MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho?

Ir abajo

¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho? Empty ¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho?

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009, 23:24

Hola! Hace tiempo me ayudásteis con el sacaleches, ahora mi duda es sobre la AC.

El 1 de septiembre empiezo a trabajar, mi bebé tendrá 7 meses, y llevo intentando introducirle los cereales 1 semana y no lo consigo.
Siempre tomó pecho (LME hasta los 6 meses) y ahora, cuando intento darle los cereales, no hay manera. Se los hago con mi leche, pero con cucharilla lo tira todo, el bibe lo rechaza... La única forma en que he conseguido "engañarle" es echándole una cucharadita en la fruta, que es lo único que toma bien, hasta ahora.
El problema es que la pediatra me dijo que los cereales se los debía dar en el desayuno, y la fruta a la merienda.Yo estaré fuera de casa toda la mañana, (7.30-15.00h) por lo que lo que deberá tomar en mi ausencia, son los cereales -según la pediatra-, y no los quiere. ¿Qué hago?

He pensado que le den la fruta en la guardería, pero me parece poca comida para tantas horas. Por otro lado, si le dan la fruta por la mañana, ¿qué le doy de merienda, por si tengo alguna reunión por la tarde, en el trabajo? Ufff... Estoy hecha un lío y muy preocupada, porque sólo queda 1 semana para trabajar y aún estamos así...

Gracas pòr vuestra ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho? Empty Re: ¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho?

Mensaje  Invitado Lun 24 Ago 2009, 08:42

Hola Alma_27, yo te cuento como me organizo yo por si te sirve de ayuda, ahora tengo el mismo horario que tu, hasta septiembre, cuando Cloe se despierta le doi los cereales en vaso bebido, es de la única forma que los toma, antes de salir de casa le pongo el pecho para que tome todo lo que quiera, a la guardería llevamos un toper con pure de verduras (se toma todo a las once y media)y un basito de cereales (que no se los toma) así que cuando llegamos a casa sobre las tres y pico le doi pecho.
El problema que tuvimos nosotros es que como no tiene chupete no quería biberon probamos con muchas tetinas pero nada, hasta que descubrimos que en baso se lo toma muy bien por lo que los cereales no los hacemos muy espesos, le solemos hechar galletas convinado con los polvos de cereales, de esta forma se los toma muy bien.
Espero que te sirva de algo. un saludo.
Cloe tiene ocho meses.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho? Empty Re: ¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho?

Mensaje  Invitado Lun 24 Ago 2009, 12:08

Muchas gracias, Cloe. La verdura aún no se la toma, y en el vasito no sabe beber. Esa es mi preocupación. Y otra cosilla:

¿Cuándo se debe empezar a espesar la papilla de cereales? He empezado con una cucharadita. Es que creo que, cuando no sea espesa, la tomará mejor, porque la fruta, al ser espesa, la chupetea hasta que se la toma.

Gracias de nuevo. Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho? Empty Re: ¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 24 Ago 2009, 12:25

Hola, en este foro y en el de Reincorporación Laboral, encontrarás mucha información, experiencias y consejos prácticos. Vete leyendo otras consultas similares, que hay muchas.

El problema es que la pediatra me dijo que los cereales se los debía dar en el desayuno, y la fruta a la merienda.
La AC no tiene por qué tener un horario fijo...cada cultura y cada familia tiene sus propias rutinas familiares, no pasa nada si los cereales los toma para merendar y la fruta para cenar o la combinación que tú quieras hacerle.

Piensa otra cosa: los cereales se los estás dando tú, la dueña de su teta Guiño Así que mira la papilla, mira tu teta, mira la papilla, mira tu teta y tiene claro qué elegir Muy Feliz Pero cuando te vayas a trabajar, será diferente porque no tendrá el pecho al alcance de su vista y no le quedará otra que empezar a interesarse por las papillas. Puede que los primeros días haga una huelga, pero luego ya no.

De todos modos, si no acepta los cereales con tu leche, ni en papilla espesa ni líquida, puedes introducirle la verdura, a ver si le gusta (te aconsejo empezar con calabaza naranja o calabacín más patata y zanahoria) y si lo acepta, le puedes poner cereales naturales o hidrolizados en el puré. Es cuestión de que cuando lo vayas a batir lo calcules para que te quede un poco más líquido de lo que lo deseas y luego, una vez triturado, añadas unas cucharaditas de cereal hidrolizado y vuelvas a batir unos segundos. O que los últimos 10 minutos de cocción eches sémola de arroz. Y, si esto le va gustando, puedes hervir arroz con verdura y carne (más adelante lo de la carne, espera un poco a dársela) o arroz con lentejas y verdura y este arroz va a ser su papilla de cereales. No sé si me explico.

¿Tu bebé estará en la guardería de 7.30 a 15.00h? En ese caso tendrías que darle teta antes de irte y las cuidadoras de la guarde le deberían intentar dar (otra cosa es que lo acepte) la comida más o menos así (son horarios aproximados):

8.00-8.30: papilla de leche con cereales

10.30: bibe de leche sola

12.30: puré de verduras con o sin cereales añadidos. Acuérdate de no poner sal pero sí añadir aceite virgen una vez que el puré esté listo.

14.30: si tiene hambre, que le den fruta, que es lo más ligero, para que quiera teta cuando tú llegues.

En cuanto regreses de trabajar, si quiere mamar le ofreces de un pecho y luego te extraes del otro. Las horas que estés tú en casa que tome sólo pecho, si ya ha tomado las papillas en la guarde. No pasa nada.

Mi hija Alexia se comía la verdura con carne, la fruta y los cereales cuando yo trabajaba y el resto del día prácticamente tomaba sólo pecho, de forma abundante.

Un saludo.


Última edición por Désirée Sanz el Mar 25 Ago 2009, 23:54, editado 1 vez (Razón : Puse, por error, que añadiera sal a los purés, cuando a esa edad no se les da sal)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho? Empty Re: ¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho?

Mensaje  Invitado Lun 24 Ago 2009, 14:47

Muchas gracias, Desirée, siempre al pie del cañón!!!!

Por cierto, te vi por la tele, y aproveché para presumir de que te conozco... je, je.... Me encantó lo que comentaste. Qué graciosas las anécdotas que contaste!

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho? Empty Re: ¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho?

Mensaje  Invitado Lun 24 Ago 2009, 21:56

Piensa otra cosa: los cereales se los estás dando tú, la dueña de su teta Así que mira la papilla, mira tu teta, mira la papilla, mira tu teta y tiene claro qué elegir Pero cuando te vayas a trabajar, será diferente porque no tendrá el pecho al alcance de su vista y no le quedará otra que empezar a interesarse por las papillas.
Te lo confirmo yo, en cuanto me he puesto a trabajar, la nena por las noches cuando no estoy, se toma toooda mi leche en bibe.

Acuérdate de poner sal pero sí añadir aceite virgen una vez que el puré esté listo.
Desi, entiendo que con lo de sal se te ha escapado el NO le pongas sal, no? Bote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho? Empty Re: ¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho?

Mensaje  Invitado Mar 25 Ago 2009, 21:25

Gracias.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho? Empty Re: ¿Cómo introducís los cereales a los niños de pecho?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.