MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BERRINCHES !!!

5 participantes

Ir abajo

BERRINCHES !!! Empty BERRINCHES !!!

Mensaje  Jenni Mar 09 Sep 2014, 18:43

Tengo una pequeña de un año Divertido ,  que desde su nacimiento mostró tener un carácter muy fuerte. Conforme fue creciendo los berrinches se hicieron notar cada vez más y ahora, con un año cumplido,últimamente hace un berrinche por todo y no sé por qué.

Cabe mencionar que acaba de entrar en la guardería y no sé, sentó que tal vez sea un factor que la esté haciendo comportarse de esta manera.

Y, claro, como era de esperar, en la guardería me dicen que es asíporque yo la consiento mucho. Ynla verdadcesbque no es así. Cuando hacebalgo que no está bien le llamo la atención y ni mucho menos le permito hacer lo que le plazca en todo momento.

Tanto su papá cómo yo le ponemos límites e incluso hemos optado por dejar que solita se calme. Aunque la verdad es que tampoco sé si es bueno dejarla llorar. Confuso , Agradecería consejo y sugerencias. Gracias....Triste
Jenni
Jenni
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 83
Fecha de nacimiento : 12/12/1992
Ciudad : México
Edad : 31
Femenino Puntos : 3634
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BERRINCHES !!! Empty Re: BERRINCHES !!!

Mensaje  Alines Mar 09 Sep 2014, 19:48

Por favor, pasa por el apartado de presentaciones para que tu consuta no pase desapercibida y podamos darte la bienvenida de forma adecuada. Es aconsejable leer las normas de participación en el foro.
En cuanto a tu consulta, te aconsejo leer a Carlos González y Rosa Jove. Y desde mi modesta experiencia, mi hija fue un berrinche ambulante, que no andante, desde los tres meses sin necesidad de guardería.

Lo primero es preguntarte si la guarde es imprescindible para vosotros por cuestión laboral o si podrías prescindir de ella. Y luego, preguntarte cómo la escogiste y que servicios dispone. En teoría los niños no precisan contacto con otros niños hasta los tres años y los pediatras empiezan a desaconsejar las guardes si no son necesarias.

Es evidente que a una edad en la que aún no saben usar el lenguaje para expresar sus sentimientos, tales como el enojo, el miedo,etc... la manera de compensarlo es el estallido en forma de lo que llamamos rabieta. En el fondo es la expresión de la frustración. 
Resulta evidente que el incremento de sus enfados se deben a la falta de control sobre una situación que le disgusta.

Tú, su figura de apego, desaparece un tiempo X y eso le causa estrés. Y a esta edad, lo mejor es que libere dicho estrés para que no cause problemas. Por la misma razón está desaconsejado dejarles llorar. Luego te paso un link.

Debes respetar su enfado, porque así le transmites el respeto que su personita te merece y podrá crecer sabiendo que su opinión merece ser respetada. Eso no significa que le permitas dañar o dañarse. Habla mucho, explícale, porque aunque aún no sepa hablar bien, entiende mucho más. Si usas la dulzura conseguirás más que con el "abandono" de la niña entregada a sus propias emociones, tan grandes para un cuerpo tan pequeño que ni puede gestionarlas.

Te buscaré posts míos para que veas que puedo entenderte perfectamente.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

BERRINCHES !!! Empty Re: BERRINCHES !!!

Mensaje  Sakura Miér 10 Sep 2014, 12:45

Hola. Ya Alines te dijo casi todo lo esperado.

Con un año, si puedes prescindir de la guardería mejor. Los niños hasta los 3 o 4 años con quien mejor están es con mamá. No pidas que se calme sola, no sabe gestionar aún sus emociones, debéis ayudarla a poner palabras y actos a lo que siente, estar a su lado, abrazar y besar mucho (el amo "bien cría", pese a lo que se empeña en decir la equivocada mayoría).

Yo no te recomendaría que le "llamaras la atención" cuando hace algo mal; mi recomendación en esos casos es desviar la atención a algo que si quieres que haga o que sea más propicio y menos peligroso (si no es peligroso lo que hace, hay que dejarla que descubra y experimente, es la mejor manera de aprender).

Con un año todo se traduce en juegos y exploración. Juega y explora con ella, no pidas que con un año se comporte como con 6 o 7 o los que sean porque no los tiene; disfruta de cada paso, de cada etapa, que no volverán; no permitas que en el futuro te lamentes de no haber disfrutado de la magia de la infancia.

Estamos en una sociedad veloz, pero la infancia, debe ser saboreado despacio, descubriendo y degustando cada pequeño matiz.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BERRINCHES !!! Empty Re: BERRINCHES !!!

Mensaje  Jenni Miér 10 Sep 2014, 17:44

Les agradezco mucho sus consejos, Sorprendido  en cuanto a la guardería lamentablemente Triste  no es por gusto sino por que tengo que trabajar y no hay alguien cercano que pudiera cuidarla, por lo demás haré uso de los tips que me están dando, los pondré en practica y veré como resulta, amo a mi princesa y quiero que este feliz en la medida de lo posible, así que más bien la que tiene que cambiar cosas soy yo !! Indeciso
Jenni
Jenni
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 83
Fecha de nacimiento : 12/12/1992
Ciudad : México
Edad : 31
Femenino Puntos : 3634
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BERRINCHES !!! Empty Re: BERRINCHES !!!

Mensaje  StrawberryFields Miér 10 Sep 2014, 18:58

Hola! Yo también tengo una berrichosa jajajaja. Yo al dejo, es cierto, está eplorando, no me está retando, es una bebita y todo todo todo es nuevo. Mientras no esté a punto de lastimarse yo le permito explorar y divertirse. Si le tengoq ue quitar algo de sus manos pues intento cambiárselo por otra cosa. Si la debo bajar o correr de algún lugar intento llamar su atención con otra cosa divertida.

Lo de dejarlos llorar hasta que se calmen no me parece apropiado. Son demasiado pequeñas, y aún siendo más grandes me parece una grosería. Cuando yo estoy disgustada no me gusta que me dejen de poner atención hasta que me calme, me gusta que me escuchen y me acompañen. Y parto desde ahí, desde no hacerla pasar por cosas que a mi no me gustaría.

Los libros que te recomienda Alines me parecen buenísimos, si tienes chance y te gusta leer no hay desperdicio Guiño .

Por lo demás, no te sientas mal. Como madres estamos aprendiendo. Lo importante es eso, buscar, crecer, no quedarse con lo que en un primer intento pensaste funcionaría si ya vez que no. Ánimos y adelante.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BERRINCHES !!! Empty Re: BERRINCHES !!!

Mensaje  Jenni Miér 10 Sep 2014, 20:34

Gracias !! Afortunadamente mi bebé aun es pequeña y todavía es tiempo de cambiar y moldear muchas cosas, y pues hacer el intento ellas muy inteligente y se que los cambios nos vendrán bien a ambas , además hará que nos unamos más, ya que pues esta demasiada apegada a mi Te quiero , en casa le gusta que este con ella en todo momento, y me haré un espacio para leer los libros que ya me recomendaron, chicas gracias por su ayuda !! Abrazo grupo
Jenni
Jenni
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 83
Fecha de nacimiento : 12/12/1992
Ciudad : México
Edad : 31
Femenino Puntos : 3634
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BERRINCHES !!! Empty Re: BERRINCHES !!!

Mensaje  madredeConstantino Vie 12 Sep 2014, 21:50

Nena bienvenida!! Y no puedo agregar mas a todo lo bueno que te han dicho. Felicidades tienes una hija sana y totalmente normal.
Siempre digo los niños no tienen rabietas ni berrinches somos nosotros los padres los berrinchosos no ellos. Ellos hacen lo que deben hacer en cambio nosotros nos emperramos en que debe obedecer, y debe bañarse y peinarse, y cepillarse los dientes cuando nosotros digamos.

Una cosa es no dejar que se lastimen y otra muy distinta es querer gobernar sus vidas.

Intenta leer esos libros y busca información sobre la disciplina positiva, montessori y e pikler para la etapa de exploración.

Yo dos por tres soy muy berrinchosa y luego me veo de lejos y digo pero si alguien me ve en ese estado que pensara de mi? Recuerdo hechos puntuales: Mi hijo ahora tiene 3 años y hace un año atrás ambos encerrados en el baño porque yo quería que se lavara los dientes!! fue una devacle!! En un momento me miro al espejo y digo: pero yo que estoy haciendo por favor!! nadie ha muerto por no lavarse los dientes.

En estos años he intentado conocer mis sombras y descubrir que cosas me activan el lado oscuro. Por ejemplo saltar los charcos (estilo peppa pig) me puede así que si llueve y salimos vamos preparados con botas y demás y yo me preparo emocialmente para no salirme del eje respetuoso.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BERRINCHES !!! Empty Re: BERRINCHES !!!

Mensaje  Jenni Sáb 13 Sep 2014, 01:50

Gracias por los consejos, la verdad es que la mayoria de ellos ya los estoy poniendo en practica y por imposible que parezca en tan solo un par de días ya he notado cambios en mi pequeña, obvio sigue con los berrinches pero se han reducido por lo menos la mitad de los que acostumbraba hacer diariamente jeje, a ambas no esta viniendo bien estos pequeños cambios, gracias chicas !!
Jenni
Jenni
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 83
Fecha de nacimiento : 12/12/1992
Ciudad : México
Edad : 31
Femenino Puntos : 3634
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

BERRINCHES !!! Empty Re: BERRINCHES !!!

Mensaje  Sakura Sáb 13 Sep 2014, 20:10

Me alegra que os esté yendo mejor. Disfruta, que un día, como nosotras, se irá y hará su vida. Debemos procurar atesorar las mejores experiencias y recuerdos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BERRINCHES !!! Empty Re: BERRINCHES !!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.