MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disciplina con gritos

Ir abajo

Disciplina con gritos Empty Disciplina con gritos

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 05:22

Hola, les cuento lo que me pasó con Diego mi niño de seis años.
Cuando él tenía 4 años estuvo asistiendo a clases de tae kwon do en el colegio, saliendo de las clases regulares lo llevaban a su clase y yo lo recogía cuando ésta terminaba. Pues cuando nació Pablo lo saqué de esa clase porque Diego quería regesar a clases de natación y yo no podía llevalo a dos clases extras.

Pues ahora que Pablo ya está más grandecito se me ocurrió preguntarle si quería regesar y él me contestó que si. Es una clase donde yo no suelo estar presente, porque una maestra asistente lo recoge en el salón y lo lleva a su clase, es decir ningún padre está pesente en la clase ni se da cuenta de nada. Pero como yo tenía algunas dudas sobre el nivel que le iban a poner, decidí acompañarlo a su primera clase.

Pues cual sería mi sorpresa que cuando me voy acercando al salón escucho al maestro gritandole a todo pulmón a un niño, le decía: "que te dije??!!" En ese momento le dije a Diego: "ese maestro está gritando ¿comoquiera te quieres quedar?" me dijo: "si" y se metió muy contento al salón. Me fuí muy peocupada sin saber si sacarlo o no de ahí, cuando le platiqué a mi esposo, él me dijo vamos a preguntarle a Diego a ver cómo le fué y pues obvio eso hicimos.

Diego estaba feliz cuando salió, le pregunté: "¿el maestro no grita mucho?" me dijo: "si grita pero para dar la orden de hacer el ejercicio", y le pregunté: ¿y cuando se portan mal? ¿les grita? y me dice: "nooo solo nos pone a hacer sentadillas". Le expliqué que si no se sentía a gusto me dijera y yo lo sacaba de inmediato, que no debía permitir que nadie lo tatara mal etc. Me dijo: "ok mamá pero el maestro no es malo".

Después me encontré a una mamá que tiene a su hijo también en tae kwon do pero en otro lado donde ahí los padres sí los pueden observar, le pregunté cómo eran las cosas y ellla me dijo que los maestros eran gritones también, y que gritaban delante de los papás. Me dijo que ella lo había comentado con su esposo y que éste le había contestado que no lo sacara, que así se les hablaba porque era una disciplina ruda y que no lo sobreprotegiera porque no quería maricones.

Esto obvio que no va con mi forma de pensar pero decidí dejar que mi hijo continúe con la clase porque él se ve contento, pero no me siento muy segura de mi decisión. Voy a continuar observándolo, también se me ocurría hablar con el maestro y preguntarle si debía gritarles de esa forma para formarlos en esa discciplina. Obvio que su respuesta no me interesa tanto como lo que me interesa el hecho de que se entere que lo escuché y que estoy al pendiente.

Bueno chicas espero sus consejos y comentarios.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disciplina con gritos Empty Re: Disciplina con gritos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 19 Nov 2008, 11:08

Hola!

Yo de joven Divertido hice Karate do y no nos gritaban en absoluto.Todo lo contrario.Los únicos gritos que se oian eran los nuestros al dar las patadas y hacer los Katas.

El profesor nos animaba como a niños pequeños (teníamos sobre 14-16 años) aplaudiendo cada progreso.

No sé si es necesario gritar pero si tu hijo no lo ve como un ataque no creo que le haga mal.Explícale que sólo se grita en clase de tae Kwon do y que esa no debe ser la forma de tratar a nadie fuera del tatami.

Lo de hablar con el profe no es mala idea.Cómo tu dices, para que se entere de que le oís Guiño


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Disciplina con gritos Empty Re: Disciplina con gritos

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 13:10

Hola!!

Pues creo que mientras tu hijo esté contento y muestre ganas de ir no debes preocuparte de si grita en general a todo el grupo de niños , porque otra cosa es que coja a uno y le grite por haber hecho mal las cosas , de ese modo sí que intimidaría a los niños, pero creo que en un niño de esea edad se notaría claramente si está desagusto con lo que hace,puede que de las clases como si diese ordenes en un cuartel militar ,cada uno tiene su forma de enseñar.

Entiendo que te preocupes porque me está pasando a mí algo parecido con mi hijo , él va a natación en clases individuales desde que era un bebé hasta hace un par de semanas que empezó en un grupo reducido de niños , lleva un buen nivel ,pero claro los otros niños van mejor , saben cómo se han de hacer todos los ejercicios y el mio va un poquito despistado , con lo cual el monitor lo hace salir de la piscina y le habla un rato explicándole como ha de hacerlo (lo malo es que yo no sé en qué tono lo hace ,porque desde fuera yo no lo oigo ,sólo lo veo serio y a mi hijo asentir con la cabeza) ,pues claro yo toda preocupada le pregunto a mi hijo si cuando le está explicando le está riñiendo o cómo le habla , y él me dice que no .

Veo que lo pasa bien a pesar de tener que repetir una y otra vez los ejercicios , de eso es de lo único que se queja , y yo le digo siempre que eso es así, que siempre para aprender a hacer las cosas bién se han de repetir muchas veces,y que todos los niños repiten lo que no les sale bien(siempre procuro no utilizar la palabra mal,no sé por qué lo hago).Intento quitarle importancia porque lo que no quiero es que pierda la ilusión y las ganas por ir a la piscina.

Lo bueno de esto es que el primer día el monitor habló conmigo y me explicó cómo es su forma de enseñar , que sabe que a veces a las mamás no nos gusta que saque tanto del agua a los niños y que les haga repetir los ejercicios ,pero que así consigue que los niños naden muy bien con poca edad y en pocos meses , también me dijo que si algo no me gustaba o no estaba de acuerdo que se lo dijera enseguida , así que yo estoy conforme hasta ahora , pero claro yo veo a mi niño que acaba de empezar y que va retrasadillo y que siempre lo sacan a él y me da una penita , pero claro esto es así , si no va en un grupo no progresa y por pena que me dé tiene que aprender que hay que esforzarse para conseguir cosas , y yo ahora estoy entrando en la fase de aceptar que mi hijo se está haciendo mayor y no lo puedo proteger tanto , tengo que ayudarle a crecer y a integrarse poco a poco en el mundo real. Porque claro ,fuera de casa nadie los trata como papá y mamá.

Ojalá fuesen pequeñitos más tiempo.

Me parece bién que lo sigas llevando , si alguien tiene que decidir si sigue o no que sea tu hijo.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disciplina con gritos Empty a mi me paso¡¡¡

Mensaje  Invitado Mar 30 Nov 2010, 17:58

te cuento que a mi me paso lo mismo con mi hijo tenia 6 años y lo llevaba a clase de karate pero nunca me quedaba con el lo iba a dejar y despues a recojer pero un dia me quede por curiosidad fue cuando me di cuenta que el maestro tambien gritaba mucho y no me gusto para nada llegando a casa le pregunte a mi hijo si queria continuar llendo me dijo que noooo que no le gustaba como lo trataban y lo saque de inmediato. pero si tu hijo se siente bien y quiere seguir deja que siga habla con el y dile que es su desicion pero que no permita que el maestro lo trate mal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disciplina con gritos Empty Re: Disciplina con gritos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 30 Nov 2010, 18:14

Este post es de hace 2 años Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Disciplina con gritos Empty Re: Disciplina con gritos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.