MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas

3 participantes

Ir abajo

INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas Empty INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas

Mensaje  Bird Vie 13 Mar 2009, 10:09

Hola a todas:
Recientemente me he enterado de que existe lo que se llama una "bonificación por mujer reincorporada", en las cuotas de la seguridad social para autónomas durante el año siguiente a la reincorporación tras la baja maternal. La bonificación equivale a la cuota de cotización mínima, con lo que si se cotiza por el mínimo es en realidad una exención. Por lo visto no lo sabe mucha gente; a mi me lo comentó una compañera, lo fui a solicitar ayer, tras llevar cuatro meses incorporada y me lo han concedido con carácter retroactivo. Lo pongo aquí para que se entere el mayor número de gente posible, ya que es una ayuda bastante cuantiosa, pero a mi nadie de la seguridad social me informó cuando fui a los diferentes trámites de la prestación por maternidad. Espero que os sea útil el soplo.
Un beso a todas.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas Empty Re: INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas

Mensaje  marta Sáb 14 Mar 2009, 17:33

Hola...a mí directamente no me sirve porque no soy autónoma pero se lo he pasado a una amiga que sí lo es y acaba de tener un bebé y se lo ha pasado a su asesoría para que se informen, no tenía ni idea de que existiera algo así (ni ella ni yo).

Muchas gracias por compartir este tipo de informaciones.

Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas Empty Re: INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas

Mensaje  Bird Jue 19 Mar 2009, 10:45

ya, me parece un poco mal que no informen, por eso lo he puesto en el foro, es que es mucho dinero, un año de bonificación.....
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas Empty Re: INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas

Mensaje  marta Sáb 16 Mayo 2009, 22:33

Hola otra vez Isabel...te escribo para decirte que mi amiga, a la que pasé la información que diste, lo ha solicitado y me acaba de confirmar que le van a dar un año de seguridad social..me parece fantástico. Ella tiene contratada a una asesora para que le lleve los temas pero ya sabes, si uno no se preocupa,la mitad de las veces no se enteran de nada...y esta información debe estar muy tapada porque no conocía a nadie más que supiera de este tema.

Así que, muchas gracias por dar información interesante y que puede servir a muchas mamás autónomas.

Saludos.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas Empty Re: INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas

Mensaje  misangelitos Dom 17 Mayo 2009, 12:54

Hola!!¿Sabes con cuçanto tiempo se puede pedir con caracter retroactivo??La chica de la tiendecita de "desavío"donde yo compro trabaja hasta los domingos, autónoma y único motor economico de su casa, trabajan los 2, pero suhij tiene ya casi 3 años, no sé si lo podrá pedir ya.

Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas Empty Re: INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas

Mensaje  marta Dom 17 Mayo 2009, 14:33

Creo que es al tener el bebé pero yo no me he informado de ésto...no te puedo decir....

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas Empty Re: INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas

Mensaje  Bird Jue 18 Jun 2009, 10:49

Hola, perdón por tardar tanto en contestar. A mí me han devuelto lo que había pagado indebidamente antes de solicitarlo, tardaron unos dos meses. Si e niño tiene tres años, entonces ya no se, porque tampoco sé desde cuando funciona esto. En las oficinas de la SSocial me atendieron muy bien, supongo que no pierdes nada por preguntar.
Un beso
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas Empty Re: INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.