MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rollitos de salchicha

2 participantes

Ir abajo

Rollitos de salchicha Empty Rollitos de salchicha

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 18 Jul 2009, 17:10

Bueno, chicas, ya sabéis que este foro tiene la finalidad de ofrecer recetas sencillas, muchas veces rápidas...pero que están riquísimas.

Hoy hemos preparado unos rollitos de salchicha que están muy buenos y que cuando los compramos en una panadería que hay aquí cerca nos cuesta cada uno alrededor de 1 € (hay de varios sabores y según cuál elijas vale más o menos).

Los ingredientes son:

- 1 tacita tamaño café con agua
- 1 tacita tamaño café con aceite (oliva o virgen)
- Harina (la que entre hasta quedar bien la masa)
- Sal
- Un poquitín de vinagre de vino

En un bol ponemos el agua, el aceite, la sal y el vinagre, añadimos un poco de harina de repostería y comenzamos a remover con una cuchara de madera. Se va añadiendo harina y removiendo hasta que la masa es más consistente y no se pega en los dedos, momento en que la sacamos del bol, la amasamos con las manos y después la extendemos sobre el mármol de la cocina y con un rodillo la alisamos.

Preparamos un trozo de esa masa y ponemos en el extremo o bien una salchicha estrechita entera o si usáis algunas más gruesas (como hago yo, que pongo las Jumbo de Oscar Mayer) las cortáis en tiras largas. Enrollais lo justo para cubrir la salchicha.

Hacéis esto con cada salchicha o tirita de salchica, precalentáis el horno en la posición "arriba y abajo" a 200ºC y untáis una gotita de aceite en la bandeja del horno. Colocáis todas allí y las ponéis a hornear hasta que se doren.

Ya veis que es super rápido de hacer y muy muy sencillo.

Queda más bueno si con un pincel de cocinar untáis la parte superior de rollito con huevo batido y ponéis unas semillas de sésamo.

Estos rollitos los podéis hacer con tomate y atún, con pimiento y berenjena, con sobrasada, con bacon...¡Las posibilidades son ilimitadas!

Rollitos de salchicha Dn00Ai372j9MtwkFvMAQv5ETyjj0QeZk

Rollitos de salchicha FD1GRCmR2j96NLtnbCjy5Zs5v95WGfMA

Rollitos de salchicha Ln5xeW0x1z84KrVGS5YVr1sq5v5iLkvK

Esta última foto es de antes de poner los rollitos al horno.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rollitos de salchicha Empty Re: Rollitos de salchicha

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 18 Jul 2009, 20:37

Desi gracias por la receta. La haré en cuanto me recupere del jet-lag que hoy estoy......................uffff Divertido A Breixo le encantan así que creo que va a tener éxito.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Rollitos de salchicha Empty Re: Rollitos de salchicha

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 18 Jul 2009, 20:45

Cuidadito con el vinagre que pongas, que la primera vez que las hizo mi suegra se pasó un poco de cantidad y no parábamos de guiñar los ojos de la acidez.

Y poned la mínima masa posible...yo hoy en algunas he puesto demasiada y luego cuesta un poco masticarlas.

La vez anterior (a ver si encuentro las fotos, que saqué algunas) las rellenamos con atún y tomate unas y con sobrasada otras y las primeras estaban de vicio.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rollitos de salchicha Empty Re: Rollitos de salchicha

Mensaje  Invitado Dom 19 Jul 2009, 07:40

Madre que pinta....................los de la pastelería están muy buenos, pero imagino que caseros serán la repera.

Me tengo que poner a ello que Ainhoa ya se anima a que hagamos cosas juntas en la cocina.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rollitos de salchicha Empty Re: Rollitos de salchicha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.