MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horarios de trabajo y vida familiar

5 participantes

Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 10:02

¿Qué os parece? Así estamos en España
"España es el primer país europeo en rupturas familiares y en fracaso escolar"
"Recientemente se ha dado a conocer un estudio que revela que uno de cada cinco niños pasa las tardes solo"
Ignacio Buqueras, presidente de la comisión para la racionalización de los horarios españoles, asegura que "los españoles trabajamos 240 horas más al año que la media europea".

Os pongo el artículo completo:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.30900/relcategoria.310
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 30 Dic 2008, 20:58

Hola!

Pues vaya,si que estamos bien. Lo peor son los niños que están solos tanto tiempo.Es la pescadilla que se muerde la cola. Ambos papis tienen que trabajar,los niños están solos,los niños no estudian y ahi viene el fracaso escolar.Pero si alguien se queda en casa no se pueden pagar las facturas...............

Yo doy gracias a la vida porque mi hijo está con mi madre cuando yo trabajo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Dic 2008, 02:30

Se necesitan más medidas para la compatibilización de la vida laboral y familiar.

Yo estoy encantada con cómo me trata mi empresa. Trabajo a media jornada con un turno fijo. La mayor parte de mis compañeras tienen turnos rotativos y a veces doblan turno, llegando en ocasiones a sus casas a las 23.30 de la noche, mientras que yo como mucho a las 19.30 estoy con mis chiquis. Puedo comer y cenar en casa, bañarlas y hacer los deberes con Yaiza.

Cobro menos, evidentemente, que algunas compañeras que están a jornada completa o que amplían horas en verano, Semana Santa o en campaña de Navidad...pero me compensa. Afortunadamente nuestra situación económica es desahogada y podemos permitírnoslo(distamos muuucho de ser ricos pero llegamos a fin de mes sin sufrir y la verdad es que en varios aspectos somos muy ahorradores, así que luego podemos invertir estos ahorros en cosas que nos gustan o necesitamos).

Algunas compis creo que no me entienden, están acostumbradas a no ver a sus hijos apenas en todo el día, los escolarizan a los 4 meses creyendo que les hacen un bien, etc. pero yo no sería feliz comiendo y/o cenando fuera de casa, perdiendo 1 ó 2 horas en el trayecto de ida y vuelta al trabajo (en la actualidad me cuesta 10 minutos en coche) y sin poder estar con mis hijas el tiempo que estoy.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  clau707 Miér 31 Dic 2008, 19:17

Yo también creo que una cuestión de prioridades en la vida de cada uno.
En mi caso, trabajo a jornada reducida, salgo a las 5 y tengo el trabajo a dos calles de casa, así que como en casa, ceno en casa, dejo a mis hijas en el cole y las recojo. No es una casualidad; antes de eso, tenía un mejor puesto, un mejor sueldo y un mejor "estatus" dentro de la misma empresa (al final eso es relativo, porque excepto los jefes, todos los demás somos "mandados" Divertido ) así que cuando nació la pequeñita lo primero que hice fue pedir una excedencia y luego el horario reducido.
Mucha gente no comprende que "relantice" mi carrera, que no tenga ilusión por ascender... pero es que me siento más realizada como mamá y atendiendo mi casa que trabajando en un despacho.
Tal vez con el tiempo me reincorpore al trabajo a jornada completa, vuelva a entrar en la carrera de antes y algún ofrecimiento me haga retomar todo otra vez, pero de momento lo veo muy lejano y donde mejor estoy es en mi casa, con mis niñas y mi amor.
Ah! por cierto, eso también me da opción de hacer más cosas y de dedicar mi tiempo a otras actividades con madres, a participar de talleres, a escribir un blog... estoy muy entretenida.
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5744
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  lizeth Miér 07 Ene 2009, 18:15

Hola pues yo no vivo en Espana, pero en Mexico tambien pasa lo mismo aqui todo mundo trabaja ya que la situacion economica a muchas mujeres no les da la opcion de dejar de trabajar. Yo gracias a Dios de momento no necesito trabajar, ya que mi marido tiene un buen trabajo, que nos da para todo lo que necesitamos y un poco mas. Tengo amigas que me dicen que qué vida la mia que me la paso sin hacer "nada" en todo el dia, que si mi niña va a tener mamitis, algunas de ellas trabajan solo para no estar en todo el dia en casa, para no tener deberes en casa, pagar por ellos.

Yo estoy muy feliz de pasar todo el tiempo con Natalia y no lo cambiaria por ningun lujo.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 07 Ene 2009, 19:54

Hola mamis!

En mi empresa también tenemos varias opciones de reducción.

Cuando nos quedamos embarazadas nos vamos a casa y no volvemos hasta que el bebé tiene 9 meses siempre y cuando demos teta.

Asi que estamos sin trabajar pero cobrando 18 meses.A esto hay que sumarle el mes de vacaciones que te deben del año que no has volado, más 15 días de cursos (sólo usas 5 los otros 10 son libres) y más 15 días de vacas que te acoplan del año que te reincorporas....Vamos que sumando, sumando no vuelas hasta que el bebé tiene 11 meses.

Y qué diferencia dejarlos con 16 semanas a dejarlos con 11 meses. Pena da la misma pero con 11 meses ya los ves que comen AC y parece que van a sobrevivir mejor sin su teta. Divertido

Una vez reincorporadas podemos reducirnos la jornada laboral. Yo por ejemplo estoy reducida un 37,5% lo que significa que no puedo volar más de 10 días al mes. Un chollo, vamos. Claro que a nivel dinero se nota muchísimo pero bueno, con apretarse un poco el cinturón ya está.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  misangelitos Vie 26 Jun 2009, 00:12

Vane, ¿Qu´e hay que hacer para conseguir un trabajo ocmo el tuyo???
Mi horario es horrible, salgo de casa a las 7,45 y vuelvo a las 18,45, todo el dia fuera, aunque las vacaciones osn las de cole y después podemos escolarizar a los niños en el centro, pero aun asi son muchas horas.


Ahora me planteo buscar otra cosa, pero mi especialida Educacion Especial es muy dificil de encontrar trabajo, y a mi lo que me gusta son las guarderias, pero no se si con mi especialidad puedo optar a trabajar en guarde.

La opcion de quedarse en casa con los niños me parece la mejor, al menos mientras sean pequeños, y el mejor trabajo del mundo es ser madre
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  Invitado Vie 26 Jun 2009, 14:37

Me uno a las mamis que prefieren estar con los peque a otra cosa.
En la empresa que trabajo dejas de trabajar a las 20 semanas de embarazo y son cinco meses de baja maternal mas vacaciones; mas o menos vuelves cuando el bebé tiene 6 meses; puedes pedir excedencia ( yo me pedí 9 meses) y reducción; yo trabajo 26,5 horas a la semana; y mi turno es una semana de mañana de 8 a 12 y otra de tarde de 14 a 18, los sábados son 6,5 horas: o de 7 a 14 o de 15 a 22.
La verdad es que no está mal; mi marido trabaja en la misma empresa y lo que hacemos es tener el turno cambiado siempre: cuando yo estoy de mañana el esta de tarde y viceversa.
Yo también he perdido mi estatus laboral y económico pero me da igual, prefiero disfrutar de mi hija.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  Invitado Vie 26 Jun 2009, 15:07

Pues cuando yo tuve a Ainhoa pedí excedencia de un año y cuando me reincorporé todo fueron problemas.........
Pedí la reducción de jornada y me la dieron, pero no pude elegir horario fijo. Me cambiaban de turno cada 15 días y tenía que ponerme a trabajar a las 6 de la mañana hasta las 10 unas veces y otras de 2 de la tarde hasta las 6.

Mi marido trabaja en una fábrica de muebles de cocina y por aquel entonces solía viajar mucho fuera para montar exposiciones, entonces venía el problema ¿qué hacemos con la niña?

Sumado a esto, tenía una serie de problemas en el trabajo que me causaron una ansiedad muy fuerte, estuve bastante tiempo con Tranquimazín y después de estar 9 meses de baja, dejé la empresa después de 16 años.

No me arrepiento, disfruto de mis hijas, pero ya se sabe como está la economía. Con lo de mi marido, vamos tirando unas veces mejor, otras peor.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  misangelitos Sáb 27 Jun 2009, 01:00

amimariquilla, pienso que nos adptamos economicamente a lo que tenemos y cunato mas tenemos mas gastamos, sin embargo , el est<r con nuestros hijos no esta pagado con nada, y es un tiempo irrecuperable. Piensa que tienes el mejor trabajo y que la vida te ha regalado la oportunidad de criar a tus hijas, es la mejor de las loterias la que te ha tocado!!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jun 2009, 08:55

Pienso igual que tu, Helenita. Con el problema de ansiedad que tuve, mi doctora me dijo que me hacía falta un cambio total en mi vida y le dije "vale pues dejo el trabajo y tengo un hijo, quieres más cambio?" Y ella me animó totalmente.

En noviembre dejé el trabajo y en febrero estaba embarazada. Es la segunda cosa mejor que he hecho en mi vida, la primera es Ainhoa Carcajada .

Pienso que hasta finales de año no voy a empezar a buscar trabajo, quiero aprovechar al máximo estar con mis dos princesas.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  misangelitos Sáb 27 Jun 2009, 09:34

Si no te hace falta, MAmimariquilla, me quedaria en casa, Nerea también es muy pequeña, para mi es tan maravilloso estar con nuestros hijos que cualquier reincorporacion laboral es horrible, pues supone la separacion de nuestros hijos en mayor o menor medida, según el caso
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 21:41

Hola, yo no trabajo fuera de casa, estoy en casa cuidando de mi niña y claro de mi marido.
En un futuro buscare un trabajo de media jornada, mientras mi niña esta en el cole, pq un turno completo es complicado, es que mi marido trabaja de noche, se va por la tarde y vuelve al dia siguiente, nosotras nos vamos a casa de mis padres y alli dormimos, al dia siguiente viene mi marido nos recoge a las dos y nos vamos a nuestra casa.
Entonces yo veo dificil conciliar nuestra vida familiar, pq mi marido no puede hacerse cargo de la niña si yo trabajo, pq tiene que dormir, los fines de semana (ya conte que no me ayudaba mucho, pero en las vacaciones le he puesto las pilas, haber si sigue asi....) ya lo pasamos juntos, y luego el lunes por la mañana.
Tenemos la esperanza que encuentre otro trabajo en nuestra ciudad y de dia, no tenga que desplazarse y podamos dormir juntos todas las noches.
En fin, pero por ahora asi son la cosas, hay que adaptarse, por lo menos tengo la suerte que puedo permitirme no tener que trabajar pq con su suelto tenemos para pagar la hipoteca, los recibos y darnos algun capricho.
Se que si trabajara tendriamos mas dinero pero eso no creo que nos diera la felicidad.
Ya lo que faltara si lo poco que nos vemos cada dia, encima estuviera trabajando entonces no nos veriamos en toda la semana.
Mucha gente no lo entiende, familiares por la parte de mi marido me pregunta siempre porque no tengo trabajo,se que a el le dicen que si pq no trabajo,les parezco un bicho raro, que despues de estudiar para quedarme en casa, pero yo estoy feliz en mi casa, ¡¡¡si nos tuvieran que pagar por todo lo que trabajamos!!!!
Termine de estudiar y cuando mis compañeras buscaban trabajo y encontraban yo cuidaba junto a mi madre de mi padre(que tuvo un hemorragia cerebral), empezo de nuevo, sus primeros pasos, sus primeras palabras......fueron duros esos años, pero en su momento decidi ayudar a mi madre con todo los que nos habia caido encima, iba con mi padre al gimnasio, a la logopeda.....y en mis ratos libres me preparaba oposiciones (claro que no aprobe), luego le vino un cancer.....
Al dia de hoy esta con sus secuelas pero vivo(Gracias a Dios)
Pase de estudiante a cuidadora

Deberian de facilitar mas la vida laboral con la familiar, no en como dicen que hacen mas guarderias (para que me pregunto paraque esten los niños mas horas sin sus padres), tenian que terminar las jornadas laborales antes, dar mas facilidades....

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 23:26

Yo en cuestión laboral he ido teniendo más o menos suerte, ahora ando en paro suprimieron mi puesto de trabajo a principio de mes, así que me lo he tomado como "vamos a disfrutar de las vacaciones con la peque". Cuando tuve a mi niña en la empresa en la que estaba me dejaron realizar las vacaciones tras la baja maternal y acumular la lactancia así que volví al trabajo justo cuando mi pequeña hacía los 5 meses, además pedí reducción por guarda y custodia por lo que iba a trabajar de 17 a 20:30 de lunes a viernes y el sábado de 10 a 13:30, por las tardes estaba con mi marido al igual que los sábados y nos lo combinabamos muy bien, aunque estaba a una hora de casa y se acaba notando, hace un año conseguí un trabajo al lado de mi casa a jornada parcial de 25 horas semanales, de 8 a 13 de lunes a viernes y la verdad que estaba contentísima a nivel personal, aunque el trabajo a veces era de lo más estresante, tuvimos que meter a la peque en la guarde pues ahora no cruzabamos horarios, pero por suerte nos lo combinamos bien y sólo iba 4 horitas al día. Ahora al quedarme sin trabajo puedo combinarmelo aún mejor, este mes en vez de pagar la guarde hemos cogido el abono de temporada de la piscina y para allá que nos iremos la peque y yo. La verdad es que hay maneras de combinar la vida personal y laboral pero muchas veces hay que escarbar bien en busca de los puestos, tener suerte claro está y hacer algunos sacrificios en pro de nuestros peques que se lo merecen.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horarios de trabajo y vida familiar Empty Re: Horarios de trabajo y vida familiar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.