MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones sobre la homeopatía.

3 participantes

Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 18:28

Pues creo que Nerea está con los dientes, se muerde mucho las manos y con ganas. No creo que sea siempre por hambre Carcajada .
Parece que tenga los dientes marcados en la encía y esta tarde, en el parque, me comentó una mami lo del homeópata.
En realidad, me lo comentó porque la vacunaron y ayer estuvo toooooooodo el día tontorrona y que a su hijo le había ido muy bien unas bolitas para eso. Y yo, que pensando soy una máquina Carcajada , dije ala pues a lo mejor para los dientes también viene bien.
¿Alguna me lo recomienda?
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 06 Mayo 2009, 20:50

Hola!

Yo no tengo ni idea sobre homeopatía pero recuerdo un post de inestia que hablaba de esto. Te dejo el enlace:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/he-ido-a-la-osteopata-con-la-nena-t2082.htm

Dice entre otras cosas:

Es sólo mi humilde opinión. A la consulta me han llegado bastantes niños intoxicados por productos de homeopatía, supuestamente "inocuos".

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 22:12

Hola. Yo voy al homeopata y tambien mi niña, ahora ella se esta tratando para el hierro. La verdad que estoy muy contenta, ya que lo que toma le ayuda mucho, y por lo menos no le daña ni los riñones ni el higado, tampoco le pone los dientes negros ni la estriñe, como hace el hierro de farmacia(glutaferro). Yo tambien estoy muy contenta, estoy cambiando una medicacion que era incompatible con el embarazo, ahora lo que me da el homeopata es compatible (a lo mejor aumentamos familia y quiero ir limpiando el cuerpo de los medicamentos). Para los mocos y la tos ya no tomamos las tipicas medicinas, con unas bolitas la cosa va mejor.

Ya ves yo estoy encantada. Pero reconozco que no es facil cambiar, y menos por una cosa tan poco conocida, aunque cada vez si se habla mas de homeopatia. En esto tambien hay mucho timo, al ser poco habitual muchos se pasan por homeopatas sin serlo, pero como en todas las cosas. Y españa es el unico sitio donde no entra en la Seguridad Social (de momento).

Encuanto a lo de tu niño, si que hay muchas cositas para ellos, para los dientes, gases, nerviosismo, y por supuesto sin contraindicaciones.

Solo es mi experiencia y opinion.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 22:16

Gracias a la dos. La verdad es que por los mocos la llevé cuando tenía 4 meses y al que fui me dijo que no los trataba de menos de un año, así que como entré salí.

Ahora me han hablado maravillas de otro y todas están encantadas con él.

Y veremos lo que hago.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Désirée Sanz Miér 06 Mayo 2009, 22:26

No tengo experiencia propia con la homeopatía ni conocimientos sobre el tema. No sé si funciona o si no, si es una buena alternativa o un buen complemento a la medicina alopática o no, por lo que la filosofía de esta web se decanta más por este segundo tipo de medicina que por la homeopática. Porque es el que conozco, el que me funciona y del que, por el momento, me fío.

Aquí puedes leer parte de la opinión de Carlos González al respecto:

http://www.manzanasazules.com/blogm/?p=11

Si a alguna os funciona, la verdad es que me alegro, y está bien que se siga investigando y ahondando en el tema. Pero comprended que por el momento prefiera seguir estando a favor de la medicina alopática.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 22:53

Si a alguna os funciona, la verdad es que me alegro, y está bien que se siga investigando y ahondando en el tema. Pero comprended que por el momento prefiera seguir estando a favor de la medicina alopática.
Por eso escribí el mensaje, porque no sé si creer mucho en ello. Mi marido, desde luego no cree. Siempre me dice que prefiere que la lleve un médico y hasta ahora, así ha sido.

Creo que ante la desesperación de los papis, queremos probar cosas a ver si mejoran o no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  misangelitos Miér 06 Mayo 2009, 23:22

Hola!!!Yo nunca he ido al homeópata, ni siquiera conozco ninguno, pero a mi hija le han mandado para la tos en el hospital STODAL, que es para la tos y es homeopático. La verdad es que es con lo único que no tose y funcina, pues ningún antitusivo le va, ni codeina, así que no se ¿alguna lo conocéis??Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 08:18

El Stodal me lo recetó la matrona cuando estaba embarazada de Nerea y yo se lo dí a ella este invierno porque no paraba de toser y el pediatra no le daba nada. Se lo dí porque me lo recomendó una amiga farmacéutica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 10:16

En mi opinión como en todas las disciplinas hay buenos y malos profesionales. Yo puedo dar testimonio de mi sobrino. Desde bastante pequeñito siempre tuvo anginas muy frecuentemente, con mucha fiebre y pus. Tomaba antibióticos y se "curaba", pero en seguida volvia a tener anginas. Cada mes aproximadamente tenia anginas, con la consiguiente toma de antibioticos mensual. El pobre casi ni podía descansar de tanto antibiótico. Mi hermano nunca ha creído en la homeopatia ni en nada que no fuera la medicina convencional, però ante la insistencia de mi cuñada lo llevaron a un homepata (recomendado per una amiga que tenia buena experiéncia).

La verdad es que ahora la salud de mi sobrino en relación con las anginas, no tiene nada que ver con antes: la noche y el dia. A parte de un tratamiento con bolitas homeopàticas, también les dijo que tenian que intentar eliminar de la dieta del niño el cerdo, pués se ve que tienes unas toxinas (no sé si lo digo bién) que no le iban bien (no os lo puedo explicar mejor porque no recuerdo exactamente la explicación de mi hermano). Actualmente solo tiene anginas muy de vez en cuando y cuando las tiene son muchísimo más leves y suaves que antes. El homeopata que trata a mi sobrino tiene muy claro que si en algun momento es necesario le recetará los antibióticos pertinentes (a parte de homeopata también es médico, no sé si en todos los casos es así).

La questión es que en el caso de mi sobrino la homeopatia le ha ido fenomenal. Personalmente pienso que no se puede generalizar y decir que la medicina convencional es mala o es la mejor y lo mismo con la homeopatia. Hay que saber coger las cosas buenas de cada una de las disciplicas y coger aquellas cosas de cada una de ellas que nos vayan mejor. Si miramos otros países, veremos que la homeopatia (así como otras "medicinas alternativas") entra por la seguridad social y si os fijais las mutuas privadas, cada vez incluyen más en sus coberturas medicina homeopática, acupuntura, osteopatia... vaya, medicinas no convencionales. Creo que todo esto debe significar alguna cosa.

Yo siempre pienso en el tema de la lactáncia, si muchas mujeres se hubieran dejado llevar por "me han dicho que con el biberon dormirá más", "tu leche es agua y yo no le alimenta" y muchas otras cosas que se oyen por ahí, quizás alguna de nosotras no estariamos aún dando el pecho, en canvio el instinto (junto con la información y el apoyo de otras madres como en este foro) en muchas de nosotras nos hizo seguir adelante.

Sé que no és lo mismo, pero como he comentado al principio lo importante es acudir a un profesional adecuado y juzgar por los resultados personales (información de primera línia) y no por lo que se pueda oír "me han dicho...".

Es mi humilde opinión sobre el tema.

Edito para decir que despues de leer el enlace de Desirée sobre la opinión de Carlos Gonzalez, creo que en ese enlace habla en particular de los medicamentos homepáticos para que los bebes duerman por la noche, y en este caso yo también estoy de acuerdo con él cuando dice: "En vez de explicarle a la madre que es normal que su hijo se despierte varias veces por la noche y que probablemente lo seguirá haciendo durante meses, le estoy explicando que es anormal y que necesita un tratamiento. En vez de hablar de las necesidades afectivas del niño, estoy hablando de pastillitas. Estoy reforzando la ya extendida creencia de nuestra sociedad de que existe "una pildorita para cada cosita". Medicalizando una situación normal, vamos."

También dice "muchos remedios homeopáticos no contienen ni una sola molécula del "ingrediente"; pero tengo entendido que otros sí, depende de la dilución."

Como en todo hay que saber acudir a un buen profesional y no tomar lo que "receten" en la farmacia.


Última edición por Cristina el Jue 07 Mayo 2009, 11:04, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 10:30

Pues yo te voy a responder lo mismo que Cristina.

En mi experiencia personal, te digo que a mi sobrina le ha ido de maravilla la homeopatía, tiene dermatitis atópica (las cremas que le compraba mi hermana en la farmacia, que por cierto son además carísimas, no le hacían mucho)y fue llevarla a un homeópata y zasss , no veas que mejoría... las gotitas milagrosas.

Mi cuñada tiene dos nenas y a las dos les ha dado tratamientos homeopáticos por una y otra razón y también ha sido mano de santo.

Así que desde mi entorno si que veo que la homeopatía funciona. Eso no quita en que algún día pueda no estar contenta con este tema, pero lo que es ahora, todo son cosas positivas.

Yo en mi caso le dí este invierno a Noa unos días que tenia mucha tos, el jarabe Stodal y la verdad es que fue muy efectivo.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 10:48

Estoy de acuerdo con Cristina y Silvia. En todos lados hay buenos y malos profesionales.
Yo personalmente no he ido nunca al homeopata.....pero no descarto la posibilidad de hacerlo si en la medicina tradicional no encuentro la solucion..no creo que haya que cerrarse en banda a nada.
Habra gente que engañe y gente que no, el problema es encontrar profesionales de verdad.

Tampoco antes nadie creia en la acupuntura, osteopatia.etc..como dice Cristina y ahora ya se van conociendo mas estas terapias y es algo comun que la gente recurra a ellas y de hecho la acupuntura entra por la seguridad social en otros paises por ejemplo, complementando a la medicina tradicional.

Lo de medicina tradicional no se tampoco si es correcto. Creo que la acupuntura es mas antigua ¿? que me corrijan si me equivoco. De todas maneras la medicina que hoy conocemos empezo asi: experimentando con hierbas y mezclando componentes provenientes de la naturaleza no?

Mucha gente tira de la tila, poleo o de una manzanilla cuando se siente mal del estomago o esta nervioso antes que tomarse una pastilla. Los remedios naturales siempre han estado ahi.


Pero por ejemplo eso es, si el Stodal funciona y es homeopatico y lo recomiendan los medicos me parece perfecto que las medicinas se complementen, creo que eso seria lo ideal, coger lo bueno de cada una.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  misangelitos Jue 07 Mayo 2009, 12:15

Hola!!!Estoy de acuerdo con las demás chicas, hay que tener la mente abierta. Ahora mismo he estado hablando con una amiga que le da a sus hijos todo homeopático y dice que a ella le funciona, y qu si son placebos, benditos sean, mientras les curen, que lo cierto es que su hija y ano ha cogido más nada de garganta, que en los cambios de estación le da un jarabe homeopático, mandado por su medico tradicional, y dice que o se le ha puesto malita, y al bebé le ha dado unas bolitas para los gases .

Mi médico de cabecera , muy amigo mio ademas, me recomienda que le dé a la niña LABCATAL , pero mi pediatra me dijo que no y no se lo he dado nunca, se seupone que es para reforzar las defensas en los cambios de estación y que no s ponga malita, qu por cierto, siempre tiene algo, aunque yo nunca me he atrevido a dárselo sin la autorizació de su pediatra.

Saludos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Désirée Sanz Jue 07 Mayo 2009, 19:59

Tampoco antes nadie creia en la acupuntura, osteopatia.etc..como dice Cristina y ahora ya se van conociendo mas estas terapias y es algo comun que la gente recurra a ellas
Claro, es que hasta ahora era algo poco conocido y cada vez se investiga más. La verdad es que si funciona puede ser excelente curarse usando algo natural. Con la osteopatía sabéis que hice un gran descubrimiento: que en un día se me curó lo que en varios días con medicación de todo tipo no se me pasaba. Y sólo con las manos. La acupuntura no la he probado pero mi abuela y mi suegro sí y les ha ido bien. Y si a la homeopatía no he recurrido es porque prácticamente no recurro ni a la medicina alopática porque, afortunadamente, en casa somos todos muy sanos y de un catarro o un virus intestinal no pasamos. Si tuviéramos algo crónico que no remite con fármacos, seguramente probaríamos la homeopatía.

El problema es que hay buenos médicos expertos en el tema (en esta web está katydoc, aunque nunca ha participado) pero también muchos farsantes, gente que te manda placebos y lo único que te intenta es sacar el dinero. Mi abuela una vez me llevó a un iriólogo y según él yo tenía siete males...cosa que no era cierta. Y pretendía que comprásemos no sé cuántos productos, bastante caros, para curarme.

Yo, la verdad, es que para todo soy bastante agnóstica. Lo creo cuando lo veo. Como cuando mi marido dejó de golpe 2-2,5 paquetes diarios de tabaco con hipnosis en cuestión de una hora. Y de eso va a hacer este mes 3 años. Si me demuestran, personas cercanas, que la homeopatía les está funcionando para algo, entonces iré abriendo cada vez más mi mente. Mientras tanto, prefiero ser un poco (sólo un poco) desconfiada.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  misangelitos Jue 07 Mayo 2009, 22:36

Creo que Desi tiene razón, y siempre la experiencia propia es lo que te abre la mente. A mí me ha ido muy bien la osteopatía y la acupuntura, sobre este tema, pues si es verdad que no tiene efectos secundarios, se puede probar ¿no?
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 08:16

Gracias a todas por vuestras respuestas, la verdad es que me tienta probar, porque ayer por la tarde le tuve que dar apiretal porque no hacía más que lloriquear y meterse el puño en la boca mordiéndolo con rabia y si podía, me mordía a mí también Triste .

Creo que lo único que puedo perder son los 50 euros que cuesta la consulta Asustado , pero bueno, por ellos ya se sabe.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 09:03

Hola!!
Pues deciros que Paula tiene DA y ya tengo el teléfono de un homeópata de mi ciudad, al que iré por recomendación de más de una mamá que han llevado a sus hijos de la edad de la mia y dicen que es fantástico.
Ya os contaré cuando la lleve, que tal le va. Estoy harta de darle cremas de farmacia y pomadas con cortisona!!! si hay algo más natural que le funcione, pues bienvenido sea!!!

Besos,

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la homeopatía. Empty Re: Opiniones sobre la homeopatía.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.