MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

5 participantes

Ir abajo

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales???? Empty ¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

Mensaje  misangelitos Miér 22 Abr 2009, 16:42

Hola chicas!!!Hoy he ido a visitar a una amiga que ha parido en Sevilla, en el Macarena. Lo priemro que le han dado ha sido 2 biberones, por falta de uno, y cuando ha visto el pediatra al bebé colimil, porque con horas ya tiene cólico de lactante y unas pastillas para que le suba la leche, que no sé cuáles son.
Yo le he dicho que si e da el bibi en vez de darle el pecho por supuesto que no le a a subir la leche, pero como hay tanto pro bibi, yo me he calado y no le he dicho nada más.
Lo curioso es que la mayoria de las embarazadas tiene claro que quieren dar pecho, al menos mis amigas con las que hablo,peor al final en el hospital ya empiezan con los bibis "hasta que em suba la leche"¿Cómo te va a subir si no se lo das, de milagro??

Echo de menos más formación en los hospitales y de los profesionales, para que apoyen la LM. Es una pena ue le tengan tanta fé al bibi.
Ah, y el chiquillo lo que tendría es hambre, el angelito no comía desde hacía horas, y van y le zampan colimil, ponlo en la teta y verás cómo se le quita el dolor al angelito.

¿Qué pensais?¿En vustras ciudades informan más en las maternidades de LM o son también pro-bibi??

Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales???? Empty Re: ¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 16:59

Vaya..

Yo por suerte parí en un hospital donde son pro lactancia. Incluso demasiado, diría yo!! Porque el caso es que el personal sí que está formado al respecto, pero en mi caso, mi matrón no lo estaba, así que había una pequeña desconexión entre mis conocimientos previos y lo que el personal del hospital daba por hecho que ya sabría. Pero vamos, que la "ayudita" famosa no te la dan tan fácil. O por lo menos, no sin antes darte una teórica de por qué no deberías dársela.

Una pena tanta desinformación en general.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales???? Empty Re: ¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 17:17

Pues como dice Ainhoa, el hospital donde nació mi nene,(que igual es el mismo) es bastante difícil que te den bibi así sin más.
El hospital de Cruces-Barakaldo, es "hospital amigo de los niños", así que siguen todos los protocolos para que madre e hij@ estén juntos desde el primer momento y para fomentar la lactancia.
Es triste que siga habiendo hospitales como el que dices, por eso es importante estar informada si te toca parir en un hospital así y dejar claro que no le den ningún bibe al bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales???? Empty Re: ¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

Mensaje  mamanueva Miér 22 Abr 2009, 18:19

En el hospital donde di a luz son muy pro-lactancia,creo que están buscando ser hospital amigo de los niños,fomentan el contacto piel con piel y la lactancia materna desde el paritorio.hay una asesora de lactancia en la planta de maternidad,que está titulada y ayuda mucho.
en este hospital lo mismo,antes de la ayudita informan y te dan todas las opciones posibles y antes jeringuilla que biberón,etc.yo la verdad es que agradezco la paciencia y la ayuda que me dieron.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7105
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales???? Empty Re: ¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

Mensaje  misangelitos Miér 22 Abr 2009, 21:34

De los demás sitios en Sevilla no puedo hablar, pero desde luego las amigas que tengo que han dado a luz tanto en el Macarena como en el Vrgen del Rocío les han dado los bibis de ayuda
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales???? Empty Re: ¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 23:52

Uff que pesar que sean asi, aqui en Panama gracias a dios donde yo di a luz, si fomentan la LM. Yo incluso les decia pero no me sale (falta de conocimiento) y me apretaban la teta y me decian pegala q si sale y de verdad q cuando me apretaban salia, y bueno ya llevo 22 meses, vaya si no me sale.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales???? Empty Re: ¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Abr 2009, 23:57

Donde di a luz yo no te dan bibi pero tampoco te informan mucho sobre LM.

Me he quedado de piedra con lo del colimil y el bibi. Como bien dices lo que tendría la criatura era hambre.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales???? Empty Re: ¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

Mensaje  Alfonsina Jue 23 Abr 2009, 03:43

Bueno, yo soy de Argentina. En mi ciudad he visto hasta ahora sólo un hospital realmente amigo de la lactancia. Por los afiches lo son todos, pero enseguida ofrecen biberones. Es algo que realmente debería cuidarse, porque yo estaba prevenida, de hecho, un mes antes mi primo había tenido a su hija ahí, y ya había visto con enojo cómo le ofrecían biberón sin necesidad. Pero llegado el momento, la inseguridad, el miedo a que pase hambre, verlo llorar, te hace caer en la debilidad. Sencillamente me lo trajeron sin preguntar, y claro, se lo dieron. Por suerte fueron sólo dos, y uno apenas lo probó. Yo no había comprado ni mamadera ni chupete, por lo tanto en casa no había, y fue una gran decisión porque en los momentos de dudas, "no quedaba otra" que ponerlo al pecho Muy Feliz
(Claro que su padre no estaba tan convencido, le costó un tiempo creer que nuestro hijo podía alimentarse de mí. Claro que con el correr de los meses, al verlo crecer se le pasaron las dudas. Igual, al hablar de lo grande que estaba, siempre decía "y con teta nada más", ni que fuera poco. A veces le da por decir que si no sería momento de destetarlo, pero por suerte esas veces son muy pocas.)
Volviendo a los hospitales, pues lo recuerdo y me hace renegar mucho. Mi hijo, además, estuvo internado y también me presionaron para darle un biberón aún sabiendo que él se alimentaba sólo de LM -y algo de AC-. Eso lo cuento acá http://www.dardemamar.com/sosten.htm si no la voy a hacer larguísima!!!
Besos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10712
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales???? Empty Re: ¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 23 Abr 2009, 10:14

Aqui en albacete, depende de con quien des, la ayudita ya no la ofrecen tan facilmente, pero aun asi , todavia quedan muchos profesionales desinformados, vamos avanzando, ya no separan a los bebes al nacer, con lo cual es un paso mas, pero aun , aun si la madre pide la ayudita, te la dan.
Recuerdo que cuando yo di a luz a idaira, por suerte habia un equipo maravilloso, todavia se separaban a los bebes, y aun asi, me la dejaron porque la pedi claro, a la nena casi tres cuartos de hora mientras sacaban , la placenta, y cosian, y hablabamos.
Y tambien habia una nena de mi pueblo que nacio por cesaria, y la madre la pedia el bibi, y por suerte no se lo daban y de echo yo a esta madre, le tengo mucho aprecio, en este tema, porque era de las que decia que teta casi seguro que no, y amamanto a su peque seis meses, que siempre que sacamos el tema , yo le digo que muy bien, y si algun dia sale lo del bibi del hospital, ella lo comenta y yo le digo que si se lo hubieran dado no habia amamantado seis meses, y ella reconoce que es verdad. O sea que este equipo de entonces , muy bien, pero algunos, argggg.

Que rabia me da la famosa ayudita, y sobre todo en los hospitales, aunque e de decir que a los cuatro meses, aqui si que es norma lo de empezar la ac, pero bueno , paciencia y poquito a poquito a ver si esto avanza.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8347
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales???? Empty Re: ¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

Mensaje  misangelitos Jue 23 Abr 2009, 10:51

Lo de la ayudita más que ayudar al bebé o a la madre cro que ayudan a las ´grandes empresas que comercializan la leche artificial,, es que suena hasta mal, leche artificial. Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales???? Empty Re: ¿Por qué tanto pro-bibi incluso en los hospitales????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.