MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me llamo Manuel

5 participantes

Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Me llamo Manuel

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ago 2009, 00:09

Hola, me llamo Manuel y soy un padre separado (aunque nunca me casé con la madre de mi hijo). Tengo 36 años, trabajo de dependiente a tiempo parcial, para poder tener tiempo para mi hijo. He hecho todo lo que he sido capaz (bueno, todo todo supongo que nunca se hace) para estar presente en la vida de mi hijo. Me separé de él cuando tenía sólo 6 meses, y la relación con la madre ha tenido muchos altibajos, pero ahora definitivamente va fatal. En estos momentos estoy bastante triste, porque mi hijo ha empezado a rechazarme, y perdido, porque no sé muy bien qué tengo que hacer. Estoy leyendo un libro de Laura Gutman, que dice la autora que es un libro para mujeres, pero a mí me está ayudando mucho a entender cosas, y se lo recomendaría a cualquiera, de hecho ya tengo lista de espera para cuando lo acabe. Se titula: La maternidad y el encuentro con la propia sombra. Buscando en internet cosas de Laura, y cualquier cosa que me ayude a saber qué tengo que hacer, he encontrado esta página web y me parece muy interesante. Todo lo que sea escucharse, sentirse apoyados/as ayuda mucho a llevar los pesos de la vida. Prefiero el cara a cara, y de hecho vengo ahora de hablar con una amiga mamá, y vengo más aliviado. Pero estoy buscando un/a profesional que sepa guiarnos en lo que seguro hacemos mal los adultos, y entienda también a esos seres maravillosos que son los niños. Quizás me he excedido con la presentación, pero tal como estoy, tengo mucha necesidad de explayarme. Un saludo a todos/as.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 29 Ago 2009, 01:25

Manuel , bienvenido!! me ha emocionado mucho tu presentacion y el cariño que le tienes a tu hijo. Sinceramente soy una madre recien estrenada hace 2 meses y medio, asi que muchos consejos no podre darte ya que recien estoy en la etapa aprendizaje, pero podre escucharte si necesitas hablar con alguien.

Te mando un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ago 2009, 13:16

Hola Manuel, Bienvenido!!!

Me llamo Maribel.

Es una pena la situación por la que estas pasando, espero que este sitio te sirva para por lo menos poder desahogarte un poco y poder encontrar ayuda para volver a retomar la relación con tu hijo.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 29 Ago 2009, 13:32

Hola. Me alegra que aceptaras la invitación para participar aquí, ya que creo que entre todas te podemos ayudar más que lo que te pueda decir yo por e-mail.

Me llamo Désirée, tengo 30 años y dos hijas de 8 y 4 años. Espero que te guste este sitio. Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ago 2009, 15:01

Bienvenido, Manuel. Yo me llamo Mari y tengo 36 años también. Vivo en Vinarós (Castellón) y tengo dos princesitas llamadas Ainhoa y Nerea.

Siento que estés en esta situación y espero que la relación entre la mamá de tu hijo y tú, mejore por el bien del niño.
Me alegra que poco a poco también los papás se vayan registrando en el foro.
Espero que te guste el sitio y que encuentres respuesta a tus dudas, o por lo menos, desahogo.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 29 Ago 2009, 18:42

Me llamo Manuel BMe llamo Manuel IMe llamo Manuel EMe llamo Manuel NMe llamo Manuel VMe llamo Manuel EMe llamo Manuel NMe llamo Manuel IMe llamo Manuel DMe llamo Manuel O

Yo soy Vanessa,tengo30naños y un hijo de 23 meses que se llama Breixo. Le amamanto y compartimos cama a veces.

Espero que entre todos te podamos dar ánimos para qeu superes esta etapa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Estoy preparándome para aconsejarte mejor

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ago 2009, 20:04

¡Hola Manuel!

Primeramente, bienvenido a este sitio. ¡Uno más!. ¡Que dicha!. Las mamitas son algo especial. ¡Son un amor!.

Siento mucho lo que te pasa. Estoy preparándome para aconsejarte mejor. Aquí entre todos te ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades.

Te envié un mensaje privado, donde te pregunto algunas cosas. Si puedes me las contestas. Hazlo
mediante un mensaje privado. El propósito es como repito, para aconsejarte mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 12:18

Hola Manuel,yo soy Cristina,vivo en Navarra.Bienvenido al foro.Cristi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  Raquelitalilian Lun 31 Ago 2009, 20:21

Hola!

Es curioso pero lindo a la vez que haya uno que otro papá entre nuestras filas jiji.

Saludos a ti y a papá Santiago y aquí andamos para lo que podamos ayudar.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6429
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 22:02

Bienvenido Manuel
Soy Grethel cubana que vive en Panama. Tengo una nena de 26 meses la cual toma tetita, dormimos juntas con papa.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Con la mejor intención. Unos consejos y comentarios

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 07:00

¡Hola Manuel! ¡Te envío un cordial saludo!

Mis consejos y comentarios en tu situación, llevan el mejor deseo; que mejore tu estado de ánimo, que se fortalezca la relación con tu hijo, y que, mejore la relación con la madre del mismo, en aras de la tranquilidad de todos y el bienestar sobre todo del niño.

Dices que:
En estos momentos estoy bastante triste, porque mi hijo ha empezado a rechazarme
Tu hijo tiene apenas 29 meses (2 años y 5 meses). ¡Está pequeñito! A esta edad, los lazos son más con la madre, pues depende más de ella. De ella reconoce su calor, su olor, su voz, sus manos –todo-. Los lazos afectivos con los padres se van desarrollando con el tiempo, se necesita que nos vean a menudo, que convivan con nosotros. Si sucede lo que dices, es normal, pues ahora te ve menos.

Conforme los hijos van creciendo , van necesitando más afectivamente del padre. Por ningún
motivo te distancies de tu hijo. Debes compartir lo más que puedas con él, para que ese apego mutuo no se debilite.

En tu caso, debes hacer más de lo que has hecho hasta ahora para mejorar las relaciones con ella, para que siempre puedas estar cerca de tu hijo.

En cuanto a la relación con ella, dices que:
la relación con la madre ha tenido muchos altibajos, pero ahora definitivamente va fatal
Además, dices que la razón de los problemas es que:
ella tiene muy mal carácter, y no sabe expresar sus necesidades de forma asertiva y positiva
Primero, según entendí en tus respuestas a mis preguntas en el mensaje privado, hay una situación legal sin resolver relacionada con tu hijo. En este sentido, repito lo que dicen algunos abogados: “es mejor un mal arreglo, que un buen pleito”. ¡Si es necesario sacrificarte por tu hijo! ¡Hazlo!. Con esto quiero decir que, si lo que quieres en relación con tu niño suscita más problemas con ella, cede un poco, a fin de mejorar esas relaciones.


Ya casi hace 2 años de la ruptura de sus relaciones, es posible que ahora confíe menos en ti.
Debes tratar de que ella recupere la confianza en tu persona.

¡Dile lo que quiere escuchar!
Que tu sabes, que ahora el niño a quien más necesita es a ella, que tu la aprecias siempre por
ser la madre de tu hijo, que estás dispuesto en ayudarle en todo lo que sea necesario y que
siempre puede contar contigo para cualquier cosa.

Dale muestras verdaderas de que te interesas por la salud de ella y su bienestar. Ella ya
tiene 44 años, y es posible que a veces no se sienta bien.

En las fechas especiales, cómprale un regalito al niño para que se lo dé a ella.

Estas cosas, y otras que te irán surgiendo, harán que mejoren tus relaciones con ella
¡Y te sentirás bien!

En la relación con tu hijo:

- Nunca le hables a tu hijo mal de su mamá. Eso lo confundiría Y puede provocarle problemas emocionales o de conducta.
- No sólo satisface sus necesidades materiales, préstale también atención como persona.

En la relación con ella:

- No condiciones la ayuda a tu hijo o a ella, a cambio de que ella se mantenga sola. Ambos
tienen derecho a rehacer su vida.
- No discutas con ella en presencia de tu hijo.

Finalmente, para mejorar tu estado de ánimo te recomiendo:

- Debes tranquilizarte, no perder el control, dormir bastante y comer lo necesario, pues si no te vas a enfermar y eso no beneficia a nadie.

- Debes mantenerte siempre ocupado durante el día, hacer algo recreativo o por lo menos salir a caminar, para que descanses bien en la noche.

- No acudas a las drogas o al licor, para ocultar tus problemas. ¡Mantente sano! Aplica eso de que “mente sana en cuerpo sano”.

- Has un autoanálisis de tu manera de ser o actuar. Corrige tus defectos y refuerza tus
virtudes.

Si no entiendes algunas de las cosas que he escrito, no dudes en hacérmelo saber mediante
un mensaje privado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 14:44

Bienvenido Manuel,

Espero que te sientas aquí arropado y que sobretodo que encontreis la manera de que los dos, padre y madre, podais disfrutar de vuestro hijo en igualdad sin que vuestras diferencias recaigan en vuestro hijo.

Que falta hace legislar YA en favor de la custodia compartida.

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 17:31

Bienvenido!!!

Seguro que es enriquecedor tener una vision masculina de muchas cosas, gracias por compartir con nostras tanta intimidad.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Me llamo Manuel

Mensaje  Invitado Sáb 26 Sep 2009, 07:11

Manuel, es muy normal que aveces sientas rechazo de tu hijo, a mi esposo y a mi hijo les pasa igual. Aveces llega el del trabajo y Diego ni caso le hace, Arturo tiene que armarse un poco de paciencia y esperar unos minutos para lograr la atención de Diego. Yo siento que es un poco como que Diego se hace el interesante de no dejar lo que está haciendo para saludar de inmediato al papá y hacer parecer que no le interesa saludarlo ni jugar con el. Despues de unos minutos todo es mucho amor y juego y entonces es a mí a la que ignoran Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  Invitado Sáb 26 Sep 2009, 14:53

Hola Manuel, yo tambien te quiero dar la bienvenida, yo hace un dia que estoy aqui y estoy encantada con los consejos que me estan dando, solo espero que aqui puedas desahogarte y te sientas un poco arropado, mucho ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  Invitado Sáb 26 Sep 2009, 17:07

Hola Manuel:

Bienvenido al foro, da igual seas padre o madre, cuando de maternidad se habla, todo vale.

Con tus palabras me has emocionado, ojala y mi ex marido hubiese hablado o pensado asi de mis hijos mayores alguna vez, desde que nos separamos cuando el pequeño tenia 9 meses.

Te iba a dar mi opinion como mami separada que no ha tenido el apoyo y cariño de su ex hacia sus hijos, pero creo que mejor que Santiago no te puedo hablar, de hecho, él tambien ha hecho que se pongan ls ojos "vidriosos" Divertido .

A veces los adultos no sabemos separar nuestros problemas y terminamos pringrando a los pequeños y eso se nota en nuestra actitud. Te diria que mis hijos, ahora bastante mayores, han pasado por etapas de todo tipo, desde no querer irse con su padre los fines de semana que les correspondia y montar un pollo por ello, hasta no querer regresar conmigo los domingos y tener otro pollo o todo lo contrario.

Lo importante es que durante esas etapas, intentemos comprender el motivo de ello y sepan, que quieran estar o no, siempre estaremos ahi. Debes tener mucha comunicacion con la madre de tu pequeño, en todos los aspectos y recordarle, que como padre, siempre estaras ahi.

Un beso y animo, estas en el sitio adecuado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  H2O Mar 06 Oct 2009, 01:54

Hola Manuel
Me llamo Laura y tengo un bebé de nueve meses. Comprendo tu situación pues mi marido es también padre separado y ha tenido algunos problemas con su ex. Te aconsejaría, si me lo permites, que hagas todo lo que puedas por el bienestar de tu hijo. Mi marido tuvo que renunciar a muchas cosas y "tragar" mucho, todo porque su hija no viviera malos episodios ni escuchara cosas indebidas. Yo al principio no entendía por qué permitía ciertas cosas, por qué renunciaba a otras...pero los hijos están por encima de todo. Nunca le hables mal de su madre por muy mal que estén las cosas con ella, intenta que el niño a tu lado sea lo más feliz posible. Dices que te rechaza, pero igual no es tanto rechazo, sino que, con lo chiquitín que todavía es, le cuesta separase de su madre y no entiende el por qué.
Mucho ánimo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me llamo Manuel Empty Re: Me llamo Manuel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.