MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumento excesivo de peso

2 participantes

Ir abajo

Aumento excesivo de peso Empty Aumento excesivo de peso

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 03:51

Hola!

Como comentaba en un mensaje anterior, en este embarazo he sentido síntomas muy diferentes al embarazo de mi primera hija. Empecé a sentir en la semana 17 las famosas falsas contracciones y en el control que tuve hoy con mi matrona me confirmó que en el último mes aumenté 4 kilos, que según ella era excesivo.
Me he cuidado bastante en la alimentación y he procurado tener cuidado con los azúcares y las harinas, además que he venido haciendo caminatas y ejercicio casi a diario. El tamaño de mi vientre también es considerable y estoy como cuando tenía 7 u 8 meses.
Sé que cada embarazo es distinto, así se trate de embarazos del mismo sexo, pero en el control que hizo la matrona al utilizar el doppler, ella escuchó dos latidos en puntos distintos de mi vientre. Me explicó que podría tratarse de 2 bebés o de un bebé y un soplo en la placenta.
Al comienzo del embarazo diagnosticaron un hematoma el cual ya fue absorbido por mi cuerpo. Lastimosamente sólo hasta el 6 de agosto tengo ecografía para confirmar o descartar un embarazo múltiple, y luego tengo la cita con el ginecólogo.
Mis preguntas son:
1) Es normal aumentar 4 kilos en un sólo mes? (en mi anterior embarazo aumente kilo o kilo y medio cada mes)
2) Es peligroso un soplo en la placenta?
3) Cómo puedo controlar el aumento tan exagerado de peso?
Muchísimas gracias y un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumento excesivo de peso Empty Re: Aumento excesivo de peso

Mensaje  misangelitos Mar 14 Jul 2009, 11:43

¿cuántos kilos has puesta en total?yo no soy ninguna experta, ni conozco estudios que seguro que las demás chicas sí, pero te puedo comentar mi caso.
En mi primer embarazo puse 20 kilos, 3 kilos hatas los 6 meses de gestación y el resto de los 6 al parto.Comia bien, no mucho, era retención de liquidos y asi fue porque en la cuarentena lo perdi todo, me pesaba en casa a diario por la mañana y perdia 1,300kg al dia, asi que era verdad que era retencion de líquido.

Ahora, en mi segundo embarazo, igual, no como exceso, ni dulces ni nada, y con el reposo puse 7 kilos en un mes, sí 7 kilos.Si bien es cierto que ya me he mantenido el resto del embarazo.
Ten en cuenta que en el segundo embarazo se expande la barriga antes, y que en caso de que sean 2 pondrás más kilos, como es normal, pero no te preocupes, el peso no creo que sea indicador de que un embarazo vaya bien o mal, simplemente eres tú la que engorda porque el bebé siempre va a coger lo que necesite.
Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aumento excesivo de peso Empty Re: Aumento excesivo de peso

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 12:42

yo también engordé mucho por la retención de kilos, 18 kilos en total Vergonzoso
eso sí a la semana de haber dado a luz había perdido 10, consulta con tu ginecólogo; si es embarazo múltiple se engorda mas, y en el segundo embarazo aparece la barriga antes ( sobre el soplo no sé nada, a ver si otra mami te puede ayudar).
Disfruta mucho de tu embarazo y cuídate.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumento excesivo de peso Empty Re: Aumento excesivo de peso

Mensaje  Raquelitalilian Mar 14 Jul 2009, 20:54

Hola!

Del soplo no sé nada, nunca lo había escuchado... pero del peso igual estoy "sacada de onda" como decimos acá porque siento que he subido más rápido que en mi embarazo de Patricio, y claro, la barriga se me botó antes jiji... con Patricio a estas alturas todavía estaba usando mi ropa, aunque ya desaborchada (tengo 22 semanas), y empezaba con la de maternidad.... ahorita tengo como 1 mes usando mi ropa de maternidad porque lospantalones de plano no cerraban jeje, y tampoco siento que esté comiendo de más ni nada, quién sabe.... alguien me dijo que el cuerpo tiene "memoria", y como que "sabe" que se trata de botar la panza y lo hace antes, pero bueno, no tengo ninguna base ni más información para profundizar en el tema je.

Mis mejores deseos para que todo vaya muy bien, a ti y todas las embarazadas del grupo.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aumento excesivo de peso Empty Re: Aumento excesivo de peso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.