MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una ayudita por favor!!! O me rindo...

2 participantes

Ir abajo

Una ayudita por favor!!! O me rindo... Empty Una ayudita por favor!!! O me rindo...

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 17:45

Hola!!!

Necesito de su ayuda experta o si no me rendiré en la lactancia... Mi hijo lleva 20 meses de lactancia, pero últimamente se ha muy insistente en estar pegado de la teta. El come muy bien su desayuno, almuerzo, cena y meriendas, pero no hago nada más que acercarme a él y rápido quiere pegarse de la teta. En algunas ocasiones lo complazco sin excusas, pero hay otras veces que sencillamente no puedo en ese instante.

Verán... Trabajo desde mi casa para poderlo cuidar, así que entre una cosa y otra no me sobra tiempo para nada. Me siento suuuuuuuuuumamente agotada física y emocionalmente. No quisiera destetarlo del todo todavía, pues entiendo que más allá de complementar su alimentación y proteger su salud, la teta es su maravilla y es un momento bonito para ambos. Sin embargo, en algunas ocasiones intento jugar con él, enseñarle libros, dibujos, estimular su lenguaje y lo único que consigo es que comience a llorar y se agarre de la teta. Muy pocas veces se muestra a disposición.

Ni hablar de las noches. Comunmente se acuesta a las 8:00 p.m. y aunque había conseguido que se despertara entre 2:00 y 3:00 de la madrugada (lo que me permitía a mi pegar el ojo por un rato considerable), ahora ha vuelto a levantarse a las dos o tres horas de estar dormido y luego no hay quien lo devuelva a su cuna. Aunque esté dormido, vuelve a despertarse y comienza a llorar hasta que lo llevo a mi cama. Yo casi ni puedo descansar pues me toca dormir en un espacio que a penas me da para acostarme de lado. A él le gusta dormir con los brazos abiertos y si intento acomodarlo se despierta y la única manera de volverlo a dormir es con la teta. O sea que vuelvo a estar incómoda...

Además, desde muy chico le gusta mucho mover sus piernas. Antes no me molestaba que se moviera en la cama, pero ahora resulta que me patea y me presiona el vientre con sus piernas. Le llevo sus piernas a otro lado y vuelve hacia mi. En esas puede estar 15 ó 20 minutos hasta que vuelve a dormirse profundamente. Ese es tiempo adicional que estoy perdiendo de mi sueño.

Realmente, estoy tan agobiada que - como leí en un post de Desireé - a veces pienso que no escogí el estilo de crianza más cómodo. Sin embargo, estoy más que conciente de que es el mejor para mi niño.

Para poder continuar, quisiera saber a qué se puede deber este cambio a estar alturas de su desarrollo. No creo que todo el tiempo que esté pegado a mi esté tomando leche. De hecho se nota en su manera de succión. Como me ha pasado en otras ocasiones, si no logro comprenderlo, me desespero y terminamos los dos irritados. De paso quisiera saber, si hay alguna forma de lograr su atención sin que se antoje de la teta.


Gracias... Necesitaba este desahogo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por favor!!! O me rindo... Empty Re: Una ayudita por favor!!! O me rindo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 24 Abr 2009, 21:22

Hola guapa!

Etsoy acabando de hacer la cena. En cuanto recoja te respondo. Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por favor!!! O me rindo... Empty Re: Una ayudita por favor!!! O me rindo...

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 24 Abr 2009, 22:31

Yo tengo a los peques , super revolucionados, pero no queria dejarte sin contestarte brevemente, decirte que yo ultimamente con idaira estoy un poco asin, esta practicamente las 24 horas enganchada, mi hija es mas pequeñita tiene 17 meses, el unico rato que esta sin engancharse es en el parque o cuando vamos en el coche.
O sea que te entiendo perfectamente, solo decirte que paciencia , paciencia y mil kilos de paciencia, que yeray a los dos años y medio o asi ,fue cuando empezo a espaciar un poco las tomas y no sen tan demandante, aunque cuando nacio su hermana otros dos meses o asi estubo super enganchado.
Ya se que cansa, yo estoy algunos ratos agotada, de no poder hacer nada si no es con ella en la bandolera, pero ahora se que pasara , con el tiempo pero pasara.

Consejos: Sacale a pasear, intenta distraerle jugando , habla con el , aunque son pequeñitos, son mas listos que el hambre jiji, es dificil negociar, ya lo se por esperiencia propia, pero intenta distraerlo.

Clara que toda la succion no es nutritiva, pero para ellos somos lo mejor, intenta por las noches si no te duermes antes que el que a mi me sucede casi siempre, cuando este casi dormido , intenta soltarle de la teta, metiendole el dedete despacito, nuestro insitinto nos hace dormir abrazaditos a ellos, mirando para ellos, pero yo para poder descansar un poquito y que no huela toda la noche mi teta, cuando la puedo desenganchar, me doy la vuelta y asi aguanta un poquito mas en buscarme.

Pero eso, paciencia , paciencia y mil kilos de paciencia, y mucho animo, que los momentos extresantes , sopesan los extresantes, Un besote.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por favor!!! O me rindo... Empty Re: Una ayudita por favor!!! O me rindo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 25 Abr 2009, 00:49

Ya estoy aqui de nuevo. Menuda nochecita llevo. No sé donde he pillado un resfriado gordo,gordo que me tiene pegada a un pañuelo como se pega Breixo al pecho. Madre,espero que se me pase pronto.

No recuerdo haber visto tu presentación en el foro correspondiente. Si te ves con ánimos déjala allí para que te podamos dar la bienvenida como te mereces:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/

y si sacas más tiempo entre tetada y tetada leete las normas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Y ahora al tema Divertido

Primero: NO te rindas hasta leernos y poner en práctica los consejos Divertido

Segundo: todas hemos pasado por fases similares y sabemos como te sientes y también sabemos que son fases que se pasan

Trabajo desde mi casa para poderlo cuidar
Te felicito por esto.Ojala yo también pudiera hacer lo mismo. Tu hijo estará encantado

Me siento suuuuuuuuuumamente agotada física y emocionalmente
normal. Aparte de trabajar te ocupas de la casa y de tu hijo y esto sin desconectar porque no sales de casa. Busca un tiempo para ti sola. Déjale el niño a alguien de confianza (padre,abuelos,padrinos,amigos) por unas pocas horas y dedícate a ti. Tómate un baño de espuma,lee,túmbate en el sofa con el mando de la tele,duerme,vete al gimnasoi,cocina.............lo que tu quieras pero que no sea trabajar.

No quisiera destetarlo del todo todavía, pues entiendo que más allá de complementar su alimentación y proteger su salud, la teta es su maravilla y es un momento bonito para ambos
Es que dar el pecho no es sólo alimento. Es calor,protección,amor, seguridad,compañía,alimento espiritual........Como bien dices seguro que muchas veces pide pecho sólo para tener compañía y succionar de forma no-nutritiva. A parte de los momentos que mama le dedicas en exclusiva un rato para él sólo? Es decir te sientas con él en el suelo a jugar sin atender a nada más? Ni al móvil,ni al ordenador,ni a la vecina que te llama,ni a tender la ropa ni a nada. Es bueno que le dediquemos aunque sólo sean 15 minutos a ellos.SOLO a ellos. Da igual que la casa esté desordenada o que falte por terminar el trabajo. Nuestros hijos se pasan el día esperando a que les hagamos caso en exclusiva. Si te fijas siempre que estamos con ellos o suena el móvil y contestamos,o llaman a la puerta y abrimos, o tenemos que hacer la comida.............Ellos saben que si piden pecho nos tienen ese momento para ellos solos y por eso también piden más.

Comunmente se acuesta a las 8:00 p.m. y aunque había conseguido que se despertara entre 2:00 y 3:00 de la madrugada (lo que me permitía a mi pegar el ojo por un rato considerable), ahora ha vuelto a levantarse a las dos o tres horas de estar dormido y luego no hay quien lo devuelva a su cuna
Cuando lo acuestas tiene sueño o le cuesta mcuho dormirse? Si es así intenta que se vaya a la cama un poco más tarde cuanto tenga más sueño y así tal vez duerma más del tirón. Dices que tienes poco espacio sile metes en la cama contigo,tienes alguna posibilidad de solucionar eso como meter otra cama en la habitación o una cama más grande? Tu descansarías mucho más si tu hijo durmiera contigo en cama toda la noche porque si pide pecho sólo tienes que girarte y seguir durmiendo.También hay unas cunas que se pueden acoplar a la cama:

http://dormirsinllorar.com/shop/product_info.php?products_id=165

Lee este documento que tienes muy buenos consejos para mejorar el sueño:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Para poder continuar, quisiera saber a qué se puede deber este cambio a estar alturas de su desarrollo
Ha habido algún cambio en vuestras vidas? Tal vez tu tengas más trabajo y por eso le dedicas menos tiempo o estás más nerviosa por lo que sea y él lo nota.........

De paso quisiera saber, si hay alguna forma de lograr su atención sin que se antoje de la teta.
Juega con él cuando suelte el pecho. Jugad a lo que más os guste o salid a dar un paseo o leed un libro..............para que el niño no asocie soltar el pecho con perder a mami porque se va a trabajar. Yo creo que así poco a poco conseguirás que no asocie teta a compañía y que se de cuenta de que mami también está con él aunqeu no tenga pecho Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por favor!!! O me rindo... Empty Re: Una ayudita por favor!!! O me rindo...

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 25 Abr 2009, 14:00

Estoy totalmente de acuerdo con vane, guapetona, vane estas echa un crak, a falta de desi hay esta la vane, un beso guapetonas.

Ya nos iras contando.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por favor!!! O me rindo... Empty Re: Una ayudita por favor!!! O me rindo...

Mensaje  Invitado Sáb 25 Abr 2009, 15:37

Hola!!!

No te voy a decir nada nuevo pues ya te ha dado muy buenos consejos Vanesa, pero si quería responder a este mensaje para dartes ánimos y decirte que no estas sola, yo y mi hijo llevamos 18 meses de LM y algunas veces cansa y ultimamente está suuuuuperdemandante no solo de teta sino de mami en general, aunque esté también mi marido en casa él me prefierre a mi, me persigue por todos lados...... a veces pienso ¡que pesado! pero luego recapacito pensando que crece muy rápido y en unos años no querrá ni que le de besos ante los amigos, querrá dormir solo, será independiente y no me necesitará tanto.....
Así que ahora disfruta de él.
Sobretodo intenta colechar y así dormiras mas y mejor.

Un beso y ánimo
MAribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita por favor!!! O me rindo... Empty Re: Una ayudita por favor!!! O me rindo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.