MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo 15 años y quiero ser mamá

5 participantes

Ir abajo

Tengo 15 años y quiero ser mamá Empty Tengo 15 años y quiero ser mamá

Mensaje  Invitado Mar 30 Oct 2012, 22:22

Hola! Tengo 15 años, estoy por cumplir 16, y mi novio y yo decidimos ser papás. Muchos dirán que es una decisión apresurada, pero los dos nos sentimos preparados, sabemos que no va a ser fácil, pero vamos a poner todo de nosotros.
Mas allá de que estoy muy segura de esto tengo muchos miedos, como por ejemplo el parto. Duele? que se siente?
Puede ser que ya este embarazada, estoy dudando, miren:
Yo tomaba pastillas anticonceptivas, el 27 de octubre me olvide de tomarla, por lo que el 28 tome dos juntas.
Tuve relaciones con mi novio los dos días, pero después de eso deje de tomarlas definitivamente para poder quedar embarazada, el 29 también tuvimos relaciones, ahora estoy sangrando, es poquito, pero igual. Faltan 10 días para que tenga que venirme ustedes que dicen? Beso y gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo 15 años y quiero ser mamá Empty Re: Tengo 15 años y quiero ser mamá

Mensaje  paseante1 Miér 31 Oct 2012, 01:49

Ines, te había escrito una amplia respuesta que acaba de desintegrarme el PC...

Resumiendo:

- Buscad información sobre los anticonceptivos que estás tomando: encontrarás la respuesta al sangrado que refieres. Por cierto que deberías conocerla de antes de tomarlos, y también tu pareja, a menos que crea que eso es cosa de mujeres, etc. etc...

- Buscad información sobre el embarazo en general, y el embarazo en la adolescencia en particular: verás que puede ser un bonito infierno como las cosas se tuerzan, y es más fácil que se tuerzan que con unos años más. Una embarazada de tu edad es un embarazo a vigilar de cerca; tu cuerpo aún se está formando, y le cargarás con un trabajo extra para el que puede no estar aún preparado.

- Buscad información sobre lo que realmente es tener un hijo. ¿Lo saben vuestros padres? ¿Lo habéis hablado ya con ellos? Si habéis decidido pasar de ellos, ¿tenéis medios económicos para ser ya independientes? "La pela es la pela", y es una amarga realidad diaria. Un hijo lo es para toda la vida, no para un ratito o unos meses; crecen desesperadamente despacio cuando hay problemas; no puedes desconectarlo, ni volver a empezar...

Siento desilusionarte, pero el embarazo y los hijos en la adolescencia no es una situación que pueda aconsejar vivir. Siempre los ha habido y los seguirá habiendo; y, desde luego, hay excepciones brillantes. Pero lo habitual es que haya de fondo una profunda falta de información, y de confundir un batiburrillo de deseos, ilusiones, mitos e inseguridades y falsas soluciones.

Pensadlo un poco más, anda...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo 15 años y quiero ser mamá Empty Re: Tengo 15 años y quiero ser mamá

Mensaje  Invitado Miér 31 Oct 2012, 09:49

Hola!!!! Tener un bebe no es como decidir que ropa me pongo, que si no te gusta te la cambias y punto.
Tener un bebe es para tooooda la vida y ser padres implica la responsabilidad de criarlo bien, formarlo como persona y darle todos los medios a tu alcance para que tenga una vida digna.
Y para todo esto hace falta dinero. De que medios económicos disponeis??? no vale contar solo con los padres, la decision ha diso vuestra, no suya.

Y si, el parto duele, pero luego hay otros dolores que duelen mucho mas y no me refiero solo a dolores físicos.

Si estuvieras planteandoté bien tener un hijo no deberias estar tomando pastillas anticonceptivas y menos aún mal tomándolas (hoy se me olvida y mañana me tomo dos), sino que deberias tomar otros complementos para preparar tu cuerpo.

Sois muy jóvenes aún, pensadlo bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo 15 años y quiero ser mamá Empty Re: Tengo 15 años y quiero ser mamá

Mensaje  SAMAR Miér 31 Oct 2012, 12:50

Hola!.
No crees que aun eres demasiado joven para traer un hijo al mundo?.
Un hijo implica muchos cuidados, no solo fisicos, es decir, atender sus necesidades basicas(comer, bañarlo, cambiarle de ropa...), sino tambien cuidados emocionales.
Un hijo es una enorme alegria, no lo dudes, pero, un hijo no es un capricho, es decir, ay!, me apetece tener un bebe..., no, no, no.
Solo tienes 15 años, por que deseais ser papas tan jovenes?. En la vida todo tiene su momento. Me parece que con la edad que tienes, deberias invertir tu tiempo en los estudios, en divertirte sanamente, en disfrutar de tu novio.
Podeis mantener relaciones de forma segura. Hay muchos metodos anticonceptivos fiables si se usan adecuadamente.
Un hijo cambia toda tu vida. Requieren atencion las 24 horas del dia..., no es un muñequito al que le doy de comer, caga, lo limpio y a dormir.
Por mucho que tu novio y tu os querais, un hijo no va a demostraos que os quereis muchisimo mas.
Estais en edad de vivir, no de asumir una responsabilidad tan grande como es un hijo.
De que vais a vivir?. Lo habeis pensado?. De que vais a sustentar a vuestro hijo?. Le pasareis la responsabilidad a vuestros padres?. Que bien!, no?.
Un parto es una cosa muy seria. Siiii, duele, como no va a doler!
En las relaciones hay que tomar precauciones.
Un embarazo no es algo de risa. Uy!, que estoy embarazada!. Noooooo, se gesta una vida!, y por muy bonito que sea estar embarazada, me parece que tienes aun muchisimo tiempo por delante para ser mama.
Ser padres no es un juego, recuerdalo.
Mis palabras sin duras, pero es que sois aun unos crios. No estais preparados para ser papas, lo siento.
Un saludo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo 15 años y quiero ser mamá Empty Re: Tengo 15 años y quiero ser mamá

Mensaje  rakimarro Dom 04 Nov 2012, 10:22

Entiendo que lo que sientes en estos momentos es tu "instinto materno", y eso me parece maravilloso. Hoy en día muchas mujeres dan preferencia a su vida laboral y social en un intento de realización personal, olvidando que su condición de hembra mamífera se culmina con la realización como madre.

Sin embargo las cosas deben hacerse a su debido tiempo para que salgan bien. No creo ni de lejos que ni tu ni nadie esté preparado emocionalmente para ser padre-madre a los 15, ni a los 16.

Más allá de los problemas físicos, que los hay, y serías un embarazo de alto riesgo, están los problemas de la crianza y la educación. No puedes formar a alguien cuando aún no has terminado de formarte tú.

He conocido varios casos de madres así de jóvenes, y el resultado es que sus hijos han acabado siendo en realidad sus hermanos, criados por los abuelos como si fueran hijos. En algunos casos incluso la madre se fue de casa y el hijo se quedó al cuidado de sus abuelos.

Deberíais replantearos el proyecto y prepararos durante unos años más para ser esos amantísimos padres que deseáis ser. Cultivad ese deseo y realizadlo cuando estéis preparados para llevarlo a cabo con los medios necesarios: económicos y personales.

No puedo decirte más que que ser madre a los quince es una locura, con consecuencias serias que pagaréis vosotros, vuestros padres, y como no, vuestro hij@.

Edito para decirte que yo misma tuve ese deseo desde niña. SIEMPRE supe que sería madre, y a día de hoy los soy de cuatro criaturas. Tuve un embarazo que acabó en aborto a los 16, y aunque durante años pensé en aquel hijo que no tuve, hoy en día me doy cuenta de que más suerte no pude tener. Mi vida no hubiera sido para nada la misma.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo 15 años y quiero ser mamá Empty Re: Tengo 15 años y quiero ser mamá

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 04 Nov 2012, 10:37

Ha borrado su cuenta
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo 15 años y quiero ser mamá Empty Re: Tengo 15 años y quiero ser mamá

Mensaje  rakimarro Dom 04 Nov 2012, 10:44

No deben haberle gustado las respuestas.
De todas formas puede que aún las lea.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo 15 años y quiero ser mamá Empty Re: Tengo 15 años y quiero ser mamá

Mensaje  Invitado Vie 30 Nov 2012, 01:06

Hola, la verdad me sorprende que tan jovencita "hayas decidido tener un bebe"... yo a tu edad me inicie sexualmente y a los 17 quedé embarazada en mi ultimo año de Colegio, y nadie te puede negar que los bebes son hermosos, y cambian tu vida, y si que la cambian!!! ahora tengo 28 mi hija tiene 10 es lo mejor, pero como te decía alguno de tus consejos, el dolor del parto pasa, pero vendrán otros dolores, quizás de lo que pudo haber sido y no fue... sin querer decir que mi hija interrumpió algunos de mis planes... algunas situaciones y mi edad me hicieron muy vulnerable para afrontar decisiones... date una oportunidad de leer y tomar para ti cada uno de estos consejos, y vive unos años más disfrutando de ti misma, y de tu entorno... un bebe desde el momento en que nace siempre estará a tu lado hasta que se case... piénsalo bien... y si quieres seguir en tu "decision" cuenta conmigo para lo que necesites... Bendiciones
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo 15 años y quiero ser mamá Empty Re: Tengo 15 años y quiero ser mamá

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 30 Nov 2012, 06:13

No creo que lo lea. Ha borrado su cuenta.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo 15 años y quiero ser mamá Empty Re: Tengo 15 años y quiero ser mamá

Mensaje  Désirée Sanz Vie 30 Nov 2012, 06:49

Hola. Si por no gustarte unas respuestas educadas, elaboradas y procedentes de personas que han decidido dedicar parte de su tiempo en intentar orientarte, borras tu cuenta...ya estás demostrando que eres una persona con poca madurez y alta frustración. Y ése no es un buen comienzo para ser madre. Justamente las madres somos las personas que más juicios de opinión recibimos de parte de gente cercana y extraña, durante años y años...

No voy a dedicar, por tanto, un rato a contestarte y darte mi opinión como madre joven (que no adolescente) que fui por decisión propia. Venía a decirte lo positivo y lo negativo. Lo del dolor del parto. Lo de no doblar la dosis de la píldora (eso te ha podido causar el sangrado). Te iba a dar consejos si es que seguíais adelante en vuestra decisión, para que las cosas os fueran lo mejor posible. Pero si borras tu cuenta, entonces ya pierdes toda la posibilidad de ayuda.

Si nos lees, revisa las respuestas que te han dado. A lo mejor era algo que a ti te ha sonado como una regañina y que en realidad es abrirte los ojos a una decisión que sois libres de tomar, por supuesto, pero que cambiará vuestras vidas para siempre. No las cambiará durante 2 años ni durante 10...Era una serie de consejos de personas que tienen hijos, que fueron madres o padres más pronto o más tarde, pero que saben todo lo que implica, y simplemente querían asegurarse de que sabíais a lo que os enfrentábais (aunque te contaré un secreto: nadie lo sabe hasta que pasa por ello).

Hasta pronto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tengo 15 años y quiero ser mamá Empty Re: Tengo 15 años y quiero ser mamá

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.