MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sólo se duerme si estoy yo con ella

4 participantes

Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  Invitado Jue 17 Sep 2009, 17:48

Hola compañeras:
Tengo una niña de 9 meses que siempre ha dormido con nosotros.Hasta los 6 meses en la cama y desde los 6 hasta hoy en su cunita adosada a nuestra cama sin barrote intermedio.
Nuestra rutina es siempre la misma: ella se gira hacia mí y chupa la teta un rato, luego se gira hacia el otro lado e intenta dormir.Normalmente hace este baile varias veces, chupa, se gira y a los pocos segundos vuelve, chupa teta otra vez y se gira, hasta que en algún momento se queda dormida y yo me puedo levantar a cenar o hacer cosas en casa.
El problema es que no quiere que sea su padre el que esté cerca a la hora de dormir y tampoco que yo ande por el cuarto haciendo cosas.Sólo admite que sea yo y además con la teti disponible para su ritual.
Me parece tierno y sé que lo echaré de menos cuando crezca pero me angustia no poder darme ni una ducha porque con su padre llora.Al intentar cambiar esto se pone a llorar desesperada como nunca la habíamos visto.
¿tendrá que ver con el miedo a la separación de esta etapa?
¿será mejor esperar unos meses más para que acepte que la duerma su padre o hay que insistir desde ya aunque se coja berrinche?
Decidme vuestra opinión por favor.Gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 17 Sep 2009, 17:59

Breixo. que cumple en breve 2 años,no deja que le duerma su padre. Cuando estoy yo en casa le tengo que dormir yo con su tetita y si yo no estoy quiere a su abuela Divertido

Cambiar la rutina para dormir es complicado. Podéis intentar que papi se tumbe a vuestro lado para dormirla y que la acaricie mientras mama. Después de un tiempo tu puedes levantarte a ver si se queda tranqulia con papi. De todas formas yo creo que la forma más ráoida de dormirla es con el pecho.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  Invitado Vie 18 Sep 2009, 09:41

Hola, mi niña de 11 meses tampoco puede dormirse sin su teta. Más o menos hace el mismo ritual que la tuya: se engancha a la teta, la suelta, da vueltas por la cama...hasta que se duerme.
Con su padre no podría hacer esto y mira que hemos intentado enchufarle la teta peluda del padre eh? pero nada, la tía sólo quiere mi teta jaja Divertido ...
Cuando yo no estoy se duerme con su padre pero siempre en la mochila, en la ergo..no hay otra forma.
Y en los quinientos mil despertares nocturnos sólo se vuelve a dormir de nuevo con la teta.
Yo también me agobiaba con el mayor ( que hacía lo mismo) porque no me dejaba hacer nada ( y la enana tampoco) pero ahora me lo tomo con más filosofía, como tú dices llegará el día en que lo echemos de menos, a mi me pasó con el mayor, así que disfruta de que sólo quiera tu teta..jeje
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  Invitado Vie 18 Sep 2009, 13:50

Muchas gracias por contarme vuestra experiencia!!
Ahora veo que esto es muy normal y que aún durará un tiempo.Bueno, pues me lo tomaré con filosofía y disfrutaré de que quiera estar tanto conmigo, que crecen volando...
Un abrazo enorme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  mamanueva Vie 18 Sep 2009, 14:37

yo no te voy a negar que es cansado,pero si admito que cuando me conciencié que era normal,que él era así y me necesitaba y que ya cambiaría,ahora me lo tomo con más tranquilidad y filosofía,mi actitud hacia él y hacia la situación cambió.hay dias que me agobio,lo que es normal también,pero respiro con tranquilidad y a dormirlo con cariño.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  misangelitos Vie 18 Sep 2009, 15:28

Hola!!!MI niña de 3 años y 9 meses tampoco se duerme con el padre, no toma pecho desde el año, pero aún así, ella sólo se duerme conmigo, y si se despierta sólo vueleve a concilikar el sueño cuando está conmigo, aunque el papi ha intentado mucho y muchas veces atenderla él, cointarle cuentos y tooooodooooo lo que s el ha ocurrido y sólo se duerme con mami.

Supongo que será porque hay niños que les gusta más estar con nosotras!!!!Paciencia
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  Invitado Vie 18 Sep 2009, 19:59

Como sé que tu hija lleva los mismos meses que la mía, sigo atenta tus inquietudes compartidas en el foro. Esto que dices es algo que me pasa toooodo el tiempo con Zoe, mi hija. Mientras su papá la traiga en brazos aguanta con él, y luego... mamitis aguda hasta el amanecer. ¿Qué tan funcional será el chupón de consuelo, solo por la noche? Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  Invitado Vie 18 Sep 2009, 21:37

Hola Verzoe:
Comentas que tal vez el chupete ayude en estos casos.Mi hija usa siempre el chupete para dormirse y luego dormida ya lo suelta.La teta, el chupete y su mami se han vuelto imprescindibles para que se relaje y asuma que hay que dormir.Cualquier cambio y ya no funciona!!
Imagino que esto cambiará cuando ella esté preparada para desapegarse un poquito de mí .De momento no voy a intentar acelerarlo ya que según he leido, si se sienten protegidos y seguros en esta edad, después serán niños más tranquilos y serenos.
¿Sabeis? Creo que nuestras personitas son como nosotros, con sus manías y sus preferencias.Respetarles es aceptar que son independientes y libres.
Aveces ser buen papa o mamá no es conseguir que el niño haga lo que creemos mejor, si no dejar que el niño nos enseñe lo que necesita y ser humildes para aceptarlo.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  Invitado Vie 18 Sep 2009, 22:17

Para que te sientas mas tranquila aún te digo que mi hijo con 23 meses tiene como único método para dormirse su teta (bueno, la mia Muy Feliz )
Sólo se duerme mientras toma teta ( a no ser que esté muy cansado y vayamos en el coche o este eseprando que llegue de trabajar y se eche encima de su papi, pero esto es en contadísimas ocasiones)
Además aun se despierta varias veces durante la noche y necesita hacer tomas no nutritivas para volver a dormir.

Como tu dices ellos marcan sus preferencias y que bien eligen cuando se deciden por estar durmiendo junto a su mama (Carlos Gonzalez menciona en uno de sus libros que cualquier mamifero no sobrviviría si no fuera por la presencia de su madre).

Ellos nos necesitan , no les privemos de ello, ya llegará el dia en que ellos mismos nos quiten este privilegio.
Disfrutaló mientras seas lo principal en su vida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  Invitado Dom 20 Sep 2009, 00:14

Entonces, a seguir adelante y con buen ánimo!!! caballo
Una pregunta más; que sienten al ver a sus esposos tan tranquilos( Sleep ) por las madrugadas,y ni enterados de lo que está sucediendo a su lado?. Les comparto que hoy por la mañana le dije entre risas a mi esposo,que un día de estos lo despertaré por la noche para que vea a Zoe en su máximo. En realidad mi intención con el comentario era lograr un poco de reconocimiento de su parte por la labor que llevo desempañenado con nuestra hija, pero él ni se inmuta. Por el contrario, me dice que solo me permitirá tener a mi hija durante el primer año durmiendo con nosotros. En shock No sabe lo que dice, será porque no tiene idea de las desveladas que le estoy ahorrando?...en fin, ya veré como resuelvo eso con él.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  Invitado Dom 20 Sep 2009, 21:21

Por el contrario, me dice que solo me permitirá tener a mi hija durante el primer año durmiendo con nosotros

Vaya comentario desafortunado, no?
Tu le podrias responder diciendolé en plan irónico "y a mí, hasta cuando me vas a permitir dormir contigo? pues yo si que soy ya mas mayorcita" o mucho mejor "me estoy pensado hasta cuando permitirte a tí dormir conmigo" Muy Feliz Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  misangelitos Dom 20 Sep 2009, 22:07

Muy acertada la respuesta de mafran cheers cheers cheers
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  Invitado Lun 21 Sep 2009, 14:22

Creo que la decisión de que un bebé deje de dormir con los papás no la puede tomar uno solo y menos por "comodidad".
El bebé necesita a su mamá cerca por algo más que por la teta,para afianzar su confianza y su tranquilidad.
Además...¿Porqué no se reconoce la necesidad DE LA MAMA de estar con su bebé?
Nosotras también necesitamos tener al bebé cerca, oirle, olerle.Nosotras también necesitamos que llegue nuestro "momento" y estar preparadas para desprendernos poquito a poco del bebé.
Los vínculos de una madre con su hijo van más allá de su función de alimentarle y si un papá no comprende eso, tal vez es porque aún no ha experimentado con profundidad su propio vínculo con el bebé.
Algunos papás dejan a la madre que se "encargue" del niño, que lo duerma, lo cambie, le haga siempre la comida...y después no entienden que la pareja mamá- bebé sea tan sólida y tan fuerte.
Creo que hay que reconocerle a todas las mamis el dolor de la separación cuando sacan a sus bebés de la cama de los papis, o cuando los dejan en las guarderías y respetarles también sus tiempos.
un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  H2O Lun 21 Sep 2009, 18:16

hola
mi niño tampoco permitía que le durmiera nadie que no fuera yo porque la única forma de dormirse era con la teta. Ahora tiene ocho meses y medio y hace poco, un día que yo no estaba y el niño se caía de sueño, mi marido probó a dormirle boca abajo, dándole palmaditas en el culito. Y poco a poco se fue quedando dormidito. Ahora es así como duerme. Sé que desancosejan esta postura durante el primer año de vida por si al niño le viene un vómito y se pudiera ahogar. Pero yo veo a mi hijo muy espabilado, con mucha fuerza en los brazos para levantar la cabeza si eso le pasara. Además, duerme con su cama adosada a la nuestra. El caso es que he notado que así el niño duerme mejor.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme si estoy yo con ella Empty Re: Sólo se duerme si estoy yo con ella

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.