MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolor de tripa..expulsa flemas

2 participantes

Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  marta Jue 23 Abr 2009, 09:12

Acudo aquí porque todavía no he ido al médico y no sé qué hacer porque nunca le ha ocurrido ésto. La niña tiene 28 meses, llevaba una semana con tos y flemas que nosotros veíamos que se tragaba pero pensábamos que las iba echando por las heces, y algunas si las echaba pero hoy de repente cuando la he levantado para ir a la guarde, me ha dicho que le dolía la tripa y dos o tres veces que ha tosido ha echado mucha flema. Como esto no me ha pasado nunca..no sé qué le tengo que dar antes de acudir al médico..me refiero a remedios naturales..¿agua? ¿leche?...de todos modos, de momento no ha querido tomar nada, sólo se ha dormido otra vez y ya está.

Gracias por vuestra ayuda.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 09:44

Hola! Cómo sigue la nena?? Yo no sé, pero alguna vez que Jon ha tenido muchas flemas, lo único que hacía era darle bastantes líquidos, que se supone fluidifícan las flemas y llevarlo al pediatra que normalmente te manda algún jarabe para la tos con mucosidad.
Si la nena no tiene fiebre ni ningún otro síntoma no te preocupes. Puede que el dolor de tripa no esté relacionado con las flemas tampoco, no sé. ¿Las flemas de qué color eran?
De todas maneras no es bueno dar leche ni lácteos a los nenes ( ni a los adultos) en estos casos porque aumentan la mucosidad.
Bueno, a ver si te contesta Mercedes y te ayuda muucho más que yo.
Besos y ya nos contarás cómo va la nena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  marta Jue 23 Abr 2009, 10:08

Pues es que si que tiene fiebre..casi 39, así que no hace más que dormir..voy a ver si tolera el dalsy para que espabile un poco y luego la llevo al pediatra.Me tiene bastante preocupada y un poco paralizada porque no ha tomado ni teta en toda la mañana y tiene síntomas distintos a otras veces. Vamos a ver.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 10:23

Entonces llévala al pediatra...y a ver qué te dice.
Cuando hay fiebre ya es otro cantar....intenta darle dalsy o apiretal y llévala al médico.
Espero que se recupere pronto, da una lástima verlos así!
Manténnos informadas vale?
Muchos besos para la nena y para ti!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 11:07

Hola Marta:

A estas horas ya estarás en el pediatra, supongo, y haces muy bien: cuando hay mocos, tos y fiebre, puede tratarse de un simple catarro vírico, en el que en principio no son necesarios los medicamentos sino mucha hidratación, como te dice Silvia, sacar los moquitos y mucho amor, o tratarse ya de una neumonía u otra enfermedad que requiera tratamiento y vigilancia... vamos, que eso lo va a diferenciar sin problemas su pediatra y te dirá qué hacer, así que no te preocupes.

El dolorcito de barriga puede ser por la misma fiebre (suena raro, pero los niños con fiebre a veces sienten dolor de tripa sin que la causa esté ahí), por tanto toser o porque esté iniciando una gastroenteritis (a veces los catarros van también con gastroenteritis) o porque haya algo más importante en la barriguita (lo menos frecuente, desde luego, pero hay que descartarlo)

Vamos, que sin ver a la nena es imposible decirte a ciencia cierta, así que la solución es la que tú has elegido: ¡visita al pediatra!

Ya nos contarás qué te ha dicho, y volvemos a hablar.

Un beso grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  marta Jue 23 Abr 2009, 19:04

Bueno..pues al final ha sido lo menos grave, digo lo menos grave porque es lo que siempre tiene ella pero que nunca ha manifestado con los síntomas de hoy.Faringoamigdalitis. Al final ni tripa, ni oidos, ni flemas...la garganta, que es donde siempre le ataca todo pero es que esta vez esta siendo algo diferente. Lo del dolor de tripa me ha dicho el pediatra que es porque a veces los niños lo manifiestan con otros síntomas, pero vamos que gracias a dios no ha sido nada peor. Ella está tirada por los suelos no puede con su cuerpecito y al mediodía tenía 40 de fiebre, pero bueno...ya he conseguido que tome un poco de tetita y un zumo de piña.

Gracias como siempre por vuestra ayuda, ya veis que recurro antes a vosotras que a nadie.

Besos.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 19:42

Pues vaya con la faringoamigdalitis, que lata le esta dando a tu pobrecita nena!!

Y te dijo el pediatra que era vírica o bacteriana? (es decir, te mandó antibiótico?).

Por lo demás, supongo que las medidas generales ya te las habrá comentado el pediatra (o ya lo sabrás si la peque tiene infecciones de garganta cada dos por tres...): antitérmico cada 6-8 horas si le hace falta (mejor ibuprofeno (Dalsy) que paracetamol en este caso, porque tiene más poder para desinflamar, y le va a venir bien), para comer/beber cositas frescas (seguramente le dolerá tragar alimentos calientes como sopa, puré, etc) y fáciles de tragar (sin aristas ni secas como el pan, etc, que duelen al pasar por la garganta inflamada) y teta a discreción!! Divertido . También es bueno el suero fisiológico en la nariz para los mocos, mantener la cabecera de la cama un poco elevada para que duerma mejor, el truco de la media cebolla en la mesilla (que funciona!!), y como siempre digo, lo más importante: muuuucho amor!! Mimitos

Un beso grande y que se mejore pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  marta Jue 23 Abr 2009, 21:57

Muchas gracias Mercedes..la verdad es que aunque sea lo mismo que otras veces me parece totalmente diferente..no le baja la fiebre del todo y ella está totalmente desganada. Otras veces le bajaba más o menos la fiebre y cuando le bajaba estaba como siempre pero lo de hoy ha sido muy raro, diferente.

El pediatra desde luego le ha hecho una buena revisión, y dice que no hay nada más, que es la garganta.

Ya veremos cuando avancen los días. Ahora la hemos bañado y parece que le ha sentado medio bien.

Bueno lo dicho muchas gracias.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 22:02

Hola, mi niña que ahora tiene 31 meses ha tenido muchas flemas desde que nacio, la he llevado muchas veces a urgencias y me mandaban jarabes para los moquitos para que no fueran a los bronquios y sobre echarle suero por la narid y creo que por eso le iba a la tripita y le dolia, pq luego la caquilla la hacia como si echara las flemas, no se lo mismo es pq le van a al tripilla los moquillos y por eso le duele por lo menos eso le pasaba a la mia.
Un besito y que se recuere pronto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 23 Abr 2009, 23:15

Siento que tu niña esté malita. Y tu también lo estarás pasando mal al verla apagadita y tristona Muy triste Espero que se mejore en pocos días y vuelva a la normalidad.

Cuando me operaron de anginas en Alemania con 3 años recuerdo que me dolía un poco la graganta tras la operación y me daban helado Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 09:26

Bueno, pues a ver si se recupera pronto la pobre. Si es que da una penita verlos así tirados por el suelo..
Igual es que le ha pillado más fuerte esta vez la amigdalitis. La garganta de todas maneras suele dar mucha fiebre. Le han mandado antibiótico? tiene placas en la garganta?
Como dice Mercedes dále bebidas fresquitas que ayudan a calmar el dolor y bajar la inflamación y ya verás que pronto está "haciendo de las suyas" por ahí otra vez.
Muchos besos y muchos mimos para la nena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  marta Sáb 25 Abr 2009, 12:18

Quiero deciros que la nena ya está mucho mejor..que sólo tuvo fiebre ese día y esa noche pero que desde las 5.30 de la madrugada de ayer no ha vuelto a tener fiebre, ni ayer en todo el día ni hoy.Con lo cual ha estado más normal...sigue sin comer mucho pero bueno es normal...Evidentemente tose y tiene ahí todo agarrado pero bueno va mejorando. Lo que no va mejorando es su humor que lleva desde ayer por la tarde in-so-por-ta-ble...no sé si será la medicina que la está alterando o qué pero os juro que me tiene de los nervios.Todo es que NO!!! NO QUIERO!!!, ni comer, ni vestirse,ni desvestirse, ni cambiarse el pañal, ni bañarse, ni subir, ni bajar etc.etc. Yo ya he pasado muchas rachas de éstas porque aún cuando no tiene ningún problema es bastante "guerrillera" desde que nació pero hay días, semanas o temporadas que son insufribles porque es que además no hay quien pueda con ella, se pone tiesa,se dá golpes...un show.

Quiero entender que es porque no se encuentra bien pero vamos que llevo dos días "entilada" y de los nervios. Además como no quiero que mis nervios los sufra ella, me los como toditos" y ufff!!!! creo que me voy a comprar un saco de boxeo para estos momentos..ja,ja.

Bueno, ya me he deshaogado un poco...gracias como siempre por estar ahí.

Besos.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 25 Abr 2009, 20:38

Me alegra leer que la niña está mejor. Ahora sólo falta que se recupere del todo y tenga de nuevo apetito.

Me gusta la palabra entilada Divertido Divertido Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 23:49

Qué alegría que tu peque esté mejor!

A ver si se recupera del todo antes de acabar con los nervios de su madre definitivamente... Asustado

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de tripa..expulsa flemas Empty Re: Dolor de tripa..expulsa flemas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.