MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matrona poco informada

4 participantes

Ir abajo

Matrona poco informada Empty Matrona poco informada

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 21:30

Bueno, comento mi experiencia por si puedo evitar que a otra le pase lo mismo. Maia, mi pequeña de 18 meses (ahora casi 22) seguía tomando su tetita feliz. Me quedé embarazada y en la primera visita a la matrona lo primero que me dijo fue que dejase la teta, pq provocaba contracciones y era peligroso. Total, que la hice caso pq efectivamente yo si que notaba contracciones cuando Maia se ponía. Sin embargo, al de una semana, con unos remordimientos tremendos, me pongo a buscar en internet y oh sorpresa! resulta que no hay ningún estudio que relacione dar el pecho durante el embarazo y los abortos espontáneos. Lo mismo me dijo mi ginecólogo, pero para cuando intenté volver a darle la tetita, a Maia ya no le gustaba, quizá salía menos, quizá cambió el sabor...el caso es que chupaba de una, me miraba, iba a la otra y nada, a final lo dejaba...

Y será casualidad o no, pero desde que no toma tetita está con el chupete que no hay quién se lo quite...Bueno, supongo que cuando nazca mi nueva bebecilla, Maia volverá a tomar tetita y haremos lactancia en tandem :-)
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matrona poco informada Empty Re: Matrona poco informada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 17 Nov 2008, 21:47

Hola!

Tal vez cambiara el sabor o la cantidad de leche.Que mal la matrona.Es una pena que no esté bien infromada.

Sigues con ella? Si sigues con ella le podrías imprimir alguna información de internet que buscaste y dársela para que no aconseje mal a otra mami.

Felicidades por tu embarzo
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Matrona poco informada Empty Re: Matrona poco informada

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Nov 2008, 23:21

Hola. A la matrona le puedes imprimir la información que encontrarás en los enlaces que di en este mensaje:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/finalidad-de-este-foro-t84.htm

Y a ver si así deja de decir cosas que no tienen ninguna base científica. Yo di el pecho todo el embarazo sin problemas, hace poquito una amiga dio a luz a su bebé tras amamantar todo el embarazo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/historias-de-partos-f15/parto-de-mamidekiaraykenzo-t222.htm#714

Dicen que la ignorancia da alas a la audacia...

En fin, a ver si tras el parto decide volverse a enganchar al pecho y sino...te quedará el confort de haberle dado teta 18 meses y haber intentado que se reenganchase.

Un besote y cuidate.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Matrona poco informada Empty Re: Matrona poco informada

Mensaje  Invitado Mar 18 Nov 2008, 21:36

bueno, esta matrona mia no es muy pro-lactancia, creo yo. Aún recuerdo cómo, en los cursos de preparación, nos quitaba el miedo al parto diciendo que:"el pecho es mucho peor, el parto no es nada si lo comparamos con el pecho" (?).
Sobre ofrecerle información...no se, mi experiencia intercambiando opiniones con profesionales de la salud no es muy buena. Son en general reacios a que les ofrezcas otros datos, sobre todo si los has sacado de internet (su pesadilla), y a que les discutas su opinión, supongo que pensando que para eso son ellos los que han estudiado la carrera, y no tú.

Pero bueno, casualmente mi ginecólogo es el jefe de ginecología de la zona, del cual dependen todos los servicios ambulatorios, y ya me encargué de explicarle los buenos consejos que nos da esta matrona. A ver si les dan algún curso de reciclaje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matrona poco informada Empty Re: Matrona poco informada

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 17:26

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Hoy he ido a la matrona y me ha dicho que Emma de 11 meses ya ha mamado bastante y que ahora he de pensar en el pequeño. Le he dicho que se mire el manual de lactancia que ha elaborado la sociedad española de pediatria y ella erre que erre. QUE PESADA!!!
Imaginaros que eso lo dice a alguien que no se ha informado previamente, para colmo el tocologo que es un................ me ahorro el adjetivo, me ha dicho que hay colectivos muy radicales y que les darian la teta a un muerto!!!!
que os parece de denuncia no????????

PEro le imprimire los articulos y se los voy a llegar, al menos a la matrona que parecia mas abierta de mente. y el tocologo a ver si se jubila y deja de hacer daño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matrona poco informada Empty Re: Matrona poco informada

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Nov 2008, 20:33

vidaplena escribió:me ha dicho que hay colectivos muy radicales y que les darian la teta a un muerto!!!!
Asustado ¿¿Pero ese señor ha pensado lo que ha dicho?? Dar el pecho durante el embarazo y amamantar posteriormente a dos hijos de edades diferentes es algo natural, nutritivo y beneficioso. Lo hace quien lo quiere y quien no quiere, pues desteta y ya está. No hay una secta de la "teta para dos" o cosas así.

Desde luego, cuánta ignorancia y cuántos prejuicios.

Entra aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/finalidad-de-este-foro-t84.htm

Verás documentos que puedes imprimir y llevarle, para que vea que es la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA y no una secta tetaria algo así la que habla del tema con naturalidad y ciencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Matrona poco informada Empty Re: Matrona poco informada

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 18:10

Que me vais a contar!!!

Si mi ginecologo dijo que eramos todas unas radicales!!! no se a que todas se referia ....

Cuando le hable de la AEPD me dijo que asociaciones hay muchas, tambien esta la asociacion de maricones Asustado
Dr Del Barrio de la residencia de Santander

Viendo lo que vi me fui a parir a Bizkaia Cruces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matrona poco informada Empty Re: Matrona poco informada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Dic 2008, 19:49

sandra escribió:



Cuando le hable de la AEPD me dijo que asociaciones hay muchas, tambien esta la asociacion de maricones Asustado
Dr Del Barrio de la residencia de Santander


Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado

No tengo palabras
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Matrona poco informada Empty Re: Matrona poco informada

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 17 Dic 2008, 22:15

yo tampoco tengo palabras, mi niña animo, y enhorabuena por tu embarazo. Muy mal
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrona poco informada Empty Re: Matrona poco informada

Mensaje  happyflower Miér 17 Dic 2008, 22:35

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHH??????? Pero esto que es? un concurso de a ver quien dice la chorrada mas gorda? ese es el valor que tiene para este señor la AEPD? ¿el de una simple asociación? ¿ está seguro de que hay una asociacion de maricones? ¿no será una asociacion gay o de homosexuales? No me hagais decir a que asociacion pertenece este hombre Enfadado Pared Pared
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrona poco informada Empty Re: Matrona poco informada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.