MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)?

Ir abajo

¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)? Empty ¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)?

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 11:45

Pués eso, no sé a que edad puedo esperar que empieze a soplar por la nariz para expulsar los mocos. Evidentemente no me refiero a que lo haga solo, sinó aguantandole yo el pañuelo. ¿Sabeis cómo va el tema?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)? Empty Re: ¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)?

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 13:12

Uff, vaya pregunta difícil, eso no viene en mis libros de pediatría! Guiño Indeciso

Creo que te va a tener que contestar la voz de la experiencia: las mamis que tienen niños pequeños... Ahora tengo en casa de visita una semanita a mi mejor amiga, que es educadora infantil y directora de una escuela infantil (vamos, que más experiencia práctica con peques imposible): cuando llegue de dar una vuelta le pregunto!

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)? Empty Re: ¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)?

Mensaje  Blanca B Mar 07 Abr 2009, 13:21

Mi hija está empezando a intentarlo ahora con 18 meses. Cuando le acercamos el pañuelo y le decimos "sopla!", a veces lo hace por la nariz, y a veces por la boca (como cuando soplas para enfriar la comida). Así que no domina la técnica del todo, pero se ve que empieza a intentarlo....

Pero como todo, supongo que cada niño tendrá su ritmo...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)? Empty Re: ¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)?

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 21:38

Es que mi hijo, que tiene 15 meses y medio, estos 2 últimos dias ha habido un par de veces que parecia que hiciese el intento de soplar... No sé si son imaginaciones mias o si esto es possible. No quiero decir que ya haya aprendido ni mucho menos que lo haga a consciencia, pero realmente parecía como si lo intentara. Como yo le decía que muy bien, pues él contento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)? Empty Re: ¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)?

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 22:01

En mi caso, de Patricia (3 años y medio) no me acuerdo cuando aprendió, ahora tiene tres años y medio y ya se suela ella sola sin ayuda. Nayra (2 años cumplidos el 13 de marzo) aprendió hace un par de meses o tres, no estoy muy segura, pero al principio lo hacía tan suave que casi no le salían los moquitos. Ahora ya empieza a sonarse más fuerte y a querer coger ella misma el pañuelo para hacerlo sola.

Besos, Mª José.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)? Empty Re: ¿A qué edad aprenden a sonarse (con ayuda)?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.