MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que hay que oir...

+2
happyflower
Désirée Sanz
6 participantes

Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 20:15

He tenido una conversación con una vecina que tiene una nena de la edad de mi bebé sobre la lactancia materna.Bueno pues según ella no le ha dado teta a su niña porque le da asco (a ella, no a la niña), que eso de que salga leche por ahí que no lo soporta Asustado Me he quedado pasmada. Y dice que aunque hubiera querido darle, que no hubiera podido porque tiene el pezón muy pequeño Carcajada ,y que los bebés que se tiran mucho tiempo tomando teti que cuando la dejan pierden mucho peso y pillan resfriados y hasta neumonias Asustado Yo le he dicho que eso no es asi y le he explicado, pero que nada que eso es asi.

En fin, que he decidido no seguir conversando con ella, pues ¿para qué? Ademas me iba a dar un soponcio de las barbaridades que soltaba por su boca.

Ante todo yo respeto que cada uno crie a sus hijos como quiera, pero por Dios, antes de decir esas cosas que se informe.

Besitos para todas


Última edición por Mamá de rafa y naomy el Dom 11 Oct 2009, 00:09, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Désirée Sanz Vie 09 Oct 2009, 21:06

En shock Malo Sospechoso Punto en boca Asustado Pared Loco

Me he quedado perpleja, porque no deja de ser extraño que a alguien le dé asco que le salga leche del pecho...¡que no estamos hablando de mocos o de alguna otra cosa escatológica, sino de alimento.

Que no quiera dar el pecho o que se desmotive por el tema de los pezones pequeños (que no tienen por qué interferir) es algo que respeto, pero desde luego sus argumentos muestran ignorancia y prejuicios absurdos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 22:02

Loco Loco Enfadado Enfadado estoy en un verdadero shock En shock , como es posible que le de asco, no comprendo, no me explico como una mujer pudo decir eso Sospechoso .
Yo llegase escuchar eso de primera boca y me desmayo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 22:09

De verdad que la ignorancia mata, mira que decir tantas burradas en un momentito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re:Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 22:13

Pues imaginaros como me he quedado yo... Pálido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  happyflower Vie 09 Oct 2009, 22:23

Confuso Confuso Asustado Asustado Pared Pared
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7433
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 10 Oct 2009, 00:04

Buenooooo que osada es la ignorancia.

A mi me dijo una mami de mi aldea que tiene un bebé un poco más peque que Breixo que dice lo mismo. QUe ella no da pecho porque le da asco.Y no sólo le da asco dar de mamar sino ver como damos de mamar Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado

Estuve apunto de contestarle que a mi me da asco sus pintas pero me contuve Divertido Ellas se lo pierden

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Sáb 10 Oct 2009, 00:18

Como dice Vane, "ellas se lo pierden", porque no tendrán la oportunidad de experimentar una de las cosas más emocionantes que hace posible la naturaleza humana, y somos las mujeres las que no llevamos el premio!! Gracias
Para que creen los que opinan así que están lo pechos en el cuerpo femenino?
Supongo que si le dan asco es que ellas se han criado con mala leche, bueno... con la ausencia de ella. Ya me entendéis ...
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Alfonsina Sáb 10 Oct 2009, 00:22

Realmente sorprende, pero ante todo, me da cierta pena lo que siente esa mujer. Creo que no pudo conectarse con su cuerpo y con su bebé, y no olvidemos que hemos vivido siglos de represión que han ayudado a que aún hoy, muchas mujeres tengan tales sentimientos. Vaya a saber como vive su sexualidad, pero no sería de sorprender que algunas cosas le "den asco" y también le impidan disfrutar de esa parte de la vida.

La lactancia fue muy agredida y considerada de mal gusto sobre todo desde los sectores más pudientes, que contrataban mujeres pobres para hacer ese "trabajo sucio".

"El milanés Pietro Verri escribió en 1777 que los hijos de las familias nobles de la época podrían haber hecho a sus padres los siguientes reproches: "No tengo que daros gracias por mi vida. Apenas había nacido cuando me arrancasteis del pecho de mi madre y me entregasteis a una nodriza mercenaria, casi como si tuvieras la sensación de que era indigno de nosotros practicar semejante deber natural. Me dejabais llorando descosoladamente, envuelto en mis pañales, que me impedían usar los músculos que debía desarrollar; me manteníais arrebujado en mis propios excrementos, tan apretado que a veces se me cortaba la circulación de la sangre y la respiración"
Kertzer y Barbagli en "Historia de la familia europea"

Cuando se generalizaron las fórmulas y se convirtieron en un alimento seguro pasaron a ser el sucedaneo más habitual de la LM. A muchas generaciones convencieron de que ese producto de laboratorio era mejor que lo que salía de su cuerpo, así como convencieron a muchas de que su cuerpo era algo sucio, pecaminoso.

Después pego los enlaces sobre la historia de la lactancia que una vez puse en otro post, pero se me ocurre relacionar ese asco con viejas represiones de las que todavía no podemos desprendernos como sociedad. Mientras esperaba que me atendiera el obstetra, cuando estaba embarazada de Bruno, escuché a una niña de unos nueve años decirle a su madre que era mejor que tuviera cesárea, que parto natural "era un asco". Me dio mucha pena por esa niña, miren los valores que ya le habían metido en la cabeza...


Estuve apunto de contestarle que a mi me da asco sus pintas pero me contuve

Vane, ¿qué son "pintas"?
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Sáb 10 Oct 2009, 05:25

Las pintas son la forma de vestir, peinar, etc., es decir, su aspecto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 10 Oct 2009, 12:18

Romina las pintas son justo lo que te dice Ana Belén. Es el aspecto físico referido a la ropa. De evrdad que yo respeto a todoe mundo y me da igual como se viste la gente (faltaría más) pero si dices estupideces tales como que te da asco ver mamar a un bebé pues te ataco con lo priemro que se me ocurre Vergonzoso

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Alfonsina Sáb 10 Oct 2009, 15:57

jaja sí, me imaginaba que era una respuesta para cerrarle la boca, sólo que quería saber qué significaba la expresión.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Sáb 10 Oct 2009, 16:13

Vaya... qué pena oir argumentos tan "fundamentados" como ése. Lo peor es que no parece ser exclusivo de unas pocas amatxus. Una compañera de trabajo (cuya hermana es médico) me dijo algo muy parecido, que a su primer hijo no le dio teta porque "es que no me gusta... a mi eso de andar dando teta me da "nosequé", que no, que no me gusta".

Es una persona con la que tengo mucha confianza, así que cuando me dijo que estaba esperando a su segundo retoñito le pedí permiso para ejercer con ella de "loca de la teta" para dejarle el libro "un regalo para toda la vida" y me dijo que ella no tenía ningun problema en informarse... pero que seguía dándole cosa. Además, por lo visto, su marido, algo más infirmado que ella (bien por él!!!!) no dejaba de insistirle "jooooo, qué penaaaaaa, con lo bien que le vendría al txikitin que le dieras tetaaaa", así que el libro iba con doble intención, la de convencer a la amatxu y dar todavía más argumentos al aita.

El caso es que nació el segundo y... ohhhhh... no hubo cambio de opinión.

Por cierto, daba el dato de que su hermana es médico porque siendo ella una de las personas que más me tranquilizó y animó a continuar con la lactancia cuando tuve que empezar con un tratamiento que otros me decían que sería incompatible, también pidió la pastillita en cuanto le dieron a sus dos katxorros.

En fin, estoy segura de que sabrán compensar a sus retoñitos.

Un muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Alfonsina Sáb 10 Oct 2009, 16:28

Vaya... qué pena oir argumentos tan "fundamentados" como ése.

Es que me parece que esto no pasa por falta de información, es una cuestión de sentimientos, pero yo creo que viene de un condicionamiento social de muy larga data, que cuesta mucho romper. Muchas generaciones -yestoy ablando de siglos, no de los últimos treinta años- fueron criadas pensando que teta daban los pobres, que era de mal gusto, que era incompatible con una vida sexual activa, etc. Y aún cuando racionalmente se explique a alguien que son todos mitos, la raíz cultural es tan fuerte que es díficil de arrancar, y hace que muchas mujeres no puedan darse la oportunidad de intentarlo y disfrutarlo.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Sáb 10 Oct 2009, 17:00

Nosé si alguna vez comente en el foro que cuando esperaba a mi primer bebé recibí los sabios consejos de una “experta” sobre crianza y lactancia.

Qué la leche materna es solo agua; con razón la sabia naturaleza nos la puso en los pechos, justo después de tener un bebé… para darle… agua! Si es que los bebés nacen con tanta seed! Carcajada

Que amamantar es ANTIHIGIENICO… yo no sé que hace esa mujer con sus tetas, pero las mías son limpitas… infecciones a mi nena, no le va dar.

Esta es de dar risa, pero es la que le he oído decir a todo el mundo: Pierdes la intimidad con tu pareja, al verte amamantando el pierde por completo el deseo sexual, y ahí empiezan las infidelidades!... Claro como para todos los hombres lo importante es el sexo, y lo demás es nada…. Si, si claro! Asustado

Sobre Colecho: No has escuchado de la muerte súbita??? Cómo estás pensando dormir con tu hijo, encima que como dormirías, incomoda, torcida, además es el principio del final de la relación intima entre el Toñito y tu Loco (“el Toñito” es mi costillo, y ella es una de sus más cercanas amigas). Hija te lo digo yo que he visto casos similares, la mujer se empeña en tener al crio siempre pegado a sus faldas, y desplaza al marido y ni modo… éste busca afuera lo que le niegan en su casa… (y vuelve la mula al trigo Pared Pared )

Yo creo, que es reflejo de ignorancia, y también de frustración (que me disculpen si alguien se mosquea con este comentario) pero es mi manera de verlo, de personas que le temen al parto normal escuchar pestes sobre él, y ahora dicen Parto normal= sufrimiento fetal (a quien se le ocurrió esa relación? Enfadado Y como nos dejamos comer el coco y creemos todo lo que nos dicen) Ah… lactancia materna= desnutrición (Que no has visto por que los hijos de las campesinitas se mueren antes de cumplir los dos años??? Asustado Pared ) entonces la lactancia es sinónimo de pobreza, porque solo las madre de las áreas rurales dan teta, y las jay no! Ellas dan biberón!

Pienso que estas falsas creencias, mitos y prejuicios le vienen bien a nuestras abuelas (a veces la mía me ha dicho que lactancia prolongada es matar de hambre al bebé Pálido Vergonzoso ) pero que diga y diga, yo tengo la ciencia de mi lado, pero en mujeres jóvenes, profesionales, con tantas herramientas informativas en la mano, es aberrante. Nuestra generación debería ser la mejor informada, la mejor preparada, pero seguimos viendo que no es así. Y estoy plenamente de acuerdo con Romina, cuestión de sentimientos, y claro... cómo cuesta romper esa pesada cadena de prejuicios.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009, 03:23

lo único que se me ocurre es:
si le da asco que salga leche de los pechos... ¿¿cuando va al baño vomitará de asco?? Divertido ¿¿y cuándo le viene la regla qué?? ¿¿y cuando hace caca?? En shock

Carcajada
aayy, aayyy...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  H2O Mar 13 Oct 2009, 17:37

hola.

Yo también conozco el caso de una chica que no le dio el pecho a su hijo porque le daba "cosa". No sé si esa "cosa" se traducirá en asco. Pero es igual. Yo creo que algún chip raro tienen en la cabeza para pensar así.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Mar 13 Oct 2009, 18:24

Pues a mi mi jefa después de decirme que le parecía "asqueroso" dar el pecho a una niña de dos años me dijo que ella no le había dado el pecho a sus hijos porque no quería que la miraran sus familiares cuando estaba amamantando En shock como decía aquel, hay gente para tó (si no quieres que te estén mirando pues te vas a otra habitación ¿no?)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re:Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Mar 13 Oct 2009, 22:57

Pues eso...lo que hay que oir.Parece increible que algo tan natural como es alimentar a tu hijo lo vean como todo lo contrario.Pero hay gente para todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Mar 13 Oct 2009, 22:59

Asustado asi me quedo, lo que hay que oir, bueno, que leer.
Yo tengo una amiga-conocida, porque como siga asi, no voy a querer saber nada mas de ella, tengo relacion con ella, porque mi marido y el suyo son amigos que si no........
Trabaja en una clinica privada, cuando pares (das a luz, si, soy muy bestia jejeje) te quitan el niño y se lo llevan al nido, a observarlo y le dan un bibe, y a las 2 ó 3 horas, te lo dan, despues del bibe ¿cuantos niños saldran de esa clinica tomando el pecho normalmente?
El caso es, que ella, trabajando con pediatras, matronas etc, etc,(se las da de que sabe mucho de bebes) el domingo me dice ¿pero aun le das el pecho a Paula? (como si fuera malo, muy malo darle teta)
y yo voy y le contesto-por mis cojones, hasta los 2 años- y luego me meti a mi casa, a ayudar a mi madre que se trajo a su perra, y le dije que se la iba a bañar, era mas divertido bañar al perro que hablar con ella jejeje
En fin, con todos los adelantos que hay, y lo que la gente sabe, aun hay pediatras que te dicen que les des biberones a los niños, porque ¿no ves que no quiere la teta y le sienta mal? (eso le dijo la pediatra a mi cuñada y con 3 meses y medio, la ha destetado, ahora tiene 5)
Para ver cosas, estar vivo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 13 Oct 2009, 23:54

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Mehevigo Miér 14 Oct 2009, 22:34

Yo por un lado creo que probablemente esa chica tiene un problema psicologico, a lo mejor ha sufrido algun abuso de pequeña porque ese comentario no es normal en una mujer sana. Condicionamiento social podria ser, pero muchas de nosotras que fuimos criadas con biberon decidimos romper ese condicionamiento y ayudar a otras en el camino, yo jamas vio amamantar a nadie, la pase canutas por falta de información pero busque la via para remediarlo. Hay unos amigos que cayo en los mismos errores que nosotros y es porque no preguntaron o directamente no quisieron informarse porque otros le comieron el coco y lamentablemente criaturas de menos de un año sufren de colicos, estreñimiento Triste Yo soy de las que cree que se ha de ser critico y no seguir un camino de borregos o como dicen donde va Vicente va la gente, y más si se trata de la salud de tus hijos.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6176
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 10:07

Pitufina es la inercia, llevarán mil años haciendo lo mismo y no se molestan en renovarse, total para qué, pero vamos que se están saltando todas las recomendaciones de OMS, de la AEPED, vamos que son unas joyas. Tú ni caso, llega un momento que por un oido te entra y por otro te sale. La verdad es que lo peor que me ha pasado últimamente ha sido que una compañera de trabajo de mi suegra en medio del supermercado en el que curran le dijo a mi hija que a ver si dejaba ya la teta que era muy mayor, que cab...na la tía me dieron ganas de sacarle los ojos, decir eso a una niña de dos años!!, menos mal que mi hija creo que ni la escuchó.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 10:29

Puff..me da mucha pena por esas mujeres. Como dice Romina hay que preguntarse qué les ha pasado para que estén tan deconectadas de su cuerpo y de su instinto maternal. Es algo antinatural renegar de dar alimento a tu propio hijo. En la época de las cavernas a ninguna madre se le pasaría por la cabeza semejante disparate: sentir asco de dar pecho.
Ningún mamífero reniega de eso..por favor!. Está muy interesante el documento de Romina.
Pero quiero pensar que hemos "evolucionado" y que atrás se quedaron los prejuicios de que dar teta es de "pobres". Más pobres son esas madres que no dan teta por asco, son pobres de instinto y de espíritu.
En fin, que no sé cómo terminará esta humanidad nuestra tan deshumanizada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 12:49

si ya me va dando igual Cristina, pero como fastidia, que gente, que se supone que esta formada con respecto a este tema, te hable asi.
A la del super que le den jejejeje, si tu niña quiere seguir mamando, ole por ella, Paula de momento ahi va, hay dias, que dos chupaditas de 5 minutos y va que se mata, pero como el bibe tampoco lo quiere....
Yo sigo y sigo ofreciendole, porque a mi no me dieron ni el calostro, y siempre estaba estreñida, ha sido asi hasta los 13 años que me detectaron una intolerancia a la grasa de la leche.
Yo voy a ir pasando de esa gente, porque lo unico que hago haciendo caso de sus comentarios es quemarme.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hay que oir... Empty Re: Lo que hay que oir...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.