MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esas pequeñas cosas...

+4
Sakura
Pacha
septentrionis
MamádeVegayCarla
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Esas pequeñas cosas...

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 19 Jun 2014, 17:25

Hace unos días que me compré una libreta, en la cual, a modo de "auto-terapia" emocional, he comenzado a escribir todo lo que me preocupa, por pequeño que sea, así como también esas cosas que me hacen sonreír en la vida diaria. Las cosas más importantes, y aquellas también que carezcan de relevancia, pero que en algún momento me hayan hecho reflexionar sobre algo.

De este modo, he pensado en ir compartiendo por aquí esas pequeños detalles que me hacen feliz cada día. Aquellas cosas que dibujen una sonrisa en mi boca y hacen que permanezca ahí todo el día. También me gustaría que vosotr@s compartiérais las vuestras.

Hoy por ejemplo; Ver a mi chico contemplando embelesado la carita de mi bebé mientras dormía en sus brazos.

Ha sido un instante, en que lo he mirado y lo he visto así, desprendiendo ternura... y me he sentido, me siento, muy afortunada de tenerlos conmigo  Muy Feliz 
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  septentrionis Jue 19 Jun 2014, 17:38

Pues comparto casi lo mismo: ver la cara de felicidad de mi chico al poder contemplar la imagen en movimiento de la ecografia de nuestra peque. Es la misma cara que ponía en nuestras primeras citas; ¿¿sera la expresión de los primeros encuentros??

Me ha gustado poder verlo feliz, y como desde hacia tiempo, dejarlo fluir hasta inundar su cara de pura felicidad...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Pacha Jue 19 Jun 2014, 21:05

Que lindo post.

Ese gesto de amor que describen es una de las cosas que me llena el alma a mi también. Realmente me deslumbra tanta paciencia, empatía y ternura.

Hoy me dibujo una sonrisa lo siguiente:

En nuestra habitación tenemos una cuna que usa mi peque para dormir su siesta en mi horario de trabajo con algunos de sus muñecos. Todas las mañanas cuando nos despertamos me pide que lo meta ahí mientras me cambio para trabajar porque su papa toma un peluche, que es una abejita, y mientras imita su sonido le hace cosquillas, es un juego matutino que tienen.
Hoy mientras hacía monadas en la cuna mi bebe tomo la abejita, nos miro y con una sonrisa hizo el sonido que le hace su papá jugando (no le salió a la perfección, pero quedo clarísimo que era la abeja!)  Divertido 
Es para mí una felicidad ver como cada día aprende a comunicarse mejor con nosotros. Y esos gestos o juegos en los que los tres somos cómplices, y que no compartimos con nadie más, me derriten de amor.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Sakura Vie 20 Jun 2014, 13:21

Qué bonito! Gran post!

Yo cada mañana, me despierto, veo a mí enano y me suele derretir con una "sonrisa dormido", a veces incluso suelta una carcajada suelta Divertido, yo me cómo las ganas de achucharlo para no despertalo, es hermoso sentir éste amor.

Gracias por compartir, chica... Qué gracia lo de la abeja y qué bonito ese amor, Guada.

Mamá de Vega y Carla, indescriptible lo bonito de esos episodios "padre-hijo(a)"

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Quima Vie 20 Jun 2014, 14:43

Que buena idea lo de la libreta, apuntar esos momentos para poder "repasarlos" otra vez, la vida hace que vayamos a una velocidad infernal (por lo menos, en mi caso)......os felicito por este post maravilloso, y os doy las gracias por compartir estos momentos con nosotras. Que ternura tienen los papas con sus peques, verdad? es magico,maraviloso y a nosotras se nos  enamora el alma......

Aunque  ahora saliendome un poco del tiesto....recuerdo un compañero que me dijo: Déjame a tu niña que  no veas como ligan los hombres con un peque en brazos  En shock   Divertido
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  StrawberryFields Vie 20 Jun 2014, 19:08

Ay que lindo post Te quiero 

Un poco en el mismo rollo, mi nena ha aprendido el sonido de llaves de su papá y apenas lo escucha se emociona taaanto. Que complicidad tienen, yo me enamoro de nuevo cada día
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Sakura Vie 20 Jun 2014, 19:14

Mi padre dice lo mismo... Qué el bebé es "el gancho", que a lo mejor encuentra una viuda millonaria, que nunca se sabe Divertido Divertido Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  MamádeVegayCarla Sáb 21 Jun 2014, 11:33

Siiii, mi marido dice lo mismo, que cuando va solo con las niñas liga mucho juajuajuasssss  Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

La verdad es que mis peques son las niñas de los ojos de papá, se le cae la baba con ellas, y yo estoy muy feliz de que sea así. El padre de mi marido nunca les ha dado a sus hijos ese amor de padre, siempre ha sido muy frío y estricto (y lo sigue siendo) y muy egoísta. Creo que de alguna manera, D. está compensando esa carencia, dando a nuestras peques un papá de verdad.

Tengo algo guardado que también tengo muchas ganas de compartir con vosotras, algo que llevo muy dentro de mi Corazón, y que creo que es la cosa más bonita que han hecho por mí jamás. Ahora no puedo, me reclama Vegui, luego sigo  Feliz 
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Quima Sáb 21 Jun 2014, 15:51

Me dejas en ascuas..........aquí me tienes pendiente para cuando vuelvas Divertido Divertido 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  MamádeVegayCarla Dom 22 Jun 2014, 11:00

Iba a contarlo por aquí pero finalmente he creído que era más adecuado ponerlo en el subforo correspondiente. Dejo el enlace:

http://www.maternidadinstintiva.com/t14540-como-mi-pequenita-llego-al-mundo#169654


Besos!!
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Pacha Lun 23 Jun 2014, 17:37

Hola! lo leí antes de ingresar a este post.
Y claro, semejante gesto de amor y amistad como no va a arrancarte una sonrisa!
Que esa libreta se llene de momentos y detalles como este que contaste!!!  Te quiero 

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  MamádeVegayCarla Lun 23 Jun 2014, 20:05

Hoy llevo la sonrisa puesta todo el día, es el 5º cumplemes de la peque, y además mi santo, hace un día precioso, y aunque no vamos a la playa esta noche, estamos invitados a una barbacoa en casa de mi hermano, por lo que.... esta noche no cocino yupiiiiiiii!!!!!  sunny sunny 
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Fenix Mar 24 Jun 2014, 00:02

Alí
Gracias por abrir este post yo pensaba en los momentos de mi peque y mi esposo mientras te leía y también a las mamas que respondieron.

Es cierto que yo soy su persona favorita para mi enano,pero mi esposo también brinda su amor y es su cómplice y tienen una magia mutua.
Mi esposo no tuvo un buen padre,por ello el respeto,amor brindar seguridad y proteccion es vital en el día a dia.

P.s Alí dices que hoy es cumple mes de tu bebe y también el tuyo?
La seccion de cumpleaños dice que nadie cumple años hoy,perdona si no abrimos un post felicitandote o yo entendi mal? 
Mi enano despertó luego entro para poner tu post de cumple.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  MamádeVegayCarla Mar 24 Jun 2014, 10:45

No Meda, mi cumple es en diciembre. Lo que quise decir es que ayer mi peque cumplía 5 meses y además el 23 de junio es mi santo (santa Alicia), así que no me abras post de cumpleaños que no me apetece cumplir años cada 6 meses  Divertido Divertido Divertido Divertido
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Invitado Mar 24 Jun 2014, 11:14

Que bonito post Guiño a mi me enamora cuando Sofi está en brazos de papá y yo paso cerca y ella mueve todo su cuerpecito feliz por verme...  Te quiero Te quiero Te quiero 

Meda jajajaaja mira que yo tampoco entendía muy bien lo del santo, lo que pasa es que en España medio celebran el día de su santo, yo tengo un amigo que se llama Jordi y en San Jordi (que es una fiesta súper importante en Cataluña) todo el mundo lo felicita y a mi la verdad es que aún me cuesta entender porqué entonces le hago bromas al respecto  Divertido  Divertido  Divertido  pero es la costumbre. En Colombia yo ni siquiera se cual es mi santo y nunca nos felicitamos ese día me imagino que en Perú igual. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Sakura Mar 24 Jun 2014, 18:33

ja, ja, ja. Meda, eres la mejor del mundo!!!  Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

Ya te explicaron lo que era. Cada día del calendario, corresponde a un santo (san o santa lo que sea) y aquí alguna gente lo celebra.

Todos los días aprendemos algo nuevo, eh?

Hay alguna tradición en Perú? seguro que también nos puedes enseñar algo de allá (allí).

Mil besos, preciosa  Guay 
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Fenix Mar 24 Jun 2014, 18:42

Ahhhhhhh pensé que podria ser eso pero como aquí nadie lo celebra.
El calendario esta lleno de san o santa como pancracio,timorato,bernardita,pascual,etc y la verdad son nombres tan poco bonitos que imagino que por eso actualmente no ponen esos nombres.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  septentrionis Mar 24 Jun 2014, 18:51

Jejeje!!
Pues yo soy española y no se me ocurre celebrar santo ni felicitar...¿¿felicitar por llamarse de determinada manera?? Eso no tiene ningún merito, a no ser que alguien tenga un nombre muy feo, entonces si lo felicitaria, por llevarlo con dignidad!!!

Mi padre hasta hace algunos años me llamaba para felicitarme por el día de la virgen de Guadalupe, como veía que no me hacia especial ilusión dejó de hacerlo. Por otro lado yo no soy muy de santos, santas o virgenes...

Creo que es una costumbre casi a extinguir...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Fenix Mar 24 Jun 2014, 19:04

Jajaja pero Alí si lo celebra y de manera especial como lei,que bien por la salida con amigos así te relajas y no cocinar todo motivo es bueno jijiji

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Pacha Miér 25 Jun 2014, 15:56

Feliz cumple mes para esa peque!!! Felices 5 meses de amor!!! Te quiero 
Que tal el festejo? Perdón la ignorancia pero que es una barbacoa?

Acá se ha perdido la tradición de los santos, es más bien cosa de los abuelos. Mi abuela si los tenía presentes y como todo lo que viene de ella para mi es mágico siempre me gustó.

Apunten mas cosas lindas en esta libreta chicas. Compartir esos pequeños detalles es reconfortante.

A ver... hoy me arrancó una sonrisa que mi peque se despertó tempranito, mientras yo me bañaba, cuando fui a la habitación a cambiarme ya estaba despierto con su papá y al verme comenzó a rodar en la cama de emoción (siempre hace eso cuando se da cuenta que no me fuí a trabajar). Y mientras me cambiaba busco un cuento de leones que le gusta y me lo trajo para que le imite los sonidos. Así comencé el día con una sonrisa.

Besos



Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Fenix Jue 26 Jun 2014, 05:44

Natalia
Que bello bebe,como expresa su alegría de que estés en casa con el,ya sabe los sonidos de animales Feliz mi peque solo dice gua gua ósea perro.

Son casi angelicales cuando despiertan de buen humor,a veces mi becerro despierta gruñón y se queda pidiendo tetaaaaaaaaaa en la cama hasta que voy atenderlo.

P.s guada a mi tampoco me llama la atención que coincida mi nombre con una santa y creo que no hay,pero tal vez para tu papa si era especial llamarte.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Invitado Jue 26 Jun 2014, 13:07

Natalia una Barbacoa en España es lo que es un Asado en Colombia, como creo que te dejo con la misma duda entonces es cuando asas carne, costilla etc en una parrilla de carbón (aunque hay de todo tipo) al aire libre y todos comen y pasan un buen momento jejejeje en Argentina seguro lo hacen porque tengo un amigo argentino acá y él es el encargado de asar la carne cuando se hace una Barbacoa/Asado en casa  Guiño Guiño 

Nos va tocar hacer un post/diccionario para todas las palabras nuevas que aprendemos en el foro de cada país para definir lo mismo jejejeje yo he tenido unos líos por eso acá que ni te imaginas, de hecho hace poco compartí un video en donde hacen bromas con respecto a las diferencias de las palabras entre los países hispano parlantes, es muy gracioso  Divertido Divertido 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Pacha Jue 26 Jun 2014, 17:16

Lo sospeche desde un principio  Divertido .
Se trataba del asado! Así le decimos acá también.
Es una comida tradicional, como el mate! Y como bien explicas más que de una comida se trata de un momento para compartir con amigos o familia.

La verdad que si en algunos casos es cómica la diferencia de significados. Yo recuerdo que cuando era chica vinieron a visitarnos unos tíos de España y mi tío me ofrecía papas fritas y me decía "hija coge una patata"  Vergonzoso Que verguenza me dio! Me puse colorada y no quise saber nada con las ricas papas. Es que acá la palabra coger significa otra cosa  Divertido . Voy a buscar ese video en que post lo encuentro?


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Fenix Jue 26 Jun 2014, 17:43

Si yo me equivoco o supongo algo y me hace buling  Triste Divertido 
Natalia el post esta en el subforo de todo un poco y se llama los pequeños malentendidos o algo así,no puedo copiar el enlace pq estoy con el móvil.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Invitado Jue 26 Jun 2014, 17:45

Mira no tenía idea que se llamaba igual en Argentina jejeej en Colombia si se dice coger como en España jejejej pero una vez en Perú fui a pedir una comida que en Colombia se llama Pincho y me hicieron una cara!!! Allá se llamaba anticucho jejeje pero yo no sabía que pincho en Perú tenía el significado que tiene  Vergonzoso  Vergonzoso que vergüenza!!!

te copio el post:

http://www.maternidadinstintiva.com/t14487-los-pequenos-malos-entendidos-de-nuestro-idioma

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esas pequeñas cosas... Empty Re: Esas pequeñas cosas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.