MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dermatitis atópica en la cara

4 participantes

Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 16:51

Oihana ha tenido algún brote de dermatitis atópica cuando era más bebé pero muy leve, recuerdo que le salió un poco de dermatitis en la corva de una rodilla y que con la crema del pañal weleda se le quitó y hasta el dia de hoy.

Pero ahora resulta que se le pone la cara malísima a los lados de la nariz y alrededor de la boca.
La llevé a la pediatra y me dijo que es dermatitis atópica y que lo único que se lo quita es "suniderma".

Se la di durante 3 días y le alivió "algo" y ahora vuelve a estar igual. No quiero recurrir al suniderma por sistema porque tiene cortisona. Le estoy dando weleda en la cara..puf...es un pegoste pero algo hará digo yo.

Normalmente le doy una crema para atopía de mustela en la cara y el cuerpo, pero ahora mismo esa crema no soluciona lo de la cara.

El caso es que no tiene nada en todo el cuerpo, sólo en la cara..y a mi me da la impresión de que casi es más dermatitis seborreica que atópica..aunque como digo, la pediatra me confirmó que era atópica.

Qué hacéis vosotras: dáis suniderma cada vez que tienen brotes o qué crema usáis? gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Alfonsina Mar 20 Oct 2009, 17:59

Bruno y yo -tenemos los mismos cachetes Divertido -usamos una crema de Avène, se llama A-derma, es de textura muy fluida y al menos a mí, me alivia de inmediato esa fea sensación de tirantez, y también baja la intensidad de los colores Muy Feliz

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Invitado Miér 21 Oct 2009, 03:04

Yo utilizo para Unai la crema de Denenes Parafarma para piels atopicas (puedes encontrarla en Carrefour)y le va muy bien. Estos dias pasados tenia la piel superirritada por el pañuelo y los mocos y en un par de dias le ha ido fenomenal. Si sospechas DSeborreica, le puedes dar Kelual que tambien es una crema estupenda (al peque le fue muy bien). Puedes probar para ver cual te va mejor. Espeo le pase pronto el brote.
Yo procuro evitar en lo posible las cremas con corticoides, aunque ahora mismo y por culpa de una laringitis esta tomandolos por via oral. Supongo que le mejoraran tambien el brote de DA que estaba padeciendo ahora mismo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Invitado Miér 21 Oct 2009, 12:22

Guayacón:
A Irene le pasa igual. Tiene más brotes que Oihana por el cuerpo, sobre todo en muñecas, corvas y empeines y, como ya os conté,suele irle muy bien la crema de Weleda.
Cuando tiene brotes fuertes, de muchos granitos o mucho picor, me recetaron una crema que se llama Elidel, que es de nueva generación y no tiene corticoides. Es cara, incluso con receta, pero se puede usar durante muchos días y no tiene los efectos secundarios de los corticoides, además los efectos son casi inmediatos. Sólo la recomiendan a partir de los dos años.
A Irene en épocas de frío o viento también le sale en la cara, pero como tú dices, tiene otro aspecto a la dermatitis del cuerpo. Básicamente es una gran sequedad alrededor de la boca y la nariz.
En esas ocasiones yo uso la crema de Weleda por la noche (por el pringue) y por el día uso una hidratante de cara (la de Mustela por ejemplo) y en las zonas más resecas le pongo Leti Balm. Es una especie de vaselina densa que va muy bien también cuando hay irritaciones por sonarse la nariz (en realidad, la publicitan para eso). La venden en la farmacia y viene en un botecito pequeño como de cacao.
Ya sabes, lo mejor: hidratación, hidratación e hidratación.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009, 09:45

Hola guacayón!
Mi nena (la mayor) también tiene piel atópica. Ahora tiene casi 6 años y parece que le está mejorando la piel. Hemos probado muchas cremas, y bueno, ninguna ha sido eficaz 100% (las que no tienen corticoides). Hay cremas que no tienen corticoides, pero no recuerdo el nombre, que las tiene que preescribir el médico. A ver si puedo averiguártelo este fin de (se lo preguntaré a otra mami Muy Feliz ) y al lunes te lo digo.
Lo que si puedes probar es a ir cambiando de crema para pieles atópicas, lo que si que se me dado cuenta, es que hay que ir cambiando, es como si la piel se habituase...
Luego con los brotes, pues parece que en ocasiones no funciona ninguna hasta que los atajas con corticoides, pero eso, solo en esos casos.
Lo que comentan las chicas, kelual para la carita va bien.
Yo estoy probando la de pieles atopicas deliplus, de mercadona, y bueno, una crema más, para pieles muy secas funciona (lo digo por mi y la verdad que funciona) pero para estos casos, pues es tener suerte, lo bueno que tiene que no llega a 2 €, que está genial sus resultados, comparados con los precios habituales de las cremas atopicas (10 € en adelante).

Un beso ya nos irás contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009, 10:01

Gracias chicas por los consejos. Oihana sigue igual, me niego a darle suniderma otra vez. (Se la di hace 1 semana). Le estoy dando otra vez la normal,la de mustela, pero como dice Marieta yo creoq ue su piel ya se ha acostumbrado a esa crema o no sé. Pero me da rabia buscar otra..con lo que me costó dar con ella.
A ver si ponen aki mercadona porque todo el mundo me recomienda cremas de ahí y aki no hay...
Miraré en Carrefour la que dice Delta.
Mariagalleta: Elidel la tenemos en casa porque la usa mi marido. Pero la nena tiene 1 añito sólo.
Yo sigo dándole la de hidratación normal y encima le echo weleda (seré bruta) jeje, pero parace que algo hace el emplaste ese ..
Gracias chicas..y me apunto los nombres de todas las cremas..
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009, 10:07

Hola de nuevo:

La de Denenes atópicas tampoco la conozco. Pero cuando vaya al carrefour la miraré...aunque, ¿sabéis si solo la venden en los que tienen parafarmacia o en todos los carrefour?.

Guacayón, tienes muchas cremas para probar Muy Feliz hasta que habran el mercadona...aunque esperemos que para entonces tu nena haya mejorado con el tema de la piel. Muy Feliz .
La que va muy bien y no sé si la habrás probado es la de Xeramance de Lutsine, la hay normal y PLUS (esta es más específica para los brotes y cuando hay picos, yo creo que la diferencia está en la textura, es más espera que la normal). Está sobre los 10 € el envase (creo que de 200ml)... calidad precio... pues está bien, aun sigue siendo de las caras...
Ah se me ha olvidado cometar, que dentro de la linea xeramance está la hidratante para pieles muy secas, en versión dosificador (las otras van en tubo), que nos ha ido también muy bien, pero lo que decimos, estos es cuestión de probar e ir cambiando de vez en cuando...
Suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009, 18:16

La crema Denenes que os comentaba la tienen en el pasillo de bebes, no en parafarmacia, o sea que supongoque la tendran en todos los Carrefour.
Tiene una linea completa para DA, tambien para el culete.
La textura es estupenda nada grasa y ademas no le escuece despues del baño (porque la del Mercadona cuando la piel esta "blanda" despue del baño y tiene un brote, le escuece bastante). Ademas se la he dado en la cara y la va muy bien.
Tambin tienen una de proteccion solar.
Y ademas creo que no llega a los 5 euros.
Hasta la fecha es la mejor que he encontrado.
Compre una en la farmacia (20 euros un tubo chiquitin) que es para los brotes y nada... esta de momento la mejor, a no ser que el brote sea tremendo y haya que recurrir a los corticoides.
A Unai le va muy bien la de DEnenes incluso en brotes fuertes y si tiene la piel medianamente bien, peus la de deliplus del Mercadona no esta mal como hidratante.
Espero haberos ayudado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Invitado Lun 26 Oct 2009, 08:21

Muchas gracias Delta por la info Muy Feliz . Cuando vaya a carrefour, pienso comprarla.

Yo con respecto al tema, antes hablo antes viene la dermatitis. Mi hija empieza en el culete. Mira si es, que es lo que me dijo la pobre el otro dia, que de tanto picor, hizo un agujerete en el pantalón del chándal Sospechoso , y es gordito, pero bueno si ella lo dice...así que estamos otra vez con la DA... a ver como seguiemos. Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  misangelitos Lun 26 Oct 2009, 09:40

Para el culito a mi me viene muy bien Positon, se la pongo y en el proximo cambio de pañal ha mejorado muchisimo, mano de santo, la recetan y no es cara, no recuerdo cuánto pero barata
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  marta Lun 26 Oct 2009, 11:04

Hola!!!

Yo te puedo decir que lo más importante es que pruebes varias y cuando encuentres la crema que le vaya no la dejes...yo llevo utilizando la de Lutsine Xeramance casi desde que nació la niña, ahora después del baño le pongo la de Deliplus de pieles atópicas pero en cuanto le veo un brote o algo más reseco de lo normal le echo la de Lutsine, que a ella le ha venido genial..lo malo es el precio (16 euros). Para la cara siempre le echo esa, para el cuerpo la de Deliplus si la tiene más o menos bien. Aparte de ésto, el dermatólogo nos mandó otra que se llama "Adventan" pero es sólo para casos muy concretos cuando el brote de dermatitis es intenso (a ella le sale en las muñecas y se hace hasta sangre al rascarse, se ha llegado hasta a morder de lo que le picaba a la pobre) y sólo por unos días.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Dermatitis atópica

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 17:38

Hola, les cuento tengo un bebé de 8 meses, que tiene la dermatitis desde los tres meses, he pasado por todas las cremas y lociones existentes, a veces pasa períodos sin irritación, pero ahora está horrible sus mejillas, le pica mucho y le sangra, estoy realmente desesperada, le estoy aplicando ELIDEL, los primeros días se secaron las heridas, pero luego surgió con más fuerza, hasta le he aplicado agua de matico que me dijieron que podría servir.

Espero me puedan aconsejar qué más hacer, porque ya voy en el tercer dematólogo y nada.
Gracias.
Emilia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  marta Mar 14 Jun 2011, 22:34

Deciros que he comprado hace unos días la de Denenes que comentais y me parece muy buena para el precio que tiene...tiene la textura de otras mucho más caras...el olor no me va demasiado ..no es que huela mal eh??? pero no me gusta mucho,pero reconozco que para 5 euritos que cuesta está muy bien...al menos a nosotros nos va fenomenal (de momento).

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Blanca B Mar 14 Jun 2011, 23:38

Marta ¿has probado la de pieles atópicas de Mercadona? A Alba es la que mejor le va, y creo que cuesta menos de 2 €! (y con lo grande que es mi niña, no veas la cantidad que gasta!).
Para Sara, de momento, uso las de Weleda (todas, cara, leche corporal y pañal).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  marta Miér 15 Jun 2011, 08:17

Sí,sí Blanca...la de Mercadona también la tengo pero cuando tiene la piel peor esa no me sirve...para el día a día es la que utilizo porque como tú bien dices necesitan mucha cantidad pero en épocas en las que está peor prefiero utilizar una más densa...hasta ahora la de Lutsine que vale casi 20 eurazos.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 09:56

Chicas, este tema es del 2009, asique EMILIA SEPULVEDA TORO, abre un tema nuevo mas actual contando cual ha sido el problema en la piel de tu bebe. Y porfavor, pasate por el foro de presentaciones para poder darte la bienvenida como se merece!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica en la cara Empty Re: Dermatitis atópica en la cara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.