MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

2 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2008, 00:16

Hola a todas

me llamo Patricia y soy la mamá de Fernando, un duende precioso de 7 meses.

Vivimos en El Bierzo, en la provincia de León. Colechamos, lactamos y "cangureamos", y todo ello ni siquiera nos lo habíamos planteando antes del embarazo Indeciso pero ahora estamos todos (el papi también) muy felices con las opciones que hemos tomado.

Estoy intentando crear un grupo de apoyo a la lactancia en mi pueblo, con ayuda de la matrona, para tratar de ayudar a las mamis y embarazadas (que son bastantes, actualmente), pero no está siendo muy fácil Triste A través de internet es más sencillo contactar con gente, por eso tengo un blog (el que aparece en la firma).

En uno de los foros en que escribo normalmente comenté el proyecto y una mami me recomendó el antiguo foro. También he leido a Desiree en la Red Canguro.

Creo que es bastante "rollo" para ser una presentación Muy Feliz

Besiños a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Nov 2008, 00:31

Hola Patricia. Bienvenida a esta web Guiño

Pues sí, tras 5 años en la web Lactancia Materna Prolongada, en los grupos MSN, nos hemos trasladado aquí y la verdad es que estoy muy satisfecha del cambio. Aquí hay muchas más funcionalidades.

Mira, en mi ciudad había un taller de lactancia donde cada viernes se reunía una matrona con varias madres. La cosa se quedaba ahí. Pero luego varias mamás y papás decidieron crear un blog donde participar, después este verano hicimos una kedada pro-lactancia en la playa y salimos en la prensa. Y ahora se acaba de crear una asociación pro-crianza natural (abarca varios temas) que seguro que dará que hablar.

Con esto te quiero decir que aunque te parezca que no estáis haciendo mucho, ya veréis cómo con un poco de esfuerzo y dedicación diarios conseguís vuestros propósitos. Y pensad siempre que si ayudáis a una mamá, no sólo ayudáis a una, sino a muchas más, porque la primera mami podrá, a su vez, asesorar a otras madres y éstas a otras y esto se convierte en una cadena de favores de grandes dimensiones.

Daros a conocer con carteles, con anuncios en la prensa local, dejando publicidad en los centros sanitarios...

Mucha suerte. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2008, 00:41

Hola Désirée, muchas gracias por tu bienvenida (¡tan rápida, además!)

La verdad es que lo del grupo de apoyo surgió porque yo lo pasé bastante mal para instaurar mi lactancia, en el primer mes y medio tuve grietas, el pecho ingurgitado unas cuatro veces, hongos... después he tenido obstrucciones y una vez, una perla de leche... Así que la parte "práctiva" la llevo bastante bien Carcajada

La suerte fue contar con la ayuda de mi matrona (y la de mi cuñada, que la teoría está muy bien, pero la que se pasó un día poniendome calor en el pecho y masajeándome mientras mamaba el duende, fue mi cuñada Guiño ) y por eso me ha animado a crear el grupo.

He tenido una "primera consulta", la mujer de un amigo, y fue una pequeña derrota Muy triste ha decidido optar por los biberones, aunque me agradeció mucho toda la información, y el sacaleches y el libro de Carlos González... Así que, a pesar del "fracaso", yo lo sigo intentando... pero sigo solita Neutral La matrona sólo está aquí tres mañanas por semana... Por eso es difícil, pero me apunto tus ideas...

Además, lo que sí llama la atención es el tema "portabebés", soy la única mamá canguro del pueblo, y ¡por fín! tengo una "consulta" para la semana que viene, para ayudar a una mami y su bebé de mes y medio con el fular... Espero que por ahí también se abra un poquillo el camino...

Bueno, la verdad es que sólo te iba a responder para darte las gracias por la bienvenida, y aquí sigo soltando rollo Vergonzoso

Muchas gracias por todo y espero seguir por aquí

Besiños
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Nov 2008, 12:51

Hola Patricia!

Bienvenida a esta nueva casa.

Felicidades por todo lo que estás haciedno.Ya verás como pronto verás brotar la semiklla que plantas.

No te tomes lo de la mami que opta por bibis como un fracaso. En todo caso el fracaso es de ella y no tuyo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 14:36

Hola Patricia!
Nos vamos encontrando en todos lados Muy Feliz Muy Feliz Se ve que nos van las mismas cosas.
Mucho ánimo para tu grupo, yo acabo de comenzar el mio con el apoyo de una asociación de nueva formación.
Ya nos iremos contando los avances que hacemos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 18:40

Hola mami_de_breixo y lauso, muchas gracias por la bienvenida Te quiero
(lauso, sí que parece que nos vayamos persiguiendo, jajajajaja, la verdad es que estoy tratando de aprender de todo, y por eso ando en todas partes... cuando puedo, claro Guiño )

Besiños y gracias por los ánimos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 03:37

Hola Patricia, bienvenida, cuanto me alegra encontrarte tambien aqui, es que estamos en todos lados jajaja, se ve que buscamos las mismas cosas, mas vale madres informadas, un abrazo. Sorprendido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Hola

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 16:50

Hola Patricia

Yo soy Olga mama de Surya, un nene d 11 meses
Tambien colechamos, lactamos y tanto el papa como yo estamos con el 24 horas al dia! jeje
Bienvenida al foro, veras como crea adiccion!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.