MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil

4 participantes

Ir abajo

Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil Empty Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil

Mensaje  crisyvictoria Mar 18 Feb 2014, 12:58

Hoy, como todos los años desde que Victoria comenzó con su retraso en el crecimiento, y comenzaron las odiosas pruebas, análisis y radiografías de muñeca anuales, los controles semestrales de peso y altura y todo lo que me tenía tan preocupada y me provocaba tanta ansiedad, entro para daros buenas noticias sobre su revisión de los 6 años.

Dejando a un lado el mal rato que ha pasado la pobre con la vacuna  Muy triste  deciros que estamos muy contentos, porque, dentro de que su crecimiento es lento, es muy bajita y bla bla bla bla, pues ha crecido mucho este año, 6 cm nada más y nada menos, el año pasado medía tan sólo 98cm con 5 años, y sólo había crecido 4 cm en 12 meses y el pediatra andaba realmente preocupado y me dijo que si este año no estiraba un poquito la mandaba al endocrino Indeciso 

Total, que ahora mide 104cm, ya le hicimos la fiesta este verano, cuando llegó a los 102cm y pasamos aquella odiosa barrera psicológica del metro de altura.

Sigue muy pequeñita para su edad, pero es que nosotros somos canijos, pero según palabras del pediatra es una cría muy muy sana, a la vista está, todos sus compis de clase malitos, con fiebre y vomitando y ella ahí al pie del cañón, aguantando como una campeona.

Hemos abandonado la terrible línea del percentil 3 que tanto la encasillaba y hemos pasado a un percentil 5, osea, que hoy habrá una fiesta en casa para ella.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil Empty Re: Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Feb 2014, 13:21

Cristina, ¡¡me alegro!!

¿Ella en qué percentil nació? ¿Por qué percentiles ha navegado en estos seis años?

Te digo esto porque por ejemplo mi hija pequeña nació en el percentil 25 de peso y, no tengo aquí la cartilla de salud, creo que estaba en uno más bajo en altura...y ahora sigue por ahí, en el mismo sitio. Es de las bajitas de su clase. En julio cumplirá 9 años y mide como 1,27 m. (no hay que comparar, pero su hermana mayor a su edad le sacaba al menos 10 cm). Como dice Carlos González, está "en su caminito"...sí que tuvo su época de bebé de llegar al percentil 90 de peso y tal vez al 50 de altura, pero fue algo puntual. Mi hija mayor ya va por el 1,60 m. de altura (y debe de pesar unos 45-46 kg) y aparenta ser alta, pero en cualquier momento se le frenará el crecimiento, ahora que hace 9 meses que desarrolló y quien sabe si al final la mayor se queda bajita y la peque acaba siendo alta. Nunca se sabe.

Me parece bien que le estén haciendo esos controles y pruebas y así vean si hay alguna patología que descartar...pero si al final no encuentran nada simplemente será lo que dices tú, que los padres no sois muy altos y que no se puede pedir que ella sí lo sea (aunque a veces sucede).

Y seguro que superada esa barrera psicológica estáis más tranquilos Guiño Vete informándonos. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil Empty Re: Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil

Mensaje  crisyvictoria Mar 18 Feb 2014, 13:34

Désirée Sanz escribió:Cristina, ¡¡me alegro!!

¿Ella en qué percentil nació? ¿Por qué percentiles ha navegado en estos seis años?
Pues con Victoria hemos ido de susto en susto, porque nació en un percentil 25 y comenzó a bajar en picado hasta que a los 18 meses de edad ya estaba por debajo de la línea del 3 Pálido 

A partir de ahí comenzó nuestro calvario y os juro que un principio yo no me preocupé porque la veía una bebé feliz y comiente, posiblemente lo que ocurre con Victoria es que su percentil natural es realmente el 3 y punto pelota, porque ha estado 4,5 años por debajo de esa línea o rozándola levemente.

El que ahora halla subido a un p5 pues nos da algo más de tranquilidad, su crecimiento fue muy retardado en sus primeros años de vida y ahora parece que vuelve a remontar, sólo el tiempo lo dirá  Muy Feliz Guiño 

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil Empty Re: Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil

Mensaje  Atenea Mar 18 Feb 2014, 16:35


¡Me alegro mucho, Cris! Que disfrutéis mucho de la fiesta y de la tranquilidad que da que haya crecido.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil Empty Re: Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil

Mensaje  crisyvictoria Mar 18 Feb 2014, 16:37

Atenea escribió:

¡Me alegro mucho, Cris! Que disfrutéis mucho de la fiesta y de la tranquilidad que da que haya crecido.
Pues la fiesta esta tarde está siendo una megasiesta para la princesita, que hacía ya 2 años que no quería dormirla, pero con la ansiedad que le ha producido el pediatra, y sobre todo la enfermera, creo que lo más acertado ahora mismo es que descanse, de hecho, ahora mismo la casa es una tumba, descansan las dos  Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil Empty Re: Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil

Mensaje  Atenea Mar 18 Feb 2014, 16:46



Puff... lo de las siestas es la pera. Mi bajito menor, que como el mayor, las dejó pronto, de cuando en cuando se echa una siesta, como ayer y luego hasta medianoche no había quien lo hiciera dormir. Eso sí, que el bajito mayor a sus 5 años duerma una siesta es impensable. No sabes la envidia -sana, ¿eh?- que me das con ese silencio en casa...  Divertido  Divertido 

Con ir al pediatra el bajito menor se lleva unos berrinches que lo dejan también KO y si tenemos que pasarnos por el hospital, comienza a llorar en cuanto divisa el parking del hospital.

En fin, disfruta de la tranquilidad...  Guiño 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil Empty Re: Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil

Mensaje  SMQM Vie 14 Mar 2014, 21:58

qué bien!!!
al final, esto de los percentiles marea mucho!!!

un abrazo!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5638
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil Empty Re: Revisión de Victoria de los 6 años, ha subido de percentil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.