MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con AC

2 participantes

Ir abajo

Ayuda con AC Empty Ayuda con AC

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 01:00

VAYA TOCHON QUE ME HA QUEDADO... SI LLEGAIS AL FINAL, MUCHAS GRACIAS!!!

Hola a todas,
Veréis, necesito ayuda con la AC. Cuánto más leo, me surgen más dudas y cuando pienso en mi incorporación al trabajo, me agobio. Tengo una bebé de 4 meses y 1semana, actualmente estamos con LME. Dentro de 3 semanas vuelvo al trabajo y tengo la cabeza en cómo nos vamos a organizar con la alimentación de mi pequeña. Nos dice que tururú al biberón, que ella quiere el recipiente tb, jejeje Carcajada así que me gustaría en este tiempo dejarla medio preparada para que mi suegra pueda alimentarla con cuchara.

He hecho una especie de planning con las recomendaciones del pediatra, lo que os he leído a vosotras, etc adaptada a mis circunstancias y sobre el que me gustaría me aconsejáseis por favor. Os cuento.

Desde el próximo fin de semana, empezaré con cereales hidrolizados hechos con agua de cocción de manzana a las 13h regado previamente con pecho. El resto del día pecho a demanda. De esta forma, empiezo con dos alimentos. Empezaría con 3 cacitos hasta espesarlos y coger consistencia de papilla y así durante las próximas tres semanas.

Dos días antes de incorporarme, y durante otras tres semanas, la dejaría comida a las 7. Para las 10h mezclaríamos los cereales con leche materna que me he extraído (como haré en el trabajo). Y a las 13h le daría maicena o sémola de arroz (¿estriñe mucho? ¿cómo lo preparo?) con leche materna que tengo congelada desde noviembre (sé que lo ideal son menos de 3 meses pero pienso que es mejor usar esa leche que de fórmula). Duda, ¿puedo dar tapioca ya, algun otro cereal sin gluten?. Por la tarde/noche pecho a demanda. Los fines de semana volveríamos a cereales con agua de cocción de manzana y pecho en la toma de las 10. La de las 13 como el resto de la semana, de forma que quitaría ya esta toma. En estas semanas le daría algun trozo de manzana con la malla.

Para abril, con 5 meses y medio, sería igual la toma de las 7, la de las 10 y empezaría con patata cocida con aceite de oliva para las 13h. Y así comenzaríamos tb con zanahoria, calabaza, calabacín con la misma preparacion durante 4/5días (alguna verdura más?).... empieza la aventura!! Duda, ¿podría añadir leche materna a las verduras con aceite? ¿qué consistencia quedaría? ¿cómo lo hago? Seguiría con el pecho a demanda por la tarde y última. En caso de que no descansase bien por la noche, me plantearía insistir con bibe y leche de fórmula para las de la noche. Los fines de semana, haríamos los cereales con agua de cocción de manzana o de alguna verdura y pecho. Y algun trozo de manzana o pera en la malla.

Con más de 6 meses para finales de abril, me plantearía quitarme la extracción del trabajo y darle los cereales hidrolizados toda la semana con leche de fórmula de forma que me quitase esa toma. Y empezar a mezclar verdura en purés con leche materna congelada, si me quedase.
Más adelante metería la fruta en la merienda pero siempre con pecho antes.

Básicamente me gustaría mantener la primera y la última toma todo el tiempo que mi hija quiera.

Si me permitís, os hago algunas preguntas sobre las que tengo dudas:
- para cocer la fruta, ¿es necesaria agua mineral? ¿cuándo empiezo a ofrecerle agua? ¿siempre mineral?
- ¿para cuándo me recomendáis la naranja?
- ¿cuándo se empieza con las legumbres?
- ¿qué cantidad de leche añado a los purés de verdura?
- ¿cuándo le puedo introducir el arroz pasado aplastadito? ¿y pasta tipo maravilla sin gluten? ¿se puede aplastar?
- ¿qué cantidad de leche materna necesitaría para dar en cada una de las tomas con los cereales?

Os agradecería cualquier comentario y sugerencia por favor!! En shock
Mil gracias anticipadas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con AC Empty Re: Ayuda con AC

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 08:50

Hola molquita!!!!

Me interesa mucho tu post, ya que estamos en la misma situacion, mi nene tiene casi cuatro meses y tambien me incorporo al trabajo en tres semanas, sólo por la mañana (¡viva la reduccion de jornada!! cheers )

Tambien le estoy dando vueltas a la introduccion de AC, pero me voy a esperar un poco más, trataré de que siga con la leche materna en exclusiva todo el tiempo que sea posible. No le gusta el bibe, pero hemos descubierto que bebe bastante bien en una tacita, así que intentaremos que la tata le de la leche que me pueda sacar o la congelada todo el tiempo que sea posible....

¿Has probado a darle en vasito a ver que tal?

Ya nos vamos contando,

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con AC Empty Re: Ayuda con AC

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 11:04

¿Cuántas horas vas a estar ausentada por el trabajo sin tu bebé?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con AC Empty Re: Ayuda con AC

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 11:53

Por lo que comentas, tu bebé tiene 4 meses y una semana, hasta dentro de 3 semanas no te incorporas a tu trabajo, pues entonces es mejor que hasta ese tiempo, sólo le des leche materna exclusivamente.

A los cinco meses de tu bebé, más o menos empiezas a trabajar,continuaría dándole mayor cantidad de leche materna que alimentos complementaríos, y personalmente empezaría con cereales hidrolizados sin glutén con tu leche, nada más.

A los seis meses ya empezaría a ofrecerle algún otro alimento, muy pausadamente y con varios días de prueba entre ellos.
La patata, el arroz muy pasadito con unas gotas de aceite virgen de oliva, la manzana ralladita, pollo, caldo con penca de acelga,zanahoria, patata,puerro,calabacín,judias verdes..., sémola de arroz o trigo.

En cuánto a las tomas, creo por lo que veo que pretendes ir destetando pausadamente, yo personalmente lo pensaría , pues la ac, como su nombre indica, debe de "complementar" a un alimento "principal", que es la leche, y en este caso como veo la materna, es una lástima , pues le estás ofreciendo el mejor alimento que existe y no se puede comparar con la leche de fórmula, amiga, reflexiona sobre el tema.

El agua se ofrece a partir de los 6 meses si están con LME, pues no necesitán nada más que leche, cuando se introduce la Ac (es recomendable a los 6 meses), se puede ir ofreciéndo agua, debe de ser mineral si la bebe, si cocinas con agua no es necesarío que sea mineral, puesto que la hierves.

La naranja puedes ofrecerla a partir de los 6 meses, pero prueba siempre , con pequeñas cantidades en una cucharilla, yo personalmente la dejé de lado hasta los 9 meses, cuándo ya había probado más variedades de fruta.

No está estipulada una cantidad exacta de leche en los cereales, simplemente debes de fijarte de la cantidad de comida que le vás a ofrecer, si le gusta a tu bebé más claros o espesos...y luego ceñirte a sus preferencias.

El arroz a partir de los 6 meses, no hay problemas de alergías.

Las legumbres, pues según, hay pediatras que a los 8-9 meses ya las dán, yo esperaría hasta el año, pero es una opinión personal.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con AC Empty Re: Ayuda con AC

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 13:35

Es verdad, perdonad no os lo he dicho, me iría a la 7 y media hasta las 2 y media más o menos, aunque mi jornada es de 9 a 14.... ya sabéis, atascos.

Luna, muchas gracias por tus comentarios, efectivamente mi idea es destetarla pausadamente por mi trabajo. Quitar 3 tomas de día más o menos y dejar 2..... Estoy rodeada de hombres, hay mucho trabajo ahora mismo en mi sector, es complicado sacarme leche porque tenemos varias reuniones y me va a costar un montón hacerlo pero creo que me darán tregua el primer mes...con eso llegaría a los 6 meses. En fin , que quiero darle lo mejor a mi hija pero creo que la LM para que sea satisfactoria, debe ser hasta donde vaya bien tb a la mamá.
De todas formas efectivamente hasta los 6 meses mi suegra le daría cereales hidrolizados con mi leche en una toma y la otra es la que me surge duda.... el resto seguiríamos con pecho a demanda....
Y no creas que soy una persona que se rinde fácilmente, tampoco lo he hecho con la lactancia. Después de una primera semana dura con dos grietas de infierno, pedí la ayuda de una amiga y de una monitora de lactancia que se sentaron conmigo y conseguimos corregir la postura. Cuando todo iba bien, ingresan a mi hija (con 3 semanas de vida) en la UCI por una infección de ombligo que gracias a Dios no fue más que un susto. Imagínate llevar una LME a demanda en esa situación, cansancio de estar en el hospital, noches, etc. Y cuando nos fuimos a casa, una mastitis.... Vamos que estoy disfrutando de más de lo que pensé al principio que conseguiría!!

Mandarina, me olvidaba, ¿qué tipo de vasito?, ¿los de chupito o los de boquilla para succionar? no cogen mucho aire con los primeros? Gracias.... eso, eso nos contamos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con AC Empty Re: Ayuda con AC

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 08:36

Molquita, no he probado aun el vaso antigoteo, compre uno el otro dia y no he tenido tiempo ni de desenvolverlo... Guiño

Suelo utilizar una tacita de cafe. Sí que traga algo de aire, espero que con la practica mejore.

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con AC Empty Re: Ayuda con AC

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 10:23

Molquita, yo creo q hasta el dia antes que empiezes a trabajar no hace falta que les des nada ni que le quites ninguna toma de leche. Los niños a veces son imprevisibles y hay ocasiones que en ausencia de la madre no quieren comer y prefieren esperarse a que ella vuelva para recuperar el hambre que tengan.

Si no lo he entendido mal cuando tu empiezes a trabajar tu hija tendrá 5 meses. El mes que le quede hasta los 6 (se recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses) tu suegra le puede dar biberon (o en vasito o cuchara...) con tu leche (¿verdad que has dicho que tienes leche congelada? y si además te puedes ir extrayendo pués mejor). A partir de los 6 meses tu suegra puede empezar a introducir la alimentación complementaria en los momentos en que tu estes ausente por el trabajo, ya podrá comer algunas verduritas, arroz, fruta. Piensa que le puede dar una papilla de fruta (si os va bien) a las 12 del mediodia (o a las 11 o a las 13 h...). No es necesario hacer "lo típico": cereales por la mañana, verdura al mediodia, fruta por la tarde... Todo esto no es más que un convencionalismo social. Piensa que lo importante es más bien aquello que coma, no tanto la hora a la que coma. Adaptalo a vuestras necesidades y circunstancias. Tu hija también se adaptará a aquello que le vayais ofreciendo.

Vas a estar unas 7 horas fuera por trabajo ¿no? Pues pienso que lo ideal seria darle la alimentación complementaria en esas horas (a partir de los 6 meses) y el resto del dia pecho a demanda. Respecto a los fines de semana no hace falta que le des el biberon (o vasito, cuchara...) de leche materna ni otras papillas, dale pecho a demanda. Verás como la producción de leche se te adapta.

Con mi hijo yo lo hice bastante tal come te he contado y me ha funcionado muy bien. Tengo un hijo que ahora tiene 14 meses al que sigo dando el pecho por la mañana cuando se despierta y por las tardes a demanda. A estas alturas suele también comer 3-4 veces a lo largo del dia y a parte el pecho que me pida. Yo no le he dado cereales de farmacia (ni hidrolizados ni nada) ni le he hecho papillas especiales para él, siempre he intentado darle lo mismo que comiamos en casa, evidentemente adaptado (bien chafadito) y con sentido común y sinó pués le hervia arroz bien pasadito o le hervia una patata u otras verduras... Hay muchas posibilidades con un poco de imaginación. La fruta te puede dar mucho juego, y sinó galletitas sin gluten, un trozo de pan (que no deja de ser un cereal). Mientras estes fuera trabajando, tampoco se trata de que haya que atiborrarla. Habrá dias que comerá más y otros menos, o que incluso ni quiera probar nada, tranquila no te preocupes. Es complemante normal y no debe ser motivo de alarma, no le va a pasar nada ni se va a quedar desnutrido ni nada por el estilo. Los niños saben lo que les conviene. Te has leído el libro de Carlos Gonzales de "Mi niño no me come"? Te lo recomiendo al 100x100.

Pienso que si "te empeñas" en irle quitarle tomas de pecho hasta quedarte solo con 2 (mañana y noche) corres el riesgo de que se te destete, quizás no, pero puede pasar. A mi cuñada le pasó, empezó a introducirle papillas según "iba tocando" y yo pienso que al final su hija dijo: no puedo comer todo lo que me das y además el pecho... porque simplement no me cabe". Y se fué destetando, con el pesar de mi cuñada, pués ella queria mantener 2 tomas (mañana y noche).

Sobre darle biberon (o leche de fórmula) para que duerma mejor, francamente no te lo recomiendo. Yo lo hice 2-3 noches (por la presión del medio, que si tomaba biberon dormiria mejor y todas esas historias) y no me funcionó en absoluto, mi hijo se siguió despertando y hasta que no "maduró" lo suficiente no mejoró el tema del dormir. Sé que es duro no descansar bien por las noches, pero es una época que con el tiempo pasa.

Espero que te sirvan de algo mis comentarios. Mucha suerte.

Cristina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con AC Empty Re: Ayuda con AC

Mensaje  Alfonsina Mar 24 Feb 2009, 13:04

Hola! Mi opinión es que es un poco pronto para empezar con tanta AC, lo que más lo podría justificar es que tu beba mostrara tanto interés que se fastidia cuando ve comer a otros. en ese caso, no agregaría más qu una toma de AC por día. Lo mejor sería que siguiera con leche materna exclusivamente lo más cerca posible de los seis meses.

Para la extracción de leche mientras estés en casa, si crees que no juntas mucho, puedas probar:

a) extraerte antes de las tomas de tu bebé, con los pechos cargados, el sacaleches, que es menos eficiente que lla succión del bebé, extraerá más.

b) extraerte de un pecho mientras tu bebés succiona del otro -probalo con el bebé dormido- de esta forma la succion del bebé estimula la salida de leche del otro lado. No temas quitarle leche a tu bebé con las extracciones, él siempre obtendrá lo que necesita.

Una vez en el trabajo, las extracciones serán más o menos cada tres horas, y ahí tendrás todos los días para sumar leche materna a tu bebé. Si no alcanza puedes intentar la opción b, que yo la he usado mucho porque tiene la ventaja de no demandar tiempo extra -es el mismo que usas para amamantar al bebé- además de haberme resultado muy efectiva -cuando mi hijo tenía cinco o seis meses, me extraía 250ml diarios, en dos veces-

Si a toda la AC le sumas biberón de fórmula por la noche, creo que estarán muy cerquita de destetar, bien porque el bebé se desacostumbre al esfuerzo de la succión, bien porque tu producción de leche baje demasiado -ambas están relacionadas, en definitiva-. Si sigues usando el sacaleches en el trabajo lograrás mantener tu producción, y tendrás leche materna para darle a tu hijo.

Una vez cumplidos los seis meses, si ya no puedes extraerte leche en el trabajo, con la introducción de AC la cosa se pone menos complicada. Puede comer AC mientras no estás y luego compensar más tomas. Ese ritmo lo terminará manejando tu bebé.

Cuando yo emepecé a ausentarme comenzó a tomar biberones con la leche materna que le dejaba. Tenía también cuatro meses, y no tuvo problema en aceptarlo, siempre que yo no estuviera presente. Los tomaba con los abuelos o el padre. Y así pasamos hasta sus nueve meses, en que comence vacaciones. La AC se la introduje de manera progresiva, primero sólo una por día, luego probando alimentos cada tres o cuatro días, y recién a los siete meses comenzó con una segunda porción, en la cena.

Desde ya que no es la única forma ni la mejor, sólo me parece interesante que tengas otra opción. Creo que sería positivo que no deban "renunciar" a tanta leche materna en tan poco tiempo. Si con tu leche no te alcanzara, deberías plantearte y averiguar qué es mejor, si introducir más AC o un biberón de leche de inicio. En cuanto a la noche, yo no he intentado, pero por la experiencia de mi madre, no creo que la fórmula garantice noches más tranquilas. Depende de cada bebé. Yo fui alimentada con fórmula y me despertaba por las noches hasta los 18 meses.

Bueno, creo que me he extendido demasiado, disculpa todo el rollo. Espero que puedas sacar algo en limpio. Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con AC Empty Re: Ayuda con AC

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 14:46

Hola molquita!
Respeto en todo momento tu idea de destetar progresivamente a tu bebé, aunque opine que es mucho mejor que aguantases por lo menos hasta los seis meses, ofreciéndole sólo y únicamente leche materna. A partir del sexto mes ir introduciéndole de forma gradual los alimentos, para evitar posibles alergias.
Ya nos contarás que decides.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con AC Empty Gracias

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 19:49

Gracias por vuestros consejos. Finalmente empezaré con la AC lo más cercana a los 6 meses, juntando leche que me extraiga y la que tengo congelada. Por la tarde seguiré con el pecho a demanda el tiempo que podamos.
Sobre los biberones, no hay forma de que los coja. Y lo de darle fórmula por la noche no es porque piense que va a dormir más sino por compartir responsabilidad con mi marido y levantarnos los dos. Dudo mucho que pueda extraerme más para dar tomas nocturnas.....

Os iré contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con AC Empty Re: Ayuda con AC

Mensaje  Désirée Sanz Vie 27 Feb 2009, 23:27

Hola. He estado sin conexión a Internet (en realidad, sin ordenador, porque se averió) durante una semana, así que no he podido contestarte antes. Te daré mi opinión (no he leído a las compañeras porque se me hará muy tarde leyendo tanto, así que perdona si repito algo que ya te han dicho):

Desde el próximo fin de semana, empezaré con cereales hidrolizados hechos con agua de cocción de manzana a las 13h regado previamente con pecho. El resto del día pecho a demanda. De esta forma, empiezo con dos alimentos. Empezaría con 3 cacitos hasta espesarlos y coger consistencia de papilla y así durante las próximas tres semanas.
Nunca hay que dar dos alimentos a la vez. Tampoco hay que adelantar el inicio de la AC a menos de que se den una de estas dos circunstancias: que cuando la madre se incorpore al trabajo (y el bebé tenga más de 4 meses), no logre extraerse suficiente leche para que la tome el niño en su ausencia...O bien que éste muestre un gran interés por lo que comen los adultos.

Veo que estás haciendo planes de cómo te lo montarás de aquí dos meses. No te lo aconsejo. Vive un poco el día a día o como mucho calcula lo que harás las próximas dos semanas. Porque sino te puedes llevar grandes decepciones, al no cumplir algunas expectativas.

Dos días antes de incorporarme, y durante otras tres semanas, la dejaría comida a las 7. Para las 10h mezclaríamos los cereales con leche materna que me he extraído (como haré en el trabajo). Y a las 13h le daría maicena o sémola de arroz (¿estriñe mucho? ¿cómo lo preparo?) con leche materna que tengo congelada desde noviembre (sé que lo ideal son menos de 3 meses pero pienso que es mejor usar esa leche que de fórmula). Duda, ¿puedo dar tapioca ya, algun otro cereal sin gluten?. Por la tarde/noche pecho a demanda. Los fines de semana volveríamos a cereales con agua de cocción de manzana y pecho en la toma de las 10. La de las 13 como el resto de la semana, de forma que quitaría ya esta toma. En estas semanas le daría algun trozo de manzana con la malla.
¿Cuál es tu horario de trabajo? ¿Has solicitado el permiso de lactancia? ¿De qué hora a qué hora te ausentarás teniendo en cuenta los desplazamientos? ¿A qué hora suele despertarse por la mañana?

Gasta cuanto antes la leche que tienes congelada. Supongo que es un congelador de puerta separada de la nevera.

¿Por qué quieres darle cereales a las 10 y a las 13?

Es importante que sepas que para hacer una papilla de cereales no hace falta una gran cantidad de leche, ni mucho menos. Si le gusta la papilla espesa, con 60 ml. sobra. Si le gusta caldosa, un poco más de leche (o menos cereales). De todos modos, mientras veas que te puedes extraer suficiente leche para que tome mientras trabajas, puedes prescindir de la AC.

Duda, ¿podría añadir leche materna a las verduras con aceite?
¿Qué quieres que te diga..? A mí me echa un poco para atrás lo de mezclar leche con verduras y aceite Pálido

Me salto el resto del planning que nos comentas, porque creo que eso ya lo iremos viendo a medida que tu peque vaya creciendo y según cómo acepte la comida y me centro en tus preguntas:

- para cocer la fruta, ¿es necesaria agua mineral? ¿cuándo empiezo a ofrecerle agua? ¿siempre mineral?
- ¿para cuándo me recomendáis la naranja?
- ¿cuándo se empieza con las legumbres?
- ¿qué cantidad de leche añado a los purés de verdura?
- ¿cuándo le puedo introducir el arroz pasado aplastadito? ¿y pasta tipo maravilla sin gluten? ¿se puede aplastar?
- ¿qué cantidad de leche materna necesitaría para dar en cada una de las tomas con los cereales?

No veo necesidad de cocer la fruta. Usando 1/4 ó 1/2 de pera o de manzana o de plátano maduro, mezclándolo con 40 ml. de leche materna calentita y pasándolo por la batidora, queda una papilla con una textura riquísima. Si algún día por poca fruta o por mucha leche sale caldosita y tu peque la prefiere más espesa, se pueden añadir cereales hidrolizados y volver a pasar la batidora.

Las lentejas se pueden dar a partir de los 6 meses. Personalmente, creo que o bien es mejor comprarlas sin piel (son de color naranja y las venden en algunos supermercados y en bastantes hipermercados) o si las cueces con piel, luego cuela el puré por un colador muy finito para que queden ahí. Mira cómo le doy las lentejas a mis hijas (ojo, son mayores, tú no puedes poner todos los ingredientes):

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/le-encantan-las-lentejas-pero-no-lo-sabe-t243.htm

No añadas leche a los purés de verdura, como ya te he dicho antes. Mejor que la uses para que se la den sola o con cereales o con fruta. La verdura mejor sola (más adelante se pueden añadir cereales para espesar y después, a los 7 meses o así, carne).

Para darle arroz aplastadito, mejor compra sémola de arroz. La puedes mezclar con leche materna o con caldo de verduras. Sopa tipo maravilla sin gluten puede que vendan para celíacos...pero para no complicarte, con la sémola de arroz, la maizena y la tapioca hasta los 8 meses ya tienes surtido. Y aparte, si quieres, puedes usar hidrolizados.

Lo de la leche necesaria para la papilla de cereales, ya te lo he comentado antes. Yo algunas veces usaba sólo 60 ml. y bastante cereal (a la leche materna le cuesta más espesar que a la adaptada)...eso sí, los días que me extraía bastante leche, mi suegra le daba 160 ml. de leche con cereales.

Te aconsejo encarecidamente leerte el libro "Mi niño no me come", del Dr. Carlos González. Te va a ayudar muchísimo. Tienes más información aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/libros-f48/mi-nino-no-me-come-dr-carlos-gonzalez-t715.htm

Echa también una ojeada a esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Aparte, para cualquier duda que te surja a partir de ahora sobre reincorporación laboral, entra al foro correspondiente a escribirla:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/reincorporacion-laboral-f20/

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con AC Empty Re: Ayuda con AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.