MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Algún consejo para mi situación?

+2
Alfonsina
misangelitos
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  JaIza Dom 21 Feb 2010, 22:06

Que placer poder dormir 5 horas de corrido!!! Esta semans 3 veces durmio 3, 4 y 6 horas de corrido tres dias distintos, pero fue mioentras yo cenaba, y despues ordene la casa, y uno de los dias aproveche, pensando que ya se despertaria y me puse a ver una peli. Asi que los unicos 3 dias que pego tirones, no pude aprovecharlos!! gracias por ponerme el enlace!! solo me quedo la duda de cuantos meses tenia cuando comenzo la buena racha!!! me voy a tener que leer todos tus posts!! ajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 13:59

Somos varias, con 14 meses se despierta hasta 8 veces en la noche Pared
y eso que colechamos, es mas ni loca la saco, a ver si en una de sus despertares termina poniendose a jugar o algo caballo
CUANDO DUERMEN DE CORRIDO ??¿¿¿?? Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 15:20

Pues yo se que el colecho es una buena opcion, pero mi niño duerme mucho mejor cuando no colechamos. Despierta mucho menos.

Parace que el estar al lado, y sentir mi olor le despertara, y quisiera dar su "chipito" cada 30 minutos. Asi es que al despertar, le saco de la cuna, le doy el pecho e intento no dormirme, cuando termina, le vuelvo a poner en su cuna. Asi tres veces mas o menos. Pero son tres, no diez.

Mucho ánimo, y paciencia. Creo que cuando llegamos a un punto de "no aguantar más" hay un cambio; o lo generamos nosotras o viene por si solo.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 08:00

Mucho ánimo a todas. Yo no me quejo porque no dormimos mal del todo. De todas maneras yo lo achaco todo al tiempo (ya me vas conociendo) y con estas lluvias y fríos tampoco descargan toda la energía que debieran durante el día, yo eso lo noto un montón.
Cuando hace bueno y potreamos 3 horas en el parque duermen los 2 como angelitos. Queremos un porquito de sol!!!!
De todas maneras... Sólo cena pecho Tomás?? Ana ya hace tiempo que cena puré o sólidos (pescadito, pollo...) y luego toda la noche barra libre de teta. No es cuestión de reventarles pero como nosotros cenamos todos juntos a las 8 si no le daba nada se enfadaba.
Luego nosotros tenemos la bendición de los peces. A las 8.30 se van los peces a dormir (se apaga la luz del acuario) y mis hijos saben que ha llegado la hora de acostarse. Mi suegro si se queda a Mateo le pinta una luna y un sol en el cuarto y le dicen adios al sol y saludan a la luna, miran las estrellas y se dicen que sólo los grillos están despiertos Feliz y la verdad es que aunque esto es un poco Estivill les va genial para dormirse contentos.
Ahora, los 3 despertares (mínimo) nocturnos para mamar no nos los quita nadie.
Ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  H2O Dom 28 Feb 2010, 13:21

Mi suegro si se queda a Mateo le pinta una luna y un sol en el cuarto y le dicen adios al sol y saludan a la luna, miran las estrellas y se dicen que sólo los grillos están despiertos Feliz y la verdad es que aunque esto es un poco Estivill les va genial para dormirse contentos.

Andrea, esto que cuentas es Estivill? porque suena muy dulce y bonito...

Jaiza, mi niño empezó a despertarse cada media hora a los dos o tres meses de nacer, aprox. Yo no entendía nada pues hasta entonces dormía 6 horitas de un tirón! Me compré el libro "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové y me aclaró bastante las cosas. No te preocupes, es algo normal. En él dice, entre otra cosas, que las buenas noches llegan alguna vez, que no hay que practicar ningún método conductista, etc. Pero da unas pautas para los papás "impacientes", y , entre otras cosas, comenta que las rutinas pueden favorecer que las noches sean mejores. (que alguien me corrija si no es así. Le he dejado el libro a un familiar) Pero claro, hay que tener constancia y paciencia. Reconozco que yo no la he tenido... te felicito por la tuya, en serio!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 11:42

Estivill dice que establezcas rutinas antes de acostarse para que relacionen el momento de acostarse con dormir (esto es conductismo también como el perro de Paulov). Al margen de dejarles llorar toda la noche Estivill también dice cosas que yo he utilizado como es esto de las rutinas.
A mí el libro de Rosa Jové me pareció un poco denso y poco resolutivo para personas que realmente están en una situación dificil con el tema del sueño de sus hijos.
Me parece bien que aclare que los niños no duermen 8 horas seguidas desde que nacen (para que los padres no esperen esto), pero creo que tampoco es normal ni bueno para el niño que en 2 años no duerman más de una hora seguida.
Aún no me he leido el de Carlos González (aunque creo que se mucho por los foros ) pero creo que me gusta más que Rosa Jové. Creo que lo principal es utilizar el sentido común.
Qué tostón he soltado!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  H2O Lun 01 Mar 2010, 12:58

No tengo a mano el libro de Rosa Jové pues lo he prestado, pero creo recordar que también comenta algo del tema de las rutinas para que el momento de dormir mejor llegue antes (porque incide claramente, en que el momento llega... Feliz ) Al final hay incluso una especie de test para ir apuntando y da una serie de pautas.

Por otro lado, no creo que haya ningún niño que no duerma más de 1 hora seguida en dos años... Mi hijo tiene 13 meses y sí, tuvo un periodo muy malo, de despertares cada 45 minutos, pero duró poco, quizás dos o tres meses y creo que fue porque le estaban saliendo 4 dientes... Luego las cosas han mejorado. Ahora duerme hasta 3 horas del tirón y luego se despierta pero enseguida le doy la teti y vuelve a dormirse.

A mi el libro me sirvió porque explica el proceso del sueño y la maduración del mismo, con muchos datos y bibliografía (creo recordar...) y también se mete a fondo con los verdaderos problemas de sueño en los niños, como son los terrores nocturnos por ejemplo y explica cómo actuar ante ellos.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 14:17

Si, Laura, yo estoy de acuerdo contigo. Para mí si que fue demasiado "explicativo" con lo de las fases del sueño y si es verdad que hablaba también de las rutinas.
Para los problemas como terrores nocturnos y eso me pareció muy correcto y útil.
Pero en otros aspectos creo que es un poco radical, una crítica para mi gusto "desmesurada" hacia métodos conductistas y a padres que lo aplican (si no me recuerdo mal hay detalles como el de una niña a la que su tío abusaba y los padres malísimos dejaban llorar y mandaban a su cama).
Por esas cosas a mí no me encantó. Lo que intentaba explicar antes es que si un padre va muy desesperado a leer este libro y no encuentra solución a lo mejor aplica Estivil (yo si conozco niños que con 2 años no duermen una hora seguida, te lo aseguro)
No sé, es muy difícil todo. Mis hijos por suerte no han tenido nunca problemas y las malas noches las hemos sobrellevado bastante bien, pero hay padres tan desesperados...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Alfonsina Lun 01 Mar 2010, 14:37

Lo que intentaba explicar antes es que si un padre va muy desesperado a leer este libro y no encuentra solución a lo mejor aplica Estivil (yo si conozco niños que con 2 años no duermen una hora seguida, te lo aseguro)

Pizcas, estoy de acuerdo en que cuando estás pasado de cansancio, tener como única respuesta que es normal y debe ser así es un poco exasperante. No estoy muy segura que CG sea muy diferente, a él si lo he leído y no aporta más que eso de que es normal que se despierten mil veces.

Yo no he tenido acceso al libro pero lo poco que he leído de la autora da esa impresión. Sobre las rutinas he leído que dice que no son malas pero tampoco necesarias.

Y sí, hay niños que duermen muy entrecortado -y sus padres también- por mucho tiempo.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 15:06

Pues yo... un poco de cada uno.

Las rutinas para mi son importantes. Pero ojo, que son rutinas, y como tal te las puedes saltar si un dia estás pasando un buen dia en el parque. Hay que ser flexibles. La verdad es que la unica manera que tengo yo de enfrentar el dia a dia, no puedo permitir que Tomás despierte a las 9 AM, porque yo entro a trabajar a las 8,30, con lo cual, la toma de la mañana debe ser a las 8 (o antes) pero si es mas tarde, no se la puedo dar.

Que si, que a lo mejor he hecho que Tomás se adapte a mi forma de vida, y a mis horarios, y probablemente eso es lo que me cuesta, porque el no lo hace, pero dedidme de que otro modo puedo compaginar maternidad y pagar las cuentas a fin de mes.

De hecho, cada forma de vida es diferente. Andrea, tu dices que no tienes problemas para dormir, y lo mas probable es que Ana despierte tanto o mas que Tomás, y yo me quejo...

En cuanto al Estivill, yo rescato algunas cosas de su libro. Por supuesto que el dejarles llorar me parece una crueldad, y no lo haría, pero el "rito" antes de dormirse me parece bien. Siempre y cuando respetes al niño, buscar la manera de compaginar nuestras vidas es necesario. A mi lo que realmente me marcó un antes y un después fue el que no se durmiera al pecho, acompañarle al lado de la cuna hasta que se duerma, y si llora, darle el pecho, pero que no se duerma.

Y no creo Laura que los dientes duelan (a lo mejor a Héctor le dolian, y me equivoco, no lo se), pero creo que como dice Rosa Jové, los niños pasan por rachas en que duermen mas bien o mal.

Efectivamente, Tomás ahora está cenando (este post es un poco viejo), y no duerme mejor ahora. De hecho, mas de alguna vez Valeria se ha dormido sin cenar, y no por eso duerme mal. Como lo ya dicho: es un proceso de maduración y hay que acompañarles en el camino, e intentar vivirlo de la mejor manera posible.

Lo que no me deja de dar vueltas: porqué los niños que se crian con biberon duermen mucho antes que los que se crian con pecho???? yo cuando digo que Tomás duerme mal, la gente me dice: ahhhh, es que sigues dándole el pecho? y yo me quedo con cara de idiota....

Besos
X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  JaIza Mar 02 Mar 2010, 05:07

Ay Romina, tal cual lo que me paso a mi. Todo el mundo me hablaba maravillas del "metodo". Cuando lo descargue y lo lei quede espantada. Pero estoy de acuerdo con el tema de las rutinas como dice Pizcas.

Despues segui buscando con Rosa Jove y CG y, si bien me gusto mas lo que lei, no me ofrecieron un metodo que me ayudara. Eran como ideas, o tips para llevar a cabo.

Ximena, con respecto a lo del pecho y la mamadera, se supone que por un lado la leche materna se digiere mas rapidamente que la maternizada, y es por eso que el bebe alimentado con LM siente hambre antes que el que toma formula. Tambien el pecho los va cansando a medida que maman y muchas veces se quedan dormidos en el proceso. Tal vez con leche de formula toman mas cantidad al no resultarles agotador. Y lo otro es que cuando tus pechos aun tienen leche ellos sienten el olor (tienen muy desarrollado el olfato los bebes) y en las fases del sueño livianas pueden percibir a la mama, su olor y despertarse para mamar un poquito. Si a todo eso agregamos que la madre vuelva al trabajo, o la llegada de la crisis de los 8 meses, hace que se potencie la necesidad de estar con mama y recuperar el tiempo perdido, aumentando aun mas la demanda...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 09:00

Hola Jaiza!

Pero además, suponemos, como dice Rosa Jové que la LM tiene ese "componente magico" que hace que los niños duerman mejor. Y lo que si que tengo comprobado, es que las hormonas hacen que nosotras, las mamás que damos el pecho, apenas tengamos un minuto para descansar, podamos dormir profundamente, aunque no tengamos "aparentemente" sueño (porque a veces estamos tan metidas en el dia a dia que se nos olvida que debemos descansar)

Lo del olor, no me cabe duda; Tomas despierta mucho mas cuando duerme conmigo, y eso es porque me huele...

Sobre el que Rosa Jové no presente un método, es simplemente porque no lo hay. Creo que lo que humildemente podemos hacer, es encontrar formas de llevarlo lo mejor posible. Pero es como intentar hacer que camine un bebé de 4 meses, o que pida pis uno de un año, nos podemos pasar fregando la casa el dia entero. Simplemente, no están preparados.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 21:04

Yo creo que los niños de biberón se despiertan menos porque no tienen tanto placer al comer, toman leche hasta saciarse y duermen del tirón.
Yo a Ana cuando se despierta me la meto en la cama para darle el pecho calentita entre papá y mamá por lo que creo que si se despierta 5 veces por la noche... le merece la pena chillar para llegar a su "paraiso".
Luego la meto en su camita satisfecha y... hasta dentro de un ratito!!! no se queja porque está saciada y contenta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 09:59

Y no creo Laura que los dientes duelan (a lo mejor a Héctor le dolian, y me equivoco, no lo se), pero creo que como dice Rosa Jové, los niños pasan por rachas en que duermen mas bien o mal.

No se Ximena, ALba siempre duerme mal, desde que nacio, mejor dicho fatal, pero cuando coincide que le anda rompiendo algun diente, es tremendamente peor, te lo aseguro.

Yo creo que los niños de biberón se despiertan menos porque no tienen tanto placer al comer, toman leche hasta saciarse y duermen del tirón.

Alba hay noches que la duerme papi con biberon de leche de almendras (no toma leche de vaca) y cereales y las dos primeras horas las duerme del tiron, despues vuelta a empezar y da igual que tenga teta que no...

Pero además, suponemos, como dice Rosa Jové que la LM tiene ese "componente magico" que hace que los niños duerman mejor. Y lo que si que tengo comprobado, es que las hormonas hacen que nosotras, las mamás que damos el pecho, apenas tengamos un minuto para descansar, podamos dormir profundamente, aunque no tengamos "aparentemente" sueño

Cuando duermo con ALba, nunca duerme profundamente, de hecho, por eso ya no colechamos, porque si ahora las noches nos terribles, cuando colechabamos, eran peor si cabia. Ella coge la teta, chupa unos segundos-minutos, la suelta, se gira y ya esta llorando, vuelve a cogerla, chupa, la suelta llorando otra vez, la coge de nuevo....y asi podemos tirarnos horas, asi que, ni duerme ella, ni duermo yo.
Si se levanta su padre y le da agua, dice que se la tome él, asique le hace un bibe de leche vegetal, se lo trinca casi entero y duerme no se, depende del momento, media hora? una hora? y vuelta a llorar de nuevo...camino de 14 meses ya y desesperados. Sospechoso

Siento romper ciertos "mitos", pero esque Alba, cuando me lei el libro de Rosa Jové cuando ella tenia 3 meses, no la ubicaba en ningun lugar del libro, en ninguan fase del sueño y en ninguna edad!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 12:51

hoLA.YO COINCIDO CON QUE EL TEMA DE LA ALIMENTACION ES IMPORTANTE ,pero no es lo mas claro que si el niño tiene hambre se despertara, y si esta repleto de comida tb, es algo de logica,todo tiene que ver con el equilibrio.Mi experiencia como madre de tres es que los niños cto mas duermen ,mas duermen,parece contradictorio pero es asi.A veces las madres no los ponen a dormir siesta por temor a que no duerman de noche y eso empeora las cosas,los bebes necesitan dormir su siesta, por un tema de madurez neurologica y tb para recuperar valores en sangre ,etc.
A mi mis niñas me han dado una gran guerra con el tema suenño, la mas pequeña recien esta regulando su sueño nocturno y tiene 4 años ..si abra que tener paciencia. y dios me ha mandado a mi varon,que durmio siempre bien desde que nacio..ha nacido entre medio de las niñas asi que me habia desacostumbrado a las noches terribles....asi que me tuve que armar dfe paciencia y escribi mucho en este foro,ya que noah nacio 13 años despues que mi varon...
Pero si de algo te sirve ,ser regurlar implantar una rutina ir buscandole la vuelta es muy tranquilizador paras los bebes depende si al bebe el banño lo excita o lo tranquiliza tiene que ir antes o despues de la cena..A mi pequeña por ej. aprendi que la despierrta asi que se lo doy temprano antes de la cena ,y alos otros dos los dormia asi que se los daba despues.. todo depende toienes que ir conociendo a tu bebe y sus particularidades y sobre todo no perder los nervios,mi madre con la primera me decia cada vez que ella duerme hazlo tu tb.. y es un consejo de oro ,en esos momentos en que el dormir es solo un deseo..Espero que todo mejore ,ya veras ten paciencia y poco a poco ira mejorando.
Un beso Su-
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 13:36

Angy, y con el tratamiento no ha mejorado alba? se que no debería tener relación, pero a lo mejor, si estaba malita, y algo le incomodaba dormía peor...

Has probado lo de que no se duerma al pecho? a mi me funciono, y ahora tenemos 3 despertares (en vez de 10 o 12!), lo que si, intento no dormirme, para llevarle luego a su cunita.

Ay, Angy, encima con tu trabajo, es muy duro lo que estas viviendo! se lo has comentado al pediatra? a lo mejor te la puede derivar a un especialista, ya que por lo que entiendo, no es normal...

Besos
X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 15:42

Angy, y con el tratamiento no ha mejorado alba? se que no debería tener relación, pero a lo mejor, si estaba malita, y algo le incomodaba dormía peor...
Pues no Ximena, no ha mejorado en el sueño...

Has probado lo de que no se duerma al pecho? a mi me funciono, y ahora tenemos 3 despertares (en vez de 10 o 12!), lo que si, intento no dormirme, para llevarle luego a su cunita.

Practicamente, la duerme papi con el bibe todas las noches, menos cuando trabaja que llega muy tarde, pero es una noche cada dos...incluso se levanta él mas por la noche...

se lo has comentado al pediatra?

Su respuesta fue que la dejase llorar hasta que se hartase... No
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  misangelitos Miér 03 Mar 2010, 15:53

Hoy en el pediatra estábamos 4 mamis, 3 de biberón y yo, y, o mentían como bellacas o mucha casualidad, porque desde los 3 ó 4 meses dormían la noche del tirón En shock , así me he quedado
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 16:24

Helenita, mi hija mayor que fue niña de biberon, dormia del tiron desde los 3 meses, mi hijo Migue tambien fue de biberon y tenia muchos despertares hasta los 4 años, mas o menos, eso si, solo era para beber agua!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 10:02

Es que yo creo que eso es como en los adultos. Yo puedo estar sin comer tres días pero soy de mucho dormir, el hambre no me quita el sueño. Hay gente que no se puede dormir sin cenar y hasta que no come algo cae, o que se despiertan de hambre! Imagino que los bebés igual. Los habrá más tragones y más dormilones. Yo tengo 2 hijos y cada uno de su padre y de su madre Carcajada
Hoy Ana nos ha dado una noche horrorosa porque quería estar enganchada todo el rato. En cuanto la intentaba quitar el pecho chillaba (después de 2 horas mascando el mismo lado).
Por suerte esto no me pasa frecuentemente, creo que será un diente, una crisis de crecimiento o que yo estoy reseca de la gastronteritis que he pasado.
Mi pareja cree que me lo merezco por dar teta a demanda, es imposible razonar con él. Así que no tengo mucho apoyo por las noches de su parte. Menos mal que no trabajo porque si tuviese que ir a la oficina me da algo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 11:36

Pues no Ximena, no ha mejorado en el sueño...

Y los resultados de los analisis, es alérgica a algo? que ha pasado con eso? no tendrá algo que le duele? y durante el dia la ves contenta o está irritable?

Mi pareja cree que me lo merezco por dar teta a demanda, es imposible razonar con él. Así que no tengo mucho apoyo por las noches de su parte.

En el libro de CG salen muchas cosas sobre esto. La verdad es que no puedo imaginar como sería mi vida, si encima no tuviera el apoyo de mi chico...
no sería raro que esté recuperando fuerzas después de su diarrea, espero que ana se recupere pronto!

Creo que los problemas de sueño apuntan directamente al contacto. Deberíamos de sentirnos afortunadas de dar el pecho, ya que no me podría imaginar la de malabares que tendría que hacer sino para que se durmiera! y afortunadas también de saber que nuestros niños cuentan con nosotras cada vez que nos necesitan.

Si existiera una pasitilla con todos los nutrientes de la LM, y se la tomaran a media noche, nos seguirian llamando, ya que nos necesitan a nosotras. No se yo si las mamas (a lo mejor me equivoco) que dan bibe, en general son mas desapegadas, se guian por un horario, y no responden a sus niños cuando les llaman, si es asi, me parece trágico que duerman toda la noche desde recien nacidos!

Mi cuñada me dice: nunca le des de comer antes de las 3 horas, y te dormirá del tirón muy pronto!. Ella muy orgullosa de lo correctas que son sus niñas, y un dia me quede en su casa a dormir, y la medida era: si lloran mas de dos horas, solas, las voy a ver!!!! Asustado

En unos años eso ya no será asi, y no nos necesitaran para dormir... y no me cabe duda que seremos nosotras las que les buscaremos a ellos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 11:51

Totalmente de acuerdo Ximena!!! yo tengo muy claro que estoy haciendo lo mejor para ellos y lo voy a seguir haciendo, pero las habladurías hacen mucho daño.
Es duro levantarte 80 veces y a veces enferma a acompañarles si lloran, darles de comer en cualquier lado, cogerles en brazos cuando están llorando atacados... y encima oyendo cosas como: "es que ya no tendrás leche", "es que ya no le alimenta", "es que está todo el día enganchado por vicio" "es que te toma el pelo".... Malo Muy mal Muy mal
Lo que más me fastidia es que son "modas". por suerte todo está cambiando y en unos años espero que la lactancia, el colecho y la crianza en brazos volverá a estar normalizado y extendido... y entonces mi pre-marido y familia dirán orgullosos: "si, nosotros le dimos pecho hasta los x años" Exclamación
En fin... que me desvío del tema y me enciendo!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Algún consejo para mi situación? - Página 2 Empty Re: ¿Algún consejo para mi situación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.