MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros de actividades para niños de 2 años

3 participantes

Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty Libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 15:29

Hola chicas !!!!

A Francisco no lo voy a llevar este año a la guardería, ya el año que viene al cole con 3 años.

Pensando que cuando llegue el mal tiempo no podremos salir tanto a al calle y tendremos que hacer mas actividades en casa he pensado comprar un libro de actividades de los que mandan en las guarderias, para asi tener una referencia de que hacer y que él vaya aprendiendo mas cositas aqui en casa.

He preguntado a alguna mama del parque, y les han mandado "El bosque de Tuo".

¿Me podeis decir las que teneis niños de 2 años en la guardería que os han mandado?

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty Re: Libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  misangelitos Vie 11 Sep 2009, 16:41

Mi niña hizo El bosque de Túo y a mi me gusta mucho. Es muy variado y no es excesivamente extenso, como otros proyectos que traen demasidas fichas.Además también trae las fichas para el dia del padre, de la madre y demás fechas especiales
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty Re: Libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  mamanueva Vie 11 Sep 2009, 17:47

y esas fichas son para empezar a los dos años???
estaría bien comprarlas.porque quizá empiezo a trabajar pronto y tampoco va a ir a la guardería y mi hermana se quedará con el niño y así encuentro algo "educativo"que pueda hacer con él.(es que a la pobre se le acaban pronto las ideas con el niño pero es un sol con él y super crianza natural Libros de actividades para niños de 2 años Icon_sunny )

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty Re: Libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 20:17

Me parece muy interesante este tema, porque yo tampoco llevaré a mi hijo a la guardería y me parece una buenísima idea lo de las fichas y además tambien estoy algo desorientada.

Hey mamanueva acabo de ver que eres canaria Muy Feliz .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty Re: Libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  misangelitos Vie 11 Sep 2009, 22:34

Está muy bien, y detrás de cada ficha pone lo que hay que hacer, el objetivo y cómo hacerlo, con ceras, con pintura de dedos, recortando...

Además, no recuerdo bien, pero creo que no era nada de caro, sobre 30 ó 40 euros, viene con sus caarpetas en fin, lo que es un buen proyecto de trabajo para niños de estas edades
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty Re: Libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  mamanueva Vie 11 Sep 2009, 23:38

cosas así están bien para que vayan haciendo cositas,pero sin forzarlos,sino como comentais....dias que llueven,días que se nos acaban las ideas,o que los vemos muy interesados en aprender,etc.
preguntaré en las librerías.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty Libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 23:51

Hola,Maribel !
En la guarde de mi nene hicieron "Papu";autora Maria Dolores Campuzano Valiente y la editorial es "Algaida".
Inclue los libros y las fichas para los tres trimestres,unos cuentos,todo tipo de pegatinas de colores - el material que ellos usan luego con las fichas; viene tambien un cd con unas 12 canciones (creo) y los ruidos de la naturaleza (viento,lluvia,etc),el ladrido del perro,el miau del gato y cosas asi...a mi me hizo mucha gracia eso,especialmente cuando Nico se dio cuenta que lo que escuchava era un coche y el tren - fue lo primero que reconocio jejeje.
Bueno,querida yo te describi todo lo que le dieron a mi Nico en la guarde,no se si tu quieres todo los libros y el material de un año entero; a nosotros no los compro la dueña de la guarde asi que no se si se vende por fasciculos...
Espero que te sirva de algo, aunque es otro titulo diferente a lo que te recomendaron ya.
Un besito a Fran...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty Re: Libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  Invitado Lun 14 Sep 2009, 09:44

Hola!!!

Cada guarderia elige su propia editorial, en mi opinión estos librillos son totalmente prescindibles y casi siempre traen cosas demasiado dificiles para un niño de 2 años, ya que los dos años van desde que el niño tiene 24 meses, muchas veces menos, y 35 meses, y la diferencia es abismal.

Por favor no nos obsesionemos con que los niños tienen que hacer actividades, fichas ... para no quedarse retrasados. Los niños a esta edad lo que hacen, lo que les toca y lo que les gusta es repetir los roles familiares, es decir, limpiar, hacer la comida, hacer la compra, arreglar cosas, atizar con el martillo, cambiar pañales, por eso en las guarderias tienen el rincon, de la casita con lavadora de platitos, television, el de la tienda con dinero y comidita de plastico, el cambiador .... la diferencia entre el niño que esta en casa al que esta en la guarde, es que el segundo, puede aprender de VERDAD o sea: ir con mama a la compra, que sea el que meta la comida al carro el que de el dinero a la cajera (se esta perdiendo el sentido del dinero por las tarjetas de credito, si podemos usar dinero mejor) que ayude a mama a ordenar la comida en los armarios, a echar la sal a la tortilla ....
Recuerdo que yo tenia las tronas en cocina mientras cocinaba y les dejaba participar en pequeñas cosas, rebozar algo sencillo con harina, poner sal, quizar roper un huevo, vatir .... poner la lavadora, sacar la ropa y meterla en la secadora .... mas tarde les puse la cocinita en la cocina y les dejaba comida de verdad y si estaba de humor tambien agua, esto era todo una fiesta!!!

Asi podeis ir diciendole los colores, contando del uno al cinco, en otoño podeis recoger o comprar castañas y asarlas, para ir repasando las estaciones, podeis haceros un calendario, en el que diga el dia que es, el mes, el dia de la semana, la estacion del año, y el dia que hace. Poceis hacer un sol una nube, u una nube con lluvia, para que el pegue (con un belcro) en el recuadro correspondiente a que dia es hoy .... podeis cantar y bailar, dar palmadas, puede ver un ratito la tv ... y porsupuesto tambien podeis hacer alguna ficha, de vez en cuando, pero no os centreis en esto, no lo estandariceis, lo ideal seria que en una guarderia, la atencion fuese personalizada, que cada niño jugase a lo que le gusta, y pintase lo que le gusta, pero como tienen 22 no puede ser, pero las que estais en casa SI.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty Re: Libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  Invitado Lun 14 Sep 2009, 16:21

.. y porsupuesto tambien podeis hacer alguna ficha, de vez en cuando, pero no os centreis en esto, no lo estandariceis

Sandra, que no vamos a estar todo el dia haciendo fichas!!!! Muy Feliz Muy Feliz
Como dije en mi post es para aquellos dias que no se puede salir a la calle, aqui en Granada el invierno pasado fue muy duro, mucho frio, lluvia.... y hay dias en que no puedes salir de casa y a veces te cansas y se cansan de lo que tienen y pensé en que este tipo de actividades nos serviran para tener un guión de cosas nuevas, aunque por supuesto nos lo tomaremos como un juego.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty Re: Libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  Blanca B Lun 14 Sep 2009, 17:04

Hola Maribel, Alba utilizó "El bosque de Túo" el año pasado (1-2 años) en la guarde. Está bien, tiene incluso canciones propias (a mi me dieron un CD). Pero imagino que será más o menos como cualquier otro...

Pero como te dice Sandra, las fichas son una pequeñísima parte de lo que pueden hacer. Efectivamente, la vida cotidiana suele tener mucho más interés para ellos. Y más, si está a su alcance. En la guarde, al final, les cuentan las cosas en "diferido": hablan de la familia y ponen un cartel con fotos. Tú puedes enseñarles (si no lo sabe ya), quién es quién, con los álbumes familiares... Les enseñan las partes del cuerpo con dibujos. Tú se lo puedes enseñar jugando con él cuando se viste o en la bañera.... (estas son actividades que hizo Alba el año pasado, y por eso se me ocurren. Supongo que este año tendrán actividades nuevas). A Alba, por ejemplo, ahora, le encanta subierse en una banqueta al lado mío, en la cocina, cuando estoy preparando la comida, y ver todo lo que hago. Incluso, la dejo "colaborar" un poco (tocar la comida antes de hacerse, echar algo a la cazuela, y acercarme cosas o tirar restos a la basura). También "intenta" ayudarme con las camas, la lavadora... lo cierto es que ayudar, lo que se dice ayudar, ayuda poco, pero se entretiene y al menos, la tengo controlada mientras intento hacer algo!

Lo cierto es que yo creo que en casa aprenden más y mejor (si se les dedica el mínimo tiempo y cariño) que en el cole. Y si eres tú la que está con él, qué duda cabe que eres su mejor compañía.

Mira, en la tutoría de comienzo de curso, la profe de este año nos comentó (cuando le pregunté cuál era el programa escolar, por conocerlo, "reforzarlo" en casa, y sobretodo, tratar de no interferir -es decir, no enseñarle lo que le van a enseñar en el cole, para que una vez allí, no se aburra-), para mi sorpresa, me comentó que, entre otras cosas, les iban a enseñar cosas de las biografías de algunas autoras de cuentos infantiles!!!!!!!! En shock o las comunidades autónomas!!!!!!!!! scratch No dije nada, por cortesía, pero pensé: "¡¿Qué interés puede tener para un niño de dos años esas cosas?!!!!!!!!!!!

En fin, que afortunada tú, pues creo que Francisco se pierde más bien poco...

En cualquier caso, las fichas sí es cierto que les entretienen. Mi madre es maestra (ahora jubilada) y en verano, por ejemplo, le preparaba a Alba algunas fichas con gomets. A Alba le encantan los gomets, y se lo pasa fenomenal haciéndolas. Se trata de trabajar, jugando, conceptos sencillos, como dentro/fuera, igual/distinto, grande/pequeño, las formas geométricas sencillas.... A mi mi madre me ha pasado algunas colecciones de material de preescolar (lo de nuestra época) que ella considera especialmente buenos. No sé si será eso de "más vale malo conocido..." pero lo cierto es que ella me ha dicho que le gusta, en general (y de lo que conoce) más el material de antes que lo que hay ahora... Cuando pase por casa, te lo busco, si quieres, y te digo lo que es....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  Invitado Lun 14 Sep 2009, 17:15

Mi hija si fue a la guarderia y el libro de nube de algodon. salen fichas para unir, recortar, pegar, es muy variado y esta muy bien. en internet creo que sale los personajes son topy, manu y nela.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros de actividades para niños de 2 años Empty Re: Libros de actividades para niños de 2 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.