MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ronchas alrededor de la boca

Ir abajo

Ronchas  alrededor de la boca Empty Ronchas alrededor de la boca

Mensaje  Invitado Sáb 17 Oct 2009, 15:17

Hola chicas:
A mi niña de 10 meses le pasa una cosa curiosa.
Cuando come le salen unas ronchas grandes y muy rojas alrededor de la boca y a la media hora o así se le van.
He pensado en alergia pero esto me ha pasado 2 días seguidos en los que ha comido verduras que lleva aceptando bien desde los 6 meses: puerro, patata, calabaza y zanahoria.
¿Se pueden desarrollar alergias que vienen y van a un producto?

¿A alguien le ha pasado?
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ronchas  alrededor de la boca Empty Re: Ronchas alrededor de la boca

Mensaje  Invitado Sáb 17 Oct 2009, 15:42

Coméntaselo al pediatra, para que él valore.
A mi niña le salían alrededor de la boca unas ronchitas donde le tocaba el yogur y resultó alérgica a la leche de vaca.

Cuando le des los alimentos nuevos, vete dándoselos uno a uno, con separación entre uno y otro de varios días, para saber si lo que le da problemas es la zanahoria, o el puerro, o lo que sea...

No dejes de comentárselo al pediatra, vale???

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ronchas  alrededor de la boca Empty Re: Ronchas alrededor de la boca

Mensaje  Invitado Sáb 17 Oct 2009, 16:37

El caso es que lleva desde los 6 meses comiendo las verduras que ha comido estos 2 días y NUNCA le han dado esta alergia, por eso mi duda es si un producto que nunca ha dado alergia puede empezar a darla de repente.
No toma lácteos y no ha comido nada raro estos días.
Yo llevo una semana tomando leche de soja pero no creo que sea el problema porque entonces le saldrían las ronchas después de mamar y no después de la AC no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ronchas  alrededor de la boca Empty Re: Ronchas alrededor de la boca

Mensaje  Invitado Sáb 17 Oct 2009, 21:54

La verdad es que si lleva 4 meses comiéndolas y no tuvo reacción, es raro que le causen alergia, pero no pierdes nada por comentárselo al pediatra a ver si él te indica algo.
Puede ser que sea una irritación sin más.

Yo te lo comentaba porque a mi niña con el yogur le pasó eso, pero ella es alérgica también al huevo y estuvo un tiempo (más de un mes, yo creo) tomando su yema cocida en el puré y sin tener reacciones que nosotros notáramos Muy triste .

¿Pódría ser que tuviera la piel más irritada si babea más por la salida de algún diente, o algo así...???

Ya nos contarás...

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ronchas  alrededor de la boca Empty Re: Ronchas alrededor de la boca

Mensaje  Invitado Sáb 17 Oct 2009, 22:48

Me pensaré lo que dices de la alergia "tardía" porque hace 4 días le dimos por primera vez guisantes y tal vez le está saliendo ahora la reacción.
De todos modos la llevaré el lunes al pediatra porque la roncha ahora abarca todo el moflete y he leido en internet que puede ser la enfermedad del"bofetón" que es un virus que genera erupción en las mejillas y a los pocos días en el cuerpo.Parece que no es grave, sólo produce picor y fiebre baja.Yo por si acaso pediré que la miren para descartarlo.

Gracias por tu consejo.Controlaré los guisantes por si acaso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ronchas  alrededor de la boca Empty Re: Ronchas alrededor de la boca

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 16:28

Mi hijo tiene dermatitis atopica (DA) y con muchas comidas le salen ronchas de ese tipo, por ejemplo cuando juega con huevo ( no lo come porque no le gusta) le salen ronchas de ese tipo, pero si come algo con huevo (algo rebozado) no le d aningun tipo de reaccion. Tambien cuando come algo con pimenton (tipo chorizo o salchicha roja)...
Se lo comente a la pediatra y me dicjo que simplemente era una reaccion de la piel, que los niños con DA tienen la piel mucho mas sensible y reacciona asi, pero que no tiene porque ser una alergia, simplemente un reacion cutanea.
Como tu comentas tambin le desaparecen en media hora o asi y le pasa desde que era muy pequeño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ronchas  alrededor de la boca Empty Re: Ronchas alrededor de la boca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.