MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Natalia se acomodó!

5 participantes

Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Natalia se acomodó!

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 16:25

Vengo a darles la feliz noticia, mi niña se ha puesto cefálica, ya no tiene circular de cordón… ayer cuando me tomaron la eco y lo confirmarón me sentí la mujer más feliz cheers , me llenó de ternura ver que ella había volteado cuando todos los pronósticos decían que ya no.
Todos los informes de ecografía, la flujometria y los análisis que me pide el doctor han salido óptimos y a pesar de todo él insiste en practicarme cesárea Enfadado . Si hubieran visto la cara que puso cuando leyó el reporte del ecógrafo que indicaba que la nena estaba cefálica y la circular desapareció Asustado .

Me he sentido muy decepcionada, es un buen profesional, por lo menos tiene esa fama, pero me ha dado excusas insulsas, alegando que “ya lo hemos hecho todo tan bien, como para arruinarlo ahora!”. Me moleste, arruinar qué?? La niña esta perfecta, mi salud no podría ser mejor, todas las circunstancias están dadas para un parto natural, y él alega que “por mis antecedentes” no podría parir por mucho que lo desee.

Le rebatí a todo lo que me dijo; pero me ha parecido tan absurdo todo, que salí de allí molesta, y muy decepcionada, les cuento:

1. Por tu antecedente no puedes parir normalmente: Mi antecedente es que mi primer niño murió en mi vientre, y por muchos análisis que me hicieron jamás llego a decirme con certeza a que se debió su muerte (eso en que me hace incapaz de dar a luz normalmente??)

2. Eres Hipotiroidea: Se ha notado mi cara de Enfadado cuando terminó de decirlo y yo conteste… y eso qué!! Los problemas que produce el hipotiroidismo para nada tiene que ver con el parto, además, me lo están controlando. Ah por cierto, me ha dicho que deje de tomar la pastillita porque si nace mi hija y yo la estoy tomando le hare adicta – dependiente a la levotiroxina, alguna de las medicas me puede aclarar eso? Ya he buscado por todo lado información y no dicen nada al respecto… (Entonces cuando nazca, seguro me dirá que deje de tomarla porque se la voy a transmitir en la leche!! Pared Cómo si estos meses de tomarla no se la he pasado ya por el cordón umbilical) Loco

3. Lo hemos hecho todo tan bien hasta ahora como para arruinarlo: Si es verdad, él ha sido muy cauteloso, cada mes análisis, ecografías y todo lo que se le ocurría, a veces me molestaba porque me salía un dineral cada consulta, pero era gratificante saber que todo marchaba bien. Por cierto ahora debo visitarle cada semana con una flujometría nueva, es que dice que la placenta puede envejecer de una momento para el otro y chau sueño! Además, no entiendo cual es el trauma de las mujeres, porque les gusta hacerse las heroínas cuando ahora la ciencia ya ofrece otras alternativas menos dolorosas Asustado ahí casi pierdo los estribos y le digo dos frescas, solo dije doctor es como querer sacar una muela que puede ser curada con tratamiento, la cesárea es invasiva y en mi caso innecesaria. Y no soy una heroína, solo quiero dejar que la naturaleza haga su trabajo (y claro… soy una mujer retrograda… odio los avances de la ciencia! Divertido )
4. Lo más seguro ahora para la bebe es una cesárea, la programaremos para dentro de una semana: No! No y no, doctor no puede hacer eso, cuando la niña estaba sentada y con circular a mi no me quedaba remedio más que aceptar la cesárea, porque era imposible un nacimiento así, pero ahora, esta acomodada, no tiene circular y según lo que dijo el ecógrafo las condiciones para un parto normal no podrían ser mejores. El contesta: yo no puedo correr riesgos (ya se le acaba la paciencia, lo noto en su mirada) tú no estás en condiciones de un parto normal; pero… qué me falta, que está mal? Y ahí dejo de hablar conmigo para intentar convencer a mi amado que lo mejor es una cirugía, claro, no le convenció, yo tengo bien aleccionado a mi hombre Carcajada Divertido jijijii. Cómo vio que no llegábamos a nada me dijo que ya veríamos ese día, pero que si hasta el 12 de octubre no se presenta el parto, entro a cesárea el 13. Acepte, total que en mente ya tenía yo la solución: voy a cambiar de médico.

Fui a la consulta con otro médico, muy amable, no tan famoso como aquel con el que lleve el embarazo, lleve toooodos los estudios y las ultimas flujometrias, me ha dicho que no hay nada que imposibilite un parto normal, si me decido el me puede atender, qué me calme, qué espere el momento con entusiasmo porque si la enanita ha querido cambiar de posición ha sido que no le gusta la idea qué le den un cuchillazo a su madre (me hizo gracia) pero me dejo más tranquila.

Disculpen que haya quedado tan largo, necesitaba contarles, saber lo que piensan, sentir que no soy una mujer rara.

Les mando besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 17:39

Hola guapa,

Me alegra mucho que Natalia se haya puesto bien y preparadita para salir...

Vaya tela con el ginecólogo !!! madre mía que hombre más terco y tozudo... pero me alegra que hayas encontrado otro acorde con tus deseos de tener a Natalia con parto natural.

Un beso y mucha suerte .

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 19:13

hola guapa!, creo que has hecho muy bien!, ya está bien de tanto médico que no deja actuar a la naturaleza por sí sola.
Yo estoy de 41 semanas + 3 días, en una ecografía que me hicieron la semana pasada, la vieron con dos vueltas de cordón al cuello, y aún así yo pienso dar a luz por parto natural, (siempre y cuando no entrañe ningún riesgo y además esté la posibilidad de una cesárea bien, pero que muy bien documentada por el equipo médico que me va a atender) mi primer hijo nació por parto natural con vuelta de cordón al cuello, así que no veo motivos por el cuál la que viene ahora no pueda hacerlo.
Estoy a la espera, ya más tranquila, (días atrás he estado con mucha ansiedad).
Así que te deseo todo lo mejor en ese parto, que sea natural y que tengas una hora cortita.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  Alfonsina Miér 30 Sep 2009, 20:04

Bravo!!! Por NAtalia, por el médico que encontraste y sobre todo por tu marido. El mío se la pasa diciendo que non hay nada mejor que una cesarea programada Enfadado


Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 30 Sep 2009, 22:03

Me alegro que se haya dado la vuelta y disfruta del parto, porque sea natural o por cesarea, será el dia mas feliz de tu vida!

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6364
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  marta Miér 30 Sep 2009, 22:10

Me alegro muchísimo de que un vez más la naturaleza siga su curso...entiendo que estés taaan contenta por esa campeona. Saludos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6495
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 30 Sep 2009, 23:55

Bravo por Natalia y por ti por buscar el parto que quieres.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  Invitado Jue 01 Oct 2009, 17:34

Gracias a todas!

Bueno aquí estamos esperando el día, no estoy aferrada a que sea parto normal, pero si no hay motivo para una cesárea no veo por qué tenga que practicármela, no entiendo por qué los doctores te dicen tantas cosas , cargándote las culpas por algo que no ha pasado y que posiblemente no pasará cuando podrían apoyarte y darte tranquilidad.

Me la estoy dando de turista, y ésta noche tengo cita con otro doctor que dicen es bueno, quiero ver si el aceptará dejarme dilatar tranquila, quedarme con mi marido, no ponerme oxitocina, NO apretarme la panza para apurar la salida de la placenta (eso me lo hicieron cuando mi primer bebé, y me provocó una inflamación que pa’que les cuento), no episiotomía… jajaja es muy larga la lista, pero es mi derecho.

A veces me da risa que en las propagandas del Estado indiquen las altas cifras de mujeres que dan a luz en sus casas, y el resultado es un alto índice de mortalidad materna (obviamente no es el único motivo, pero de un tiempo para acá los hospitales están vacios de parturientas) y la culpa no es la ignorancia de la mujer, su cultura, sus costumbres, la culpa es enteramente de esos malos profesionales qué hacen malas maniobras, que las espantan, que les gritan, y la experiencia resulta traumática y mucho más dolorosa de lo que ya es. Entonces en el siguiente hijito prefieren quedarse en casa, ponerse compresas calientes, dejarse ayudar por una vecina que sabe de eso, los riesgos son altísimos, pero imagino que nada les da más tranquilidad que parir sin salir del nido. Si yo no tuviera a toda mi familia sobre mi todo el tiempo, les aseguro que me encierro en casa y la tengo ahí, pero es un loco sueño. Divertido

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  clau707 Jue 08 Oct 2009, 22:14

Me alegra muchísimo amiga!!!
Falta tan poquito para abrazar a tu natalia. Por favor mantenme informada. Mándame en un MP tu teléfono para que te llame antes del gran día :-)
besos inmensos
claudia
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5750
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 22:55

Vaya felicidades y que suerte con Natalia. Mi hija por mas que quise no hubo forma de que se pusiera cefalica, pero bueno nacio por cesarea y bendito dios aqui esta con 2 añitos.

Lo del gine que te puedo decir. 5comentarios
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 23:38

Que bien por Natalia debes de estar orgullosa de ella mira que acomodarse aun por encima de los pronosticos de los medicos jejeje, esto a deber sido como una bofetada para tu medico. Se ve que Natalia es una niña super lista cheers . Felicidades por ella, y por ti porque tu estas defendiendo tus derechos y los de tu nena.

Y que decir del medico Malo Malo Sospechoso , mejor no digo nada.

YA queda poco, mantenos informada.

Abrazo grupo .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  Invitado Sáb 10 Oct 2009, 09:40

Lulu me alegro mucho de este avance (ya se que casi no nos conocemos pero .)
los medicos saben por que dicen las cosas, puede ser que esto, te lo esté diciendo, para que si surge alguna complicación
que vayas con la idea de la cesarea.
A mi cuñada, cuando tuvo la primera, le dijeron que ella no iba a tener a ningún bebe por parto vaginal, porque era muy estrecha. (la primera fue cesarea)
hace 5 meses ha tenido otra niña y.........
Parto vaginal, con muy pocos puntos de sutura (le hicieron una epi muy pequeñita, no como a mi) no tuvo desgarros, y dilató en menos de 8 horas, así que eso, que quieres que te diga, si va todo bien, podrian darte una oportunidad, y si se tuerce la cosa, puesto que hoy en dia, se controlan muy bien todas las fases del parto, que te hagan una cesarea.
Besitos y mucha suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  Invitado Sáb 10 Oct 2009, 17:26

Bueno, de nuevo miles de agradecimientos por sus respuestas, qué puedo decir que no haya dicho ya, si acaso algo no va bien tendrá que ser cesárea, pero con lo que no estoy de acuerdo es con programar una cesárea cuando las condiciones para un parto normal estén dadas.

Ahora quiero comentarles algo que me da un poquito de miedo Vergonzoso , hace 10 días atrás en la eco que me pidió el doctor, Natalia pesaba 3 kilos; hace dos días me he tomado otra y ahora pesa 3500 Pálido Asustado . Y me da miedo lo que aun crecerá; llevo 37 semanas de gestación, le queda todavía un poquito en la panza, y aunque el médico dice que “para cualquier ratito” por que por crecimiento me calcula 39 semanas y pico, yo noto que ella está muy agustito aquí adentro, así que el “para cualquier ratito” esta pá largo Divertido Carcajada Indeciso

Otra cosa, no se si han notado mi ticker, pero dice llevo 37 semanas y 2 días. Faltan 5 días (No se supone que apunta a las 40 semanas?? O el ticker es mágico y el 15 nace la peque?? cheers Guay ) Alguien me podría dar más luces, yo estoy hecha un mar de dudas.

Muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 10 Oct 2009, 19:39

Hola!

EL ticker te ha calculado para la semana 38. A la 38 se considera un embarazo a término así que el ticker quiere ver a tu bebé ya mismo Muy Feliz

Y tu miedo por tener un bebé grande es compartido por más mamis:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-y-dudas-en-el-parto-f56/miedo-al-parto-por-bebe-grande-t3498.htm?highlight=parto+grande

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Natalia se acomodó! Empty Re: Natalia se acomodó!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.