MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo 16 años y quiero tener un bebe

3 participantes

Ir abajo

Tengo 16 años y quiero tener un bebe Empty Tengo 16 años y quiero tener un bebe

Mensaje  TRiNiDAD&ALEXiS Vie 18 Dic 2015, 19:35

Hola me llamo Trinidad y tengo deseos de ser madre..Se que muchas dirán q soy joven q tengo q disfrutar mi adolescencia y demás..Miren les cuento..Mi vida no fue fasil viví entre peleas d padres..Mi mama tenia problemas con el alcohol lo cual nunca tuve amor de madre..Nadie me hablaba (en el sentido de aconsejarme)..Cuando empese a tener novio a los 14 años mi papa me decía q me tenia q cuidar y demás..Ami no me dejaban verme con el (mi novio) xq era mayor q yo..Yo me veía a escondidas con el hasta q mi familia decidió aceptarlo xq veía q no nos íbamos a dejar d ver..-

Hoy con 16 años(yo) y el con (22) tenemos muchas ganas d ser padres..se que es una locura xq implica muchas cosas Q ya todas sabemos..Se q tengo q estudiar y después pensar en eso..Pero no hay un día q n lo piense me imagino formando una familia con mi novio..No todo pasa x la plata ni x la edad..pasa x tener la cabeza bien madura como para pensar en las responsabilidades q trae un bebe,una casa,una familia..Después de todo lo q pase en mi vida me considero muy madura como para tener ami hijo!

La vida me pego muy fuerte y aprendí a criarme yo sola por así decir,pase y estoy pasando x muchas cosas y creo q esa es la mayor parte x la quiero tener un hijo..Tal vez algunas no me tomen tan madura x la decicion q estoy tomando..Ojala alguna d todas las q están en esta pagina me entiendan..No.me juzguen..necesito consejos por favor si alguna esta pasando x esto me gustaría compartir sus opiniones..Les contestare al instante tengo mucha ansiedad de saber lq piensan..Gracias besos..

TRiNiDAD&ALEXiS
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 21/10/1996
Ciudad : rosario-santa fe
Edad : 27
Femenino Puntos : 3061
Fecha de inscripción : 18/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo 16 años y quiero tener un bebe Empty Re: Tengo 16 años y quiero tener un bebe

Mensaje  Atenea Sáb 19 Dic 2015, 00:55


Hola, Trinidad,

bienvenida. Feliz

No seré yo quien te juzgue como inmadura por desear tener un bebé, pero no sé si has tenido en cuenta que hay otros factores en la ecuación: medios económicos para criarlo, posibilidad de sacar adelante a tus peques sola en el caso de que rompieras con tu pareja -sí, sé que ahora eso te parece impensable pero... ocurre, la vida da muchas vueltas y todo es posible, más cuando tener un hijo supone una prueba de fuego para todas las parejas, tengan la edad que tengan-.

Si el único factor a tener en cuenta cuando se desea tener familia fuera el de la madurez, yo hubiera estado preparada para tener un bebé con 12 ó 14 años pero, para mí, era importante no sólo tener mis estudios y una experiencia profesional suficiente como para salir adelante en el caso de que, por lo que fuera, los ingresos para cuidar a mi familia dependieran tan sólo de mí, sino también tener una cierta experienda de vida que sólo proporciona la edad.

¿Que es posible sacar adelante a tus hijos, a tu familia, sin estudios y sólo con tu empeño? No me cabe ninguna duda... pero a costa de grandes sacrificios y renuncias tanto para la madre como para los hijos -bueno, en el caso de los niños, más que de renuncias, en  propiedad, deberíamos decir que privaciones puesto que ellos no tienen posibilidad de elegir-. ¿Que no todo en la vida pasa por el dinero y que, incluso estando en una posición privilegiada, puedan cambiar las tornas y que uno se vea en una situación precaria una vez los has tenido ya? También, pero yo personalmente no soy de las personas que me lanzaría a la piscina partiendo de una situación desfavorable.

Eso aparte, creo que cualquier madre te dirá que la maternidad remueve mucho -incluso temas que una ya había dado por zanjados y superados- y, dado que comentas que tu vida no ha sido fácil y que aún hoy en día estás sobrellevando situaciones difíciles, yo te aconsejaría que no sólo esperaras a tener todo esto resuelto, sino también a que pudieras mirar todas esas situaciones con cierta perspectiva, de forma que pudieras centrarte exclusivamente en el cuidado de tu bebé cuando éste llegara.

No sé, la decisión de cuándo ser madre es una decisión muy, muy personal y nadie puede tomarla por ti pero, si fueras mi hermana pequeña -o mi hija-, te aconsejaría, de corazón, que esperaras aún unos años más para decidirte a ampliar la familia, que aprovecharas ese tiempo para estudiar y formarte como profesional, para lograr estabilidad y calma en todos los ámbitos de tu vida... porque tener hijos es tremendamente gratificante, sí, pero también es muy duro, y más cuando tenemos la mente ocupada en resolver otros problemas y no sólo en criar.

Un abrazo y ya nos contarás.

P.D.: por favor, lee con atención las normas y consejos de la casa para que tu estancia entre nosotras sea agradable  Feliz  :

http://www.maternidadinstintiva.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo 16 años y quiero tener un bebe Empty Re: Tengo 16 años y quiero tener un bebe

Mensaje  Désirée Sanz Mar 29 Dic 2015, 17:17

Hola. No te voy a juzgar, pero sí aconsejar. Yo con 16 años era bastante madura y responsable y con 17 empecé a trabajar en verano (además de seguir estudiando). Tenía un fuerte instinto maternal y hubiera podido ser perfectamente madre de haberse dado el caso. Sé que no hubiera descuidado mis obligaciones. Finalmente fui madre una semana antes de cumplir los 22 años.

Sí, ser madre es algo maravilloso, especial y único pero siendo prácticos y serios y dejando la emotividad a un lado te voy a decir algo: a partir de ese momento estableces un contrato de, como mínimo 18 años, con tu hijo. Te comprometes a atender todas sus necesidades básicas (y no tan básicas) como alimento, abrigo, estudios...A darle todo tipo de cuidados de día y de noche, aunque estés enferma, estés cansada, tengas que trabajar o no tengas ingresos económicos para poderlo atender. Muchas veces te flaquearán las fuerzas o no dispondrás de recursos. No tendrás con quien dejarlo para poder trabajar o si pasas por una intervención quirúrgica, por ejemplo.

Disfrutarás, por supuesto, de momentos muy divertidos, emocionantes, de risas, de ilusiones...los niños traen muchas cosas buenas... pero en serio que va a haber demasiados momentos en los que pensarás en que deberías haber retrasado ese embarazo o si incluso fue buena idea ser madre. Y no eres mala madre por plantearte estas cosas, sino que son sentimientos reales por los que se pasan.

¿Tu novio tiene trabajo estable? ¿Y tú? ¿Dónde vivís? ¿De manera independiente? ¿Tenéis dinero ahorrado? ¿Tenéis dinero cada mes de forma segura con el que poder pagar luz, agua, teléfono, gas, comida, ropa, pañales...? Por desgracia, el dinero es primordial para sacar a un niño adelante. El amor es muy importante pero no da de comer ni paga las facturas.

Te cuento una cosa: yo tengo dos hijas de 14 y 10 años. Este año en septiembre tuvimos que comprar los libros y material escolar de ambas y el gasto ascendió a más de 600 euros. ¿Tú sabes si dentro de 3-4 años (cuando tu hijo empezaría la etapa escolar) podrías empezar a pagar el material, el seguro escolar, los baberos, los disfraces para las fiestas, el regalo que se hace al menos una vez al año a la maestra, etc? ¿Y ves claro que cada año, desde los 3 años más o menos, esos gastos van a ir aumentando?

A eso súmale medicinas, algunas vacunas que no entran en el sistema sanitario y toooda la ropa (porque cambian de talla a la velocidad de la luz), entre otras cosas.

Hay padres que a veces no pueden comer o cenar para que coman o cenen sus hijos y que a la vez no pueden pedir una ampliación de jornada en el trabajo para poder ganar más dinero porque no tienen con quien dejar a los niños y les sale más caro pagar a alguien que los cuide. Tú no cuentas con ayuda familiar, tu novio no lo sé.

Éstas son algunas de las muchas cosas que te tienes que plantear antes de quedarte embarazada y, ojo, te recuerdo, hacerlo pensando en un plazo de mínimo 18 años...(aunque a lo mejor tienes a los hijos en casa hasta los 25) porque es lo que legal y moralmente te corresponde hacer: atenderles y cubrir todas sus necesidades.

Estamos hablando de un contrato serio, sin posibilidad de rescisión, hasta más o menos el año 2034...

Puede parecer que te quiero desmoralizar, que te quiero borrar de cuajo la idea de ser madre de tu cabeza... No, lo que quiero es que sepas que entiendo perfectamente tu deseo e ilusión, porque además el instinto maternal es muy fuerte y yo soy una persona que en la mayoría de momentos de mi vida me he dejado llevar más por el corazón que por la razón...pero aqui hablamos de un ser, de una personita, que dependerá absolutamente de vosotros durante varios años...por lo que tenéis que usar mucho mucho la razón, ser muy prevenidos, tener al menos un trabajo fijo y unos ahorros y/o una familia que sepáis que os ayudará en caso de que lo necesitéis (que lo vais a necesitar, como nos ha pasado a todos).

No te juzgo, te muestro una perspectiva muy muy realista y fría pero desgraciadamente real. A mí aún me quedan 4 años para que mi hija mayor tenga la mayoría de edad y 8 para que llegue la pequeña, por lo que el "contrato" sigue vigente y a veces, por circunstancias familiares, laborales y personales (problemas de salud, temas de custodia compartida, turnos de trabajo complicados) veo que aún me queda mucha responsabilidad por delante...

Ya nos contarás, finalmente, qué decides hacer y, si quieres, tu situación personal. Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tengo 16 años y quiero tener un bebe Empty Re: Tengo 16 años y quiero tener un bebe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.