MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Epidural sí o epidural no?

5 participantes

Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  giserma Jue 23 Abr 2009, 14:17

Otra vez estoy aquí dándoos la vara con mil preguntas, lo siento, se nota que una es primeriza Vergonzoso

Vereis,yo en principio quiero un parto lo más natural que pueda y no tengo pensado ponerme la epidural,pero mucha gente cuando les digo esto se echan las manos a la cabeza, me dicen que estoy loca, que eso no me lo creo ni yo, que cuando llegue el momento ya verás como la pido a gritos, que si pitos que si flautas...

Luego por otro lado he leído que hay casos en los que al poner la epidural el parto se para y entonces los médicos se ven obligados a utilizar por ejemplo los forceps ó a hacer directamente una cesárea, también hay casos de mujeres en las que meses después de haberse puesto la epidural siguen teniendo una molestia en la parte del pinchazo.

Vereis...yo he sopesado las dos opciones, y la verdad es que por ahora tengo claro que en principio no me la voy a poner, esto no quiere decir que luego, si se da el caso y yo veo que soy incapaz de soportar los dolores la pida, por supuesto que la pediré si veo que no soy capaz de aguantar, pero en principio quiero que sea sin epidural, además me han comentado que con la epidural puesta no notas como sale tu hijo ya que estás completamente dormida de cintura para abajo, luego encima con el inconveniente de que te tienen que sondar...una amiga me comentaba ayer que ella no se la puso en el segundo parto y que fue maravilloso notar como su hija salía de sus adentros,me comentaba que si tuviera otra hijo,tiene muy claro de que no volvería a ponerse la epidural.

En fin chicas, vaya rollo que os he soltado, ¿que pensais vosotras sobre este tema? ¿os pusisteis la epidural, os fue bien?
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5942
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 14:49

Yo para ésto si que soy rotunda.Epidural NO.

Te voy a contar sólo una cosa.Tú ya sabes las horas que estube de partos,pués cuando a mí me daban las contracciones,las pulsaciones del niño ni se movían.La matrona me enseño las pulsaciones de los demás bebes que sus madres estaban con epidural y oxitocina,y no veas los picos que hacían.

Siempre que no te pongan oxitocina,te puedo garantizar que si estás concienciada los dolores los aguantas,unos mejores que otros,pero los aguantas.

Tú misma lo has dicho la epidural relentiza el trabajo del parto.Y está cientificamente probado.Que a lo mejor tú te la pones y no se relentiza,pues a lo mejor.Pero yo personalmente no me gusta la epidural.

Al final sabes que me hicieron cesárea,y me pusieron la epidural para la intervención.
Durante el embarazo me informé muchiiiiiiiiiiisimo sobre la epidural,y la balanza cayó pero en picado hacia el lado de epidural no.

Supongo que tambien éso tendrá que ver con la madre.Yo tengo un umbral de dolor muy alto.Pero te puedo garantizar,que como yo notaba cómo mi hijo se dezplazaba con mis contracciones,y cómo yo era la dueña de todo éso,cómo experimenté todo ése proceso,no me lo estropeaba ningún dolor.

Sobre todo infórmate(que ya lo estás) y éso es una decisión que solo tú puedes tomar.Ni vas a ser menos madre ni menos mujer porque la pidas,ni vas a ser mas valiente porque no la pidas.Simplemente mira los pros y los contras.Y decide que crees que es lo mejor para tí.Un beso guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 20:45

Hola guapa!! pues aki otra del NO, jajs!!..esto va a ser como un referéndum.
Yo a los dos nenes los he tenido sin epidural.
Con Jon tenía claro que no me la quería poner. Y me decían como a ti, que estaba loca y que no lo aguantaría.

Mi tia, (que es muy sabia )jaja, y que parió a sus dos hijos también sin epidural (porque hace 20 años no la ponían) siempre me decía que el dolor era soportable..y que ella prefería parir mil veces antes que pasar por un cólico de riñón, (de lo que ella padece) y te lo digo aunque no sea muy apropiada la comparación.

A mi no me había dado nunca un cólico de riñón ni había parido nunca cuando aquello claro. Y como tú había leído, me había informado y había preguntado a otras madres..y las más mayores(que habían parido sin epidural), me decían que el dolor era soportable y las más jóvenes.me decían que para qué sufrir sin necesidad.

El caso es que yo quería sentirlo todo, sentir las contracciones, sentir a mi hijo, sentir el dolor si.
Así que cuando me ofrecieron la epidural dije que no.
Duele, y duele mucho, pero si todo va bien, es más rápido todo y sabes que es un dolor que acaba con la recompensa más grande del mundo, tu hijo.

De esta manera sabes cuándo empujar(las ganas son irresistibles)..y sientes cómo te dejas llevar por el dolor en cada contracción. Es súper fuerte. Creo que jamás he estado tan concentrada como en mis dos partos. Tan firmemente unida a las sensaciones de mi cuerpo. El dolor te ayuda a parir y a saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento. El dolor no es el enemigo, el dolor es el que te guía.
Así que yo también te digo que duele pero que es soportable.

Con Oihana tenía claro que no iba ser diferente. Si Jon había nacido sin epidural, la nena tampoco.
Y tanto que no, porque Oihana nació en casa ya que no me dió tiempo a llegar al hospital.
El dolor con Oihana fue más intenso, pero duró todo menos tiempo. Así que mi consejo es que no te la pongas.

Si como dice Ali , por lo que sea, te tienen que poner oxitocina para acelerar el parto o cualquier otra cosa en la que intervenga más dolor, pues te lo planteas, pero en principio si todo va "normal", yo no me la pondría. Y así valoras y cuando tengas otro, pues decides si con o sin.

Desde luego que durante millones de años las mujeres han parido sin epidural y el mundo no se ha acabado. Y de hecho la mayor parte de las mujeres del mundo siguen pariendo sin ella.
Ya te digo, que si tendría un tercer hijo, lo tendría otra vez sin epidural.
Es mi opinión eh?, al final, la última decisión la tienes tú..y como dice sabiamente Ali no por ponértela o dejar de ponértela serás mejor o peor madre o más valiénte o menos.
Simplemente tú decides cómo vivir el momento más importante de tu vida.

Muchos besos guapa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 21:56

Hola, yo tenia mucho miedo al parto al dolor, cuando lees los efectos secundarios de la epidural pues te asustas un poco. Asi que no lo tenia claro, pero llego el dia y aunque cuando llegue al hospital ya estaba de 3 cm y no tenia apenas dolor, me preguntaron si me iba a poner la epidural y yo toda segura le digo:no, si esto no duele tanto!me miraron y dijeron estas segura?entonces me dio una contraccion mas fuerte y les dije si si si quiero la epidural!!!!
Y menos mal, me la pusieron muy bien, sentia las contracciones pero flojitas, algunas un poco mas fuerte (imaginate si no tuviera la epidural), asi que mientras esperaba a que dilatara me puse musica relajante y me dormir un ratito(me dijo mi marido que roncaba un poco). Ya me desperte y dijo la matrona que estaba ya de parto, y como el dolor no era molesto le dije :ya tengo que ir?me puedo llevar la musica? y claro dijeron que no!jejje
Y ya a la hora de empujar sentia cuando venia las contracciones y ya apretaba y todo bien, me cosieron y sin darme cuenta.
Al rato me quitaron las abujas de la epidural y como si no hubiera pasado nada, con un hambre tremenda que tenia.
Pense pues si antes hubieran tenido esta ocasion las madres menuda maravilla.
Digo yo el parto es natural pq empuje yo que mas da que no sufra o tengo que sufrir para parir?
Cada uno que haga lo que quiera pero ya que podemos tener un parto tranquilo y disfrutar del momento, yo disfrute mucho y lo recuerdo como un buen momento.
Se oye casos que si la epidural no la ponen bien o si se pasa el efecto de ella pero por lo menos algo de dolor te quitara.
MI cuñada se la pusieron y como tardo en dilatar pues a la hora final se le fue pasando el efecto pero le quito por lo menos algo de dolor, y el segundo hijo sin duda se la puso y el efecto le duro todo el parto.
Mi experiencia es que siempre voy a elegir epidural
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 23 Abr 2009, 23:37

Yo tenía la mimsa filosofía que tu. Yo no la quería pero me tranquilizaba pensar que tenía la opción de ponérmela. Yo iba convencida de no ponerla pero....................me la puse.

Yo llegué dilatada de 3 cm y con contracciones muy soportables. Me pusieron en una habitación con mi madre y mi marido para dilatar tranquila Divertido Me dolía pero eran realmente muy frecuentes pero también soportables. El lío vno cuando me llevaron a las sala de dilatación propiamente dicha. staba muy cerca de los paritorios y yo escuchaba a una madre aullar de dolor y me aconjoné.(siento la palabrota pero es que no me asusté ni me entro miedo.Yo me aconjoné) No os podéis ni imaginar los aullidos que daba la pobre. Luego me enteré que era amiga de mi cuñado y que había llegada dilatada de muchos cm y no le pudieron poner la epi y estaba histérica. Así que en ese momento sólo quería que me pusieran la epi para no tener que pasar por eso Vergonzoso Estoy segura que si hubiese tenido conmigo a mi matrona (mi ángel, Marisol) no me la habría puesto pero la verdad es que mi marido en ese momento no fue de gran ayuda.Él sólo quería que yo no sufriera y estaba deseando que me la pusieran.

Ponerla no duele nada de nada. Yo en mi ignorancia pensaba que era un pinchazo punto. Pues no. Te pinchan para meterte un tubito que te deajn dentro y te lo pegan a la espalda para que no se mueva y salga de la columna y ese tubito va a una máquina en la que está la anestesia y tu te la administras ( tiene un tope eh Divertido ) El caso es que me dijeron que cuando doliera que le diera a un pulsador para que me inyectara anestesia y así lo hice. Me doló una vez y le di una vez al pulsador. Lo que no me dijeron fue que si no le daba más veces se iría el efecto justo en el peor momento. Las últimas contracciones (5 contadas) las "sufrí" sin anestesia pero con la desventaja de no sentir salir a mi hijo.

Yo sentía las piernas en todo momento y después del parto las podía mover perfectamente.

Si fuera lo suficientemente valiente tendría la siguiente en casa pero no lo soy Vergonzoso (por lo menos de momento). Pero si quiero tener un parto diferente al que tuve. y eso que no lo tuve tan malo. Al fin y al cabo no me rasuraron,ni me pusieron edema,ni vía.

Así que yo creo que debes de ir con la idea de no ponértela pero saber que tienes esa opción si no aguantas. Y si te la pones no te sinetas peor madre ni más cobarde. Una compi de piso dice que no entiende a la gente que no se la pone porque si te quita el dolor porque no ponértela. A mi el siguiente ya te digo que fuera diferente.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 04:25

Hola, mira yo pienso un poco como las demás, hay que informarse y prepararse para el parto. Siempre nos hacemos una expectativa de qué es lo que queremos y cómo queremos que sea, pero no siempre terminan las cosas como deseábamos que fueran.

Lo que yo pienso que es más importante, independientemente de cómo haya sido el parto, es que lo disfrutes, que sea un momento inolvidablemente positivo. Que si ibas con la expectativa de no epidural y a la mera hora cambias de opinión, que ese hecho no te arruine el momento, igualmente pienso que si deseabas un parto natural y al final fué una cesárea, que no te arruine eso el momento.

Yo tuve dos cesáreas, me parecieron momentos mágicos, no puedo imaginarme momentos más hermosos. Cuando escucho a alguien que está tristísima porque se preparó para una forma de tener a su bebé y al final fué de otra manera, siento que por haber querido cumplir con sus expectativas se pierden de lo hermoso que es traer a un bebé al mundo, independientemente de la forma.

Yo te aconsejo que te prepares, te hagas un plan y todo, pero que no dejes que nada te arruine el momento si el plan no sale exactamente como lo habías pensado.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  misangelitos Vie 24 Abr 2009, 08:50

Hola!!!A mí sí me lapuesieron y casi no tenía ni 3 cm, y en 5 horas estaba diclatada del todo. Supongo qu elo de pararte el parto dependerá también de las características propias de cada mujer. Lo mío fue provocado y me dan mucho miedolas gujas,así que yo no quería epidural, pero cuando la oxitocian artificial comenzó yo la pedí y me la puesieron muy bien y muy rápido, pero sólo me quitó los doloresde riñones, sentí salir a mi niña tant la sensación como el dolor, así que supongo que será como todo, según como te lapongan sentirán más o menos.

Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 14:28

Bueno a ver, te cuento un poco guapa, yo no era ni de epidural si ni de epidural no, pero dadas las circunstancias la vida me dio que me la pusieron.

Mi parto no fue muy bueno que digamos, te lo contare a grandes rasgos, lo primero decirte que no estaba tan informada como ahora.

Me metieron oxitocina por un tubo, y me ofrecieron desde el principio la epidural para que no me empezaran lo dolores fuertes, asi que me la puse, lo cierto es que al principio por lo visto tenia contracciones pero yo no las notaba, pero al rato empeze a notarlas y dios como dolian, madre mia horroroso, realmente insoportable, a eso hay que añadirle que estaba tumbada en la cama con los monotores puestos sin poderme mover, es mas no me dejaban ni tan siquiera incorporarme, no se me fuera a salir la aguja de la epidural.

Me tendrian que haber puesto una segunda dosis de epidurar, porque te juro que era insoportable el dolor, pero el unico anestesista que habia estaba en quirofano con una operacion muy grave y urgente, asi que ahi me dejaron, atada a la cama, sin poderme mover, con unas contracciones horrorosas, durante horas y horas y mas horas, y de lo mal que estaba no dilataba, pufff un horror, me picaron la bolsa pero ni con esas dilate, estaba fatal, los ojos vueltos se me quedaban en blanco del dolor, la cara de mi marido era de panico de ver el estado en el que estaba, yo pensaba que mal tengo que estar para que Jose este asi, realmente llegue a desear que me lo sacaran como fuera pero que cesara ese dolor.

Despues de muchas horar de dolores, llego el anestesista, y me puso una pequeña dosis de epidural que realmente no hizo que las contracciones fueran mas suaves ni nada, pero por lo visto hizo que me relajara un poco dilatara, y despues de esto ya todo fue mejor porque dilate y enseguida me llevaron a la sala de partos y de dos empujones tenia a mi niño en brazos.

Pero centrandonos en la epidural, con lo que me hicieron, no hubiera sido capaz de dilatar sin ella, creo q hubiera acabado en cesares, pero claro si no me hubieran puesto la **** oxitocina, ni me hubieran dejado durante unas 12 horas sin libertad de movimientos, y otros tantos protocolos inecesarios...

Si tu tienes, o consigues que te permitan tener un parto ya no te digo natural, solo respetuoso con los deseos de la parturienta, con libertad de movimiento, con respeto, con la posibilidad de darte un baño o ducha, con monitores temporales, etc, creo que podras aguantarlo perfentamente sin la epidural, sentiras el dolor llevadero de parir, de notar nacer a tu hijo.

Lucha porque respeten tus deseos, que es lo mas importante, y si luego en el momento del parto ves que no puedes con los dolores, pues siempre estas a tiempo.

Relajate, no te preocupes, y disfruta de tu parto que puede llegar a ser algo maravilloso.

Muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 14:56

Hola guapa!!!

Yo te aconsejo que no pienses en si o no y que en el momento del parto si este transcurre con normalidad ya podras decidir según el dolor que tengas a ponertela.

Si ya vas pensando que si (por los típicos comentarios de "estas loca, con lo que duele......") a la mas pequeña contracción dolorosa la vas a pedir a gritos.
Si vas pensando que no, al o mejor te aferras tanto a esta idea que el dolor no te deja disfrutar de tu parto.
Así que mejor sobre la marcha.
Tú ve tranquila, pensando que todo va a salir bien, que si la necesitas te la pones y si no pues eso que te ahorras.

Yo en mi caso NO me la puse.
De siempre he sido muy "tiquismiqui", a mi me dolian hasta las pestañas!!! pero en el embarazo mi umbral del dolor subio y para el parto iba concienciada en que si siempre se ha parido sin epidural yo también lo haría, y así lo hice.

Yo llegé dilatada de 6 cm y directamente para paritorio (si tienes ganas puedes leer m iparto mas detalladamente en https://maternidadinstintiva.activoforo.com/historias-de-partos-f15/cuando-corono-me-lo-ensenaron-con-un-espejo-t1084.htm )
Fuí dilatando muy bien, me preguntaron si quería la epidural y yo decía que no, incluso estando casi completamente dilatada me la ofrecieron ya que Francisco aún no estaba en el plano correcto para salir y aún tardariamos un poquito, pero dije que no.
Aquí ya si me aconsejaron no ponermela, aunque si yo la pedia me la ponian, ya que entonces el parto se retrasaría un poco mas.
Así que ya ves si tienes tiempo para ponertela, aunque supongo que también dependera del hospital.

No te voy a engañar diciendoté que no duele, pues duele, a mi las contracciones para dilatar no me dolieron, lo que mas me dolió fué cuando ya encajó su cabecita bien y sentía la presión y tenía muuuuchas ganas de empujar.
Pero es un dolor único y no lo recuerdo como algo traumatico, pues pasó, la recompensa fué maravillosa y al poco rato pude estar andando.
Si tengo otro hij@ y el parto transcurre con normalidad volverá a parir sin epidural

Un beso
MAribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 15:04

Hola!!!

Bueno, mi primer parto fue cesarea y el segundo una induccion con epidural. Yo si queria epidural aunque no fuese un parto inducido, pero si te soy sincera, si tengo otro hijo no quisiera perderme la oportunidad de parirlo en todas las palabras, pienso que hay que estar muy conectada, para disfrutar de un parto natural, para que resulte placentero, para que sea la culminacion del orgasmo ....

En cuanto a lo que dices de en principio NO, te comento a una amiga mia Maren (que suel pasarse por aqui) en sus dos partos ha dicho que NO pero cuando ha llegado el momento, el mismo matron en sus 2 partos se la ha ofrecido alegando que le quedaba mucho tiempo (con la segunda quedaba tan poco tiempo que no llego a hacerle efecto). Cuando se lo contaba a una amiga matrona decia, que cuando a ella una mujer le dice NO le ofrece otras formulas para superar el dolor, pero NUNCA la epidural, ella ya dijo NO cuando estaba en "plenas facultades" jajaja.

Pienso que es importante que te informes como actua el hospital en estos casos, si es pro parto natural, el indice de cesareas que tiene ... porque creo que si en esos momentos te intentan meter la epi por los ojos lo van a conseguir.

Besos y suerte

Te recomiendo el libro "Parto Seguro" te puede ayudar mucho
Laura Gutman y Casilda rodrigañez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  mamanueva Vie 24 Abr 2009, 15:13

Yo voy a discrepar de las demás,pero yo,si hubiera podido,me la hubiera puesto.en el hospital de mi isla no dan la opción de poner epidural,no la ponen nunca en parto vaginal porque no hay anestecista.
llegué al hospital con la bolsa rota,1 cm de dilatación y sin dolores.pues nada más tocarme el matrón empezaron los dolores cada dos minutos,contracciones cada dos minutos,como si fueran las del final,durante dos horas,porque llegué al hospital a las 10 y mi niño nació a las 12:20.dilaté de 1 a 10 cm en dos horas y media y eso,según me dijo el matrón,es poco tiempo y por eso tenía las contracciones tan fuertes.
Lo bueno es que en el hospital me dejaban moverme,bañarme,tumbarme,lo que quisiera,acompañada por mi pareja.y yo no paré de caminar (es lo mejor para dilatar más pronto).

Yo iba mentalizada del curso de preparación al parto del dolor gradual,de menos a mas,pero no directamente el de más.por eso lo pasé tan mal.
Puede que parezca floja o quejosa,pero yo me la hubiera puesto si hubiera podido,pero eso ya es decisión personal.tu decide lo que consideres que es mejor para ti y tu bebé.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 11:52

Te cuento mi experiencia... yo también tenía la idea de no ponerme la epidural. Como era primeriza me daba mucha mas tranquilidad que el cuerpo supiera solit lo que había que hacer sin anesteciarlo y todo iba a salir bien. Siempre pensé que era la mejor manera de no temerle al parto... digo, si mi cuerpo pudo crear un ser dentro suyo porque no va a saber sacarlo?... Pero el gran día todo fué muy distinto. Tuve muchas horas de trabajo de parto, y las contracciones eran muy seguidas, al principio sin dolor, luego dolor pero soportable, pero despues de 20 hs de contracciones entre 1 y 3 minutos (si, las 20 hs) ya no se si me dolía, si eran soportables o no, ya no entendía nada, estaba agotada. No me asustaba el dolor del parto, solo quería descansar.
No es que no se sienta como sale el bebé, algo se siente, seguro no lo mismo que con el parto natural. Tampoco tuve ninguna molestia donde me dieron el pinchazo.
No me quedé mal por haber decidido ponerme la epi, era realmente lo que necesitaba en ese moemnto, creo que el parto no hay que sufrirlo para disfrutarlo más... cada una sabe hasta donde puede llegar.
A pesar que creo que la epidural es un gran invento (sinceramente!), no pierdo la esperanza de saber que se siente un parto natural, quizas en el próximo embarazo lo logre...
Saludos y mucha suerte!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 10:49

Hola:

Pues me parece estupendo que hayas barajado las posibilidades previamente, te hayas informado y hayas tomado tu decisión, sabiendo que puedes cambiar de opinión y no pasaría nada... bien por tí!

Yo tenía claro desde el embarazo que sí quería epidural y así se lo hice saber a mi matrona, y aunque ella prefiere no ponerla respetó sin problemas mi decisión... yo he visto muchisimos partos, y te digo que creo que lo que más influye para llevar bien o no el dolor es la personalidad de la madre, el apoyo que reciba de su pareja en ese momento, lo concentrada que esté, los miedos que tenga... he visto a mamis sin epidural llevar partos estupendos y a otras con ella chillar como si las estuvieran matando...

Ya te digo, yo quise ponérmela y me la puse después de 21 horas de contracciones que llevé muy bien, no me parecio para nada insoportable, pero como sé que al final duele un poco más, pues no quería que el final luego me pareciera horrible, quería guardar buen recuerdo de todo el proceso, pero no me sondaron, sentí a mi hijo salir (porque para pujar te la bajan) y considero que mi parto fue una experiencia absolutamente maravillosa (puedes leer mi parto aqui https://maternidadinstintiva.activoforo.com/historias-de-partos-f15/un-parto-maravilloso-t1827.htm)

En fin, que por muchas opiniones que oigas la decisión final es tuya, y lo que elijas estará bien siempre. Verás como todo va genial, e incluso en el caso remoto de que te duela mucho, o que te pongas la epidural y estés toda dormida, etc, en el momento en el que veas a Lucas y lo acerques a tu pecho, ¡todo va a pasar a un segundo plano, será el mejor momento de tu vida!

Un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 12:29

Hola
Bueno yo creo que es una decisión muy particular de cada una.

Si que me gustaría destacar, sin molestar a nadie, que "el gritar como si la matasen" es perfectamente compatible con el tener un buen parto. Una mujer ha de ser libre en sus necesiades a la hora de parir. no tendría porque verse mal que una mujer,llore, patalee, grite lo que quiera, con tal de que se sienta agusto y ayude a que su cuerpo se destense.

El parto no ha de ser sumisión, la dilatación tiene "su misión". y cada mujer ha de elegir como vivirlo.
La decisión de ponerse anestesia ha de ser porque su uso tranquiliza a la madre quitando dolores que no desea sentir y relajarla, no para que no molesten sus gritos a los demás. O para poder enchufar oxitocina a mansalba y asi terminar antes con su trabajo (por parte de enfermeros, matronas..)

Quizas en algunos casos la epidural retrase los partos por no sentir nada o malas cantidades o no se que más, pero en otros los mejoran, hacen que la madre se sienta más segura de si misma e incluso si termina en cesaria facilita el primer cotacto con el bebe.

Yo no he querido epidural en ninguno de mis tres partos.
La primera inducido pasada la semana 42. aunqe sin necesidad de oxitocina
El segundo totalmente natural.
Y el tercero, nuevamente inducido, semana 41 con oxitocina desde el principio al fin y con un niño de 4.90kg.

El parto es una vivencia extraordinaria de la cual tendriamos que guardar el mejor recuerdo... cada cual en sus gustos y necesidades usar los metodos que mejor se le adapten para lograrlo.


para todas..
feliz maternidd, dulcisima lactancia y maravillosos partos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 16:08

Hola guapa. Te voy a contar mi experiencia... Yo desde un principio tenía claro que quería un parto lo mas natural posible, como tu. Claro, quería un parto natural, rápido y a poder ser indoloro (ja,ja,ja)
Finalmente decidí estar abierta a todo, cuando llegase el momento decidiría si sí o si no según mis dolores.
Yo rompí aguas y hasta los 3 cm de dilatación tenía dolores muy soportables, me estanqué horas y horas en los 3 cm y se negaban a ponerme la epidural tan pronto. Unas 20 horas despues de haber roto aguas (dicen que las contracciones de un parto seco son mucho peores) y sin la epidural....te aseguro que quería morirme, no podia aguantar mas dolor y estaba tan tan tensa que no dilataba y como no dilataba no me ponian la epidural...un circulo vicioso. Le supliqué al matron que me bajará YA a partos y me pusieran la epidural, una hora despues me la estaban poniendo, en las ultimas contracciones casi me desmayo...mis gritos se oían desde muy lejos. Una vez me pusieron la epidural fue la gloria...al no sentir dolor me relajé tanto que dilaté completo en 1 hora....a partir de ahí puedo decir que disfruté muchísimo mi parto, en el expulsivo me sentía genial, podía participar en todo momento, aunque no sentía las contracciones me guiaban perfectamente, me decían cuando debía empujar y le eché en 4 empujones, puse toda mi fuerza ahí abajo...reí, lloré,...fue increible para mi no sentir ese dolor que me alejaba un abismo del momento.
Creo que todo depende del niño, de la mujer, del parto y de todo...porque tengo entendido que hay mujeres que ni se enteran de las contracciones, otras a las que el bebé se les sale solo, otras que tardan mucho. Tambien depende del tamaño del bebé, de si has roto aguas o no, etc. Yo creo que ahí tuve mala suerte porque rompí aguas y estuve de parto 23 horas. ...mas tarde me explicaron que la intensidad de mis dolores era tal, que mi oxitocina natural se frenó, mi tensión se disparó y ahí me quedé. Por otra parte yo soy super pequeñita, muy estrechita y mido 1,54 , en buen momento me junté con mi marido, 1,85...y enorme. Mi niño nació pesando 4 kilos, cuando le ví me asusté En shock era enorme y yo tan pequeña.

Realmente creo que si no me hubiesen puesto la epidural, o yo, o el bebé (o ambos) habriamos terminado muy mal. En la naturaleza habría sido un parto de esos en los que la madre muere o la cría nace trastornada. Así que ya ves, hay todo tipo de experiencias...nunca se sabe porque cada parto es distinto.

Yo pienso que el ser humano camina hacia algo maravilloso donde no hay dolor y desde luego yo cada vez dejo menos paso a éste, no creo que sea necesario sufrir. Aun así me siento muy orgullosa de todas las mujeres, las que paren con epidural y las que paren sin ella...somos todas unas leonas y tu lo harás bien tambien...pase lo que pase al final.

Un beso enorme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 21:41

Hola!!!
Yo cuando leí sobre el parto y la epidural, me dio mas miedo la epidural así que no la pedí ( en mi hospital tienes que firmar antes que la quieres, si no aunque ese dia la pidas no te la ponen) y aunque fué un parto largo y duro: ocho horas, espátulas y 21 puntos; te aseguro que el día que me vuelva a quedar embarazada tampoco la pediré porque notar salir a mi hija fue MARAVILLOSO Te quiero
Ademas, yo pensaba, si hace cincuenta años parian sin nada, yo tambien puedo.
Un saludo y suerte, decidas lo que decidas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 28 Abr 2009, 21:56

Hola. Yo he tenido los dos partos sin epidural porque así lo he deseado. Tras el parto de mi hija mayor me sentí satisfecha de mi decisión, la matrona me felicitó por haber sido tan valiente y se sorprendió de no haber oído ningún quejido mío...pero, bueno, recibí una atención prenatal que me ayudó mucho a saber relajarme, concentrarme y olvidarme un poco del dolor y creo que eso ayudó mucho.

Pero en el parto de mi hija pequeña el dolor se me fue a los riñones, fue más intenso y aún así rechacé 3 veces la epidural. En este caso fui cabezota, estaba muy metida en temas de crianza natural y mis ideas pudieron más que el intenso dolor. Luego me arrepentí un poco de ello, me di cuenta de que no había que ser tan extremista en algunas cosas y negarme a algo que mi cuerpo pedía a gritos (porque aquí sí que grité, lloré y me quejé): paliar el dolor.

No voy a tener más hijos, pero sí te digo que si fuera a tener un tercero, iría al parto con la mente abierta a ambas posibilidades: ponerme la epidural o no, dependiendo sólo de lo que yo decidiera en ese momento, depende de cómo me encontrara. Bueno, en mi caso, tras dos partos "a pelo" creo que optaría casi seguro por la epidural.

Si se pone en la cantidad adecuada y en el momento idóneo es un gran invento...evidentemente, a dosis altas o en un momento del parto inadecuado o si surgen efectos secundarios, pues ya no es un chollo y se puede convertir en un problema en el parto y postparto.

Eso sí, las dos últimas amigas cercanas que han dado a luz y han optado por la epidural, me han contado que cuando tocaba dar los últimos empujones les retiraban la epidural y descubrían igualmente, aunque fuera un rato, lo que era un parto natural con todo su dolor.

Yo creo que no tienes que ir ni con la idea de ponértela ni de no ponértela...sino que cuando llegue el momento, tú y sólo tú decides...ni nosotras, ni los médicos, ni tu familia. Y hagas lo que hagas estará bien, porque habrá sido una decisión personal tomada en un momento muy importante de tu vida.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Epidural sí o epidural no? Empty Re: ¿Epidural sí o epidural no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.