MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

4 participantes

Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 10:23

Cuando recuerdo mi parto se pone la piel de gallina... fue un dia maravilloso!!!

Tenía 39 semanas cuando por la noche de el viernes empecé a sentir una molestia (no dolor, molestia), me lograba dormir, y volvía al poco rato (media hora) de a poco ya no me pude volver a dormir, porque empezó cada 15, 10 minutos... desperté a mi marido, y juntos esperamos una hora mas (de 5 a 6 AM) apuntando. A las 5 llamamos a la doctora y me dijo que por ser el segundo, que me fuera al hospital. Preparé las cosas mientras mi hija de tres años despertaba, me pude despedir de ella y de mi madre (que había venido a Madrid a acompañarnos).

A las 7 nos fuimos al hospital, ahora con un poco de dolor. Al llegar ahi me vieron que estaba de parto, y me dejaron ingresada. Las contracciones eran cada 5 minutos y dolian bastante, pero con una buena respiración y los codos hacia atras dolian mucho menos.

Me bajaron a eso de las 10 al paritorio, me pusieron una dosis muy baja de epidural, pude seguir sientiendo, pero casi sin dolor. De pronto sentí la cabeza de Tomás empujándome por dentro... era el! y ya estaba listo!!! le comenté a la matrona que me gustaría verle salir, puesto que en el parto de mi hija no supe cuando salio de lo aporreada que estaba, y la doctora respondio: de eso nada, le vas a sacar tu!, pujé una vez, y llamaron a mi marido para que viera su cabaza, y al segundo pujo, me tomó la doctora de las manos, las puso por debajo de las hombros de Tomás, y le saqué! fue maravilloso!!!

Me sentí llena de energia, con un niño precioso de 3,670 kg!!! sin puntos... fue el gran momento de mi vida! lo que más sentía era que mi cuerpo respondió, que pudimos todos confiar en el, y claro, Tomás, que hizo un gran trabajo.

Luego me lo puse al pecho y solo repto buscando la teta, y desde ese dia, es su lugar favorito... y mi momento preferido del dia...

Me alegra compartir con vosotras esta maravillosa experiencia!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Re: Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 19:14

Que historia mas bonita. Como se nota de disfrutastes plenamente de tu parto.

Muchas felicidades !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Re: Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 10 Sep 2009, 21:40

Gracias por contarnos tu parto. Que maravilloso que pudieras sacarle tu.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Re: Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 10 Sep 2009, 22:38

Que hermoso parto! Me alegro mucho por ti, y por la hermosa bienvenida al mundo que tuvo Tomas.

Saludos!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Re: Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  Invitado Dom 20 Dic 2009, 13:53

Justo a esta hora Tomás está cumpliendo un añito con nosotros... y me llena de emoción pensar en todo lo que hemos pasado. Desde el mismo momento de su nacimiento, hasta hoy en que avanza fuerte y seguro, con sus primeros pasitos, creciendo a cada día y maravillandonos con su mirada...

No ha sido un tiempo fácil, ha sido de mucho trabajo, de muchas noches insomnes, pero lo que hoy tenemos construído es una gran fortaleza, y así nos enfrentaremos ahora a ver crecer a nuestros hijos, ver como se hacen personas, cada días mas independientes.

Quería compartir con vosotras, que sabeis el infinito amor que se le tiene a los hijos, toda la emoción que me llena hoy en que recuerdo como hace justo un año, nuestra familia empezó a ser lo que hoy es.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Re: Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  H2O Dom 20 Dic 2009, 17:56

hola!

Primero de todo, mucha felicidades para Tomás.

Como bien dices, has pasado noches insomnes, pero el ver a tu hijo feliz a tu lado, en este primer cumple, lo compensa todo.

Leo que tuviste un parto muy bueno y te trataron muy bien. Veo también que eres de Madrid. ¿puedo preguntarte en qué hospital pariste? Me ha emocionado mucho que te sacaras tú misma al niño y que te lo pusieran encima y él solito reptase al pecho.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Re: Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  Invitado Dom 20 Dic 2009, 21:22

Primero, muchas gracias por tus felicitaciones.

Y si que nació en Madrid Tomás, por salud privada en Nuestra Señora del Rosario (ppe de Vergara esquina Juan Bravo). Yo creo que un parto así se le agradece a la ginecologa y al equipo médico, mas que al hospital. Creo que un segundo parto te encuentra mucho mas preparada y con herramientas para hablar y pedir algunas cosas al equipo médico que te atiende.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Re: Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  Blanca B Dom 20 Dic 2009, 21:49

Enhorabuena, por ese parto tan delicioso y felicidades para Tomás.

Lo bueno de la maternidad es que, cuando se mira atrás, y a pesar de la cantidad de etapas duras que toca vivir, el balance SIEMPRE, es muy muy positivo.

Por cierto, Laura (y perdonad la intromisión en el post), yo parí en la maternidad de Odonell (del Gregorio Marañón) y tuve un parto muy muy respetado. En mi caso, el equipo médico fue "el que tocaba", o sea, que no lo conocía, y nos fue genial (ni epidural, ni oxitocina, ni episiotomía), a pesar de los 3,8 kg de Alba. Recomendable al máximo, por si tienes ocasión y repites, a futuro.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Re: Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  H2O Dom 20 Dic 2009, 23:05

Hola

Preguntaba lo del parto porque en mis clases de preparación la matrona nos decía que en el hospital Doce de Octubre (en el que yo parí) te dejaban (si así lo pedías) "sacarte" al bebé en el último pujo y luego te lo ponían encima y él solito reptaba. Y he pensado que lo mismo había sido allí.

Yo también tuve un parto bueno, con epidural (yo la pedí) con personal muy cariñoso y apenas me separaron del niño. Me hicieron episiotonomía casi al final porque con la epidural no apretaba bien... Triste

Lo que aplaudo es el caso de la compañera porque por regla general, los hospitales privados son un poco más... fríos? No sé si me estoy metiendo en un terreno complicado, pero tengo muchas amigas que han parido por privado y: cesáreas a tutti plen, ayuda para lactancia cero patatero, los nidos llenos, biberones por un tubo...Por poner un ejemplo, una amiga tuvo un bebé hace tres años en la Ruber. Le provocaron el parto a falta de tres semanas para salir de cuentas porque la ginecóloga se iba de vacaciones y la venía mejor (fue en agosto) La separaron del bebé y estuvo 6 horas sin verle. Durante ese tiempo al niño le dieron biberones glucosados y se lo llevaban al nido por las noches para que ella descansara y claro! podéis imaginar qué fracaso de lactancia... sólo le pudo dar el pecho 2 semanas y al final,por inexperiencia y falta de ayuda e información, lo dejó

Por supuesto que con esto no estoy afirmando que todas las maternidades privadas sean así, supongo que también dependerá del equipo médico. Por contra, tengo otra amiga que parió por privado (creo que en el mismo hospital que nuestra amiga Valitom) y le fue muy bien.


Última edición por Lhau75 el Mar 20 Abr 2010, 00:49, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Re: Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2009, 09:36

Hola chicas!

Estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que como ya comentaba antes, si te pilla "sabiendo" algo más del tema, no te pasa como a tu amiga, Laura.

Me explico. Mis dos niños nacieron en el mismo hospital y cargo del mismo equipo médico. Con mi hija me facilitaron TODO para no dar el pecho, se llevaron a mi hija al nido (y estaba perfectamente bien, era para que no molestara a las otras mamás porque era medianoche), le dieron biberones de apoyo, pezoneras etc... afortunadamente salimos adelante con la lactancia.

Pero con mi hijo, cuando me dijeron que si se lo llevaban al nido, yo dije que no, y lo del biberon de apoyo lo mismo... y nadie me dijo nada, me respetaron en mi desicion. Y es que yo tenía muy claro como quería que fueran las cosas. Es cierto que en esos momentos te entregas a la situación, pero si te pilla con mas experiencia, puedes exigir algunas cosas, o al menos rebatirlas con fundamento. Seguro que te escuchan.

A mi tampoco me hicieron episiotomia (benditos masajes con Rosa Mosqueta!), con lo cual, me sentia muy bien, por mi, me hubiese ido a casa a las dos horas de parir... pero eso, no me lo permitieron (jeje)

Un beso y feliz semana
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Re: Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  Invitado Mar 22 Dic 2009, 23:53

Pues yo dí a luz en un privado "clinica Corachan", en Barcelona, y te digo que si vuelvo a parir me voy de allí corriendo aunque lo tenga en un taxi.
Creo que fue un cumulo de mala suerte, o de pocas ganas de trabajar mejor diria yo, porque no me pude sentir mas mal, solo te digo que hasta la comadrona me hizo llorar cuando estaba empujando, y aunque hayan pasado 8 meses todavía me pienso el poner una reclamación.
Seguramente el siguiente lo tenga en uno publico, y si me vuelven a tratar así cojo la puerta y me largo.
Con la lactancia todo lo contrario, un 10 a las enfermeras.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia Empty Re: Sábado 20 de diciembre, nuestro gran dia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.