MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentos para aliviar el estreñimiento

3 participantes

Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  nkn1978 Lun 27 Abr 2009, 15:43

Hola a todas, Ander (maana cumple los 14 meses) lleva unos días haciendo las cacas muy duras y secas.
Aunque le ofrezco no quiere agua, y de teta está haciendo unas 3-5 tomas.
Estos días no le doy plátano, zanahoria, manzana ni arroz; ¿que puedo darle para que vuelva a hacer cacas normales?
A parte de la pera, ¿que más alimentos son laxantes?
gracias a todas
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6473
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Alfonsina Lun 27 Abr 2009, 15:47

Hola, con su edad creo que puede consumir sin problemas alguna hoja verde, como acelga o espinaca en pequeña cantidad. Yo la he mezclado con puré calabaza, bien triturada, media hoja de acelga o unas poquitas de espinaca.
También puedes hacer compota de pera o manzana.
Bueno, no se me ocurre que más, seguro hay gran cantidad de opciones que no conozco, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 15:51

La avena va muy bien yo se los daba en unos cereales que hay, que ahora ya van enriquecidos con ciruela.
También por la edad del nene, ya puede comer ciruela a trocitos o en puré si le gusta más.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Raquelitalilian Lun 27 Abr 2009, 16:43

Hola!

¿Ya probaste el jugo de ciruela pasa? A lo mejor sirve, el pediatra me lo ha recomendado a veces (también hay papillas, bueno, al menos acá, supongo que igual allá, aunque no sé si quieras darle papillas envasadas).

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 17:22

Hola Nekane! a parte de pera y ciruela que va muy bien para el estreñimiento como dicen las chicas dále zumo de naranja natural, eso suele aflojar y si se lo das mezclado con pera y alguna galletita con fibra, tipo integral ..yo creo que le iría bien. Es que la ciruela es más bien ácida y no atodos los nenes les gusta, aunque también se la puedes mezclar en la papilla de frutas.
Muxus y nos cuentas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 17:51

Yo te recomiendo lo mismo que te dice mi tocaya Silvia, a Noa le va estupendamente el zumo de naranja natural, es mano de santo ... además de que le encanta porque ya he explicado en otro post que ahora es la única fruta natural que quiere.

Las galletitas integrales también le gustan y le van bien .

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 01:00

Hola,
Mi hija es estreñidísima, tiene hasta una hemorroide, y cuando bajamos la guardia lo pasa fatal. Ahí van uans cuantas ideas:
- semillas de lino, que puedes mezclar con otros alimentos (yogur...)
- cereales all-bran (para tomar con la leche, pero también venden barritas energéticas, que están riquísimas)
- espaguetis integrales
- utilizar harina integral en lugar de refinada para rebozar el pescado, etc.
- arroz integral en lugar de blanco
- mucha fruta y verdura (excepto plátanos, zanahorias, ya sabes)
- espárragos, col, puerros
- caldos de verduras
- ahora que es época de cerezas, dale cerezas sin hueso y un buen vaso de agua a continuación
- ciruelas pasas (antes le daba de premio chocolate pero le sentaba fatal porque estriñe un montón, y ahora el premio son las ciruelas pasas, le encantan)
- Y sobre todo que esta dieta vaya acompañada de muuuucha agua, para que arrastre la fibra, si no, no sirve de nada tomar mucha fibra.
¡Ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 14:24

En una ocasión yo también puse un post pidiendo ideas para el estreñimiento que estaba sufriendo esos dias mi hijo, y una forera (Eli - luna06) me dijo que probara de darle un puñadito de pasas sin pepitas, lo más blanditas que puedas, después de comer.

La verdad es que a mi hijo le fue genial.

Si come triturado se las puedes mezclar con algun puré de frutas y sinó se las das tal cual para que las mastique él solo.

Espero que te sirva y que tu hijo se mejore.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 08:19

Eli - luna06) me dijo que probara de darle un puñadito de pasas sin pepitas,

¿Se las puedo dar a mi niña con 9 meses?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 14:07

Hombre, en principio seria mejor esperar al año.

Yo la verdad es que en la alimentación de mi hijo he pecado de atrevida y por ejemplo le empezé a dar frutas rojas antes del año y creo que en principio no deben darse. De hecho, nadie lo dice pero la naranja es una fruta que también puede producir alergias y mi pediatra me dijo que se la podía dar cuando tenía 4 meses. Así que ya ves ¡viva la coherencia! Y además hay alimentos que en un país es muy normal darlos y en cambio ese mismo alimento en otro país es casi pecado darlo antes de una edad. ¿Dónde está ahora la coherencia?

Yo creo que las cosas hay que hacerlas más por sentido común que por las costumbres de una región.

Cuando le di frutas rojas, lo hize despacio y observando sus reacciones y como vi que les sentaba bien, pues seguí adelante. Seguro que no actue con total responsabilidad, pero mi corazón y mi instinto me llevaron ahí.

Con todo esto quiero decirte que si mi hijo hubiera pasado una fase fuerte de estreñimiento y con otros alimentos no lo hubiera solucionado, es probable que le hubiera dado pasas (antes del año). Eso sí, habiendo agotado antes otros alimentos laxantes que si pudiera tomar por edad. Pero repito, lo hubiera hecho con muchisimo cuidado.

Si Nerea está estreñida, ¿has probado darle verduras de hoja verde? Van super bien. Si ya toma zumo de naranja, puedes probar a darle la pulpa que te salga del zumo, mezclada con el zumo o bien a parte a cucharaditas, también es super efectiva.

¡Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 15:23

Ay Cristina, si tú supieras lo que ha probado ya mi niña con 9 meses................me daríais de gritos Carcajada .
Sólo un ejemplo: No puede ver un helado porque se tira de cabeza Carcajada .

Es que es lo típico, su padre le dá a probar TODO y menos mal, que yo estoy delante que si no..........y ella que tiene buena boca la joía jejeje.

Las verduras de hoja verde aún no le he dado, porque creo que no son recomendables hasta el año pero es cierto lo que tú dices, cada uno piensa una cosa y al final, ya no sabes ni qué hacer.

Normalmente le doy calabacín, patata, zanahoria, calabaza, puerro, judías verdes, guisantes......probaré con las acelgas y espinacas.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 17:12

Para que veas.

Las acelgar me dijo la pediatra que se las podía dar cuando tenía Lluc, creo recordar 7-8 meses. Y sobre las espinacas yo se las dí a mi hijo a probar (por mi cuenta) hacia los 9 meses, pues ese año nos habían salido muchas en el huerto y tenía un montón congeladas.

Así que es lo que decía antes. Está claro que cada pediatra tiene su librillo, así que hay que aplicar también bastante nuestro sentido común.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentos para aliviar el estreñimiento Empty Re: Alimentos para aliviar el estreñimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.