MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Todos los niños del mundo nacen con alas"

5 participantes

Ir abajo

"Todos los niños del mundo nacen con alas" Empty "Todos los niños del mundo nacen con alas"

Mensaje  Désirée Sanz Vie 22 Mayo 2009, 22:46

Hola. Esto lo he extraído de las notas escritas en el Facebook y en el Blog Alternativo por una chica llamada Valeria Ochoa:

Todos los niños del mundo nacen con alas. Todos los niños son especiales. No importa si son índigo, cristal, arco iris o cualquier etiqueta de la New Age, todos son seres de luz.

Y las madres, a través del embarazo, parto, lactancia y crianza con apego, somos principalmente las encargadas de cuidar esas alas y no permitir que se marchiten.

La estrategia más eficaz del Sistema para someter a la población a un tipo de vida determinado ha sido cortar las alas de las propias madres para que ellas a su vez se las corten a sus hijos. Y así, inconscientemente, se reproduce todo el engranaje.

Cuando negamos sistemáticamente las necesidades y deseos infantiles para que encajen con el orden establecido les estamos cortando las alas. Las tijeras primero aparecen en la propia familia y luego externamente.

Pero los bebés y los niños están mucho más conectados que la mayoría de los adultos con su propio saber interno, con su Alma, y merecen todo nuestro respeto. Nos han hecho creer que vienen sin manual de instrucciones pero sí lo traen, en su propio idioma que podemos escuchar y atender individualmente.

No necesitamos barricadas para sanar y transformar el mundo. La revolución de las madres se gesta dentro de cada hogar y con “tiritas” como munición. Tiritas para volver a unir los pedazos de nuestras alas y, con ellas puestas, enseñar a la nueva generación a volar: a que tengan una absoluta confianza en si mismos y en sus posibilidades ilimitadas, a que sepan que no existen obligaciones sociales por encima de sus sueños, a que nunca se desconecten de su propia Luz que es la luz del Universo y a que experimenten desde bebés lo que es el amor incondicional.

Acompañar a nuestros hijos por la vida a través de la maternidad puede ser una experiencia única de transformación personal y alquimia social. Y sólo hace falta que mimemos sus alas…
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

"Todos los niños del mundo nacen con alas" Empty Re: "Todos los niños del mundo nacen con alas"

Mensaje  misangelitos Sáb 23 Mayo 2009, 12:20

Es precioso, pero ¿Cómo le damos alas sin miedo?Quiero decir, que nuestros miedos siempre estarán presentes. Sé que a mí me va a resultar difícil, pues el instinto de protección muchas veces me supera, y cuando piens en excursiones, salidas de adolescentes y demás...

Sé que no puedo hacer de mis miedos sus miedos, pero la verdad es que lo pasoi fatal sólo de pensarlo, no lo puedo evitar, sobre todo penando en las salidas de adolescente, suerte que aún queda mucho. También sé que las mejores alas que les podemos dar es la´formación, la sensatez, elegir bien sus amistades... No puedo evitar acordarme del caso de MArta del Castillo, o las niñas de Alcasser...
A veces las alas nos salen demasiado caras ¿no creéis??
Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Todos los niños del mundo nacen con alas" Empty Re: "Todos los niños del mundo nacen con alas"

Mensaje  marta Sáb 23 Mayo 2009, 13:23

Precioso..y estoy totalmente de acuerdo pero claro una cosa es la teoría y otra es la práctica..yo intento darle todas las alas que necesite pero no sin quebraderos de cabeza....
Como repito en muchos de mis mensajes:

!qué difícil es ser mamá!

Saludos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6489
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todos los niños del mundo nacen con alas" Empty Re: "Todos los niños del mundo nacen con alas"

Mensaje  Administradora Sáb 23 Mayo 2009, 13:55

Jeje, estáis hablando con una "psicótica-maniática-paranoica" según mi marido, porque siempre estoy sufriendo por muchas cosas y hasta hace poco estaba muy encima de las niñas. Ahora no sé cómo pero el cordón umbilical (no el que cortan en el hospital, sino el que une para siempre a madres y a hijos) comienza a estirarse solo y ya no noto esa necesidad de tanto apego y protección y me estoy volviendo menos sufridora. Aún así, disto mucho de ser una mami tranquilocha, como muchas de las mamis de compañeros de cole de mis hijas, que los dejan ir solos a clase, que no les miran ni un segundo cuando los llevan al parque o los dejan varias horas al día en casa de otros compañeros. Pero a medida que se hacen mayores me cuesta menos darles alas.

Eso sí, el texto habla exactamente de dar libertad (libre albedrío) a nuestros hijos, sino de que debemos mimarles, nos insta a que les eduquemos para luchar por sus principios y aspiraciones y ser personas seguras, a que atendamos todas sus necesidades emocionales (cito textualmente: "a que tengan una absoluta confianza en si mismos y en sus posibilidades ilimitadas, a que sepan que no existen obligaciones sociales por encima de sus sueños, a que nunca se desconecten de su propia Luz que es la luz del Universo y a que experimenten desde bebés lo que es el amor incondicional.") Otra frase muy relevante es ésta: "Cuando negamos sistemáticamente las necesidades y deseos infantiles para que encajen con el orden establecido les estamos cortando las alas. Las tijeras primero aparecen en la propia familia y luego externamente."

Así que en este texto yo interpreto el término "alas" de una manera diferente al que se utiliza actualmente en la sociedad...y creo que es, tal como os he explicado, lo que nos intenta transmitir la mamá que lo ha escrito.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todos los niños del mundo nacen con alas" Empty Re: "Todos los niños del mundo nacen con alas"

Mensaje  misangelitos Sáb 23 Mayo 2009, 14:57

Desi, yo le texto lo he entendido, pero yo me refiero al darle alas cuando llegue el momento de salir, entrar, noches fuera... Me refiero a que creo que voy a dar más cochazos, lleva niños, recoge, aunque ya casi sean hombres y mujeres...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Todos los niños del mundo nacen con alas" Empty Re: "Todos los niños del mundo nacen con alas"

Mensaje  Alfonsina Sáb 23 Mayo 2009, 15:06

Si Desi, dar alas, o dejarlas crecer, no es abandonar a su suerte. Nadie puede ser libre sin sostén, el abandono nos somete a la necesidad. Necesidad de afecto, de alimento, de abrigo. Si no las tenemos cubiertas estamos sometidos a ellas. Un sociologo francés, Robert CAstel, explica de manera muy interesante cómo es necesaria una red de protección social para que haya individuos realmente libres. Si no cuentas con un sistema de salud, con alimentos, techo, jubilación, etc. etc., la libertad individual no es posible. Estás sometido a tus necesidades y a lo que debas hacer para satisfacerlas.
Con los niños se puede establecer esta analogía. Carlos González dice que el niño al que se le deja llorar es dependiente, porque
está sometido al capricho de los adultos que decidirán cuándo atenderlo.
Y si, a las madres nos cortan las alas de nuestro corazón que nos gritan desde dentro que no debemos dejarlos llorar, que debemos abrazarlos, alimentarlos y quedarnos con ellos cada vez que lo necesiten, de día o de noche. Dejarnos volar es verdaderamente revolucionario.
Un abrazo, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todos los niños del mundo nacen con alas" Empty Re: "Todos los niños del mundo nacen con alas"

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 23 Mayo 2009, 20:17

Desi, yo le texto lo he entendido, pero yo me refiero al darle alas cuando llegue el momento de salir, entrar, noches fuera...
Aysss, yo ahí lo voy a pasar fatal, pero me juré a mí misma, cuando era adolescente, no comportarme como lo hizo mi madre conmigo. Tendré que hacer de tripas corazón más de una vez. Ella me arruinó, a mi juicio, la adolescencia. Por eso tengo ahora la crisis de los 30, porque creo que no he disfrutado esa etapa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

"Todos los niños del mundo nacen con alas" Empty Re: "Todos los niños del mundo nacen con alas"

Mensaje  marta Sáb 23 Mayo 2009, 20:37

Esa etapa tiene que ser horrorosa porque yo ya la estoy empezando a pasar con mi sobrina (que es como una hermanita pequeña para mí) y me pongo malísima pero sus papis lo llevan bastante bien (bueno, mi hermano no tanto..ja,ja,). La verdad es que es super responsable y saca unas notazas pero luego está todo el día en la calle (menos cuando tiene que hacer algo del cole que se queda en casa hasta que lo tiene hecho o estudiado). Mi hermano dice que eso es lo que la salva para que no les quede más remedio que dejarla hacer otras cosas pero yo me pongo malita...ja,ja...cuando le toque a Sofíaaa!!! me muero!!!

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6489
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todos los niños del mundo nacen con alas" Empty Re: "Todos los niños del mundo nacen con alas"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.