MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuántas comidas necesita con 8 meses?

2 participantes

Ir abajo

¿Cuántas comidas necesita con 8 meses? Empty ¿Cuántas comidas necesita con 8 meses?

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009, 21:49

Hola compañeras.

Tengo una duda con respecto a la cantidad de veces que come al día un bebé de 8 meses. Mi hija tiene 8 meses y medio y toma actualmente LM y 3 comidas.

Cuando se despierta a las 8 toma pecho y a eso de las 8.30 le doy cereales con leche materna. Suele tomar unos 80 ml.
A eso de las 12 toma pecho y duerme siesta hasta las 13.30. A las 14 más o menos le doy verdura o verdura con pollo, según el día, y se toma unos 80 o a veces 100 ml.

A las 3 se duerme otra siesta y a las 5 le doy fruta.Toma unos 80-100ml. El resto del día toma LM y de noche se despierta una vez hacia las 4 de la mañana para hacer otra toma de LM.

Veo que muchas mamás repetis la toma de cereales antes de dormir como cena. ¿A qué edad es bueno introducir una cuarta comida?. Mi hija va bien de peso y hasta ahora no le he insistido nunca con las cantidades que come porque parece que se queda a gusto.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas comidas necesita con 8 meses? Empty Re: ¿Cuántas comidas necesita con 8 meses?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 23 Ago 2009, 22:37

Hola guapetona. No hay reglas fijas. Tu hija te hará saber lo que necesita, aunque tú puedes ir haciendo pruebas.

Cuando se despierta a las 8 toma pecho y a eso de las 8.30 le doy cereales con leche materna (...)A eso de las 12 toma pecho y duerme siesta hasta las 13.30
Yo a lo mejor le daría la leche con cereales al despertarse, a las 8, como desayuno. Con poca leche y muchos cereales sale una buena papilla espesita (a menos de que le guste líquida). Y luego allá a las 10 le daría el pecho. Así a las 12 le podrías volver a dar teta para que se durmiera. Es que sino de las 8.30 a las 12.00 pasa bastante rato y en mi opinión es mejor hacerlo como te he explicado, siempre que estés de acuerdo y tu peque lo acepte bien.

A las 14 más o menos le doy verdura o verdura con pollo, según el día, y se toma unos 80 o a veces 100 ml.
Tal vez puedas tener la papilla lista y dársela nada más levantarse, a las 13.30, que posiblemente se despierte con hambre. Aunque si ves que tarda un rato en espabilarse y necesitar alimento, espera a las 14.00 como haces ahora. Puedes alternar el tipo de carne y ofrecerle también ternera, conejo, pavo...También le puedes hacer puré de lentejas con arroz y verduras, que es un plato muy completo.

A las 3 se duerme otra siesta y a las 5 le doy fruta.Toma unos 80-100ml. El resto del día toma LM y de noche se despierta una vez hacia las 4 de la mañana para hacer otra toma de LM.
Me parece bien. ¿Qué frutas toma? ¿Se las das solas o mezcladas con un poco de tu leche?

Veo que muchas mamás repetis la toma de cereales antes de dormir como cena. ¿A qué edad es bueno introducir una cuarta comida?. Mi hija va bien de peso y hasta ahora no le he insistido nunca con las cantidades que come porque parece que se queda a gusto.
Puedes repetir la toma de cereales si ves que la acepta y si ha tomado bastante pecho durante el día, aunque también puedes hacer lo que te he dicho antes de ofrecerte algún puré que contenga arroz o, incluso, añadir cereales hidrolizados al puré una vez triturado, para espesarlo (y luego vuelves a batir unos segundos, para mezclar bien todo). De este modo, poniendo cereales hidrolizados o naturales a la verdura, ya no tienes que darle de noche.

Se me ocurre otra cosa: puedes guardar caldo de verduras + carne del mediodía, del que apartas antes de triturar el puré, y añadir sémola de trigo o sopa maravilla y que eso sea la cena.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas comidas necesita con 8 meses? Empty Re: ¿Cuántas comidas necesita con 8 meses?

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009, 22:42

Hola Lourdes!
Mi hijo tiene tambien el mismo tiempo y le doy las mismas comidas que tu.
Alguna vez me he planteado darle una ¨cena¨ pero de momento no tengo nada decidido sobre una cuatra comida por la noche ya que él de momento se duerme al pecho.
También aprovecho este mensaje para resolver la misma duda con mi bebe, a ver que cuentan otras mamis
Besitos!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas comidas necesita con 8 meses? Empty Re: ¿Cuántas comidas necesita con 8 meses?

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009, 23:07

Hola, en el tema de la cena os puedo decir que ha Sofía se la empezamos a dar cuando ella lo pidió (nos veía cenar y quería) y eso fue entorno a los 11 meses. Al principio le dábamos caldito de puchero pero enseguida pidió "trocitos" y le damos carne o pescado con tomate natural o fruta (todo a la plancha y sin sal ni aceite), según la cantidad que hubiera merendado. Los cereales no se los dábamos para cenar porque no tolera el gluten y es estreñida, así que los sin gluten empeoraban el problema y más si los comía para desayunar y cenar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas comidas necesita con 8 meses? Empty Re: ¿Cuántas comidas necesita con 8 meses?

Mensaje  Invitado Miér 26 Ago 2009, 14:43

Hola. mi chico cumple 8 meses dentro de una semana, así que te cuento lo que come por si te sirve de algo:
a las 8 y a las 10 de la mañana teta (nunca le ha gustado la papilla de cereales, y de todos modos me costó encontrar cereales para bebés cuando me mudé a Singapur, así que cuando lo volví a intentar la rechazó)
a mediodía se casca unos 220-240 cc. de verduras con ternera o cordero (las únicas carnes fiables por aquí, el pollo me dijo la pediatra de acá que está excesivamente hormonado por estos lares, y del pavo no han oído ni hablar). Las verduras se las voy cambiando cada dos o tres días para que se acostumbre a diferentes sabores. De postre, teta, a veces mucha, a veces poca, a veces nada, depende del hambre que tenga.
sobre las 4, teta y dos o tres piezas pequeñas de fruta
como la fruta no lo deja saciado por mucho tiempo, cuando le veo carita de hambre le doy un bibe (entre 240 y 300, lo que le apetezca comerse) con unas cucharadas de cereales que he encontrado que parece que le gustan.
Luego a la cama, y a partir de ahí, barra libre hasta el amanecer!!!!
Espero estar haciéndolo bien, porque esto te aseguro que es "alimentación instintiva", ya que aquí los pediatras te dicen cuando les preguntas acerca de cantidades y tipos de comida que les des lo que el bebé te pida, así que he ido cogiendo información de aquí y de allá y la he adaptado a las necesidades de Hugo.

Besets desde el otro lado del mundo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas comidas necesita con 8 meses? Empty Re: ¿Cuántas comidas necesita con 8 meses?

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 22:31

Gracias chicas!!!
He hecho la prueba estos 3 días de ofrecerle leche materna con cereales a las 19.30 y le ha encantado la idea.
He probado también a echarle cereales a la fruta de las 16.00 y he visto que entonces en la cena apenas come nada, así que podré jugar con eso dependiendo del día y del hambre que tenga.
Muchas gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas comidas necesita con 8 meses? Empty Re: ¿Cuántas comidas necesita con 8 meses?

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ago 2009, 07:10

Hola
He visto sus notas y me han quitado un peso de encima !!! mi nene tiene ocho meses y medio y le estoy dando justo tres AC y tomas de leche las que pida, tenia mis dudas pero gracias por estas respuestas...
Bejitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas comidas necesita con 8 meses? Empty Re: ¿Cuántas comidas necesita con 8 meses?

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 17:04

Mi peque tiene 8 meses y tres semanas y yo no le doy cereales, sólo la verdura y la fruta, el resto de tomas son de pecho... es importante que empiece con los cereales? Estuve en el pediatra hace un par de semanas y me dijo que los cereales básicamente eran para llenarle un poco más el estómago y que durmiera más por la noche por lo que si no quería dárselos no pasaba nada. Qué opináis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas comidas necesita con 8 meses? Empty Re: ¿Cuántas comidas necesita con 8 meses?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 02 Sep 2009, 17:42

Breixo nunca ha comido cereales,no los quería. Ni con leche,ni con la fruta,ni nada de nada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas comidas necesita con 8 meses? Empty Re: ¿Cuántas comidas necesita con 8 meses?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.