Reutilizar, ¿ideas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Atenea el Sáb 10 Oct 2015, 00:54


Hola,

como Helena no se decide Feliz , abro yo el post y cuento las ideas para reutilizar que recuerdo ahora mismo.

Suelo guardar los envases de helado, membrillo, frutos secos y similares para mi madre y sus amigas, que los utilizan para diversos fines, desde envasar conservas de membrillo, hasta congelar comidas preparadas. Los más pequeños de frutos secos me han servido alguna vez para llevar algún tentempié para los bajitos. También son estupendos si quieres llevar algo a casa de alguien y después no quieres volver cargado con ellos.

Guardo los envases de las tartas preparadas que nos suelen regalar de cuando en cuando para mi hermana, que los usa para llevar un postre casero cuando va como invitada...

Unos botes papilleros que me regalaron en la época del bajito mayor que me daba pena tirar, los uso cuando hacemos picnics para llevar cacao, azúcar blanco, azúcar moreno y sal (importante señalizar dónde están la sal y el azúcar blanco por lo que pueda pasar  Guiño ); también virutas de chocolate negro, blanco y con leche, para los postres (yogur, helado si no hemos ido muy lejos ni hace mucho calor, tarta...).

También guardo los botes de cristal de las conservas que compramos para embotar conservas caseras. Desde que tengo a los peques, yo habitualmente no hago, pero mi hermana y mi madre, sí. Los botes de cristal también me han servido para llevar comida a los picnics, guardar restos de comida en el frigorífico... Los grandes de boca ancha me sirven también como vaso de batidora (no me gusta el plástico). Los he usado también como botes para lápices, pinturas o bolígrafos.

Con la especie de alambres con que vienen sujetos algunos juguetes, organicé en su día los cables de la tele, video, dvd, etc. y los del ordenador, impresora, scanner.

Guardo los envases de cartón de los huevos y mi madre se los lleva a una tendera que, a su vez, se los entrega a una labradora que vende huevos (a quien se los compramos nosotros). También guardo bolsas para esta persona (y para nosotros).

Los envases de barro de las natillas, cuajadas y helados los guardo para usarlos con mis propios postres, aunque últimamente sólo los presento en ellos cuando tengo invitados; cuando no esperamos a nadie, uso tarros de cristal -de yogures artesanos- porque con la tapa me evito tener que cerrarlos con film transparente de cocina.

Estos mismos tarritos de cristal de yogur se pueden reutilizar para sustituir los rotos de la yogurtera.

Los mismos tarros de cristal de yogur artesano suelo usarlos para regalar un surtido de mermeladas caseras en Navidad. Si sólo pongo una clase de mermelada, uso botes más grandes de conservas de tomate, pimiento, etc.

Los envases de barro de los postres artesanos los hemos usado también como botes para lápices, pinturas, rotuladores, bolígrafos y, los bajitos de helado, para guardar la goma y el sacapuntas y echar las virutas en él hasta que las tiramos a la basura.

Los tuppers a los que se les ha roto la tapa, me sirven para guardar y clasificar material escolar.

Los envases de yogur de plástico los hemos usado como semillero o tiesto para pequeñas plantas.

Los envases de bombones, los guardamos para nuestros propios bombones caseros, que embellecidos son un estupendo regalo siempre.

Con dos envases de agua de 5l, las asas de cordón de dos bolsas de papel de una tienda de ropa y un poco de cinta al bies hecha con tela de vaqueros, vamos a hacer dos contenedores para guardar las pinzas de tender la ropa.

Con una marca de espárragos cuyas latas no tienen bordes afilados hicimos en su momento el lugar ideal para que el bajito mayor se aburriera de sacar punta a sus lápices, sin tirar las virutas al suelo.

Los vasos y platos de plástico que compramos para los peques cuando eran pequeños, ahora tanto sirven para jugar en la cocinita como (otros) para usarlos en los picnics.

El resto de utensilios de plástico de mi cocina (tenía pocos, pero alguno había) han sido "donados" a mis bajitos para que jueguen con agua, tierra y arena. Este verano mientras el bajito menor jugaba con ellos en el parque, una niña un poco mayor que él se le acercó para jugar y, al ver alguno de ellos, le preguntó, alucinada, si le dejaban jugar con esas cosas; al contestarle él que sí, la niña aún me buscó para que se lo confirmara.  Divertido  

La ropa que le queda pequeña al bajito mayor, obviamente, la guardo siempre para el bajito menor. La ropa que se ha roto o ha envejecido mal acaba teniendo una segunda oportunidad como ropa para estar por casa o para actividades artísticas.

La ropa vieja que ya no se utiliza ni tampoco se puede donar, sirve para hacer rodilleras, bolsas para pinzas de tender ropa, adornos para reutilizar alguna ropa o dar vida a una camiseta básica, bies, cinturones de trabajo para que jueguen los bajitos, gorros con jerseys viejos, muñequitos con guantes, calcetines o jerseys viejos, bragas de cuello con camisetas viejas para cuando tenemos dolor de garganta...

Con los jerseys tejidos a mano que se nos quedan pequeños, los soltamos y en combinación con lanas nuevas o también recicladas, tejemos otros preciosos.

Las pinturas de cera rotas, se derriten en el horno a baja temperatura o en el microondas, se les da forma con cualquier tipo de envase reutilizado pequeño -preferiblemente de silicona blandita- y, una vez frías, ¡a pintar!

Para manualidades guardamos de todo desde los rollos de papel higiénico y de cocina hasta los tapones de las botellas de leche, pasando por lacitos de raso de las etiquetas de ropa, cremalleras rotas, botones viejos, envases de lacasitos, botellas de plástico vacías...

El cartoncito de las camisas nuevas, o los usamos para manualidades y para pintar, o los dejamos como ayuda para doblar las camisas.

Ahora mismo, no recuerdo más... ¿Qué reutilizáis vosotras?

Un abrazo.





Última edición por Atenea el Sáb 10 Oct 2015, 09:52, editado 1 vez (Razón : Corrección error ortográfico.)

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6345
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  MamaDeLucia el Sáb 10 Oct 2015, 01:26

Ai guapa me he quedado flipando!!!!

Yo es q tiro todo a la basura: Porque en mi cocina de 1x1 no hay espacio pero tambien porque me apasiona deshacerme de lo q no uso, jajajaa

No parece muy ecologico mi proceder, pero es q no tengo tantas ocasiones para reutilizar cosas....

Lo unico q he reutilizado son las botellas de agua q corte para hacerle unos hermosos portalapices a Lucia.

A ver q dicen las chicas.

Besos
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2611
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Fenix el Sáb 10 Oct 2015, 02:22

Atenea

Que bárbaro todo lo que reutilizas yo intento pero no llegó a tanto.

Guardó las bandejas de huevos de codorniz que son de plástico como bandeja de pintura para mi peque.

El rollo de papel higiénico los uso para hacerle aviones, cohetes, un transbordador.

Con cds y canicas le hice trompos

Con la ropa que ya no sirve la recicló o lo uso para manualidades.

Con los frascos de vidrio,por go mis especies o mis propias mermeladas.

Con las cajas de los juguetes le hago otros juguetes para mi enano.

Belén ya que le estas haciendo vestidos para las muñecas de tu nena,nada mejor que usar la ropa que ya no usas para sacar telas,botones, cintas...

Tengo un pequeño baúl de cachivaches de telas y similares y otro de cartón,no debo llenar más ya que espacio tampoco tengo Feliz

Besos

avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3228
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  MamaDeLucia el Sáb 10 Oct 2015, 03:53

Ah si, las hueveras las reutilizo para q Lucia pinte y los rollos de papel también Feliz)

pero telas he comprado para hacer los vestidos de Lucia, de las muñecas

He reutilizado unas cajas de zapatos para hacer cunitas de muñecas (q bien!!!) con papel contact y colchoncito de goma espuma

Pero de frasco nada.... q flojo.... jijiji
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2611
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Atenea el Sáb 10 Oct 2015, 16:20


Gracias, chicas, pero curiosamente a mí me parece que hago poco Vergonzoso  Será que tengo alguna especie de "don" para ver tesoros en la basura (o eso, o síndrome de Diógenes, directamente Divertido ); eso sí, el que me gana por goleada en eso es mi bajito mayor porque le encuentra utilidad a cualquier cosa que yo intente tirar para el reciclaje: si él anda cerca, imposible tirar nada, lo tengo que hacer cuando está en el cole. Carcajada

Yo tengo una cocina de buen tamaño pero la tengo repleta de cazuelas, maquinitas y libros de cocina, al punto de que los tarros para reutilizar y demás, están guardados en el trastero. Apenas guardo ya para mí; mi truco es desembarazarme rápidamente de lo reutilizable a través de mi madre, que lo reparte entre sus amigas y conocidas. Guiño Hará unas tres semanas le envié una partida de docena y media de botes de conserva tamaño 400g todos igualitos que había ido guardando. Como ese tamaño a ella le resulta ideal, se habrá desembarazado rápidamente de otra partida de tarros de cristal que habrá repartido entre sus conocidas (tienen una cierta edad ya y siempre se rompe alguna cosa, que con la edad nos entorpecemos bastante) y, a su vez, si ellas no los necesitan, los reparten entre sus familiares, vecinos y amigos también. Toda una cadena... Lo que no sé es que va a ser de mí cuando me falte mi madre -porque entre mis conocidos, a casi nadie le resultan de utilidad estas cosas-; de momento, tengo un conocido, pintor, a quien algunos de los tarros de cristal excedentes de mi cocina se los paso y los usa para limpiar los pinceles y para guardar pinturas.

En una de mis mudanzas, regalé a una amiga varias docenas de envases de barro para postres, que los aceptó encantada.

Cajas de cartón las hemos utilizado también para jugar con los bajitos y para hacer manualidades. En un blog vi la idea de un garaje con una caja de zapatos y un par de envases vacíos de laca_sitos; el bajito y yo hicimos uno con el que jugó encantado hasta que se rompió (y que encantó a los peques del parque, también). Las de este otoño las he tirado porque ya no tenía espacio material pero también sirven para forrarlas y guardar de todo, desde útiles de costura o para limpiar zapatos hasta como cajas para regalos hechos a mano.

Luego hay objetos a los que le veo la utilidad pero si yo no pretendo utilizarlos, a la basura que se van. Por ejemplo, en la última mudanza se fue directa al contenedor de reciclaje de papel una colección legal ya desfasada. Eran muy bonitos como elementos decorativos (pero yo no tengo espacio para libros que no se leen) o para reutilizar como muebles, estanterias, etc., pero yo no iba a usarlos y como tampoco encontré a nadie que los quisiera... a la basura se fueron.

Regalé algunos muebles en buen estado porque yo no los necesitaba ya a un conocido de un amigo, quien en su momento se separó y se había ido a vivir con otra pareja. A veces no es más que correr la voz entre conocidos y amigos para ver si a alguien le resulta de utilidad lo que uno ya no va a usar pero está en buen estado, aunque confieso que, si tarda más de la cuenta, a veces me impaciento y lo llevo al punto limpio para reciclar (las asociaciones sin ánimo de lucro que reutilizan y/o venden para destinar el importe a actividades benéficas, no siempre están dispuestas a recogerlos ni aunque se los lleves tú Sospechoso  Muy mal  ).

Una cazuela vieja de acero inoxidable (a la que le hice agujeros, por los que perdía líquido, dejándola en remojo con lejía -quién iba a sospechar que el acero inoxidable no era en realidad inoxidable Vergonzoso -), se fue a una casa rural y la utilizan para ponerles el pienso a los perros. Mis cazuelas de barro, que compré cuando me independicé para usar en mi cocina de gas de entonces (me encanta el sabor de lo cocinado ahí), y que ya no puedo usar en la vitro, se fueron también para una casona en la que aún conservan una cocina antigüa de leña, que se sigue usando en invierno para calentar la casa y cocinar.

Y, en ocasiones, por el mismo sistema, también recibo, y aterriza en mi cocina algún excedente de las cosechas de los productores locales (a veces totalmente ecológicas). Este año, tomates, uvas, manzanas, nísperos, higos, zanahorias, patatas y perejil. Otros años, kiwis, calabazas, calabacines, naranjas...

La amiga a la que regalé mis envases de barro para postres, me prestó el moisés, la cuna, el portabebés para el coche, el cochecito y la sillita para los primeros meses de mis bajitos.

En fin, qué decir, bueno para el medio ambiente, bueno para todos... sunny

Un abrazo.

Belén, usa las ropas que le quedan pequeñas a Lucía para coserle ropitas a sus muñecas, como te aconseja Medalidd, y también te pueden servir haciéndole algún añadido para el otro año o para lograr un aire totalmente distinto con apliques en camisetas y/o pantalones básicos; te evitas gastar en las telas que, no sé por allá, pero aquí muy baratas tampoco son. Si te interesa, te puedo pasar algunos enlaces con ideas -o puedes mirar en pinterest, hay montones de cosas preciosas para peques-.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6345
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  H2O el Sáb 10 Oct 2015, 17:04

Hola!

aqui en casa también somos fans del reciclaje.

Por ejemplo, los brick de leche los utilizamos como macetas. Cortamos un poco el brick por la parte del culo y metemos tierra y la planta, semilla o esqueje en cuestión (de tal forma que el tapón quede abajo) Luego los pintamos y los colgamos de un clavo en la terraza. Este verano nos ha quedado super chula (la terraza) porque colgamos un montón de brick de leche/zumo y los pintamos de rojo oscuro.

También reutilizamos las garrafas de lejia/agua mineral para lo mismo, sólo que en este caso cortamos la garrafa por la mitad y tal cual metemos la tierra y la plantita para ponerla en el suelo.

Con las cajas de leche hacemos unos organizadores para material de papelería: borradores, sacapuntas, clips, sacabocados, ceras blandas, etc...He de decir que, lo que en un principio sirve para organizar, al final termina todo mezclado Muy mal Muy mal . Nos faltaría pintarlas y decorarlas pero ahí pinchamos. Espero que llegue el frío para dedicarnos a ello un par de tardes.

El agua de lavar las verduras la reciclo para regar las plantas. Así están de hermosas!!!!!!!!!v Divertido Divertido Divertido Divertido

las botellas de coca cola las utilizamos para reciclar el aceite usado.

gracias por vuestras ideas!!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8657
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Atenea el Sáb 10 Oct 2015, 18:59


Gracias a ti también por tus ideas, L.

Una pregunta, cómo haces para el drenaje de la tierra con las garrafas de 5l, ¿las metes dentro de otra garrafa?

Nosotros para el reciclaje del aceite usado, utilizamos las botellas de leche de 1,5l (es raro, raro, que compremos refrescos -y cuando lo hacemos, casi siempre son latas- y además me apaño mejor con las de leche porque tienen la boca más ancha que las de refresco, con lo que me evito lavar después el embudo).

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6345
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  H2O el Sáb 10 Oct 2015, 23:22

Para el drenaje hacemos un agujerito y colocamos un plato de plástico debajo.

Las garrafas transparentes, para que no queden tan sosas, se pueden decorar con pegatinas. Las de lejía (las que compramos nosotros) son de color azul con lo que nos ahorramos el curro de pintarlas.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8657
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Jazmin el Dom 11 Oct 2015, 04:45

Cuanto reciclaje! Yo algunas cosas no mucho. Los tubos de papel higienico los corto al medio y los uno pongo las medias de feli en el cajon. Las botellas de leche le pongo la yerba para el mate o arroz etc para que no queden los paquetes abiertos. El envase de moztaza que viene de plastico lo uso de azucarero.
Los frascos de mermeladas los guardo para condimentos o conservas que hago yo.
Las botellas de gaseosas les hago agujeritos y las entierro cerca de las plantas para riego por goteo.
Los guantes de goma que se rompen les corto las parte de los brazoz y hago banditas elasticas para atar cosas.
La borra de cafe o te se las agrego a las macetas en la tierra.
Antes juntaba para manualidades pero con el peque mucho tiempo no me queda jajaj
Besitos

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 1345
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Atenea el Dom 11 Oct 2015, 05:57



Gracias, L. Yo siempre pensando en lo más complicado... Vergonzoso

Cristina, me hiciste recordar que tengo un envase de cristal de chuches reciclado como azucarero para el azúcar moreno de los niños (el envase es igual a un azucarero pero más pequeño y manejable para las manitas del peque). Lo del riego por goteo me ha encantado, que a mí últimamente se me muere casi todo por falta de atención...  Vergonzoso  Vergonzoso Y no te preocupes, ya verás como dentro de no demasiado, volverás a tener tiempo, aunque aún te falta un poco, es muy peque Feli aún...  Feliz Gracias a ti también por tus ideas.

Un abrazo a todas.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6345
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Helena el Miér 14 Oct 2015, 22:31

Wooowww!!! Cuantas ideas!!

La verdad es que todo lo que se me ocurria decir lo habeis ido escribiendo vosotras.

Sobre todo las cosas que guardo son:
Para material del cole: rollos papel wc, bandejas de plastico, tapones de plastico de botellas y bricks (este año he preparado unos juegos chulisimos!!!), cordones, cartones, cajas de galletas u otros productos.
Para manualidades y labores: ropa vieja y tambien ls cosas de lana, abalorios de cosas que ya no uso, papeles que medio uso, cartulinas de colores... tengo una caja con pedazos.
Para las convervas/manualidades de mi madre y suegra: botes de cristal, hueveras, capsulas cafetera, cajas de frutas.

Algunas otras cosas aprovecho, ahora no se me ocurre mucha cosa nueva. Aprovechais mucho los bricks i me habeis dado buenas ideas, siempre los tiro asi que los aprovechare....

En cuanto pueda os pasarr fotos de las cosas que hago o de colo lo aprovecho, que igual soy yo la que es muy visual, pero con fotos todo se entiende mejor y se pillan mas ideas.

Un abrazoo!!!

Y bufff cuantos dias de desconexion!!! Por eso no abri el post, no me da el tiempo... Muy triste
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 453
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3315
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Atenea el Miér 14 Oct 2015, 22:41


Helena,

tranquila, era sólo un comentario tonto... Siento que te veas tan agobiada. Mimitos

Intentaré poner fotos (pufff... no lo consigo nunca las poquísimas veces que lo intento), pero no me comprometo a sacarles fotos a mis reciclajes, que no me da la vida para más... Buscaré imágenes del sr. goo_gle, que algunas ideas las encontré en internet...

Por cierto, he recordado que con una esfera de un juguete del bajito mayor (de las máquinas que hay en algunos lugares) y los circulitos de colores que marcan la talla en las perchas en algunas tiendas, le hice un sonajero al bajito menor en su tiempo: sólo abrir la esfera, meter dentro los indicadores de la talla y pegar con pegamento especial para plásticos.

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6345
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Helena el Jue 15 Oct 2015, 18:23

Atenea escribió:

Helena,

tranquila, era sólo un comentario tonto... Siento que te veas tan agobiada. Mimitos

Tengo tendencia a ahogarme en un vaso de agua... Indeciso Indeciso Aunque verdaderamente ahora tengo muchas obligaciones, y veo que antes me quejaba de gusto! jajaja Cuando tenga hijos no quiero ni verme.... espero que me ayuden a relativizar las cosas y ver la vida con más calma!!


De fotos yo hoy he hecho alguna cuando hacíamos un juego con los niños, iré haciendo y en cuanto pueda os las cuelgo.
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 453
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3315
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Pacha el Jue 15 Oct 2015, 20:41

Que post interesante!!! Me han dado muchas ideas!

Yo no reciclo mucho, guardo algunas cosas pero este post me ha dado muchas ideas.

Yo también guardo las bandejas de las tortas para cuando preparo una tarta casera para llevar (hubo una época en que para cada reunión familiar me pedían alguna tarta dulce, actualmente estoy muy vaga con este asunto Vergonzoso , pero me quedo la costumbre de guardar las bandejas por si retomo la repostería)

Las bandejitas de la comida comprada las guardo para colocar la comida que habitualmente freezamos.

Las botellas de plástico de las gaseosas las guardo para colocar agua en la heladera, o me las traigo al trabajo y las uso para tomar agua (ya que mi oficina está lejos de la cocina y siempre tengo sed)

A los vasos antiderrame de mi peque que ya estaban viejos los llene con porotitos y le hice algunas maracas.

Los frasquitos de vidrio los guardo para colocar especies.

También uso el agua que queda al hervir verduras, huevos o legumbres para luego regar las plantas.

Trituro las cascaras de los huevos que comemos y las coloco en las macetas.

Y cuando uso una virulana luego la lavo bien para quitarle los restos de detergente, la desarmo y la entierro en las masetas para que le de hierro a las plantas.

Los papeles que se tiran en el trabajo los guardo para pintar con mi peque.

Con las cajas de cartón que ya no se usan hago caretas para jugar.

Me encanto lo de reciclar los trocitos de pintura de cera! Es que mi peque generalmente las quiebra pintando y cuando quedan pedacitos muy pequeños los tiro por miedo a que se los coloque en la boca. Los voy a juntar y voy a hacer un lápiz multicolor.
Atenea podrías explicarme mejor como se derrite?. Es que suelo ser torpe para estas cosas tengo miedo de hacer estragos Vergonzoso
Que podría usar como molde?

Recuerdo que mi tía cuando era chica me hacía tortuguitas con el cartón de las frutas. Es un recuerdo hermoso que tengo.
Usaba el cartón como caparazón. Me encantaba ver como las decoraba.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2324
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Fenix el Vie 16 Oct 2015, 19:30

Natalia

En casa también usamos el papel de la oficina para los dibujos de mi peque.

los vasos antiderrame los pase a la ducha, peque usa esos vasitos para jugar cuando lo baño.

En casa nos gusta el café pasado, el residuo va como abono para las plantas y cada tanto me hago un exfoliante con eso. La piel queda super suave, pero el baño un desastre.
Tomas el residuo del café, añades azúcar morena y aceite de oliva, te bañas y te frotas con esta mezcla el cuerpo, no la cara.Luego te enjuagas con agua caliente y listo.

y casi todo lo uso para hacerle algún juego a mi peque, a veces son de un uso, pero igual se divirtió al hacerlo y luego al jugar.

con la ropa también hago transformaciones, donde el 50% resulta un éxito y 50% termina en desastre.

besos







avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3228
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Pacha el Vie 16 Oct 2015, 21:10

Meda que buena idea lo del exfoliante!!! Imagino que también se debe poder agregar el cafe a la crema de cuerpo para ese fin.

Lo que me sorprendió fue el disfraz de cocodrilo. Una obra de arte!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2324
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Fenix el Mar 20 Oct 2015, 01:28


Hola

Nati el disfraz que mencionas lo hice con las bandejas de huevos de codorniz, peque tambien ayudo Feliz






besos






avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3228
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Jazmin el Mar 20 Oct 2015, 15:17

Muy bueno! Te felicito nunca se me hubiera ocurrido

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 1345
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Pacha el Mar 20 Oct 2015, 16:11

Que trabajo!!! Es una obra de arte.
Y seguramente el se ha entretenido mucho colaborando.
Que imaginación usar el envoltorio de los huevos para el lomo del cocodrilo.
Está precioso.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2324
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Helena el Miér 21 Oct 2015, 19:28

Bueeeeno, he sacado un ratillo para hacer fotos de algunas cositas que tengo en clase, ya fui haciendo algunas mientras usabamos el material con los niños pero ahora las he hecho tambien para que lo veais, igual sacais alguna idea de juego educativo reciclado para vuestros peques.

(ahora a ver si consigo colgar fotos que se vean bien...) SI APRETAIS Ctrl+- (BOTÓN DE MENOS) las fotos salen más pequeñas y podeis verlas enteras, si luego apretais Ctrl+0 vuelve al tamaño normal.

Con depresores de médico y pinzas de la ropa un juego para buscar las letras de las palabras. Los dibujitos eran pegatinas que tenia viejas, las puse en trozos de cartulinas para reciclar, las plastifiqué y las pegué en los depresores con silicona, los numeros en las pinzas con rotulador permanente.



Con conchas de la playa podemos trabajar la numeración. Cuando fui a una playa donde habia un montón cogí de más porque algo quería hacer para el cle,y al final fue esto. Las decenas son conchas diferentes y como que no todas las conchas son iguales pues las puse de pequeña a grande segun su número. El número lo escribí con permanente.


Puzzles con cajas de cereales, galletas...


Juego de atención (buscar las parejas), con tapones de leche. Las bases de los tapones también las iba retirando y las he pegado a la caja con silicona. Los dibujos los he hecho con rotulador permanente. De momento hemos jugado con los tapones todos visibles pero se podría jugar también al mémori.


También con tapones de leche, puse una tira de bases del tapón en la tapa de la caja. al lado los niños ponen los cartoncitos (hice las plantillas a ordenadro y plastificado, hay sumas, restas, el numero en letras como en la foto...).


En una huevera (en este caso esta es de plastico porque me la dio una persona que ya no le daba uso, pero mi idea principal era usar una huevera de cartón) los niños pueden clasificar diferentes legumbres y pasta.



Otro días digo, me faltan algunas fotos por colgar pero esto va muy lento y como esté más rato aquí llego tarde a inglés... espero que estén bien las fotos.

Un abrazo!!!!
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 453
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3315
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Atenea el Jue 22 Oct 2015, 17:31



Medalidd, ¡vaya disfraz de cocodrilo precioso que habéis armado Peque y tú al alimón! Wow  Bravo

Helena, me vienen fenomenal tus reciclajes que mi bajito menor está con la lectoescritura y este tipo de actividades me parecen más agradables que las fichas que traen del cole.  Feliz Bravo

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6345
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reutilizar, ¿ideas?

Mensaje  Atenea el Miér 18 Nov 2015, 19:53

Pacha escribió:
Me encanto lo de reciclar los trocitos de pintura de cera! Es que mi peque generalmente las quiebra pintando y cuando quedan pedacitos muy pequeños los tiro por miedo a que se los coloque en la boca. Los voy a juntar y voy a hacer un lápiz multicolor.
Atenea podrías explicarme mejor como se derrite?. Es que suelo ser torpe para estas cosas tengo miedo de hacer estragos Vergonzoso
Que podría usar como molde?


Natalia, ¡me había olvidado de contestarte!  Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso   Me acabo de acordar porque justo estaba ahora retirando trocitos de las ceras de los bajitos. Yo uso unos moldes de silicona para hacer magdalenas que dejé inadvertidamente al sol y se "pelaron". Como son muy blanditos, luego es muy fácil desmoldarlas. Si tienes algún molde de silicona (preferiblemente blandito, que yo usé unos alargados que tenía para hielo y me fueron fatal), sería ideal. Para derretirlos yo suelo hacerlo en el microondas, para evitar encender el horno (en el horno se ponen a temperatura moderada -alrededor de 180ºC-) y voy mirando de cuando en cuando, removiendo con algún palito -de helado o de los depresores de los peques cuando van al médico-. Cuando ya está completamente derretido, los dejo enfríar, los desmoldo y ¡a pintar!

Todas las ceras no se derriten a la misma temperatura, lo digo por si tienes de más de una marca -yo siempre compro la misma pero, a veces, les regalan de otra marca o en alguna tienda o restaurante les dan alguna cajita de promoción-; si se ponen mezcladas, algunas tardarán más en derretirse. A mí me suele gustar poner las ceras por tonos cuando puedo (sólo azules, sólo verdes, sólo naranjas...), aunque también se pueden poner todas juntas para hacer ceras multicolor.

Hace tiempo en un blog, una blogger contaba que ella cortaba la parte superior de las latas de refresco, ponía las ceras allí y luego introducía las latas en una cazuela con un poco de agua y las derretía en los fogones (aunque yo no arriesgaría mis cazuelas para eso -porque si se cae algo, luego es imposible quitarlo-); cuando las cerras estaban líquidas, tomaba cada lata e iba vertiendo el contenido en los moldes definitivos, donde las dejaba enfríar.

Un abrazo y gracias por tus ideas a ti también.  Feliz

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6345
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.