MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo le preparo los cereales con gluten?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo le preparo los cereales con gluten? Empty ¿Cómo le preparo los cereales con gluten?

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 20:59

Hola!

¿Puedo darle a Ferran cereales con gluten caseros aunque no tenga dientes? Eso de los macarrones chafaditos y la sopa maravilla...no se...me parece que, como la semola de arroz y la tapioca apenas notaba trocitos y el resto (verdura, fruta...) esta tomando triturado... He pensado en triturar junto con los pures un poco de sopa maravilla cocido con caldo. Da un poco de faena pero... otra seria comprar hidrolizados y ponerle un poco con los de sin gluten que a veces utilizo para la fruta. Pero prefiero no comprar mas polvos y utilizar alimentos caseros.

¿Como la haceis?

Gracias!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo le preparo los cereales con gluten? Empty Re: ¿Cómo le preparo los cereales con gluten?

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 23:00

Tienes también la sopa de lluvía, los espaguetis muy cocidos (cortados con tijeras de cocina en trocitos pequeños), las estrellitas que puedes hacerlas como macarrones, la maizena...

Prueba primero a darle a Ferran , pues mi hija aunque no tenía dientes, sólo con la fuerza de las mandíbulas no tenía dificultad para comerlos.
Hay también niños que al pasar a una textura diferente al triturado lo rechazan, tampoco pasa nada, ya tendrán tiempo de acostumbrarse, la mejor opción es probar, es muy díficil que pueda llegar a atragantarse con una cucharadita por ejemplo de sopa de lluvía, lo más fácil es que lo rechace por su textura...
Si ves que no te convence su reacción pues puedes optar como dices tú , o a triturar o a dar cereales en polvo, aunque yo personalmente preferiría triturar.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo le preparo los cereales con gluten? Empty Re: ¿Cómo le preparo los cereales con gluten?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 11 Mar 2009, 10:24

Hola. Anoche en el foro de la AEPED vi un mensaje muy similar al tuyo.

Las mamis tenemos la sensación de que al igual que de los 6 a los 8 meses sólo se pueden dar cereales sin gluten, a partir de los 8 se han de dar con gluten. Y no es exactamente así. Puedes esperarte al año o hasta cuando quieras para ofrecérselos, porque los cereales sin gluten siguen siendo sanos y nutritivos. La ventaja de introducir el gluten es que le diversificas un poco la dieta y en vez de tomar sólo maíz y arroz ya puedes ofrecerle trigo, avena, cebada, etc.

Los cereales hidrolizados son los más cómodos de preparar, aunque no lo más sanos (de todos modos, depende del fabricante). Yo la verdad es que opté por darle éstos. Mi suegra se los preparaba con mi leche y también se los añadía al puré de verdura (una vez triturado y luego pasaba unos segundos más la batidora para mezclar bien los cereales con el puré) y a la fruta (a la que también le ponía 40 ml. de leche).

A partir de los 8 meses le dábamos con gluten, generalmente hidrolizados, pero progresivamente fue tomando pan, "rosegando" rosquilletas, tomando galletas que no contuvieran leche ni huevo, tomando sopa maravilla o arroz muy cocidito...A los 14 meses ya no quiso ninguna papilla y se lanzó a por los macarrones, tortellinis, sopa "tiburón" y cosas así, que le encantaban.

Si no quieres darle hidrolizados, yo compraría sémola de trigo, la añadiría en los últimos 10 minutos de la cocción de la carne con la verdura y luego lo pasaría todo por la batidora.

Para darle determinados alimentos (como el pan o trozos de fruta, etc.) con los que creas que se puede atragantar, ponlos en una malla antiahogo especial de las que venden para bebés.

Y, como te decía, puedes seguir dándole cereales sin gluten, si quieres. No le pasa nada por no tomar los que lleva gluten...pero es buena idea comenzar a ofrecérselos a partir de los 8 meses para que pruebe nuevos sabores, diversifique la dieta, etc.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo le preparo los cereales con gluten? Empty Re: ¿Cómo le preparo los cereales con gluten?

Mensaje  nkn1978 Vie 20 Mar 2009, 10:59

Ander tampoco tiene dientes, lleva mes y medio con los cuatro bultos de los incisivos de arriba, pero no acaban de romperle.
Desde los 7 meses ( ahora tiene 12) le doy trocitos de comida y le encanta. Hubo una época que no probaba los purés y la única AC que comía era en trocitos.
Yo le he dado macarrones, fideos, sopa de lluvia... y se lo come bien, eso sí se lo dejo muy cocido para que esté blandito.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo le preparo los cereales con gluten? Empty Re: ¿Cómo le preparo los cereales con gluten?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.