MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lalaringolamacia y retirada de leche anterior

Ir abajo

Lalaringolamacia y retirada de leche anterior Empty Lalaringolamacia y retirada de leche anterior

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 10:38

Hola mamis!

Desiree me ha sugerido comentar cuando se me retiró la leche a los 10 meses y lo que es la laringomalacia que tiene Noa. Quizá os sirva en algún momento.

Con respecto a lo primero: He de decir que desde el principio siempre tuve muy claro lo de la lactancia y me informé muchísimo e inlcuso iba a las reuniones periódicas de LLL. Yo me incorporé a trabajar a los cuatro meses, lo normal vamos, y empecé a sacarme leche en el trabajo. Al principio salía poquita pero poco a poco fue mejorando la cosa. Dejaba los bibes en la guarde y al día siguiente otra vez. Con la alimentación complementaria Ada terminó sólo haciendo la toma de la tarde/noche (era lo mejor de mi día) y vi cómo poco a poco cada vez tenía menos y me sacaba menos con el sacaleches. A los 10 meses ella empezó a quejarse porque chupaba y no salía lo que quería así que, llorando, decidí que aquello había llegado a su fin. Yo pensaba que el pecho se acostumbraría a una toma por la noche, pero no fue así. ¿Qué opináis?

Con respecto al otro tema: Noa nació dos semanas antes de tiempo con un ronquido al respirar del que nos dijeron en el hospital que era normal, era una inmadurez de la laringe. En la revisión del mes, el pediatra me dijo lo mismo, pero en la del segundo ya me dijo que fuera al otorrino porque se debería haber pasado. El otorrino confirmó que, efectivamente, era una inmadurez de la laringe (laringomalacia) y que los cartílagos blandos hacían que Noa produjera ese ronquido al coger aire. A veces parecía que se ahogaba pero parece que no hay peligro de ningún tipo. La laringmalacia se cura sola alrededor de los 18 ó 24 meses, pero tenemos que ir a revisiones para que le hagan la bractoscopia (cámara por la nariz Triste ) de vez en cuando.

Al respirar se le hunde mucho el pecho y tiene que hacer más esfuerzo de lo normal y, después de un montón de pruebas, parece que eso ha sido el desencadenante de que no cogiera peso. Al comer tenía que hacer un esfuerzo extra por respirar y se agota. desde el segundo mes me estaban machacando con lo del biberón pero yo me mantuve en mis trece y no caí. Seguí con el pecho una y otra vez. Vomitaba una vez al día pero le daba de comer cada dos horas, incluso por la noche. Ayer en la revisión me dijo que estaba mucho mejor, ha engordado 250 grs en 15 días, lo que es muchísimo teniendo en cuenta que ha estado un mes engordando unos 10 ó 20 grs a la semana. La doctora me ha dicho que ya puedo dejar la toma de las 3 de la mañana. Ahora pesa casi 4 kilos. Debería estar cerca de los seis, pero me conformo mientras engorde a su ritmo.

Mi primer mensaje y me he pasado del límite Feliz

Un abrazo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lalaringolamacia y retirada de leche anterior Empty Re: Lalaringolamacia y retirada de leche anterior

Mensaje  Désirée Sanz Jue 16 Abr 2009, 10:40

Hola guapetona. Me alegra que hayas hecho caso de mi invitación para escribir aquí tu experiencia anterior y consultar la actual. Yo en este momento no te puedo contestar, pero espero que otras mamis te lean y te comenten algo. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.