Estreptococo positivo en la semana 35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estreptococo positivo en la semana 35

Mensaje  giserma el Miér 29 Abr 2009, 23:28

Vaya disgustillo tengo, el martes me dieron los resultados de esta prueba y me ha salido positivo Muy triste ya empiezo mal, porque en cuanto llegue al hospital me tienen que poner una vía con el antibiótico pffff...

¿A que se debe esta bacteria? ¿desaparece después del parto? ¿se lo puedo contagiar a mi marido en las relaciones sexuales? Un besito chicas Abrazo grupo
avatar
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 37
Femenino Puntos : 3471
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estreptococo positivo en la semana 35

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 29 Abr 2009, 23:55

Hola guapetona. Ante todo calma y confía en los médicos que te atienden...

Sí que es importante que te den un tratamiento ya que el estreptococo en el embarazo es una cosita con la que hay que ir con cuidado, porque si no se trata puede producir problemas graves en el bebé. Supongo que te darán Penicilina o Ampicilina endovenosa unas cuatro horas o más antes del parto (seguro que lo pone en tu cartilla de salud, pero hazles memoria de que necesitas este tratamiento). ¿Eres alérgica a algo de esto?

De todos modos, que hayas dado positivo en esta prueba sólo significa que eres portadora de la bacteria, no que tu bebé o tú vayáis a enfermar. De hecho, la detección precoz que te han hecho y un tratamiento a tiempo reduce muchísimo cualquier riesgo.

El equipo de médicos vigilará a tu bebé en especial en sus primeras 24 horas de vida, para asegurarse que no hay ningún signo de infección. Si cuando el peque está contigo ves que tiene problemas para mamar (bueno, esto es habitual, sólo tenlo en cuenta), le cuesta respirar o está extrañamente irritable o se muestra aletargado o tiene unas décimas de fiebre, avisa a la enfermera.

No quiero asustarte, aunque lo parezca, en serio, sólo informarte de lo poco que sé sobre este tema.

Por cierto, el tratamiento antibiótico con penicilina o ampicilina es compatible con la lactancia, no te preocupes por ello. Tú pide que te dejen tener a tu bebé contigo las 24 horas, excepto si hay que revisarlo, bañarlo o vacunarlo. En algunos hospitales los protocolos son poco humanos, en especial si consideran que hay un riesgo, por muy ínfimo que sea, de que el bebé tenga algún problema de salud. Intenta darle de mamar cuanto antes, disfruta mucho del parto (si te dejan) y si estando en el centro sanitario te surge cualquier duda, complicación, problema, temor, etc. hablas con Ali inmediatamente y que ella nos lo cuente.

¿A que se debe esta bacteria? ¿desaparece después del parto? ¿se lo puedo contagiar a mi marido en las relaciones sexuales?
Esto espero que te lo respondan bien las expertas médicas. Yo creo que tras el parto con el tratamiento que te darán desparecerá el problema y no sé si se contagia o no.

Me alegra de que te lo hayan detectado para poner un remedio. Esto es lo más importante. En serio, relájate en lo que te queda de embarazo, que ya es muy poquito y espero que todo vaya muy muuuuuy bien. Muackssss.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9317
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12539
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Estreptococo positivo en la semana 35

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 07:41

Hola guapa.No sé mucho de estreptococo.A mí me dió negativo.Y la verdad no me informé.

"estando en el centro sanitario te surge cualquier duda, complicación, problema, temor, etc. hablas con Ali inmediatamente y que ella nos lo cuente"

Éso ya lo sabes. Tu hermana ya cogió mi móvil para llamarme en el momento que vayas al hospital. Voy a ser tu doula particular ja ja ja.

No te preucupes MªCarmen. Verás que todo sale bien y vas a disfrutar de ese día. Y si hay que pelearse con alguien, aquí está la tita Alicia para defenderte. Tú solo disfruta de lo poquito que te queda. Que después se echa de menos mucho la barriga.

Espero que estes botando mucho Bote Bote Bote ainssssssssss ésa pelota que de recuerdos me trae.

Un beso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estreptococo positivo en la semana 35

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 11:09

Hola MªCarmen:

No te preocupes, que muchiiiisimas madres tienen el Streptococco positivo en vagina o ano, es muy frecuente (por eso nos hacen la prueba a todas, si no no se gastarían tanto dinero) y la cosa es que esa bacteria coloniza la zona genital de la madre, y ni a ella ni a su pareja les da ningún problema (vamos, que te da igual si sigue ahí o no: todos estamos llenos de bacterias en la superficie de nuestro cuerpo)

La cosa es que si el bebé sale por el canal del parto y se pone en contacto con ella, él sí puede desarrollar una infección grave, y por eso cuando llegues al hospital te cogerán una via y te pondrán antibióticos, pero bueno, no pasa nada, eso no va a hacer tu parto menos natural.... pero hay que poner un número mínimo de dosis (dos separadas 4 horas, y seguir cada 4 horas hasta que des a luz), por eso si no han puesto más que una, seguramente le harán luego una analítica al niño para ver que esté todo bien (no hay problema, es fácil, sólo unos minutos separado de tí para el pinchacito y te lo devuelven).... en el caso de que no diera tiempo a ponerte el antibiótico (imagínate que llegas y lo echas sin más!!! Parto fugaz!) entonces le ponen antibiótico al enano en lugar de a ti...

Vamos que me enrollo, todo esto lo tienen protocolizado en el hospital, ellos se encargan, tú solo por si las moscas recuérdales al llegar que te dio positivo, y relájate y disfruta! Y si te ponen el tratamiento, pues nada, sólo saber que lo tenías positivo por si el nene se pusiera malito los primeros días de vida, pensar que podría ser por eso (aunque es raro poniendote el antibiótico)

Y tiene razón Desi: aún queda algún hospital que por un Streptococco positivo ingresa al niño para vigilarlo! No es necesario!! (a no ser que esté enfermito, claro, pero por prevenir no)

Un beso grandote
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estreptococo positivo en la semana 35

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 16:32

Hola Mª Carmen,

A mi también me salió positivo y recuerdo que acribillé a la ginecologa cuando fui a monitores las últimas semanas, pero me dijo que no me preocupara tanto, me explicó lo mismo que te ha explicado Mercedes, que cuando ingresara ya lo tendrían en cuenta y como tú dices, te ponen una vía con el antibiótico y seguir cada 4 horas..., como mi parto fue bastaaaaante largo me pusieron varias veces.

Pero tú tranquila, es por tu bien y por el de tu pequeño.

Piensa que en breve ya tienes a tu niño en tus brazos ... no te preocupes.

Un beso.

Silvia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estreptococo positivo en la semana 35

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 17:38

Hla, Mª Carmen!!!

Ya queda tan poquitoooo!! Menos mal que por lo que ya te han contado otras amatxus no tienes por qué preocuparte por el positivo ya que como te dicen es algo muy frecuente y que el personal del hospital siempre tiene en cuenta (aunque no está de más que lo recuerdes en cuanto llegues, que lo harás fijo!!).

Ya verás como todo va bien!! Con las ganas que tendrás de verle las orejitas!! No dejes que te empañen ese momento tan bonito, disfrútalo todo cuanto puedas, que ya está "chupau"!!!

Un muxu oooooso handia (muuuuy grande!)

Ainhoa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estreptococo positivo en la semana 35

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 21:45

Hola, a mi tambien me dio positivo, le pregunte al ginecologo y me dijo:ah no pasa nada. Le dije si me tenian que poner antibiotico que soy alergica y me dijo que va que va.
ASi que cuando llegue a urgencias les dije por decir claro como no le dio importancia el ginecologo, que habia dado positivo y corriendo me quisieron dan antibiotico pero como soy alergica a la penicilina y ....etc (que ya lo habia dicho mucho antes y lo habian apuntano en otras ocasiones, pero me decian pero aqui no pone nada y yo insistiendo menos mal que estaba mi madre fuera con todos los papeles de la alergia), entonces no sabia cual darme y un miedo pase digo estos me matan aqui, pero al final darian con algo que no me dio alergia eso si despues del parto ya no me trataron ni nada.
A mi niña se la llevaron corriendo y solo puede darle un besito, ni pecho ni nada, la llevaron a neonatos a observarla pero gracias a Dios estaba bien, eso si estuvo los dos dias que estuve ingresada ella estuvo en neonatos hinchandola a biberones, menos mal que al llegar a casa se engancho al pecho.
Yo creo que la llevaron a neonatos pq como di a luz enseguida no daria tiempo ha hacer efecto los antibioticos o lo que me dieran.
Ya veras como no pasa nada, como han escrito antes muchismas mujeres les da positivo.
un besito y animo ya queda poquito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estreptococo positivo en la semana 35

Mensaje  antya3 el Jue 30 Abr 2009, 23:40

Tu tranquila que esto no es nada. A mi también me dio positivo, la matrona lo puso bien grande en la cartilla de embarazo, la matrona me dijo que como habia dado positivo si notaba algo raro contracciones, aguas rotas, sangrado, ect no estuviera mucho tiempo en casa, que tenia que llegar unas cinco horas antes del parto para que me pudieran poner el antibiótico, y descartar cualquier problema y asi lo hice, yo rompi aguas en casa, tranquilamente, cogi mis cosas y nos fuimos al hospital, cuando llegamos me atendió un matrón y me dijo que tenia la bolsa rota pero que no estaba de parto, pero que me quedaba ingrasada porque en mi cartilla ponia que habia dado positivo para estreptococo y me tenian que poner en antibiótico.
Por lo demas ningun problema, a Ester la llevaron para reconocerla, mientras a mi me suturaban y a los cinco minutos de estar yo en la habitación llego ella, y me dijeron que todo estaba correcto, se engancho bien al pecho , no tubo fiebre, nada de nada, y hasta hoy que siempre a sido una niña muy sana.

Tu tranquila y disfruta el momento sin preocuparte. Muchos besos Eva.
avatar
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 37
Femenino Puntos : 3621
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Estreptococo positivo en la semana 35

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 23:45

Pilar-N escribió: como soy alergica a la penicilina y ....etc (que ya lo habia dicho mucho antes y lo habian apuntano en otras ocasiones, pero me decian pero aqui no pone nada y yo insistiendo menos mal que estaba mi madre fuera con todos los papeles de la alergia), entonces no sabia cual darme y un miedo pase digo estos me matan aqui, pero al final darian con algo que no me dio alergia eso si despues del parto ya no me trataron ni nada.
A mi niña se la llevaron corriendo y solo puede darle un besito, ni pecho ni nada, la llevaron a neonatos a observarla pero gracias a Dios estaba bien, eso si estuvo los dos dias que estuve ingresada ella estuvo en neonatos hinchandola a biberones, menos mal que al llegar a casa se engancho al pecho.

Jolín, Pilar, vaya desastre... primero dudas con el antibiótico (total que hay protocolos que dicen claramente qué hacer en las alérgicas), y luego van y se llevan a la niña, cuando no es necesario No No, si no da tiempo a poner el antibiótico se le saca analítica y se le pone una dosis a la nena (sólo una pinchada, es un minutín) y se devuelve a la madre... claro, luego hay que vigilarla, pero yéndola a ver a la habitación de la madre!! En fin, en muchos hospitales áun se hace así, y claro, la lactancia al traste!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.