MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer transexual embarazado de gemelos

3 participantes

Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Mar 2009, 13:07

Hola. Acabo de escuchar en El Programa de Ana Rosa el primer caso en el mundo de un transexual en proceso de cambio de sexo (aún conserva los genitales femeninos) que se ha quedado embarazado de gemelos. Le han entrevistado a él y a su mujer y la verdad es que me ha parecido un caso interesante, aunque resultará chocante cuando vaya por la calle o cuando asista a algún médico, a medida que le crezca la barriga, porque realmente su aspecto es masculino.

Os paso aquí un link a la noticia:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/702/1238281201.html

¿Qué opináis? (Sin entrar en debates polémicos)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 30 Mar 2009, 14:00

Ya hay otro transexual que ha tenido un bebé y está embarazad@ de nuevo.

http://www.elmanana.com.mx/upload/foto/3/5/9/10435full.jpg

A mi me parece una aberración. Soy mujer,me siento hombre después me opero y ahora tengo un hijo.................no sé. A mi particularmente no me gusta. Soy muy respetuosa con todo pero no me gusta.Tal vrz soy un poco antigua Divertido

No me imagino comole explicarán a sus hijos todo esto. No debe de ser fácil.

Besos de leche


Última edición por mami-de-Breixo el Lun 30 Mar 2009, 14:32, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 14:07

En una revista de sala de espera de médico lei el otro día que había un caso en españa también. La verdad es que me cuesta tener una opinión al respecto: por un lado, respeto la libertad de cada individuo a decidir pero por otro, como dice vanessa, creo que no tiene que ser fácil de explicar a los niños. A lo mejor es que no estamos preparados para convivir con "lo diferente"...en cuyo caso, el problema es nuestro, no suyo.

No sé, no tengo las ideas muy claras al respecto...

Un muxu

Ainhoa.

Edito porque me acabo de dar cuenta de que es el mismo caso del que habla desi, no pensaba que fueran a ser gemelos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 14:16

A mi no me parece bien esto.

Si decide cambiar de sexo porque no se encuentra agusto en un cuerpo que no se corresponde con sus ideas, totalmente de acuerdo, pero este cambio implica dejar de lado todo lo que implica ser mujer y quedar embarazada es una de nuestras mas importantes características.
Si rechaza ser mujer también rechaza quedar embarazada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 17:48

Creo que el rol materno no siempre coincide con el género femenino. Hay muchos casos de hombres que han adoptado el rol materno con sus hijos, lo han hecho muy bien y no por eso han dejado de ser hombres. Así que no creo que el ser madre deje de hacerlo sentir hombre. Es muy interesante el caso, habrá que conocerlo un poco más para poder comentarlo mejor.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  marta Lun 30 Mar 2009, 19:13

Pues sinceramente habría que conocer a fondo a esta pareja y sus circunstancias porque es difícil posicionarse...yo por lo que he visto en dos entrevistas, no desprenden una felicidad muy entusiasta y me parece más protagonismo que convicción personal.

Respecto al hecho de que un transexual se quede embarazad@, entiendo que es algo "diferente" y "difícil de asumir" y que todos tenemos derechos y "Deberes"...porque a algunos a veces sólo se les reconocen los derechos por ser diferentes. Ya se verá como transcurre la historia.

Respecto al caso de EEUU, yo los escuché hablar en alguna ocasión también y me parecieron bastante convicentes pero claro "raro es raro".

Saludos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6489
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Mar 2009, 20:30

Sí, hay un antecedente, pero no es de gemelos.

A mí me parece bien, siempre que vayan a criar a sus hijos con cariño, que no les falte de nada y que cuando tengan una cierta edad les expliquen la verdad. Ana Rosa le ha preguntado por qué si renunció a ser mujer, ha decidido quedarse embarazado. No me he enterado muy bien, porque en eso ha llegado mi marido de pasar la ITV del coche y se ha puesto a explicarme lo que le habían dicho pero que, por lo visto, antes de hacerse la histerectomía, pensó que le gustaría ser padre biológico...porque ha insistido mucho en que no es madre, sino padre. Que la madre es su mujer. Ana Rosa le rebatía diciendo que si se embarazada y da a luz, es la madre, pero él decía que no, que se siente un hombre completo a pesar de no tener hecha más que la mastectomía (creo que se llama así a la operación de quitarse el pecho) y que es el padre.

Yo creo que los hijos verán a un padre y a una madre, no a dos madres, porque ya os digo que su aspecto es realmente masculino. Una compañera mía de trabajo que está conmigo desde el primer día se ha hecho una operación (bueno, una no es, son unas cuantas) de cambio de sexo, aparte de todo el tratamiento hormonal y es ahora cuando empieza a tener un aire masculino. Yo la verdad es que ya no la veo como a una chica y del primer día desde que volvió la llamo por su nuevo nombre y le pongo adjetivos masculinos. Pero primero el aspecto era bastante ambiguo. En cambio, en el caso de Estefanía/Rubén la verdad es que pasa, a la vista de cualquiera, perfectamente por un hombre.

Meses después de dar a luz, se hará la histerectomía y ya será oficialmente hombre. Si no es por el comentario de otras personas, los gemelos o gemelas no se enterarán de nada hasta que tengan edad de atenderlo.

Creo que es más complicado de comprender para un niño el hecho de tener dos madres o dos padres, aunque no me parece mal que las parejas homosexuales tengan hijos. Pero puede que ahí sí haya un problema de confusión de roles.

Yo la verdad es que soy de mente muy abierta en algunos aspectos y lo único que me preocupa es que estos niños se críen felices, bien atendidos y no les falte el cariño de sus padres...sean éstos del sexo que sean.

Lo que no sé es si este embarazo llegará a término. Porque es de riesgo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Mar 2009, 20:57

Mientras me ponía el pijama hacía un reflexión: una cosa es comprender, otra entender y otra respetar.

Yo comprendo que hay personas que tienen tendencias diferentes a la heterosexual (de hecho, pienso que la mayor parte de personas tenemos una parte bisexual, consciente o inconsciente), personas que no se sienten a gusto con su sexo, personas que deciden unirse a personas de su mismo sexo o cambiarse de sexo. Y todo esto lo respeto.

Otra cosa es entenderlo, en el sentido de ponerse en su lugar y saber cómo se sienten...a mí esto es justo lo que me cuesta, porque yo estoy tan a gusto siendo mujer y no me atrae para naaada ser un hombre, que me cuesta concebirlo. O que un hombre nazca siendo hombre y que en su interior algo le diga que no, que es una mujer. La bisexualidad me cuesta mucho menos entenderla, creo que es algo más fácil de que suceda.

Así que yo lo de este hombre embarazado lo comprendo, lo respeto pero también me cuesta entenderlo. Porque lo natural es que sean las mujeres las que alberguen a un bebé y lo den a luz. Pero ya os digo que mientras todos sus hijos (hay dos niños fruto de un anterior matrimonio de la mujer) estén bien atendidos, todo lo demás me da igual.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  marta Lun 30 Mar 2009, 21:19

Y una pregunta, dice que él no es la madre sino el padre...pero qué hará con toda la revolución de hormonas que conlleva un embarazo, no tenderá a ser una madre?no sé, es que yo antes de parir pensaba y sentía diferente a después de embarazarme y parir ¿sabeis por donde voy no?..independientemente de lo que pensemos, entendamos o comprendamos...ahí hay una serie de cambios en su cuerpo y mente que no tengo yo muy claro que lo vea objetivamente como padre no???.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6489
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 23:20

Uff que tema tan complicado, yo conozco algo parecido de muy cerca, en Cuba a unas cuadras de mi casa vive un chico llamado Ramon, un dia decidio que no queria ser mas hombre, empezo a tomar hormonas, a vestirse como mujer, en fin mas mujer que cualquiera de nosotras, que cuerpo envidiable, si no lo conocias jurabas que era una mujer, bueno la cosa fue que de buenas a primera decidio ser hombre otra vez porque queria tener un hijo, (claro el nunca se cambio de genero) era mujer por fuera pero sus organos sexuales de hombre. Bueno la cosa fue que embarazo a una lesbiana amiga de el y esta tuvo al bebe y el feliz con su hijo, se dejo crecer barba, dejo de tomar hormonas asi que los senos desaparecieron, eso fue hace 10 años que yo vivia alla todavia, o sea yo sali de cuba y el era un hombre otra vez, hace un tiempo le pregunte a mi mama y Ramon? y me dice que volvio a ser mujer Valgame Dios a mi no me importa lo que hacen las personas con sus vidas, pero me pregunto y el niño q tanta confusion le estan creando? el adora a su niño pero supongo que el pobre chico estara tan confundido ya es casi un adolescente y no se como manejaran esa situacion.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Désirée Sanz Mar 31 Mar 2009, 09:49

Ostras, eso sí que no es normal...no se puede cambiar tanto de sexo. Es para volverse loco y para confundir a los demás (aparte de perjudicar al cuerpo)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Invitado Mar 31 Mar 2009, 11:31

Pues sí que es un tema complicado y que da para mucho.
Yo siento mucho respeto en este tema.
Es más, siempre he pensado que el cambio de sexo es algo tan primordial para algunas personas que desde que nacen no se sienten identificadas con el sexo que tienen, que las operaciones de cambio de sexo tendrán que estar contempladas en la seguridad social como lo están otras operaciones. Ya que no se trata de un capricho si no de una auténtica necesidad.

Bueno, en otros casos como el de Ramón que dice Grethel en Cuba, eso ya es demasiado. Primero si, luego no, y luego también?? y más en Cuba que la gente lo pasa allá peor con este tema y está súper mal visto y hasta perseguido?' en la escuela al pobre muchacho lo tienen que masacrar con eso del padre.

Pero si es un caso de verdad, a mi no me parece mal que se quede "embarazado". Coincido con susatrena, el sentimiento maternal y el rol materno lo puede llevar perfectamente un hombre. Mientras sea un buen padre y sea respetuoso con los niños ...lo que importa es la persona no el sexo de la persona.
El problema vendrá después, la sociedad aún no está preparada para esto, y seguramente los niños sufrirán las consecuencias y es una lástima.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Invitado Mar 31 Mar 2009, 16:01

Si exacto, si fuera que el hombre se siente identificado como mujer y ya lo quiere seguir siendo por el resto de la vida ok, quizas hasta este niño lo va a ver como mujer y como su madre y no hay bronca con eso, malo es estar en esa cambiadera asi por capricho un ratito soy hombre y un ratito mujer dios mio que horror, yo me pongo en el zapato del niño, no del adulto porque al adulto ya lo conocemos y asi lo aceptamos y ni modo, pero ese niño como la estara pasando sobre todo en la escuela, los niños son muy crueles, ademas en pueblo chico infierno grande y ahi todo el mundo lo conoce y conoce del asunto ufff q les digo es algo muy delicado.

un saludito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Invitado Mar 31 Mar 2009, 17:38

Pues yo creo que nadie elegimos a nuestros padres, a cada uno de nosotros nos tocará un padre, cada padre con diferentes problemas. Pero la verdad es que habrá que indagar cada caso en particular como para poder emitir una opinión y aún así emitirla con cuidado.

Que ya sabemos todas que el que se sea heterosexual no significa que seremos buenos padres ¿verdad? Cada caso será distinto inclusive si se cambia de apariencia a cada instante, aún así yo creo que sí sería posible ser buen padre, o no, no lo sabemos, habría que platicar con los hijos cuando crezcan, habría que observarlos mientras son niños para saber como se conducen con su situación particular. Cada persona es un mundo, cada caso es un mundo, yo creo que cuando se trata de personas es imposible generalizar y afirmar que padre homosexual + cambio de apariencia constante = mal padre, es muy difícil porque no son matemáticas.

Yo he observado cómo en México la institución que se encarga de vigilar el bienestar de los niños, que es el DIF, ha cometido errores muy fuertes, con fuertes consecuencias para algunos niños. Por mal juzgar la situación y por querer ayudar, los perjudican.

Ejemplos ufff, muchísimos, que si el niño es cuidado por alguien que a juzgar por la institución "no era apto para cuidar al menor", pero la verdad es que el niño era querido, bien cuidado por la persona que más lo amaba en el mundo, así que es separado de su cuidador, y es lo peor que le pudo haber ocurrido.

Por eso yo pienso que juzgar por fuera es muy fácil pero no debemos caer en esa tentación porque nuestras palabras pueden causar daño, aunque no fuera nuestra intención. Yo creo que nosotras más de una vez hemos sido juzgadas y las palabras de otros nos han afectado de alguna manera, en el tema de la lactancia por ejemplo.

Hace tiempo vi un video en internet de una madre amamantando a unas niñas, no recuerdo de qué edad, pero una de ellas ya pasaba de los ocho años. Los comentarios eran muy fuertes, decían que las niñas estarían arruinadas psicológicamente por siempre, que tendrían porblemas con su sexualidad etc. A los ojos de muchas personas esas imágenes eran "raras" y por esto se creían con el derecho de decir todas estas cosas. Esto a mi me enseñó mucho. Hay que aprender a aceptar que somos diferentes, y no por ello somos necesariamente dañinos para nuestros hijos.

Me pongo a pensar también en todo lo que tendrá que pasar mi hijo si sigue mamando, los comentarios de la gente lo podrán herir, me podrán herir a mi también, es algo que tal vez tanga que enfrentar, o tal vez tendré que cuidar a mi pequeño de esto no dándole de mamar en público. Me dirán que esto es muy diferente, y tal vez sí, pero recuerden que visto por otros ojos, que tal vez no sepan nuestros motivos ni el por qué valoramos la lactancia, es visto como algo "raro" e incluso dañino para los niños.

Así que tal vez me extendí mucho pero me parecía importante compartir mi punto de vista.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Invitado Mar 31 Mar 2009, 21:32

Hola Susatrena, yo en mi caso no estoy juzgando al muchacho del que hable porque como bien se ha dicho hay que analizar cada caso y ver porque el ( o ellos) hacen lo que hace y que repercusiones puede tener en sus vida.

Yo soy de las que dice que cada cual hace de su vida un tambor y no me meto en la vida de nadie mas eso no quiere decir que no tenga mi opinion y si puedo comentarla o dar mi punto de vista lo hare y mas aqui que nadie conoce a la persona de la cual hablamos, es solo por citar un ej entre tantos que se ven a diario.


Cuando dices esto ( lo pongo asi porque no se ponerlo en cita, tengo que practicar todavia) Feliz

Cada persona es un mundo, cada caso es un mundo, yo creo que cuando se trata de personas es imposible generalizar y afirmar que padre homosexual + cambio de apariencia constante = mal padre, es muy difícil porque no son matemáticas.

Este chico del que yo hablo en particular para nada es un mal padre, el adora a su hijo y a pesar que hace años no lo veo, se que da su vida por el como cualquier padre, pero sabemos que las sociedades, los niños cuando estan chicos y todavia no tienen un criterio formado llegan a ser muy crueles muchas veces.
Y todos sabemos que muchas de esas "crueldades" inofensivas pueden llegar a crear ciertos traumas en el futuro.

En este caso no lo se como sera....

De echo yo por mi parte estos comentarios no salen de aqui y quizas entre mi esposo y yo hemos hablado alguna vez sobre el asunto pero sin juzgar, porque el q este libre de pecado que tire la primera piedra.

En cuanto al tema de lactancia tampoco critico a nadie mi hija con 21 meses todavia la toma y la gente me mira raro (hasta ahora no han hecho ningun comentario negativo a no ser mi familia) y sabes xq? xq yo no me ando metiendo en sus vidas y juzgando si dieron teta o no o si dan biberon o si duermen como duermen, vuelvo y te digo cada cual hace de su vida lo que quiera.

Asi que te digo no estamos criticando a nadie, cada cual tenemos nuestro punto de vista, unos somos mas abiertos que otros y si, emitimos nuestra opinion como cualquiera, y es normal que uno piense que eso de cambiarse de sexo a cada rato o ver un hombre (trasvesti) mujer embarazado, es algo no muy comun, y como bien tu dices puede que tenga o no tenga una repercusion futura en los niños, quizas si, quizas no, habria que evaluar cada caso y ver en el futuro o buscar una orientacion medica que se yo, la verdad nunca he pasado por algo similar.

Bueno un beso y abrazo desde Panama. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Invitado Mar 31 Mar 2009, 23:13

Si bueno, no quiero acusar a nadie de juzgar mal ni nada de eso, por favor que nadie se sienta aludida no es el motivo ni la intención de mi comentario. Es sólo para decir lo que yo pienso, pero es cierto que cada una piensa y opina lo que quiere. Por eso es interesante el diálogo que se forma en este espacio, porque no todas pensamos igual y porque aún así podemos escribir lo que queramos.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer transexual embarazado de gemelos Empty Re: Primer transexual embarazado de gemelos

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 11:08

Vamos a ver, pienso que esta pareja es libre de hacer lo que quiera, que lo más importante es que el futuro bebé esté rodeado de amor y respeto, y que como habeís dicho alguien , lo importante es el rol que desempeñen los padres, que sepan criar y educar conscientemente.

El que se cambien de sexo, se queden embarazada,...es cuestión de ellos, no lo veo ni aberrante si han decidido tener un bebé biológico, no es cuestión de lo que habeís dicho algunas chicas de que ahora se cambia de sexo ,ahora quiere ser mujer otra vez...no, simplemente pienso que como de esta manera pueden tener el bebé, pues aprovechan y ya está.

¿Cuantas veces una familia idílica y bien mirada de pareja hetero han criado a sus hijos con métodos de adiestramiento e incluso maltrato?

Reflexionar, pues nada tiene que ver el sexo con la persona.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.