MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destete voluntario?? Mamá triste!!

Ir abajo

Destete voluntario?? Mamá triste!! Empty Destete voluntario?? Mamá triste!!

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 18:53

Hola Chikas!!!

Tiene mucho que no escribía, lo siento tengo más trabajito del que esperaba este año, pero estoy SUPER MEGA TRISTE y se que sólo ustedes me van a entender!

Este mes mi pekeña Zoé ha cumplido el año de vida, lo que me tenía inmensamente feliz... pero....por si no recuerdan o no saben, toda la semana estoy en el trabajo así que durante todo este año me he sacado la leche para que en casa se la den con mamila, cuando yo llego toma leche y durante la noche 3 o más veces cosa que me hace inmensamente feliz porque son "nuestros momentos" me acaricia mi cara o mi brazo, mientras yo acaricio su cabeza, en fin eran solo nuestros, pero este fin de semana que se la ha pasado rechazandome ha sido horrible, porque en la noche lloraba de hambre asi que me tenía que sacar la leche para darsela, me ve sacarme la leche y me pide pero en cuanto le acerco la teta se suelta a llorar y solo se tomó unos traguitos en vaso, con lo único que se calmó fue comiendo jamón.

Yo entiendo que llora de hambre pues está acostumbrada hasta 3 tomas nocturnas, pero sino quiere lechita que hago? no puedo estarme sentando todas las madrugadas a darle jamón, estoy triste y además muy cansada.

Hoy le he dicho a mi madre lo que pasó y dijo que en el día procurará que coma más solidos esperando que se vaya con su pancita llena a la cama.

Besitos desde México Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete voluntario?? Mamá triste!! Empty Re: Destete voluntario?? Mamá triste!!

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Mar 2009, 20:18

¿Desde qué hora a qué hora te ausentas tú de casa? ¿A qué hora se despierta por la mañana? ¿Cuando llegas tú cuánto rato pasa despierta?

Yo creo que tu madre debe de darle la fruta, la verdura, los cereales, la carne, el pescado, las legumbres...y, por tu horario laboral, cuando estés en casa no le debes de dar nada sólido (debe de haberlo tomado ya antes), sino ofrecerle sólo el pecho. Evidentemente, si no lo quiere, pues le das otra cosa. Pero yo creo que si tu madre le da menos leche y más papilla, luego aceptará mejor el pecho.

Igualmente, extráete toda la que leche que puedas cada día. Una parte que se la dé su abuela, porque la niña no puede estar todo el día tomando sólido, también necesita alguna mamila de leche...pero otra parte guárdatela tú (en la nevera aguanta fácilmente 3-5 días) y en caso de que rechace tu pecho, pues se la das en mamila.

El problema de este artilugio es que la leche sale sin mediar esfuerzo, mientras que de tu pecho ha de succionar con fuerza para que la leche salga. Como durante todo el día no mama, se ha acostumbrado a la mamila, y le cansa tomar la leche directamente del pecho.

Si cambiáis la mamila por un vaso antigoteo (hay que succionar para que la leche salga) puede que en unos días no ponga pegas al pecho.

Por la noche duerme con ella, con tu pecho destapado. Cuando te vayas a la cama, llévate 60 ml. de leche en un botecito cerrado a la mesita de tu habitación. Y una jeringa (sin aguja, de las de jarabe). Cuando por la noche se despierte y le ofrezcas el pecho, antes deja caer unas gotitas de leche en tu pezón y acércala a ti, con suavidad, para que huela la leche y se moje los labios. A ver si así se anima. Es importante que haya mucho contacto piel con piel y que se elimine todo aquello que interfiera en una correcta lactancia.

Los días que no trabajes, ofrécele a menudo el pecho, especialmente por la mañana, que la producción es más alta. Y cuando veas que ha mamado un par de veces, ya le puedes dar la primera papilla. Y luego intenta que mame 1-2 veces más hasta la siguiente papilla. Evidentemente, si ves que después de 5 minutos (por ejemplo) de ofrecerle (sin forzarle) la teta, sigue sin quererla, no insistas más. Te extraes la leche y se la das.

Tu madre que use, como te he dicho antes, una parte de la leche que te sacas diariamente, para dársela repartida, por ejemplo en 2 tomas separadas. Puede dársela mezclada con cereales hidrolizados.

Ya nos contarás qué tal.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.