me la aconsejó una farmacéutica el año pasado por un problema que me salió en la piel de las manos y que era bastante doloroso. Fui a ella a consultarle a ver si debía ir a mi médico de cabecera o al dermatólogo o si ella me podía aconsejar algo. Me dijo que probara con esta pomada y que si no funcionaba, fuera al especialista.

Y me fue muy bien, aunque siguiendo su prescripción, me la ponía pocas veces y en cuanto mejoraba, la dejaba. Porque no era bueno abusar de los corticoides.

El tema es que aquí estamos hablando de un niño, hay que extremar las precauciones con determinados tipos de tratamiento. Es importante que tengas en cuenta que (cito textualmente del prospecto):

Lexxema no es adecuado para el tratamiento de las infecciones de los labios y zonas vecinas (dermatitis perioral) ni de la rosácea. Cuando se aplique en la cara debe evitarse el contacto del preparado con los ojos y conjuntivas.
En niños menores de cuatro meses. En niños de edad comprendida entre 4 meses y 3 años, se deben valorar cuidadosamente los beneficios y los riesgos.
Los glucocorticoides se deben usar a la menor dosis posible, especialmente en niños, y sólo durante el tiempo absolutamente necesario para conseguir y mantener el efecto terapéutico deseado.
Mis hijas la única dermatitis que han tenido ha sido la del pañal cuando eran bebés y aparte Alexia en las mejillas le sale cuando hace calor, se le pone la zona bastante mal.

En ambos casos lo que les iba bien era la sequedad de la zona, evitar la humedad (nada fácil), dejar secar al aire, lavar con jabón de avena, poner polvos talco...y en el caso del culito (y de otros pliegues del cuerpo, porque de bebés eran bastante rechonchillas, al revés que ahora) les ponía una pomada con zinc, otras veces eosina...

¿Y si mañana por la mañana te acercas a la farmacia y les pides consejo? Yo estos días vuelvo a ponerme el Lexxema (una vez al día solamente), el que me sobró de la vez anterior, porque me ha vuelto a salir la llaga, eccema o lo que quiera que sea en la palma de la mano, justo donde está la junta con el dedo pulgar, y me molesta, se me abre y me queda un poco en carne viva y la pomada me va de maravilla. La farmacéutica dio de pleno en su consejo. Explícales que al día siguiente tienes cita con el dermatólogo, pero que tu nene necesita algo hasta ese momento, algo que ellas sepan que le va a aliviar sin riesgos para su salud.

Ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Dermatitis seborreica o atópica?¿Se tratan igual? Empty Re: ¿Dermatitis seborreica o atópica?¿Se tratan igual?

Mensaje  misangelitos Dom 15 Nov 2009, 10:51

Gracias >Desi, el farmaceutico es amigo y me llamo por telefono y me dijoque le echara una fina capa de lexxema o peitel, lo que tuviera en casa, aunque lo suyo es lactisona, que es hidrocortisona mas suave. Pero lo lleve a urgencias y me dijeron que ellos no le veian tan mal el brote(yo si porque el llanto de tu hijo te produce la impotencia mas grande del mundo, alk menos a mi)

Le mandaron lavarlo ocn gel leti at 4 dermograso, kelual y leti at4 facial. Como el lunes tengo cita con la dermatologa no he comprado loa crema, segun he visto es prima hermana de la que ya he comprado de isdin y se la estoy echando, parece que esta mejor, algo menos lloroso y remitiendo algunas ronchas.

Mañana os cuento
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dermatitis seborreica o atópica?¿Se tratan igual? Empty Re: ¿Dermatitis seborreica o atópica?¿Se tratan igual?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.