MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con la lógica hemos topado

5 participantes

Ir abajo

Con la lógica hemos topado Empty Con la lógica hemos topado

Mensaje  Alines Miér 20 Mayo 2015, 19:45

Inés lleva un tiempo haciéndonos sentir diccionarios ambulates a su padre y a mí. Nos acribilla a preguntas sobre cualquier palabra nueva que entra por sus ojos y a veces cuesta estar a la altura. Ayer :


-Mami, ¿qué significa silogismo? 
 [  ¡Glups! Pues un silogismo es una deducción lógica a partir de unas premisas, pero contestar eso a tu hija de seis años...] 
-Pues... Te pongo un ejemplo. Si yo te digo: Los payasos son personas. Las personas son diestras. Y ahora te pregunto ¿Los payasos son...? 
-Diestros, mami. ¡ Es muy fácil! ¡ Quiero otro "silogilismo".   Carcajada 


Y hace unos días: 
- Mami, ¿verdad que los niños y las niñas somos iguales?.
- Bueno...sí (pensando en el sentido de igualdad que tan desarrollado tiene mi hija).
- Claro, menos en esto ( cubriendo su pubis con las manos). 
- Y en los pechos...
- Pero los niños también tienen tetitas, solo que no funcionan. Yo creo que ellos las tienen de adorno. Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada


Última edición por Alines el Miér 20 Mayo 2015, 23:00, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Con la lógica hemos topado Empty Re: Con la lógica hemos topado

Mensaje  Fenix Miér 20 Mayo 2015, 19:49

Que linda y ahora a dar un repaso general a todo Neutral
Y haz explicado muy claro el significado yo me hacia un lio seguro dando mas vueltas.

Ya hizo la pregunta de donde vienen los bebes??

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Con la lógica hemos topado Empty Re: Con la lógica hemos topado

Mensaje  Alines Miér 20 Mayo 2015, 19:53

Lo de los bebés ya está más que superado.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Con la lógica hemos topado Empty Re: Con la lógica hemos topado

Mensaje  Aliera Jue 21 Mayo 2015, 09:58

Ja, ja, ja. Si que es cierto, cada vez las preguntas son más complicadas de responder. Y claro, ahora que ya leen pues ven mucha palabras nuevas y preguntan de todo. Ahora si a mi me pregunta lo que es un silogismo, no lo hubiera explicado mejor, es más, seguro que me hubiese hecho un lío.

Uff, lo de de donde vienen los niños, para nosotros fue una de las primeras, y la mía quería detalles y todo, jajjajajja. No le convencía el mecanismo por el que se daban cariño papá y mamá y luego el hermanito se ponía en la barriga de mamá, que día.

Pero mejor fue lo de mi sobrina, que preguntó toda seria, por qué la mamá se comía al bebé. Porque claro, si el bebé estaba en la barriga de mamá, su lógica le decía que se lo tenía que haber comido antes, jajajja. Ya fue hace años, pero me costó días dejar de reirme.

La nuestra es más de preguntas existenciales, del tipo, a donde vamos cuando nos morimos. Por qué nos morimos y todas esas cosas.

Pero la verdad es que se las traen, tienen un razonamientos, que dentro de lo que cabe ya son muy elaborados.


Besitos

Aliera.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6223
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Con la lógica hemos topado Empty Re: Con la lógica hemos topado

Mensaje  Mama-de-Male Sáb 30 Mayo 2015, 22:23

Acabo de aprender lo que es un silogismo, qué vergüenza.

Gracias Inés.

Muy Feliz

Mama-de-Male
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 46
Fecha de nacimiento : 02/11/1979
Ciudad : Tw
Edad : 44
Femenino Puntos : 3368
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Con la lógica hemos topado Empty Re: Con la lógica hemos topado

Mensaje  Atenea Dom 27 Sep 2015, 01:52



De verdad que cada día me asombra más esa especie de vidas paralelas que llevan a veces nuestros peques.

Alines, a mí me preguntó el bajito mayor con 5 años -creo- lo que era un silogismo (ni idea de dónde lo había oído) y se lo expliqué con definición incluída (sólo que después de mencionar las premisas, le expliqué un poco lo que eran); se me quedó mirando pensativo, así que también le puse un ejemplo y después pidió otro y otro. Le pareció divertidísimo.

En cuanto a las niñas y niños, el bajito mayor lo abordó justo por el lado contrario: lo diferentes que somos físicamente hablando y también me preguntó si los pezones en los niños estaban de adorno porque leche no daban. Y bueno, se me ocurrió comentar que en ciertas circunstancias sí que producen leche aunque suele ser por causas médicas y terminé con un verdadero interrogatorio, como es habitual, tras el cual, terminó por concluir que eran de adorno, "lo que yo te decía...".

Aliera, mi bajito mayor con poquito más de dos años, cuando le dije que X tenía un bebé en la barriga, me gritó asustado, "No, los bebés no se comen" Carcajada

En cuanto a las preguntas existenciales, creo que ya lo conté alguna vez, pero en cierta ocasión en que yo, agotada con tanta pregunta y en el límite ya de mis conocimientos le dije al bajito mayor que no recordaba en qué orden se morían nuestros órganos vitales, me contestó que le preguntaría a su pediatra de entonces; y así lo hizo: la pediatra, que lo conocía bien y sabía que tras una pregunta, venía la siguiente, le contestó que a eso ya le había contestado otro día (la muerte) y que ya le había dicho que no se sabía muy bien lo que ocurría cuando nos morimos (obviando la pregunta concreta). El bajito mayor, ni corto ni perezoso, le espetó: "Bueno, si tú no lo sabes, se lo preguntaré a tus compañeros".  Divertido

El bajito menor también sabe que es mortal y ya ha llorado alguna que otra vez porque no quiere morirse.  Pálido

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Con la lógica hemos topado Empty Re: Con la lógica hemos topado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.