MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crearle una rutina

Ir abajo

Crearle una rutina Empty Crearle una rutina

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 00:46

Hola a todas. Mi hijo de 2 años y 7 meses no tiene ninguna rutina en el dia.Me explico: Cuando era pequeñito intente mantener una rutina con él pero cuando se fue haciendo mayor fui relajandome mas hasta que ya no supe como crearle otra vez la rutina. Viajamos mucho y algunas veces es muy dificil seguir con las rutinas cuando estamos fuera de casa ya que viajamos en autocaravana y muchas veces es complicado. Su padre y yo tampoco somos de mantener una rutina asi que tampoco se como mantenerla. Y lo que me preocupa es que en septiembre empieza el cole y tiene que acostumbrarse a levantarse y acostarse temprano. Luego que se junta con quitarle el pañal y la verdad es que lo reconozco soy un desastre. Lo que quiero es que me aconsejeis como lo haceis vosotras y como empezar a crearle una rutina porque yo se que es bueno para ellos. Un beso y gracias de antemano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crearle una rutina Empty Re: Crearle una rutina

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 01:44

Ahora Luna ha empezado a llevar más o menos un horario, puesto que siempre lo he intentado y jamás ha podido ser.
Mi hija en cuestión de días hace 29 meses, y aunque siempre he respetado sus necesidades anteponiéndolas a las nuestras, llegó un momento en que el caos era demasiado..............
Te cuento como poquito a poco ella ha establecido su propio horario:

Por la mañana cuando se despierta mama y a la media horita le doy el desayuno, luego salimos a la calle, casí siempre me llevo galletas, rosquilletas o medio sadwich para que si se nos hace tarde tome algo en el parque.
Cuando regresamos , allá a las 12 a casa, le doy pecho y preparo comidas.
A las dos comemos y a la media horita o un poco más intento acostarla,(aunque hay veces que no quiere dormir, y no duerme)
Cuando se despierta le doy el pecho y al ratito la merienda.
La mayoría de días solemos salir a pasear otra vez, si no es así, se queda en casa jugando, pintando....
A las 8 aproximadamente la baño(le relaja y gusta bastante)
Después del baño otra vez sus tetis y me voy a preparar la cena.
Cena sobre las 9 más o menos y juega tranquilamente una horita.
Luego a mamar y a la cama, aunque hay veces que se me hacen las tantas para que se duerma, sin embargo los días que no quiere siesta, me toca adelantar todo porque si no a las 9 ya ha caído.

Lo del pañal, todavía no la veo preparada para quitárselo, estoy aguantando hasta el verano, aunque en septiembre también empieza el cole.

Ves poquito a poquito creando la rutina, no te enfades si no sale como piensas, puesto que son ellos los que deben marcar los pasos a seguir , y siempre según las necesidades de cada niño, ya que unos necesitan dormir, otros no....tú eres la mejor para plantearte como debes hacerlo.
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.