MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hecha un lio con cual elegir

+2
StrawberryFields
Nana89
6 participantes

Ir abajo

Hecha un lio con cual elegir  Empty Hecha un lio con cual elegir

Mensaje  Nana89 Miér 16 Jul 2014, 11:25

Buenas!!

Mi bebe de 1 mes y 16 días aún no tiene ni fular, ni bandolera ni nada de nada. Estoy interesada en uno y es todo un mundo para elegir el adecuado.

En la revisión del mes, mi niño pesaba 3,890kg y su talla es de 51cm.

¿Cual me recomendáis para un bebe tan pequeño? ¿Más o menos si sabrías por cuantos euros andara? Por si me tengo que poner a buscar como loca un precio más raconable  Basketball 
Nana89
Nana89
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 20
Fecha de nacimiento : 31/07/1989
Ciudad : Bilbao
Edad : 34
Femenino Puntos : 3833
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Hecha un lio con cual elegir  Empty Re: Hecha un lio con cual elegir

Mensaje  StrawberryFields Miér 16 Jul 2014, 17:40

Hola! Como te comenté en otro post, yo estoy enamorada de mi fular. No se cuanto costarán por allá pues estamos del otro lado del mundo. Lo que si sé es que me parecen super cómodos con bebés pequeñitos y bueno con más grandes también, pero con pequeñitos al ser tanta tela me dan una cierta sensación de comodidad y como de capullito que me gusta. Es un poco de lío al principio, pero una vez que le agarras el toque a los nudos, es pan comido. El fular es mi favorito, y yo tengo mei tai, de argollas y este. El mei tai es también muy cómodo pero me parece que si es para bebés un poquito mas grandes.

Co el único con que no me hallo mucho es con la bandolera, nunca he logrado sentirme cómoda con ella y por tanto, mi bebé tampoco parece muy cómoda. Aunque hay mamás que hablan maravillas de ellas. Supongo que como todo, será cuestión de gustos. Por acá a veces hacen talleres de porteo y te permiten probar varios a ver con cual estas más cómoda, además de que te enseñan algún nudo básico y conveniente para la edad de tu bebé. Podrías mirar si en tu ciudad también hacen alguno.

Saludos.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hecha un lio con cual elegir  Empty Re: Hecha un lio con cual elegir

Mensaje  Alfonsina Miér 16 Jul 2014, 19:43

Hola! Desde que nació mi hija -49cm y 3,200kg- la llevé en bandolera, en posición vertical. Cuando tenía dos meses más o menos, compré el fular, y me hubiera gustado tenerlo antes.

La bandolera tiene como principal ventaja que es más fácil de aprender a usar, y también de poner y sacar. El peso recae todo sobre un hombro. El fular es más ergonómico, pero tiene su "maña". Mi hija tiene casi 9 meses y por ejemplo, no me apaño aún para ponerla en la espalda, lo que me vendría fenomenal.

Si te animas a practicar lo necesario, un fular elástico sería genial para el tamaño y edad de tu peque, en YouTube hay infinidad de videos. Puedes entrar en red canguro para ver si hay tiendas físicas o grupos de porteo que te puedan ayudar cerca de tu zona. Si optas por una bandolera, te recomiendo que observes que la tela que va sobre el hombro pueda abrirse bien y cubrirlo todo, pues eso hace mucho la diferencia a la hora de distribuir el peso.

Creo que también se venden anillas que te permiten convertir el fular en bandolera, y así tener 2 en 1. Para precios y puntos de venta, red canguro es lo mejor.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hecha un lio con cual elegir  Empty Re: Hecha un lio con cual elegir

Mensaje  Nana89 Miér 16 Jul 2014, 21:36

Muchas gracias!!

Me he decidido por un fular, mañana la pruebo a ver que tal, me ha recomendado la de la tienda antes de ponerle al niño que pruebe con un muñeco o cojín. Me ha explicado como poner, pero aún así, veré vídeos en internet que ya casi no me acuerdo
Nana89
Nana89
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 20
Fecha de nacimiento : 31/07/1989
Ciudad : Bilbao
Edad : 34
Femenino Puntos : 3833
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Hecha un lio con cual elegir  Empty Re: Hecha un lio con cual elegir

Mensaje  Alfonsina Miér 16 Jul 2014, 23:03

¡Genial! Si te da más seguridad, empieza con el muñeco. La verdad que yo me salté esa etapa Muy Feliz pero hice un curso teórico intensivo mirando videos. Espero pronto puedas mostrarnos una fotito porteando a tu peque. Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hecha un lio con cual elegir  Empty Re: Hecha un lio con cual elegir

Mensaje  Sakura Jue 17 Jul 2014, 01:17

Hola. Yo empecé por fular tejido. Actualmente tengo bandolera, mochila y dos fulares (uno de verano y otro de invierno). Para empezar, sin duda, fular elástico. Para el verano, el "nudo canguro" está fenomenal. Te recomiendo el canal de "mimos y teta" en YouTube y el de "mi saquito mágico".

Yo lo que más uso ahora es la mochila, porque andamos bajando y subiendo del coche, cuando estamos de visita en cualquier sitio, está en el suelo.

Si va a ser mucho rato (paseos largos por el monte, por ejemplo), si que prefiero el fular.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hecha un lio con cual elegir  Empty Re: Hecha un lio con cual elegir

Mensaje  septentrionis Jue 07 Ago 2014, 15:38

Tengo que ir pensando en todo esto. Estoy pensando en prescindir del carrito-cuco-naxisosi y esas cosas, y portear a Camino directamente; bastante tengo ya con la silla de su padre...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hecha un lio con cual elegir  Empty Re: Hecha un lio con cual elegir

Mensaje  Nagore Jue 07 Ago 2014, 17:16

Hola, yo compré cuando nació mi hija el fular elástico, y la verdad es que lo recomiendo. Ha sido todo un descubrimiento, le va bien para los cólicos y cada vez que la pongo se queda dormidita y super agusto. Yo la puse a las 2 semanas de nacer o así (no pude antes porque me tuve que recuperar del parto), y rondaba los 3 kilos y medio. Al ser un tejido elástico es muy cómodo y fácil de poner, y el bebé se siente arropado. También tengo la bandolera, aunque la estoy empezando a utilizar ahora, que ya tiene 3 meses y medio y se le empieza a aguantar la cabecita. Tanto el fular como la bandolera me costaron 40€.
Nagore
Nagore
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 19/08/1982
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 3567
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hecha un lio con cual elegir  Empty Re: Hecha un lio con cual elegir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.