MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con 17 meses no dice ni una palabra

5 participantes

Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 10:22

Hola chicas!!!

Ahora que ya anda, la siguiente pregunta de la gente es "pero aún no dice nada?"

Yo digo que él habla, pero en otro idioma Muy Feliz

La verdad es que no dice siquiera mama ni papa.

Cascurrea un montón ( no sé si en chino mandarín o alguna lengua muerta) y lo entiende todo pues responde bien a ordenes.

A mi no me preocupa mucho, yo misma hubo palabras commo frigorífico, cocodrilo, esparadrapo, estropajo.... que no aprendí a decir hasta los 6 años Vergonzoso
Ademas no lo agobio en su desarrollo pues es un niño sano y poco a poco se que va haciendolo todo, pero me gustaría que me contarais vuestras experiencias.

Francisco cumple hoy 17 meses

Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 15 Mar 2009, 11:37

Hola!

Breixo también es del club de los "sin-palabras" jajjajajajj No dice ni mu. Eso si se hace entender de maravilla. Con su ahhh,ahhh ah,ahhhhh,ahhhhhhhhhhh y su dedo índice es un libro abierto Divertido

En la revisión de los 15 la pediatra me dijo que era raro que no dijera nada y que si pedía algo no le hiciera caso hasta que no le llamara por su nombre Pared Y yo pensando: Pues como quiera un arroz con verdura a ver que hace jajaja Reunión

También me dijo que si a las 18 no decía nada nos pondríamos en contacto con un logopeda. Pared

Menos mal que tengo a mi matrona-ángel que me explicó que es absolutamnete normal que no hablen a esa edad. Que existe una "fase muda" que va desde los 18 -los 22 meses (hasta los 30 según otros autores) y que es perfectamente normal. Otra cosa sería si no entendiera nada de nada pero Breixo al igual que Francisco cumple con órdenes tipo trae,lleva,vete......

En casa le hablamos además en 3 idiomas diferentes (español,alemán y gallego) asi que el pobre hasta que se suelte a hblar aún pasarán meses y meses. Yo no estoy nada preocupada. Sé que no es mudo porqeu emite sonidos (como francisco en chino mandarín o un dialecto jajaj) asi que cuanod quiera que hable. Muchas mamis me dicen que ya me arrepentiré de querer que hable jajajjajaja

Ya os contaré que me dice la pediatra en la revisión de los 18

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  marta Dom 15 Mar 2009, 13:02

Hola, yo te digo que no te preocupes pero para nada...cada uno es de una manera. Mi hija hablaba como el tuyo (y yo la verdad es que si me preocupaba porque yo fuí muy cotorra"), siempre me decían que las niñas hablan más que los nenes pero ella es más bien tímida incluso ahora que ya va hablando más. La cuestión es que entró en la guarde con 21 meses y cuando llegó me decían las profes que no le entendían nada (yo sí que l entendía, claro)...bueno pues pasaría menos de un mes, y ya empezó a hablar mucho más, de hecho siempre me dicen que su progreso es de los más llamativos entre sus compañeros...debe ser que al mezclarse con otros niños y tener que expresarse le salió todo lo que llevaba dentro. Mi madre, cuando empezaba a hablar esas palabrejas me decía que cuando echara para fuera todo lo que tenía dentro nos íbamos a enterar....y así fue, quizá necesitaba un poco de estímulo o quizá llegó su momento, pero ella ha empezado a hablar más claro a los dos años prácticamente. Desde los dos años sí que se ha notado bastante el progreso.

Lo dicho....cada niño es un mundo y hay que seguir siempre sus pautas (hombre, si con 3 años no habla nada de nada ya será para preocuparse no????)

Besos
Marta


P.D. Se me olvidó decir que mi hija ni me llamaba mamá (lo cual me cabreaba a veces...je,je), sólo decía papá, aunque me llamara a mí...y la gente me decía que era imposible ¿cómo no va a decir ni mamá tan mayor?, pues sí...alguna vez que otra se le escapaba pero normalmente era para ella más fácil pa-pá...imagínate.


Última edición por marta el Dom 15 Mar 2009, 15:31, editado 1 vez

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6495
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Alfonsina Dom 15 Mar 2009, 14:13

A mi no me preocupa mucho, yo misma hubo palabras commo frigorífico, cocodrilo, esparadrapo, estropajo.... que no aprendí a decir hasta los 6 años

"Esparadrapo", creo que todavía me cuesta decirlo Divertido

Mi sobrino también era de los que hablaba en dialecto hasta bien entrados los dos años. Después de los dos y medio -ahora tiene tres- se solto con todo y ahora hay que pedirle por favor que se calle Divertido Y e muy superado, cuando juega con mi hijo dice "no entiende Bruno" o "quiere hablar pero no puede porque es chiquito".
Por Dios, a una logopeda porque no habla a los 18 meses, pero si es lo más común. En cuanto a mamá y papá, en realidad son sílabas como las otras, que se han convertido en palabras por e uso común qu ele dan los niños. Nosotros las valoramos más, pero cuando ellos comienzan a decirlas no les asignan ningún significado. Mi hijo dice mamá desde los 7 1/2, pero no me está llamando a mí, es como su grito de auxilio, cada problema que tiene empieza "ma-ma, ma-ma". Claro, que es muy lindo escucharlo, porque para nosotros significa algo, pero él todavía no le ha asignado un sentido, la usa indiscriminadamente.
Es que te das cuenta, la gente nunca se queda tranquila, y cuando se suelte a hablar te preguntarán si duerme de un tirón, y si duerme cuándo dejará la teta. Asi que ni caso, sigue disfrutando tranquila y relaja de cada etapa de tu hijo.
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 15:00

Francis es todo lo contrario,habla por los codos desde el año.
Tengo una amiga que tiene un hijo de 6 meses mayor que el mío,y siempre la pobre los comparaba,y yo le decía que no se preocupara que cada niño es un mundo.Cuando se lo dijo a su pediatra le dijo lo mismo que a Vane que no le hiciera caso cuando señalaba con el dedo Pared Loco Pared ¿pero estamos locos o que?

Ahora su hijo con 2 años se ha lanzado y no veas,le tiene que decir Carlos hijo cállate un poquito.Para que veas que no pasa nada y las comparaciones son odiosas.

Francis con un año andaba y hablaba pero tiene solo 6 dientes.El tuyo a lo mejor tiene mas dientes.El mio pesa 9 kilos y medio y el tuyo 17 kilos.Él mio es mas bajo y el tuyo mas alto.

Tú traquila y verás cómo dentro de nada Francisco charlará por los codos y dirás cállate un poquito hijo mío.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 16:02

Hola, Maribel!

yo sólo te escribo para insistirte en lo que otras madres ya te han dicho: que cada niño tiene su propio ritmo y que cada se desarrolla de diferent manera.

Dices una cosa es muy imortante: que "habla" como una cotorra. Eso es importante si lo hace para pedirte cosas, para contarte cosas... porque quiere decir que tiene intención comunicativa. Lo que conocemos como habla convencional tranquila, que cualquier día ( o mes) de estos escribirás otro post en "desahógate" para decir que no puedes más, que te está volviendo loca... Cíclope

De momento, y dado que como dices tiene un buen nivel de comprensión con ofrecerle un modelo de lenguaje rico y claro (que es lo que haces ya) tienes más que suficiente.

PD: En cuanto a lo de no hacerles caso cuando señalen hasta que lo digan por su nombre... en fin, confiemos en que ninguno señale el teléfono y nos quedemos esperando a que nos digan "que marques el 112 que hay un incendio en el salón". Estamos hablando de niños muy pequeños! Yo sí que lo hago a veces (según el caso, es decir, según las circunstancias particulares de cada niño) pero con niños muuuucho más mayores. Y no desde luego utilizando el método "habla niño!", más bien, intentando entablar un diálogo hasta llegar a lo que piden y siempre ofreciendo un modelo adecuado: a quien pide "aba" tratándo de ofrecerle las formas más evolucionadas: "qué quieres? agua?.... ahhhh, es que no te oía bien!"

un muxu!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 21:36

Como han dicho las otras mamis, no te preocupes, mi hija tiene 21 meses y no habla tampoco, yo imaginate que hable desde el año y a los 2 ya rectificaba a la gente mayor cuando se equivocaban, y sin embargo mi hija no dice casi nada, porque como tu dices a veces monta unas conversaciones ella sola, con sus muñecas que ve a saber en que idioma habla jajaja yo solo la escucho y me rio. Al papa le dice mama cada vez q lo ve a mi no J, me llama gritandome, eso si entiendo todo a la perfeccion, acata ordenes sencillas, y con el dedo indice hace maravillas yo la entiendo perfectamente, el papa casi nada, como el no esta todo el tiempo en la casa. Ayer le dije que yo iba a trabajar y la iba a dejar con el unos dias o habla o el la entiende y sigue sin hablar una de dos jajaja.
El pediatra me dijo que no me preocupe que mientras entienda todo no hay problema que todo lo esta almacenando en su disco fijo que cuando se decida a halbar vamos a tener q mandarla a callar jejeje.

No te preocupes que todo esta bien.
un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 23:19

Hola Maribel! Bueno, como ya te han dicho las demas mamas, cada niño es diferente, asi que tu ni te preocupes y disfruta a tu bebe!
Isaac al año ya decia como 15 palabras, aunque la mayoria no se le entendian porque pronunciaba mal, a los 18 meses su vocabulario habia aumentado mucho mas y decia frases de hasta 3 palabras, pero todavia habia que traducir la mitad de lo que decia! A los 2 años ya decia frases completas y se le entendia casi todo lo que decia, a los 2 años y medio ya pronunciaba correctamente casi todas las palabras. Ahora, con 3 años, no para de hablar y se la pasa preguntando "por que" todo el dia! Pronuncia muy bien, aunque palabras como esas que mencionas (esparadrapo, frigorifico) todavia se le enredan, ademas, conjuga mal los verbos irregulares, por ejemplo dice "no cabo" en vez de "no quepo", "me ponieron una inyeccion" en vez de "me pusieron una inyeccion", etc.
Por otra parte, Isaac a los 10 meses ya caminaba, pero nunca gateo. Ahora a sus 3 años ya anda en bicicleta, sin embargo, todavia se chupa el dedo y no deja los pañales ni el biberon.
Asi que no te preocupes por nada, que Francisco esta muy bien y cuando diga soltarse a hablar no habra quien lo pare! Tu disfruta de tu nene, que cuando el sea un doctor, abogado, arquitecto, ingeniero, o el presidente, a nadie le va a importar a que edad empezo a hablar!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 18:02

Hola Maribel: como te dicen todas las mamis, en principio puede ser perfectamente normal que Francisco tarde un poco más en lanzarse a hablar (y que luego incluso hable como un lorito cuando se decida a arrancar!), pero lo que también es verdad es que si un niño no emite ninguna palabra (aunque sea pronunciándola mal) a los 16 meses, hay que empezar a vigilar... ; por lo que nos cuentas Fran oye bien, entiende órdenes, y supongo que en el resto de áreas del desarrollo va bien, y en las revisiones del niño sano tu pediatra te dice que todo OK, no? En ese caso podría tratarse de lo que se llama un "retraso simple del lenguaje", que habitualmente, como su nombre indica, sólo consiste en que se adquiere el lenguaje un poco después de lo normal, sin que eso signifique nada más.
En la revisión de los 18 meses quizá podrías comentárselo al pediatra, si él/ella no está siguiendo el tema de manera específica, para que esté pendiente. Guiño
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Blanca B Mar 17 Mar 2009, 22:02

Hola, creo que ya te lo han dicho todo, y aún a riesgo de repetirme, te cuento mi experiencia.

Alba también tiene 17 meses, y dice unas cuantas palabras (aunque la mayoría, sólo las entendemos su padre y yo, porque son palabras, pero... en su dialecto). En realidad, lo que está haciendo a esta edad es practicar la vocalización. También se echa largas parrafadas en su propio idioma. Pero eso sí, como Francis, entiende muchísimo. Intenta repetir algunas palabras, cuando se las decimos. Y suena "algo parecido", pero eso: parecido.

Además, va cambiando la forma de denominar a las cosas. Por ejemplo, antes, al jamón le llamaba algo así como "abón". Ahora, le llama "omú"...
A las tapas de los botes, les llama "pata". y tiene algunas palabras "comodín" que usa con significado múltiple: "peta" es plato, es cuento, es papilla, según el contexto....

En fin, no creo que debas preocuparte si ves que el niño se comunica. El lenguaje es sólo una de las muchas formas de comunicación que hay. Ya le llegará su momento.

A mi madre siempre me ha dicho que yo no dije ni mú hasta los dos años. Pero que cuando empecé a hablar, nada de lengua de trapo, hablaba con muchísima corrección...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 04:07

Mira como dicen las chicas cada niño es un mundo, la mia por ejemplo tiene 9 meses y dice mama, papa, abu, agua, oto ( el nombre de nuestro perrito ja ) pero ni miras tiene de gatear, o mantenerce en pie y cuando intento ponerla a dar pasitos se enoja y se sienta, su pediatra me dijo que era normal que hay niños que se les da por hablar y a otros por andar, quizas el tuyo a esa edad era mas inquieto, no te aflijas ya veras como pòr arte de magia de un dia para otro habla de todo, besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 14:05

Gracias chicas por vuestros animos y por contarme vuestras experiencias.

Como yo digo "está recopilando información y el dia que se suelte ya verás"

Deciros que en estos dias va diciendo una palabra y a que no sabeis cual es? pues TETA.
Lo dice cada vez que llora pues es su consuelo y también cuando viene a buscarla y me tira de camiseta.

Algo es algo y que mejor comienzo que diciendo teta Muy Feliz

Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 21:06

Qué bien que se esté lanzando! Es muy buena noticia!
Un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Vie 20 Mar 2009, 02:22

Bravo por esa primera palabra de Francisco! Bravo Me alegro mucho, Maribel, felicidades! Muy Feliz
Y tienes razon, que haya empezado diciendo TETA es un muy buen comienzo! Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Vie 20 Mar 2009, 04:23

Pablo dice tes, cuando le cuento para hacer algún brinco o algo, "una dos" y él dice teees. Además dice shiii para decir si. Y fuera de eso no dice más, como tú lo dices pareciera que habla mandarín porque si habla mucho pero en su idioma. No te preocupes ni dejes que te presionen con eso, ya verás que se suelta hablando cuando sea su tiempo de hacerlo.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 10:32

pues Lluna con 19 meses dice mama, papa y yaya ( sin sentido la ultima para ella que es abuela). la gent eme alarma, y la pediatra me dijo lo mismo que ala mi de Breixo que no le diera las cosas hasta que las dijera por su nombre , pue spobrecita mia no iba a tner nada hasta que no habalra, la dejo sin comer y sin nada Malo Malo Malo

yo creo que algun hablara jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  SAMAR Lun 25 Oct 2010, 12:35

hola Maribel, soy logopeda y te voy a dar un consejo: tu tranquila que ya hablara. La adquisicion del lenguaje se completa a los 7 años, fijate si no le queda tiempo jeje. Limitate a hablarle bien ( es decir, no le digas guau pudiendole decir perro ) y a no obsesionarte con " esto es agua, a ver dilo tu, a gu a". Si te señala tu dile: ah, quieres una galleta, mira una galleta, no se trata de no darle hasta que lo diga. Tu lo dices con normalidad. Cantale mucho, leele cuentos, juega al veo veo, estimulalo, Marco tiene casi 3 años y aun no habla bien, ya lo hara, espero jijiji. Y su mami es logopeda... Un besito, guapa y si quieres preguntar algo aqui estoy chao!


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 25 Oct 2010, 14:20

Mamis este post es uy antiguo. El niño de Maribel, Francisco tiene 3 años Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  SAMAR Lun 25 Oct 2010, 14:52

jajajaja, se me ha quedado una cara de idiota jejeje!!! habra que mirar mejor las fechas geek gracias Vane


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 15:05

sandra a mi si me sirve Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 15:44

Hola chicas!!! como ha dicho Vane Francisco tiene 3 años y no veais como habla ya, dice frases bien complejas y largas, hace poco me ha dicho "mami, dame tu el parquing que pesa mucho y yo soy pequeño"
No le he forzado en su evolución del lenguaje y todo llega a su ritmo, asi que las que estais en esa situación no os preocupeis, que bien pronto les direis "anda, callate un poquito" Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  SAMAR Mar 26 Oct 2010, 00:22

ay Gresca pues menos mal que por lo menos a ti te sirvio de algo jeje. Pues ya sabes para lo que quieras aqui estoy besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 17 meses no dice ni una palabra Empty Re: Con 17 meses no dice ni una palabra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.