MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha hecho poco peso este mes

2 participantes

Ir abajo

Ha hecho poco peso este mes Empty Ha hecho poco peso este mes

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 18:17

Hola mamis:
Mi niño tiene casi casi seis meses y hasta hace unos pocos dias solo tomaba pecho y de vez en cuando papilla de frutas,el caso es que ya estoy metiendole el puré de verduras y come poquisimo y en seguida me busca la teta, con la fruta pasa igual,esta noche le voy a dar cereales en papilla con cuchara porque el señorito dice que el biberón pá su madre.Hoy lo he pesado y ha hecho en un mes casi 200 gramos, no sé si es poco y no se como hacer para que coma las papillas y no tanto pecho.Con mi niña no fué tan dificil.
Ayudaaaa!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha hecho poco peso este mes Empty Re: Ha hecho poco peso este mes

Mensaje  Désirée Sanz Mar 01 Sep 2009, 21:21

Hola. Es que hasta el año el principal alimento ha de ser la leche, no las papillas (que son "alimentación complementaria" porque complementan a la leche). Y tu bebé aún no tiene 6 meses, que es la edad en la que según la OMS y la AEPED, hay que empezar a ofrecer nuevos alimentos.

No tengas prisa porque coma de todo, tiene toda la vida para hacerlo, pero ahora es un lactante. ¿Te has leído el libro Mi niño no me come? Mira lo que dice la AEPED sobre las papillas:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Con la edad de tu bebé (a partir de los 6 meses la ganancia tiene que ser menor) el aumento semanal de peso esperado es de 80-150 gramos, lo que se traduce en 320-600 gr. Que un mes gane menos de lo previsto no es preocupante, aunque debes de mirar si le estás ofreciendo el pecho con frecuencia, unas 8-12 veces al día (luego, si quiere tomar 6 o por el contrario quiere 14, dale lo que necesite. Deja que mame todo el rato que desee para que llegue a la leche grasa del final.

Ah, no compares nunca la ganancia de una báscula con otra, a mí me han dado sustos tontos (menos mal que yo miraba a mis peques y no hacía demasiado caso, porque notaba que estaban bien y que la ropa se les quedaba pequeña) porque un día en la farmacia pesaban 6,200 y al día siguiente en el pediatra 5,800.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15144
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ha hecho poco peso este mes Empty Ha hecho poco peso este mes

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 11:30

Gracias Desiré. Empecé unos dias antes de que cumpliera los seis meses,como tres dias antes,osea que se puede decir que con seis meses.Yo se que tengo que tener paciencia y que lo importante es que tome la leche materna,pero es que el muestra ganas de comer otras cosas,cuando nos ve comer algo si pudiera nos lo quitaba y con el agua igual,cuando bebo agua con él en brazos le tengo que dar. He leido lo que dice la OMS y más o menos es así como lo pensaba hacer, así me dijo mi pediatra que es un primor. Lo que pasa es que a veces me agobio un poquito con el tema del pecho,es que esta muy insistido y si por el fuera estaria todo el día con lateta en la voca. Con mi niña todo fué distinto;a los cuatro meses dejé de darle pecho (me arrepentí un montón), y las papillas se las comia genial desde el primer día,y teniamos un horario!! cosa que con este no y cuando empiece el cole de la mayor no se como lo voy a hacer para llevarla y recogerla y que no me coincida con la hora de la comida del peque o con alguna de sus siestas. En fin poco a poco y con paciencia.
Qué haría yo sin este foro??!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha hecho poco peso este mes Empty Re: Ha hecho poco peso este mes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 02 Sep 2009, 12:42

Hola!

Mi hijo empezó con la fruta un pelín antes de los 6 meses y se la comía bien pero aún así no soltaba la teta en todo el día.

Dále el pecho siempre que quiera y durante el tiempo que quiera.Verás como en unas semanas irá espaciando más las tomas y aceptará mejor las papillas. De todas formas como dice Desi hasta el año su alimentación principal ha de ser la leche materna.

Y tu preocupación con las rutinas cuando la mayor empiece el cole ya verás como en unos días cuando cogáis el ritmo os oragnicaréis de maravilla.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ha hecho poco peso este mes Empty Re: Ha hecho poco peso este mes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.